empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Mensajepor Cinco tiros » 15 Ago 2011 10:29

estelmar escribió:lo había dejado bastante olvidado, pero visto que hay gente que está interesada, ya tiro con los dos ojos abiertos, tengo una beretta 686 muuuuuu guapa y en mente una 682 algo antígua pero en buen estado. Estoy entre los 15 y 20 platos, más cerca de los 15 la mayor parte de las veces y ya empiezo a disfrutar.

A Torrefarrera he ido un par de veces pero a tirar, no a ver al bandido. El problema es que la velocidad de los platos es casi como del robot, además de negros.........



Caramba...eso de que lo tenías algo olvidado me sabe mal...estonces para que pides consejo.. :?:

En mi primera respuesta te dije que esto del tiro al plato te pide dedicación y responsabilidad... :cry:

Eres un tio con suerte, tienes a tu alcance gente que sabe mucho mas que tu y que a golpe de pregunta te responden en poco tiempo...te aconsejan, dandote lo mejor de su saber..
En mis tiempos no teníamos estos medios,,,estas facilidades de obener respuestas de tanta gente y tan rápido

saludos y disfruta del tiro al plato y de las chuletas :D

pd. esos 20 platos son diez en competición...vamos que tienes mucho que hacer :wink:

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Mensajepor estelmar » 17 Ago 2011 18:18

malo me saben los malentendidos pero habrás podido observar que el hilo había derivado hacia los esquemas y memorizaciones varias hasta que ha intervenido un forero que tuvo el mismo problema que yo con el vendedor de torrefarrera.

Pero vamos, que seguimos informándonos en lo concerniente al tiro al plato. Siempre he agradecido el apoyo que desde los foros se nos da a los novatos en todas las disciplinas.

Por cierto, déjame disfrutar mis últimos 20s, que al fin y al cabo por ahora, y creo que nunca, voy a competir a cierto nivel, aunque supongo que el gusanillo siempre llega para picar.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Mensajepor thais » 17 Jul 2021 20:38

Interesante este post a pesar de los años que lleva aletargado.

Yo soy un recién llegado al mundo del tiro al plato de la mano de una laurona que tiene sus años y que me ha costado un par de cervezas. Por el momento intento aprender la técnica, pues creo que a pesar de tal vez ser un tiro intuitivo, gran parte del éxito dependerá de la técnica.

Desconozco de que de cierto hay en hacer una prueba del plomeo que hace la escopeta y de cuanta banda se debe de ver a la hora de tirar, no sé si es mejor ver mucha banda o poca.

Lo dicho, gracias por este post que me ha entretenido y enseñado durante un ratillo.

Saludos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Mensajepor maino » 02 Ago 2021 18:39

Bienvenido al mundo del plato,os he leído y también te voy a dar un único consejo,vete a la cancha a disfrutar,a pasártelo bien.
Y los resultados ya vendrán,ya decidirás si te dedicas a la competición a los trillos o a pegar tiros sin más.
Cualquier decisión que adoptes es personal y intransferible,lo mismo que tu estilo y técnica,te pueden aconsejar pero lo que a uno le viene bien a otro no le sirve.
Todos los consejos que te dieron los compañeros son válidos,ahora ponlos en práctica y decide tú con lo que te quedas.
Ya te dije que solo te iba a dar uno,ves a disfrutar no a comerte el tarro,y sentirte mal por no romper ya romperás .saludos

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Mensajepor thais » 08 Ago 2021 19:21

maino escribió:Bienvenido al mundo del plato,os he leído y también te voy a dar un único consejo,vete a la cancha a disfrutar,a pasártelo bien.
Y los resultados ya vendrán,ya decidirás si te dedicas a la competición a los trillos o a pegar tiros sin más.
Cualquier decisión que adoptes es personal y intransferible,lo mismo que tu estilo y técnica,te pueden aconsejar pero lo que a uno le viene bien a otro no le sirve.
Todos los consejos que te dieron los compañeros son válidos,ahora ponlos en práctica y decide tú con lo que te quedas.
Ya te dije que solo te iba a dar uno,ves a disfrutar no a comerte el tarro,y sentirte mal por no romper ya romperás .saludos



Gracias por el aporte.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Mensajepor paulmpin » 09 Ago 2021 12:16

Hola a todos

pepo73 escribió:Como novato,estoy asistiendo a tiradas, y una de las cosas que se comentan y que nadie dice abiertamente es que hay gente que memoriza los esquemas,y esperan al plato para romperlo a bocajarro.


No quería dejar de comentar sobre esta aseveración, que para mí es errónea.
Si las tiradas a las que asististe y donde se hacía ese comentario fueron de foso olímpico, te diré que es muy difícil saber cuál es el plato que va a salirte y paso a explicarlo.
Primero lo primero, en cada puesto hay tres máquinas, las dos de los extremos tiran dos platos y la del centro uno sólo, así en cada vuelta de 25 y de forma aleatoria. Es decir que cuando llegas por primera vez en un puesto en la vuelta no sabes cuál de las máquinas te va a tirar el plato. Son tres la posibilidades, izquierda, centro y derecha. Así que imposible adivinar y romperlo a bocajarro. Cuando vuelves por primera vez al puesto, el saber cuál fue el plato anterior, no te vale de mucho. Con la excepción que te haya salido el del centro, ahora sí que sólo te pueden salir los de las máquinas izquierda o derecha. Luego también difícil romperlo a bocajarro, siendo las direcciones muy distintas. Vuelves por tercera vez, aquí el tema es un poco más fácil, si te salieron los dos platos de la derecha, ahora sabes que sale el central o la izquierda, puedes ayudarte mirando en ese lugar, pero tampoco romperlo a bocajarro. Vuelves por cuarta vez, ahora sí, si te salieron los dos de la izquierda más el central, sabes que va a salir el de la derecha sí o sí, puedes intentar. Lo mismo cuando llegas por última vez, si llevaste bien la cuenta, sabes cuál te queda en cada puesto.
Ahora, por experiencia, saber cuál es el plato no te da ninguna garantía. Me ha pasado muchas veces que al saber dónde sale el plato, me apuro, lo paso, me paro y tiro, errándolo miserablemente. Para muestra un botón, se erran muchos platos en los shoot-off donde le plato se muestra antes de tirar.

Un saludo.

Paul

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Mensajepor sus. » 10 Ago 2021 10:52

paulmpin escribió:Hola a todos

pepo73 escribió:Como novato,estoy asistiendo a tiradas, y una de las cosas que se comentan y que nadie dice abiertamente es que hay gente que memoriza los esquemas,y esperan al plato para romperlo a bocajarro.


No quería dejar de comentar sobre esta aseveración, que para mí es errónea.
Si las tiradas a las que asististe y donde se hacía ese comentario fueron de foso olímpico, te diré que es muy difícil saber cuál es el plato que va a salirte y paso a explicarlo.
Primero lo primero, en cada puesto hay tres máquinas, las dos de los extremos tiran dos platos y la del centro uno sólo, así en cada vuelta de 25 y de forma aleatoria. Es decir que cuando llegas por primera vez en un puesto en la vuelta no sabes cuál de las máquinas te va a tirar el plato. Son tres la posibilidades, izquierda, centro y derecha. Así que imposible adivinar y romperlo a bocajarro. Cuando vuelves por primera vez al puesto, el saber cuál fue el plato anterior, no te vale de mucho. Con la excepción que te haya salido el del centro, ahora sí que sólo te pueden salir los de las máquinas izquierda o derecha. Luego también difícil romperlo a bocajarro, siendo las direcciones muy distintas. Vuelves por tercera vez, aquí el tema es un poco más fácil, si te salieron los dos platos de la derecha, ahora sabes que sale el central o la izquierda, puedes ayudarte mirando en ese lugar, pero tampoco romperlo a bocajarro. Vuelves por cuarta vez, ahora sí, si te salieron los dos de la izquierda más el central, sabes que va a salir el de la derecha sí o sí, puedes intentar. Lo mismo cuando llegas por última vez, si llevaste bien la cuenta, sabes cuál te queda en cada puesto.
Ahora, por experiencia, saber cuál es el plato no te da ninguna garantía. Me ha pasado muchas veces que al saber dónde sale el plato, me apuro, lo paso, me paro y tiro, errándolo miserablemente. Para muestra un botón, se erran muchos platos en los shoot-off donde le plato se muestra antes de tirar.

Un saludo.

Paul

Muy bien explicado Paul, lo de romper a bocajarro solo se hacía en doble trap, cuando el plato salía a la llamada, ahora hay un pequeño intervalo de tiempo de cuando lo llamas a cuando sale el plato, por lo que ya no se puede tirar a bocajarro. En FO es IMPOSIBLE, por lo que cuenta Paul, aun que sepas que solo te falta el central, eso es imposible. Tienes que ir muyyyyy tirado para memorizar los platos que te han salido en cada puesto, yo tengo suficiente tarea en intentar romperlos :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Mensajepor paulmpin » 10 Ago 2021 11:07

sus. escribió:lo de romper a bocajarro solo se hacía en doble trap, cuando el plato salía a la llamada, ahora hay un pequeño intervalo de tiempo de cuando lo llamas a cuando sale el plato, por lo que ya no se puede tirar a bocajarro.


Claro amigo sus., y es por eso que agregaron ese intervalo, que además tiene duración aleatoria (como en skeet).

Un saludo.

Paul

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: empezar en plato y no morir en el intento /tocho

Mensajepor huronescazan » 07 Oct 2021 13:11

Pues un poco desilucionado de las cacerias, tanto mayor como menor, he vuelto a asistir al campo de tiro, primero con la intención de pegar unos tiros y liberar un poco la mente, pero al final, me ha entrado fuerte el gusanillo y la verdad, que paso unas tardes o mañanas fantasticas, pues asisten veteranos que como en todo te asesoran y cuentan vivencias.
En fin, que pasas un buen rato y hombre nada es barato, pero comparado con otras cosas, se puede uno dar un caprichito semanal e ir mejorando pues la verdad que situarse entre 15 a 18 no me ha costado mucho, pero subir, que trabajito me está costando.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados