primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor bernabe06 » 09 Sep 2011 23:16

Ya tengo la Stinger y la hé observado, manoseado y manipulado hasta la saciedad y tambien hé disparado una caja de balas y otra de postas (20 tiros en total)y ya tengo una base en la que apoyarme para dar una opinión con conocimiento de causa sobre esta escopeta.. Como veo que hay un cierto interés y varios hilos abiertos sobre la Stinger, me hé animado a escribir mi opinión sobre ella por si alguno le interesa.
La presentación de la escopeta es bastante cutre pero con lo necesario (escopeta, correa, culata plegable y tornillo para dicha culata, aparte de la garantia de Skyway y libro de instrucciones). La primera impresion que dá nada mas abrir ¨la caja es de tener algo poderosos delante, corta y muy manejable, pesa poco.Es robusta y el ruido que mete al accionar la corredera impresiona expulsando los cartuchos con energia al darle al mecanismo. La hé cargado varias veces a tope y ninguna vez se ha interrumpido las secuencias de disparos. No hé visto nada anormal en el funcionamiento. El desarme es básico, muy facil. La impresión que tengo sobre su funcionamiento es de que tengo escopeta para rato.
La prueba con fuego real se hizo sobre una distancia de unos 35 a 40 metros mostrando buena precisión con BRENNEKE de 32 gr y espectacular con posta arrasando todo lo que habia alrededor del blanco aparte del dicho blanco.
La culata plegable parece de buena factura y consistente aunque no la hé probado ya que sólo la voy a usar para caza mayor y no para defensa.
Los puntos negativos que le encuentro son: culata sintetica da la impresión de ser fragil al estar hueca por dentro y tener las paredes muy delgadas (no sé que pasaria si recibiera un golpe un poco fuerte), presentacion cutre, fuerte retroceso (no me imagino con los cartuchos magnum como será).
Los puntos positivos: Precio, manejabilidad, aspecto robusto para una vida duradera, cadencia de fuego (7 disparos), muy valida para tiros cortos-medios al jabali (que es para lo que la quiero), los sistemas de punteria me parece que cumplen aunque pueden ser bastante mejores,tambien el sistema de seguridad me parece correcto, sencillez de desarme, aspecto imponente, etc
Resumen: Estoy convencido de haber hecho buena compra par el fin que la quiero como ya hé dicho caza del jabali hasta 50 metros máximo,. Por supuesto que hay opciones mejores, pero esta, por el precio que tiene no creo que defraude a nadie dando más de lo que vale.Sencilla, robusta, buen funcionamiento y barata, a mi me gusta y estoy contento con su adquisición. Espero haber ayudado en algo a los interesados en esta escopeta y repito que son mis primeras impresiones, veremos como se desenvuelve en el campo, pero como hé dicho , no tiene por que ser insatisfatoria :caba: :caba: . Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor Mesrine » 09 Sep 2011 23:49

Bienvenido al club, tu valoración de la escopeta es acertada, la mía tiene ya sus años y hasta hoy no me ha defraudado en ningún aspecto.

La culata hueca de plástico es el único punto débil, de hecho es de mucha mejor factura la metálica plegable. Hay un hilo dedicado precisamente a encontrar una culata rígida y con pistolete más adecuada, algunos compañeros han probado la compatibilidad de culatas de otras marcas con la stinger, pero hasta el momento la búsqueda no ha dado frutos.

Al parecer hay una culata en el mercado USA que ha sido comercializada bajo otra marca pero que procede del mismo fabricante y podría sustituir la que trae de serie. A ver si hay suerte y entre todos logramos encontrar algo más decentillo...

Un saludo y a disfrutar del arma.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor bernabe06 » 10 Sep 2011 19:01

Estaré pendiente.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor DALTON » 10 Sep 2011 21:17

bernabe06 supongo que tendras la Stinger de 38 cm de cañon, si te a gustado como agrupa con Brenneke prueba las balas de 32 gramos de B&P con pala Gualandi te sorprenderas de la agrupacion a 50 MTS yo ya la he probado tirando al javali y no veas como lo para.
Un saludo
Imagen

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor bernabe06 » 10 Sep 2011 22:58

Hola, es la de 47 cm, agrupa bien pero alto, supongo que es debido a que hé subido el alza unos 5 mm, pero la hé vuelto a bajar hasta donde estaba, lo que pasa que no la hé vuelto a probar y ahora no sé como tira ¿donde tienes situada tú el alza para esos 50 mtrs?¿a que distancia está situada la V del alza hasta la esquina de la carcasa?Algún compañero ya me há dado su confifguración para otro tipo de bala y no está de más cnocer alguna otra.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor DALTON » 10 Sep 2011 23:37

bernabe06 escribió:Hola, es la de 47 cm, agrupa bien pero alto, supongo que es debido a que hé subido el alza unos 5 mm, pero la hé vuelto a bajar hasta donde estaba, lo que pasa que no la hé vuelto a probar y ahora no sé como tira ¿donde tienes situada tú el alza para esos 50 mtrs?¿a que distancia está situada la V del alza hasta la esquina de la carcasa?Algún compañero ya me há dado su confifguración para otro tipo de bala y no está de más cnocer alguna otra.Saludos


Yo en cuanto a la configuracion del alza to te puedo decir ya que no lo utilizo, yo le he instalado un carril y tengo montado un punto rojo que va de lujo, aparte mi escopeta es la de 38cm de cañon, pero la tuya con cañon mas largo seguro que ira mejor, aqui te dejo un enlace de ni escopeta para que veas el punto rojo.
reparaciones-y-bricolaje/colocacion-rail-picatinn-waver-en-stinger-tactical-t919336.html
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor alacran » 11 Sep 2011 11:05

Yo también tengo una stinger y estoy de acuerdo con todo lo dicho aquí, solo añadir que sí he tirado unos cartuchos magnum y fueron los unicos que me dieron problemas de expulsión, en cuanto al retroceso de los mismos decir que a pesar de que me esperaba una buena patada, o a lo mejor por eso mismo, no me pareció que el golpe fuera excesivo.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor kijoseki » 12 Sep 2011 20:16

Perdonad si meto la pata pero ¿No están prohibidas las culatas retráctiles?

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor jmll1974 » 13 Sep 2011 19:33

kijoseki escribió:Perdonad si meto la pata pero ¿No están prohibidas las culatas retráctiles?


Muy buenas:

Sí peeeeeerooooooooo ....... exclusivamente en rifles, carabinas y escopetas semiautomáticas.

En escopetas de repetición manual, como es una de corredera, son completamente legales.

Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor bernabe06 » 13 Sep 2011 19:55

Bueno, el primer susto. El Domingo caceria de jabali con un calor insoportable, sudando todo el dia. Al dia siguiente cañon oxidado completamente, el susto fué tremendo, menos mal que al frotar un poco con un paño ha vuelto a quedar como estaba. despues capa de aceite y todo arreglado. Una pregunta,no voy a usar la culata plegable pero me gustaria ver como le queda a la escopeta ¿donde os hicisteis con la herramienta para desmontar la culata de fibra u os la fabricasteis vosotros mismos?. Otra cosa mas, la correa no me gusta, deja marcas en la tuerca del cargador que sujeta el cañon al llevarla colgada del hombro.Por lo demás, intachable, de momento. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor Mesrine » 13 Sep 2011 20:11

Ya tengo la Stinger y la hé observado, manoseado y manipulado hasta la saciedad y tambien hé disparado 100
1315936864983.jpg (14.94 KiB) Visto 2169 veces
Yo compré la herramienta en una tienda de suministros industriales pero no veo mucho inconveniente en fabricar una. Es una llave allen de 6x200 y va de puta madre para llegar al tornillo.

Por si pudiera servir de inspiración:

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor bernabe06 » 13 Sep 2011 21:42

Gracias de nuevo Mesrine, mirare en Leroy a ver si encuentro algo parecido. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor kijoseki » 13 Sep 2011 22:37

jmll1974 escribió:
kijoseki escribió:Perdonad si meto la pata pero ¿No están prohibidas las culatas retráctiles?


Muy buenas:

Sí peeeeeerooooooooo ....... exclusivamente en rifles, carabinas y escopetas semiautomáticas.

En escopetas de repetición manual, como es una de corredera, son completamente legales.

Un saludo.

Qué bueno es aprender...OK!

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor vicastur » 02 Nov 2021 13:55

¿Los cartuchos magnum en esta escopeta tienen mucho mas retroceso que los normales o no es mucho mayor?

Ab
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2021 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor Ab » 07 Nov 2021 18:22

Buena descripción para los que la valoramos como posible compra.
¡Gracias!

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras impresionses sobre Stinger Tactical

Mensajepor vicastur » 06 Dic 2021 00:39

Mesrine escribió:1315936864983.jpgYo compré la herramienta en una tienda de suministros industriales pero no veo mucho inconveniente en fabricar una. Es una llave allen de 6x200 y va de puta madre para llegar al tornillo.

Por si pudiera servir de inspiración:


Como apunte, hoy en día casi todo el mundo tiene en casa un maletín de llaves de carraca (de vaso) y con el alargador y el mango acoplados y un vaso allen como dices de 6, se llega perfectamente sin necesidad de comprar ninguna llave. :wink:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados