Gafas de proteccion

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Nov 2009 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas de proteccion

Mensajepor Jueves » 20 May 2011 15:46

Hola a todos,
quiza este mensaje no vaya aqui asi que pido a los moderadores lo cambien si lo consideran necesario.

Yo suelo tirar al plato y cazar (mas tirar al plato que cazar). El caso es que me gustaria comprar unas gafas que me protejan en caso de un accidente.
El caso es que me lio porque no se exactamente que he de mirar y sobre todo, como saber que de verdad van a aguantar los plomos en caso de accidente.
Me parece que estas cubren mis deseos
https://www.gafasdetiro.es/catalogo/gafas.php?COD=26

¿Alguien podria recomendarme alguna tienda en Madrid en la que pueda probarlas? no me gustaria probarlas sin mirarlas ya que unas gafas que no quedan bien son muy pero muy incomodas.

muchas gracias

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de proteccion

Mensajepor Eugenia » 20 May 2011 18:14

Ve a una armeria y compra cualquier par de gafas que sean especificas para caza o tiro. Todas son fiables, pues todas han sido probadas. Te protegeran hasta cierto punto, pero naturalmente, no de un impacto directo.

Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Nov 2009 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de proteccion

Mensajepor Jueves » 20 May 2011 19:00

Gracias por tu consejo.
No se exactamente que entiendes por un impacto directo. Si puedo decirte que hay gafas que aguantan un disparo de un calibre 12/70 a pocos metros.
Por ejemplo aqui puedes ver las ESS crossbow:
https://www.esseyepro.com/uploads/ESS_Cr ... s_Intl.pdf

en la hoja 2 del PDF se ven los impactos sobre el cristal a 10m.

un saludo

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de proteccion

Mensajepor indalecio » 20 May 2011 21:04

Yo probé unas gafas de tiro viejas (no tenían ni marca) que tenía por casa para ver su resitencia, no te puedo concretar la distancia exacta, pero no superaba los 10 metros, y el resultado es impresionante, ningún perdigón traspasó las gafas ni hizo saltar ninguna astilla de plástico. Pero no te preocupes solo de tus ojos a esta distancia, pues te iras al otro mundo seguro, eso si con los ojos en su sitio.

Busca en cualquier armería las gafas que se te acomoden, que como dice Eugenia todas están homologadas.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de proteccion

Mensajepor Hans-Peter » 20 May 2011 21:40

Hola Indalecio,

Todas las gafas con lentes de policarbonato ofrecen bastante protección. Como has visto hay mucha oferta de ellos en www.gafasdetiro.es

Pero, discrepo profundamente de comprar cualquiera – no son iguales, ni mucho menos.

He visto una prueba de disparar con cartucho de escopeta a 8 y 6 metros a unas gafas. En la prueba de 8 muchas todavía pararon las bolitas de plomo, aunque algunas bastante deformados.
A seis (6) metros los que han parado los plomos eran las ESS ICE.

Si quieres mi consejo. Las gafas cualquiera (económicas) son para jugar al airsoft y compra unos buenas ESS Crossbow, ESS ICE o OAKLEY para el tiro / caza.

Aparte, ten en cuenta la calidad de la lente también importa para tener una visión perfecta.

Como siempre es una opinión personal mía.

Un saludo
HP
Paz y amor.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de proteccion

Mensajepor corporal_hicks » 20 May 2011 22:09

Como bien ha dicho el forero Hans-Peter no todas las gafas de proteción son igual de buenas, tanto en el nivel de protección como en la claridad de visión. Y como ha dicho cualquier modelo de la marca ESS es perfecto, ya que superan todas las pruebas de resistencia a las que son sometidas (hay mas marcas pero quizas la mas extendida sea esta).

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3956
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de proteccion

Mensajepor RAUCES » 20 May 2011 22:36

En Alvarez de Capitan Haya tienes las que quieras y de variados precios. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Nov 2009 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de proteccion

Mensajepor Jueves » 20 May 2011 22:45

Gracias por vuestras aclaraciones.
entiendo que entre las ESS crosbow y las Oakley que puse al principio deberia quedarme con las crossbow.
Segun he podido averiguar ambas cumplen los estandares U.S. MIL SPEC MIL-PRF-31013 y ANSI Z87.1+.
¿Conoceis alguna tienda en Madrid donde pueda ir a probarlas? segun he leido se adaptan muy bien y no resulta incomodas para nadie, pero igualmente preferiria asegurarme.

muchas gracias

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Gafas de proteccion

Mensajepor aenoke » 20 May 2011 23:56

Compañero,hace un tiempo en la web que indicas me compre estas que salen en este enlace, https://www.gafasdetiro.es/catalogo/gafa ... 101&CDC=40 y me van muy bien,se me adaptan perfectamente,y sobre si ofrece proteccion,pues seguro que si,pues materialmente estan muy bien echas,con un buen grosor.Creo que estan las mismas pero para tamaños normales,ya que estas son para caras pequeñas.Saludos.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados