Sobre escopetas

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
usarioma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2011 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre escopetas

Mensajepor usarioma » 04 Jul 2011 04:07

Tengo una duda
Quiero comprar una escopeta, pero quisiera saber si hay escopetas para caza y escopetas para matar( OJO no quiero una escopeta para matar) osea mi duda es si hay diferentes escopetas, o escopeta es una sola y solo varia en el calibre?
Soy nuevo en esto,espero me entiendan
Gracias

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor SHERIDAN » 04 Jul 2011 07:13

Creo que lo primero que tendrías que aclarar es el uso que le quieres dar a esa escopeta y partiendo de eso es mas facil orientarte.



Un saludo.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor miotragus76 » 04 Jul 2011 14:43

hola compañero,hay muchos tipos de escopetas pero todas matan,eso si,hay escopetas mas especificas para diferentes modalidades tanto de caza como de tiro,normalmente se diferencian por la culata,mas o menos recta,tambien es verdad que las de tiro modernas suelen tener el anima del cañon sobredimensionada para deformar menos los perdigones,por eso se dice que matan menos ya que,en una de caza,los perdigones se deforman mas y provocan heridas mas graves en las piezas disparadas,tambien se traduce en menor retroceso y mejor plomeo. :cow:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

usarioma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2011 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor usarioma » 05 Jul 2011 16:42

Muchas gracias pro las respuestas
Bueno la verdad es q quiero una escopeta para defensa personal, donde vivo es una zona muy peligrosa y quiero una escopeta q me sirva para intimidar si se presenta un caso de peligro o tambien para poder disparar a alguno q este atentando contra mi vida
Osea quiero una escopeta con la q se pueda matar,pero al mismo tiempo tambien quiero para ir de caza porq me gusta mucho
Como veran soy nuevo en estoy y no se nada de el tema,pero me encantan las armas, me gustarian mucho coleccionar si se da la oportunidad en un futuro

Avatar de Usuario
filigranas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 26 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor filigranas » 05 Jul 2011 18:45

:shock: vaya tela :shock:

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor miotragus76 » 05 Jul 2011 21:13

usarioma escribió:Muchas gracias pro las respuestas
Bueno la verdad es q quiero una escopeta para defensa personal, donde vivo es una zona muy peligrosa y quiero una escopeta q me sirva para intimidar si se presenta un caso de peligro o tambien para poder disparar a alguno q este atentando contra mi vida
Osea quiero una escopeta con la q se pueda matar,pero al mismo tiempo tambien quiero para ir de caza porq me gusta mucho
Como veran soy nuevo en estoy y no se nada de el tema,pero me encantan las armas, me gustarian mucho coleccionar si se da la oportunidad en un futuro

si lo que buscas es una escopeta que no mate a una persona,todavia no se a inventado,con cualquier escopeta,si le das a alguien,y con cualquier cartucho a distancia corta es mortal,si crees que necesitas un arma para defenderte solicita la licencia B y si esta justificado te la concederan,quien mas quien menos se siente amenazado en algun momento y no por eso va con una escopeta,asi nos va a los tiradores,no te confundas :evil:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor Eugenia » 06 Jul 2011 00:56

No le liemos con el tema de licencias. La B es para arma corta y el compañero quiere una escopeta. Mi consejo es que si quieres un arma que te sirva para la caza y para defensa personal, te proveas de licencia tipo E y si vas, como parece lo natural, a darle más importancia a la caza, compres una escopeta semiautomática del 12. Como estás en España, mi recomendación sobre marcas es Beretta, Benelli o Browning, todas armas europeas y archiconocidas por los armeros españoles. En lugar de la semiautomática, podrías comprar una de corredera, aunque son más lentas que las semiautomáticas en el segundo disparo. Las marcas, también Benelli y Browning. En mi opinión, debes evitar las escopetas turcas, aunque hay compañeros que te dirán lo contrario.

usarioma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2011 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor usarioma » 06 Jul 2011 05:23

entonces cualquier escopeta de cualquier calibre puede matar a una persona? porfavor no hablemos de licencias,porq yo no vivo en españa y esa informacion seria innecesaria para mi
gracias

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Jul 2011 08:08

Mataría incluso usándola como macana, señor, señor.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor leone510 » 07 Jul 2011 23:54

Pues si no vives en España entra en un foro de tu pais, o pregunta a las autoridades como va la legislacion en tu pais, pero no entres aqui diciendo que quieres una escopeta para matar, di como mucho que la quieres para defensa, las armas no matan, mata el que las usa, mal o bien, las armas de por si no son ni buenas ni malas.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor Brubaker » 08 Jul 2011 00:09

Tengo dudas razonables, quisiera alguna botella de vidrio, que sirva para defensa personal, bueno la quiero para decoracion, pero si es suficiente para matar pues mejor. alguna sugerencia ? de Cava quizas ?

Que es un arma ?
Imagen

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor calzada » 08 Jul 2011 08:11

Lo mejor es que preguntes a las autoridades en el país donde vives. Ellos te orientarán :angel^:

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor leone510 » 08 Jul 2011 10:17

Brubaker escribió:Tengo dudas razonables, quisiera alguna botella de vidrio, que sirva para defensa personal, bueno la quiero para decoracion, pero si es suficiente para matar pues mejor. alguna sugerencia ? de Cava quizas ?

Que es un arma ?
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D muy bueno,saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor miotragus76 » 08 Jul 2011 12:51

leone510 escribió:Pues si no vives en España entra en un foro de tu pais, o pregunta a las autoridades como va la legislacion en tu pais, pero no entres aqui diciendo que quieres una escopeta para matar, di como mucho que la quieres para defensa, las armas no matan, mata el que las usa, mal o bien, las armas de por si no son ni buenas ni malas.

:apla: :apla:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

usarioma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2011 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre escopetas

Mensajepor usarioma » 09 Jul 2011 23:32

bueno,gracias por las respuestas y los sarcasmos
Beuno en pocas palabras cualquier escopeta sirve para matar y tambien sirve para caza,no?
Bueno,de ser asi entonces que es lo q diferencia usar una escopeta para la caza y por ejemplo una escopeta para defensa(por ejemplo la q usan los policias para evitar robos en los bancos)? solo en el tipo de proyectil(la bala)?
Perdon si tengo terminos muy distintos a los usados en el tema, pero como dije antes soy nuevo en el tema


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados