...

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas turcas, ¿calidad o precio reducido?

Mensajepor Kuper » 15 Sep 2011 14:31

Pues bien compañeros, hace tiempo y ante situaciones que cada uno en su casa sabe ya sean por aficiones a las armas, aficionados a la caza, defensa y entre un amplio etc, la gente ha tenido la gran tentación de adquirir escopetas, ya sean correderas en su gran mayoría y semiautomáticas.
Pero claro está, hoy en día la economía no esta muy bien, de ahí que la gente quiera adquirir un arma de amplia fiabilidad, dureza, fácil manejo, de calidad, y claro está que sea lo más económica posible.
He aquí donde empieza el debate abierto en varios post ya vistos, y que quiero aunar y que salieramos de dudas.

Escopetas turcas: Hace unos años han llegado a europa, armerica, y son atractivas por el precio y alguna de estas por la estética.
[b:1so91w08]¿Son fiables?[/b:1so91w08]
Por lo que he leido entre varios compañeros que las tienen, no hay problemas, y en varios foros dentro y fuera del país. A mí personalmente no me ha defraudado,no he tenido interrupciones, ni problemas, y miren que la he "cabreado" con diferentes municiones, en diferentes situaciones, y en diferentes usos. Cumpliendo esta con todo sin problemas.
[b:1so91w08]¿Duras?[/b:1so91w08]
Más de uno las utilizó, en ejercicios cinegéticos teniendo buenos resultados, otros tantos deportivamente (tiro al plato, etc), profesionalmente en cursos (policiales) y el tanto restante por hobby a las armas... Creo que responde bastante bien la cuestión anterior y a esta.

Claro está, que no son las mercedes de las escopetas como pueden ser las benelli, regminton, beretta, etc.
¿pero esque un renault no hace la misma función que un mercedes?
Sé que alguno de ustedes responderá, depende del uso, efectivamente, uso ocasional, con asiduidad, o usos extremos.

Otra duda recambios, piezas, customización, eso ya es otro tema a tocar, customización ahí si que tenemos los puntos negativos, pero siempre temenos manitas como los compañeros que nos dan soluciones.

Bueno el caso, esque hace unos años no dabamos un duro por ellas, no nos fiabamos de la calidad ni de otras tantas cosas, hoy en día mucha gente esta muy contento con ellas, incluido yo, el caso esque ahora nos asaltan las mismas dudas con Hatsan otra turca, no le damos tregua, pero ¿le podemos dar el benefico de la duda como hicimos con Stinger? No hemos tendido puntos negativos.

Ahí les dejo que entre todos, nuestras experiencias, fotos, customizaciones,usos, etc. Espero podamos aclarar esto.

Un saludo.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:47, editado 2 veces en total.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas turcas, ¿calidad o precio reducido?

Mensajepor Eugenia » 15 Sep 2011 18:41

El problema de las escopetas turcas de corredera no es que sean malas ni buenas ni regulares, es que segun comentan los colegas en los foros norteamericanos, nunca sabes como te van a salir. Pueden ser tan buenas como una Remington 870 o tan malas como una escopetilla de feria. La cuestion es que el control de calidad es inconsistente y no sigue unos procedimientos establecidos. Yo nunca he utilizado una y ni siquiera las he visto en el club, pues aqui es posible comprar, nueva, una Mossberg 500 por 200 euros y una Remington 870 por 300, con lo cual la escopeta turca de corredera no compensa y hay muy pocas en circulacion. La critica tambien es valida para las paralelas y superpuestas. Y en este caso, como las marcas locales o las europeas son mas caras, algunos se deciden por las turcas para economizar. Charles Daly, que era una marca norteamericana de prestigio quebro no hace mucho. Segun los comentarios que he leido, cometio el error de encargar la fabricacion a los turcos y ahi empezaron los problemas. Stoeger, vieja marca norteamericana, que ahora forma parte del grupo Beretta-Benelli, tambien ha deslocalizado su produccion y encarga las de corredera y semiautomaticas en turquia y las paralelas y superpuestas en Brasil. Por ahora no ha tenido que echar el cierre. El caso de CZ es mas grave, pues es una marca de mucha fama y encarga las escopetas a los turcos, pero cuestan casi lo mismo que las Browning fabricadas en Belgica o Japon. A mi juicio eso es una equivocacion que terminara pagando. En fin, veremos como acaba esta historia de las escopetas turcas.

Avatar de Usuario
Trayatan
Usuario Baneado
Mensajes: 355
Registrado: 01 Sep 2010 22:12
Estado: Desconectado

Re: Escopetas turcas, ¿calidad o precio reducido?

Mensajepor Trayatan » 16 Sep 2011 20:15

Una imagen vale más que mil palabras:
Fabarm Vs. Hatsan
Adjuntos
Pues bien compañeros, hace tiempo y ante situaciones que cada uno en su casa sabe ya sean por aficiones 20

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas turcas, ¿calidad o precio reducido?

Mensajepor hornet » 18 Sep 2011 13:49

yo o se como salen de buenas o malas, pero si son muy baatas, es de suponer que en acabados, pavonados, pulidos, y demás, esten peor hechas que las caras. yo tengo una fn, y un rifle fn, y el pavonado parece de otro planeta, no hay quien pueda con el, y sin embargo tengo otras dos armas de marca barata, y el pavon es de risa, una capa ridicula. si esa misma linea, se sigue con la calidad de los materiales.....alguien sabe que aceros se usan en las turcas?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
adrianantonio75
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 25 Abr 2010 04:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas turcas, ¿calidad o precio reducido?

Mensajepor adrianantonio75 » 19 Sep 2011 01:01

amigos ,les cuento que aca en argentina se estan imponiendo bastante las turcas,hay de todos precios y calidades ,esto no significa que esten reemplazando a escopetas de otro nivel pero a veces antes de pagar 800 u$s por una boito que no son malas escopetas pero si realmente espartanas se estan viendo mas turcas,unas de las mas vendidas (al menos en superpuestas)son las akkar que hasta el momento han dado muy buenos resultados,en usos normales-moderados y es una linea realmente atractiva ,el modelo mas lindo y completo es la mod.churchill TRAP que ronda aca en Argentina los u$s 1300 yo tengo una de esas y me ha resultado muy bien
Adjuntos
Pues bien compañeros, hace tiempo y ante situaciones que cada uno en su casa sabe ya sean por aficiones 40
Pues bien compañeros, hace tiempo y ante situaciones que cada uno en su casa sabe ya sean por aficiones 41
Pues bien compañeros, hace tiempo y ante situaciones que cada uno en su casa sabe ya sean por aficiones 42

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas turcas, ¿calidad o precio reducido?

Mensajepor DaniSP » 19 Sep 2011 23:14

Yo tengo una Stinger Tactical Defender (nombre original: Akkar Karatay Taktik) y estoy muy contento con ella. Barata pero cumplidora.

Puedes ver fotos de mi turca aquí:

http://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas/muestra-tu-escopeta-de-corredera-t885822-200.html#p1631533

Y aquí con pistolet:

http://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas/muestra-tu-escopeta-de-corredera-t885822-200.html#p1630964

Tengo que decir que tuve un problemilla porque al desmontarla y luego volver a montar el asta de armamento, la empuje para dentro sin pulsar la leva de liberación de corredera, y el asta se me deformó. La llevé a subsanar, lo cubría la garantía y ahora me va como la seda.

:birra^:
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas turcas, ¿calidad o precio reducido?

Mensajepor corredero » 21 Sep 2011 15:38

yo que me repito mas que el ajo ya que hay varios post que hablan sobre lo mismo,doy mi opinion que se basa en todos los videos que circulan en internet como este https://www.youtube.com/watch?v=NdTWvC0A ... re=related
yo creo que por 350 euros esta muy bien la verdad

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Escopetas turcas, ¿calidad o precio reducido?

Mensajepor josetxo » 21 Sep 2011 15:58

Hola.
Por redundar en lo comentado por la compañera Eugenia.
Los detalles, en las compras, van dados por una sencilla extrapolacion de nuestra economia mas basica, asi como por el uso dado.
Mi capacidad economica, me permite, el llevar a mi hija a la universidad ( la otra en ciernes ), con sus costes, me permite tener una serie de rifles de marca, pero de serie, y me permite tener una escopeta, de serie, y de razonable calidad. La mayor queja que pueda tener de ella, es que me falle en un momento dado, por aspectos, al ser de repeticion manual, que puedan ser achacados tambien a mi. Obviamente, todo esto referido en terminos cinegeticos, o deportivos ( plato en recorriodos o caza de granja ). Si realmente, la necesidad de adquirir un arma, de esta cinematica, se basa en la DEFENSA del hogar, aunque moleste, hay que ser un poco miserable para dejar tu vida en manos de una mecanica que adolece de ciertas dificultades. Yo que he sido paracaidista, no me jugaria a las cartas cual es el que me toca ponerme, por que dudo si todos estan igual de bien plegados y precintados. Con esto igual. Si te cabe dudas, no te la compres. Por que es que SÉ, que dan guerra. Los topicos no son inexorables, pero si el rio suena, agua lleva. ¿ Que os pensais.. que las buenas no tienen incidencias ?. Pues las malas, mas.
De verdad, que es tan relativamente poca la diferencia...No os dejeis engañar por el aspecto, que no redunda en eficacia. La mecanica y su calidad es el plato principal. El resto es guarnicion.
Un saludo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados