cartucho tiro al plato para empezar

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor Jonatan_19 » 02 Jun 2011 12:38

Me estoy iniciando en el tiro al plato, y quería saber que marca y modelo de cartuchos me aconsejáis para ir empezando.

Buscaba algo económico y normal para ir empezando, ya que considero que empezar con un cartucho de nivel competición no sería capaz de distinguirlo con uno normal y la diferencia en precio es apreciable

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor kris » 02 Jun 2011 13:08

Opiniones para todos los gustos.......... :wink: pero también depende la modalidad que vayas a practicar. Si es foso olimpico con 24 gramos y si es foso universal con 28 gramos. Para inciarte prueba con algo que no supere los 4 euros de precio por caja. Rapaz XL por ejemplo, o bien alguno de la gama GB , JG etc.
Un consejo....prueba los que puedas pero en el momento que veas que te encuentras comodo y obtienes resultados con un cartucho determinado no te lo pienses más.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor Jonatan_19 » 02 Jun 2011 19:51

ok muchas gracias

me animé a escribirlo aquí,porque es foso universal y el campo de tiro solo tienen a vender un cartucho de competición a 5 euros, y para empezar me pareció bastante caro y lo que me sorprende es que son 24 gramos

ahora no sé si comprar unos Munisur ( segunda marca de Saga) o los Solognac de Decathlon, ya que ambos me salen a 37,50 el cajón y dicen que non van del todo mal, y el caso es ir cojiendo el truco

luego cuando lo importante sea hacer 25 de 25 me cambiaré,pero no creo que por culpa de un cartucho peor se vallan más de 2 o 3 platos,y que todo será acostumbrarse a cada cartucho

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor DALTON » 02 Jun 2011 22:11

Jonatan_19 escribió:ok muchas gracias

me animé a escribirlo aquí,porque es foso universal y el campo de tiro solo tienen a vender un cartucho de competición a 5 euros, y para empezar me pareció bastante caro y lo que me sorprende es que son 24 gramos

ahora no sé si comprar unos Munisur ( segunda marca de Saga) o los Solognac de Decathlon, ya que ambos me salen a 37,50 el cajón y dicen que non van del todo mal, y el caso es ir cojiendo el truco

luego cuando lo importante sea hacer 25 de 25 me cambiaré,pero no creo que por culpa de un cartucho peor se vallan más de 2 o 3 platos,y que todo será acostumbrarse a cada cartucho


Yo con superpuesta gasto de Saga, Primer tiro 2** Solera 8 24 gramos, Segundo tiro 1* Eurotrap 71/2 24 gramos y me va muy bien yo empece con esto y todavia los utilizo.
Mala aficion te has cogido compañero :mrgreen: :mrgreen: como no te sepas controlar, yo era de los de 2 cajones a la semana, no veas que ruina, un consejo dosifica :mrgreen:
Un saludo

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor Jonatan_19 » 02 Jun 2011 23:24

no si lo peor es que llevo cazando tanto a conejo como a jabalí desde los 16 años, y desde más pequeñico criando y haciendo perros

y como ahora la temporada ya acabó ( aunque tengo 4 batidas para este mes) pues uno tiene mono de gatillo y el plato pues es una forma de relajar el dedo un poquito...con esto no quiero decir que sea un tirador en el monte.

solo me gusta que me llamen tirador en el club, ya que este término relacionado con la caza a mi no me gusta

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor ivancarb » 23 Jun 2011 23:41

Hola Jonathan:

Por casualidad no serás de Orense,no??? Y el club de tiro será Eiroas,no???

Xq lo de la caja a 5€, lo del mono de gatillo y lo del jabalí me suena...

pepo73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2011 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor pepo73 » 02 Jul 2011 09:10

Saludos,alguien ha probado los "F" de armeriaoscar estan bien de precio pero no los conozco.Por lo menos son nacionales.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor DALTON » 02 Jul 2011 14:30

pepo73 escribió:Saludos,alguien ha probado los "F" de armeriaoscar estan bien de precio pero no los conozco.Por lo menos son nacionales.

Yo he probado los F34 para caza y heran capaces de desplumar una paloma y que siguiese volando, creo que los fabrican los ecologistas :mrgreen: :mrgreen: ya que por lo menos el cajon que compre yo no mataba ni el tiempo, al final los utilice para plato y tampoco hiban bien.
Un saludo

toni23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2011 15:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor toni23 » 05 Jul 2011 18:31

rolls trap precio de 250 a 36 euros con una velocidad de 450 m/s segun el crono del amigo jere

pepo73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2011 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor pepo73 » 06 Jul 2011 22:14

Hola tony23,oye donde se consiguen esos cartuchos, tienen buena pinta y muy bien de precio.Como andan de plomos 7,7 y 1/2,8.Gracias amigo :D

toni23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2011 15:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor toni23 » 12 Jul 2011 22:49

hola
io lo compro en la ARMERIA TARADELL https://armeriataradell.com/.

EL CARTUCHO ROOLLS TRAP iguala el jg t4, tiene un plomeo impresionate que ace desaparecer el plato a 40 m ..

es muy parecido al saga eurotrap pero es mas suabe i rapido

pepo73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2011 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor pepo73 » 13 Ago 2011 12:28

Hola amigos,estoy probando los scudo de armusa en 24g y 28g,van bien el 28g me resulta un poco brusco,aunque rompen bien a media/larga distancia.Tambien he probado el trust competicion 24g,rompe muy bien y es mas suave que los anteriores.Ya os contaré como me va, a ver si doy con el apropiado para mi.Saludos.

pepo73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2011 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor pepo73 » 26 Ago 2011 10:43

Hola de nuevo,que tal esas vacaciones?.EStoy probando ahora los SUR TRAP que los hace saga, y estan bastante bien,aunque dejan sucio el cañon,todavia tengo que plomear con ellos a ver como agrupan.Saludos. :vacaciones^:

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor Jonatan_19 » 26 Ago 2011 14:04

Pepo te refieres a los munisur ???? que son de color verde ?? aquí anda la caja a 3.60 €

Yo nunca he logrado hacer más de 19 ( llevo 4 meses tirando 2 veces a la semana) con una repetidora de caza.Él único pego que le pongo es que son muy lentos y el taco a veces hace cosas raras en el aire, y el cañón queda bastante sucio.

En cuanto a como plomea yo tiro con 2** (cañón de 71 cm) y va bastante bien,aunque prefiero el solognac de decathlon es menos pegón,muchísimo más rapido y para el segundo tiro es una maravilla.El precio es de 3,75€ y aclararte que uso 28 gramos ya que es FU.
Última edición por Jonatan_19 el 26 Ago 2011 15:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor Rafitiya » 26 Ago 2011 15:17

Yo utilizo el Trust F-24 (36€ 24g) en Armería Oscar de Madrid y me va de maravilla, es suficientemente rápido y suave al hombro y aquí en Pinto, muy buenos tiradores lo utilizan.

Saludos.

Por cierto, como no compitas no te merecen la Pena los Prius, B&P, Vincy...

ELTIRADORfoso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2011 20:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor ELTIRADORfoso » 17 Sep 2011 12:48

Yo tiraría el más barato que consiga
Todos los cartuchos de hoy en día son muy buenos,y hay que haber tirado muchísimos cajones y cajones para notar diferencias de velocidad y presión.
El que hoy te puede parecer muy pegón, quizá mañana no te lo parezca tanto, y viceversa. La sensación de retroceso de un cartucho depende más de la configuración de la escopeta que del propio cartucho.
Una persona acostumbrada a la velocidad de un cartucho de caza cualquiera de 24 gr. le parecerá un misil
El único inconveniente es la presión del cartucho para algunas repetidoras, o para cualquier repetidora mal limpiada, que no funcionaran adecuadamente con cartuchos con poca presión de pólvora.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor dracjazz » 17 Sep 2011 22:48

:birra^: Para cualquiera que esté 'tanteando' con el tiro al plato, marca 'el masba' (el mas barato que encuentre), tiro en f.o., f.u., skeet, compack, recorridos, ... allá donde le puedo darle gusto al dedo y está la cancha libre :mrgreen: :mrgreen:

Si tiras con Sp, cualquiera ... si tiras con Semi, hay que buscarlos mas 'pegones' para que no tengas problemas de 'alimentacion' y si no compites en f.o. pon 28 gramos que con estos si funcionan perfectamente y solo piden a veces 1 euro mas por cajon ...

Si algun 'enterao' o 'soplagaitas' te viene a tocar la moral, hay mas series y mas canchas, paciencia que entre tanto 'listillo y enterao' suele haber algun humilde tirador que te pueda ayudar,

si tienes dudas pregunta, eres joven y estás a tiempo, si te gusta esto, busca un profesor o entrenador que los hay, nunca le sacaras mejor partido al dinero que inviertas ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho tiro al plato para empezar

Mensajepor ivancarb » 22 Sep 2011 12:37

Hoy he comprado una caja de Saga de 24gr. y otra de 28gr. A ver que tal van.... De precio pues de los más baratos que he encontrado. Bueno sin contar los del Decathlon, que cuando vaya a Santiago, me voy a comprar un par de cajones (q sino, entre los km y el peaje no me sale rentable...)

¿Alguien sabe si Alvarez tiene cartuchos de tiro al plato y a que precio?


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados