Prontuario para un novato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Prontuario para un novato

Mensajepor zastava » 20 May 2010 13:42

Ante todo disculpas por plantear de nuevo cuestiones que deben estar más que repetidas por el foro; pero es lo que tiene ser un novato y necesitar un “prontuario”. Allá voy…

He pasado las pruebas para la obtención de la licencia E de armas y ahora quiero dedicarme al tiro al plato. Hasta el momento, mi experiencia se reduce a unas cuantas tiradas en un país en el que no era necesaria ninguna licencia para tirar en un campo de tiro. Dudas:

Licencias y federaciones

¿Necesito federarme para tirar al plato? En ese caso y viviendo en Madrid, ¿la licencia tiene validez para mi comunidad o puedo obtener una para todo el territorio?

¿Federarme no implicará tener que intentar sacar la licencia F por tratarse - el tiro al plato - de una actividad deportiva?

Modalidades

¿Qué modalidad de tiro al plato es la más aconsejable para empezar?

Escopetas
En cuestión de escopetas, ¿mejor una nueva o una de segunda mano?

Uniendo esta pregunta a la anterior, ¿un modelo recomendado?

Club de Tiro
¿Cuál me recomendáis en Madrid?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prontuario para un novato

Mensajepor Armero51 » 21 May 2010 13:29

Zastava, enhora buena por incorporarte a este mundillo de cazadores tiradores y amantes de las armas, en primer lugar para tirar al plato no es necesario federarse, excepto que pienses competir en tiradas federadas, para tirar en entrenamientos o sea tirar por gusto no hace falta estar federado, de las modalidades para empezar la mas sencilla, y la que tienen casi todos los campos de tiro es el F.U o sea foso universal, ya que son solo 5 Maquinas, y generalmente con trayectorias mas sencillas, aparte de que casi siempre y digo casi, la velocidad del plato es menor, en fin esto en cuanto al tiro, referente a el arma empieza por usar la superpuesta de caza si la tienes y si no adquiere una superpuesta que te sirva para el tiro y la caza de segunda mano baratita, por si te desanimas del tiro no haber hecho una gran inversion en la escopeta, una vez consolidada tu aficion al Plato sera el momento de comprar una buena maquina de hacer 25. Espero te sirvan estos consejos y suerte con tu aficion. Saludos

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prontuario para un novato

Mensajepor pitia » 21 May 2010 15:50

Como te han deicho, se suele tirar al plato sin estar federado, pero es ilegal, si te coje la Guardia Civil en una inspección, en el momento que estas tirando, te pueden meter un paquete.
Ahora bién, no es necesario que tengas la tarjeta federativa de la F. Para el plato, hay una tarjeta federativa específica, la cual puedes solicitar solo con tener licencia de armas tipo E, es bastante mas barata que la de tiro olimpico y la que necesitas si solo vas a tirar al plato, que conste que también puedes tirar teniendo la federativa de tiro olimpico.

Y sobre el arma está bién contestado, una superpuesta económica para empezar, y luego ya veremos..
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prontuario para un novato

Mensajepor zastava » 22 May 2010 17:52

Muchas, muchas gracias por vuestros consejos. Tranquilizado con el tema de las licencias federativas, empezaré con el de buscar escopetas... ¡qué no es "moco de pavo"!

En ese caso, y antes de meterme en el laberinto de marcas y modelos, me sigue royendo la duda inicial de si decantarme por una escopeta nueva o una de segunda mano. Para un absoluto novato (como yo) parece mejor solución el acercarme a una armeria de "confianza" y buscar esa escopeta modesta que me recomendáis antes de meterme en el tema de encontrar una (quizá algo mejor por un precio similar) en el mercado de las de segunda mano.

Un saludo,

Luis

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prontuario para un novato

Mensajepor dracjazz » 23 May 2010 10:29

A ver, si ánimo de crear polemica, ....

En todos los campos de tiro que he visitado, hay un cartel (o varios) que indica, entre otra normas basicas y de seguridad,

'para el uso de nuestras instalaciones es necesario estar en posesion de la tarjeta federativa'

otra cosa es que nadie te la pida, que puedes tirar ? claro que sí, naturalmente, yo lo hago habitualmente, ayer mismo, 25/25 y 24/25 en Foso Universal

PEEEEEEEEEEEEERO y si por desgracia tienes un accidente ?
Si eres tu solo el perjudicado, tu te apañas, ...
Si el perjudicado es otro, MARRON AL CANTO,

Por 12 euros (creo), tienes una tarjeta 'de entretamientos' que te permite el uso de cualquier instalacion y estas dentro de la 'legalidad'
PEEEEEEERO, (otro pero), no puedes competir, solo entrenar ...

Con la federativa de caza, pudes optar a tirar en Compack y Recorridos, ...

Si vas a empezar ahora, acude a un campo de tiro,
contacta con alguno de allí y que te oriente,
prueba en Pinto, yo no conozco mas ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados