cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 01 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor gazteak » 25 Jul 2011 01:06

hola a todos. tego una pregunta un poco tonta. ¿ que diferencia hay en disparar al plato con 24 gramos y con 28 gramos? aparte de q uno pega un pelin mas que el otro.¿ llega mas uno q otro? ya se que hay muchas modalidades, yo practico el foso olimpico(creo q es ese el de GALLARTA VIZCAYA) ultimamente muy poco ocasional. con la repetidora tiro con 28 para que recupere pero ahora kiero subir con una sp ¿ cual me vendria mejor en gramaje? gracias a todos

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor indalecio » 25 Jul 2011 20:57

Si la modalidad que tiras es foso olímpico en competición tendrás que poner 24 gramos, pues así lo marca las normas de la internacionales de tiro.

La diferencia entre 24g y 28g es importante, el número de proyectiles varía en esos 4 gramos de diferencia que son aproximadamente en un número de perdigón del 7,5 de 60 a 70 perdigones de diferencia, por lo tanto, contra más perdigones en el aire, más posibilidades de romper el plato. Desconozco si la velocidad de uno es mayor que otro, pero yo he tirado con los dos y no la noto.

Con la repetidora puedes tener problemas de recuperación con los 24 g.

Personalmente me gusta tirar con 28g para sentir el tiro en el cuerpo , aunque la tendencia es a ir bajando gramos para dificultar las puntuaciones de las competiciones.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 01 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor gazteak » 25 Jul 2011 21:56

muchas gracias amigo. es una curiosidad q tenia. comprare de 28 asi me valen para tirar con las dos. de momento lo de competir esta chungo q hay q entrenar mucho y no hay presupuesto

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2011 22:33

Yo tiré el otro día en el campo de tiro de villarejo de salvanes una serie de platos con mi yuxtapuesta (modalidad recorrido de tiro) y cartucho de 24 gramos y sin haber tirado nunca rompí 19 platos. El cartucho no pegaba nada, aunque me dejó el hombro amoratado. Pero rompía muy bien los platos, algunos muy lejos (con el cañón de una estrella). Pronto iré con la repetidora, pero me decantaré por los 28 gramos por el tema del automatismo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor DALTON » 27 Jul 2011 22:36

Para mi gusto y para tirar con super puesta 24 gramos eso si con matices, primer tiro 8 y segundo tiro 71/2 y con eso suples perfectamente el aumento de perdigones en el aire pero con menor retroceso y mejor encare si te hece falta el segundo tiro, por supuesto si es con repetidora obligado 28 gramos para una mejor mecanizacion.
Un saludo
Imagen

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 01 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor gazteak » 28 Jul 2011 10:39

vale muchas gracias a los 2. ya lo tengo bastante claro.ahora solo hace falta pegarle a los platos. si subis con repetidora y 28 gramos no creo q tengais problemas, lo unico comprar el catucho con el culatin mas largo para q lo expulse bien. a mi con los de solognac de culatin corto se me encasquilla alguna vez( 2 o 3 en un cajon) y mi escopeta es mas vieja q yo pero no falla nunca (benelli urbino)

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jul 2011 19:44

Yo hoy he estado tirando unas series al plato con mi Benelli SL-121 y en las dos últimas series se encasquillaba demasiado, es más incluso dejando el cartucho en la recámara y cerrando con el botón correspondiente el cartucho se quedaba a medias, no entraba del todo, yo lo achaco a lo caliente que estaba el arma. Me está gustando tanto el tema que estoy por vender uno de mis rifles y poder comprarme una superpuesta para el tiro.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor DALTON » 30 Jul 2011 22:35

Oscar1975 escribió:Yo hoy he estado tirando unas series al plato con mi Benelli SL-121 y en las dos últimas series se encasquillaba demasiado, es más incluso dejando el cartucho en la recámara y cerrando con el botón correspondiente el cartucho se quedaba a medias, no entraba del todo, yo lo achaco a lo caliente que estaba el arma. Me está gustando tanto el tema que estoy por vender uno de mis rifles y poder comprarme una superpuesta para el tiro.

Oscar.

Seis series oooooh pobre benelli con el calor que hace y una saut tenia que estar el cañon para freir huevos :mrgreen: :mrgreen: uhi que por lo que dices te ha picado el gusanillo, malooo que esto engancha, me alegro que te hayas divertido lo del encasquillamiento puede ser debido a la temperatura pero yo me decantaria mas por el ensuciamiento del arma ya que dependiendo el cartucho deja mas residuo o no.
Si te gusta lo mejor es una superpuesta y los cañones te lo agradeceran :mrgreen:
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor Oscar1975 » 31 Jul 2011 09:23

No seis no, tres, tiré yo dos y una mi hermano jeje, aún así se calentó de lo lindo. Al principio no fallaba pero en la segunda serie mía los cartuchos al dejarlos en la recámara y darle al botón de la retenida del carro, no entraban en la recámara se quedaban a la mitad. Lo mismo pasaba en el segundo disparo, el primero lo expulsaba pero el segundo se quedaba a medias. Yo lo achaco al calor, pues la limpie a conciencia después del último día de descaste así que suciedad no era. Ojalá pudiese comprar la superpuesta, una Laurona o parecida (no me gusta Lamber).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 01 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor gazteak » 31 Jul 2011 11:36

a mi me pasaba eso cuando me la compre. la limpie a conciencia y la ayudo un poquitin( como decian e n la mili con el cetme)cuando le doy al boton del cierre. pero solo para el primero tiro luego ya no hay problemas.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor Oscar1975 » 01 Ago 2011 08:28

¿Qué escopeta es adecuada para el compak sporting?, vamos que es lo que yo creo que tiro, pues se compone de cinco puestos de tiro en los que se rotan cada serie de cinco platos y estos se componen de: conejo, perdiz, ojeo, patena y mini. Me gustaría comprar una superpuesta no muy cara, en el caso que logre vender el rifle Weatherby, vamos sacaré por él unos 500-600 euros y a eso habría de ceñirme. Es que no quiero fundir la Benelli jeje y puedo ir tirando con una paralela pero arrea de lo lindo aún con 24 gramos.

Un saludo,

Oscar.


P.D: ¿Veis buen entrenamiento el compak de cara a la caza?
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor Oscar1975 » 01 Ago 2011 11:52

gazteak escribió:a mi me pasaba eso cuando me la compre. la limpie a conciencia y la ayudo un poquitin( como decian e n la mili con el cetme)cuando le doy al boton del cierre. pero solo para el primero tiro luego ya no hay problemas.


La mía tiene ya unos añitos (del año 91), siempre usada para cazar. Le pasó más cuando llevaba ya una serie y pico y en la tercera serie le pasaba a menudo. El segundo cartucho quedaba a medias. Creo que hasta que no tenga otra cosa iré a tirar con la paralela, lo que pasa es que para abrir la escopeta me quemo con los caños jeje. Con la paralela que fue la que me llevé el primer día rompí 19 platos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor dracjazz » 03 Ago 2011 15:36

Oscar1975 escribió:¿Qué escopeta es adecuada para el compak sporting?, vamos que es lo que yo creo que tiro, pues se compone de cinco puestos de tiro en los que se rotan cada serie de cinco platos y estos se componen de: conejo, perdiz, ojeo, patena y mini.

Un saludo,

Oscar.


P.D: ¿Veis buen entrenamiento el compak de cara a la caza?


Una sporting, a medio camino entre fosos y caza, ...
con polichoques, todos los campos no son iguales, ...
si tiene banda ancha, mejor y si la culata es regulable, ya es la ostia ...

Tambien te servira para cazar ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ago 2011 16:33

Drac, eso son muchos euros y yo podré gastarme entre 500-600 euros y eso si vendo el Weatherby :wink: . Gracias.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor Oscar1975 » 06 Ago 2011 19:07

Hoy he ido de nuevo a Villarejo, dos series a compak, escopeta paralela Erbi, cartuchos para el primer tiro Solognac 24 gramos, segundo tiro Rio 20 de 28 gramos, ambos con 7 1/2. Bien la primera fatal, 13/25 y la segunda un poco mejor 18/25. Eso sí, casi todos rotos con el segundo disparo, no me han llenado los solognac, sin embargo el Rio 20 Target Load llegan con fuerza, sobre todo con el cañón de * que tiene la paralela. Por cierto, parece que me han dado una paliza del retroceso de la paralela, además el seguro se endurecía mucho. No es escopeta para este menester, a ver si vendo el rifle y compro una superpuesta que tengo ganillas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor menut » 06 Ago 2011 21:45

oscar puedes tirar con la benelli si no vas todos los dias , eso si note duermas para tirar ,jejeje
y como te a dicho dracjazz sin prisas pero sin pausas mírate una de sporting ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor Oscar1975 » 06 Ago 2011 22:36

menut escribió:oscar puedes tirar con la benelli si no vas todos los dias , eso si note duermas para tirar ,jejeje
y como te a dicho dracjazz sin prisas pero sin pausas mírate una de sporting ,jejeje


Por eso quiero vender el Weatherby, pero me está dando pena.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de 24 gr contra 28 gr

Mensajepor duran » 07 Ago 2011 15:41

Saludos,

Las benellis nunca me han gustado....siempre he visto el cierre con poca fuerza, expulsan flojas, y cargan tambien flojas.

Donde esté una de gas que se quiten las inerciales....

Por cierto, si no vas a tirar mucho, comprate una superpuesta de caza...si te haces a ella harás buenas tiradas en plato, y te servira perfectamente para recorridos.

Yo tenia cuando era junior una Laurona Derby con polichoques y no se me daba nada mal 23/25 para lo poco que tiraba...era cuestion de cogerle el sitio.

Ahora, que dejé el plato hace 10 añazos, ya no llego ni a 18 con la misma escopeta....


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados