Libros sobre Tiro al Plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Libros sobre Tiro al Plato

Mensajepor zastava » 08 Oct 2011 14:43

Buenas tardes compañeros del foro:

En primer lugar, no sé si este mensaje debe ir aquí - si no es así pido disculpas -; pero, allá voy. Soy un completo novato en tiro al plato - debo andar por menos de 500 cartuchos disparados - pero la afición se me ha colado hasta bien dentro. Igualmente, debido a uno de mis defectos: soy incapaz de hacer nada sin leer sobre ello, necesito empezar a devorar libros sobre esta maravillosa actividad. En Internet he visto muchos, pero ando bastante perdido en cuanto a calidad de los mismos. Por esto, ¿me podríais recomendar algún libro en concreto?, ¿títulos que para vosotros debieran estar en la biblioteca de cualquier aspirante a tirador bibliófilo?
Muchas gracias por todo y un abrazo….

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros sobre Tiro al Plato

Mensajepor Eugenia » 08 Oct 2011 16:09

Libros no conozco ninguno, pero en Internet hay bastantes artículos, por lo menos en Inglés. Si conoces esta lengua, te recomiendo que vayas a la página de la National Shooting Sports Foundation, www.nssf.org y ahí encontrarás material interesante y enlaces para acceder a otras páginas. Es cuestión de ponerse delante del ordenador y buscar.

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros sobre Tiro al Plato

Mensajepor indalecio » 09 Oct 2011 01:04

Cuando empezé a tirar busque libros que hablaran del tema y solo encontré uno que se titula "Manual de tiro al plato" de Crish Batha.

Se escribió hace años, y ya sabes que todo evoluciona mucho en poco tiempo, además de las modas cambiantes, no obstante me lo he leído en profundidad y estudiado todo lo que pone. Los principios básicos del tiro los recoge bien explicados, a mi me sirvió para conocer la teoría, y así ponerla en práctica en los entrenamientos.

Si lo lees saldrán muchas cosas que rondarán tu cabeza, no te obsesiones con ninguna, pues nadie tiene la verdad absoluta, analizalas y separa el trigo de la paja. Mi consejo es primero disfrutar del tiro para luego, si te apetece poder entrar en competición.

En cualquier buscador de internet si le pones el título verás el libro y donde comprarlo.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros sobre Tiro al Plato

Mensajepor zastava » 11 Oct 2011 13:42

Muchas gracias por vuestros consejos. Buscaré el libro que me recomendáis y echaré un vistazo a las páginas que mencionáis. De todas formas, si encuentro alguna otra referencia bibliográfica - soy de los que adora los libros en papel -, la pondré en el foro.

Un saludo,

Brasure
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2011 11:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros sobre Tiro al Plato

Mensajepor Brasure » 28 Oct 2011 11:44

¿Cuál es el libro que usted dice? :birra^:

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros sobre Tiro al Plato

Mensajepor zastava » 28 Oct 2011 17:30

Buenas tardes:

el libro que me recomendaron en el foro es (en la versión española):

MANUAL DE TIRO AL PLATO
(ISBN: 8479026472 )
BATHA, CHRIS

Todavía no lo he adquirido, así que no puedo comentarlo.

Un cordial saludo,

Z.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros sobre Tiro al Plato

Mensajepor hthor » 07 Nov 2011 23:18

Existe tambien un GRAN LIBRO escrito y editado por un Español..

Llamado GASPAR CASTAÑON, el libro se llama ESCUELA DE TIRO AL PLATO..

Gaspar ha formado parte de la Federacion Española, y actualmente trabaja para la SELECCION BRASILEÑA...

Es un buen libro, tanto o mas que el que te comentan aqui, habla de todo, postura, posicion, encare, tipos de cartuchos...


Si no lo encuentras, en la Federacion Española quiza te puedan indicar como conseguirlo..


SALUDOS

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros sobre Tiro al Plato

Mensajepor PROFESIONAL » 08 Nov 2011 10:30

Gran entrenador el Sr Gaspar. en mi vida habia roto muchos platos, :mrgreen: pero esos dias bajo su sabia tutela,hasta en SKEET rompia.....Popr cierto, el libro vale entorno a los 50 eurillos, que lo pregunte ese día.eso si, viene muy bien comentado y escrito por un autentico SENSEI del plato

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros sobre Tiro al Plato

Mensajepor zastava » 08 Nov 2011 12:57

De nuevo, muchas gracias a todos. Me voy a poner a empezar la búsqueda del manual que me comentáis (que, además, me parece mucho más interesante al tratarse de un libro en español - me gusta poco leer traducciones -).

Por cierto, sigo pensado que lo mejor de este mundo del tiro es la calidad humana de la gente que lo pobláis. Sin ir más lejos, el otro día me dieron unos interesantes y totalmente desinteresados consejos sobre el terreno - la cancha de tiro al plato -; algo que un "completo novato" como yo valora un montón.

Un saludo a todos,

Z.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados