benewin escribió:Foxtrot escribió:Lobi escribió:Sabéis alguien como se puede retirar la varilla reductora de cartuchos de una Benelli M3 super 90?
Si es el largo, tendrás que desmontar el tubo entero dándole con una pistola de calor en la unión con el receiver durante un rato, hasta que se deshaga la pasta fijatornillos que le meten en la rosca.
En Youtube encontraras fácil los tutoriales, es el mismo procedimiento que en la M1, M2 y M4.
Te recomiendo que también uses una mordaza de presión para agarrar el tubo junto con un trapo cuando ya lo hayas "calentado", y que tengas cuidado en no pasarte de calor para no derretir la guía de la corredera, pues ésta es de plástico (Muy resistente, pero plástico al fin y al cabo).
Mi M3 me vino justo con marcas de quemadura en el interior de esa guía, seguramente de su antiguo propietario por pasarse con la pistola de calor, si te pasa le puedes pedir el recambio a BBI.
Es un coñazo, porque si también quieres limpiar a fondo el tubo, toca hacer lo mismo.
Luego al volverlo a montar, recuerda volver a ponerle la pasta fijatornillos en la rosca para asegurar bien el tubo.
Buenas compañero Foxtrot, las escopetas Benelli M3 que han entrado en el mercado español vienen de serie con las varillas limitadoras como he indicado en las fotos, es decir introducidas por el extremo del tubo cargador que queda visible. Que en tu caso estuviera dentro del tubo cargador me parece que fue algo que su anterior dueño decidió hacer pero para nada venían estas escopetas con la varilla limitadora introducida por el extremo del tubo cargador que lo une a la báscula
Un saludo.
Es una Benelli del año 2000 más o menos, me da que el anterior dueño habrá hecho alguna travesura...