un ligero problema con el retroceso

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
tracator
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2010 04:41
Contactar:
Estado: Desconectado

un ligero problema con el retroceso

Mensajepor tracator » 23 Mar 2010 04:52

Hola a todos. El motivo de este articulo es para pedir ayuda ya que quiero seguir practicando el tiro y no se como hacerlo. Por tener un accidente laboral tengo el hombro tocado y no aguanto el retroceso de escopetas normales, por este motivo me gustaria saber cuales son las escopetas con menos retroceso del mercado, indiferente la marca. He probado el sistema confortech y la beretta perennia con el sistema ki off de dos amortiguadores y nada, por este motivo agradeceria vuestros comentarios y os doy las gracias de antemano

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un ligero problema con el retroceso

Mensajepor Sirio » 23 Mar 2010 09:26

Hola Compañero, busca escopetas de la marca Mossberg.Son unas excelentes armas.
Estas escopetas tiene freno de boca incorporado y el retroceso es minimo, yo tengo una y es muy agradable de disparar, y si el cañón es largo, mejor.

Espero haberte ayudado.

http://www.mossberg.com/new.asp?section=products

Fijate en la parte delantera del cañón.
http://www.mossberg.com/images/Mossberg_Guns/930/New/85115.jpg

Este es el Distrubuidor, pregunta en tu armeria de confianza.
http://www.globalhunt.es/productos/listado.asp?Id_Categoria=1

Saludos

tracator
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2010 04:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un ligero problema con el retroceso

Mensajepor tracator » 24 Mar 2010 17:35

gracias de antemano por vuestras respuestas y agradecido, pero me gustaria saber si esto se puede aplicar a superpuestas, p q veo q estos modelos son semiautomaticas o de corredera,
Conoceis algun modelo en este segmento, ya os comente q me es indeferente la marca, q me podeis decir de los modelos cineryi de fn

kerker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2009 18:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un ligero problema con el retroceso

Mensajepor kerker » 25 Mar 2010 22:50

Hola yo tengo una mossberg 590 y una bronwing fusion evolve II y pienso que la mossberg tiene algo más de retroceso que la FN, se nota más cuanto mayor carga lleven los cartuchos y aunque ninguna de las dos tengan un retroceso exagerado (Muchísimo menos que la paralela que me dejaron para el examen) creo que ninguna es recomendable para un hombro dañado.
Aunque con cartuchos de 24gr ambas van suaves, suaves.
P.D. Alo mejor estoy diciendo una burrada pero conozco a un diestro que tira con la zurda por un problema de visión en el ojo derecho ¿Has probado con el otro hombro?
Suerte y que te mejores.

Invitado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 04 Ago 2009 11:47
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un ligero problema con el retroceso

Mensajepor Invitado » 25 Mar 2010 23:23

Hola compañero, en superpuestas por mi experiencia te puedo decir que ha mi la que menos retroceso tiene es la Perazzi siempre y cuando tengas una culata adecuada a tu fisico y con cartuchos de 24 gr ni se notan, la prueba la tienes que casi todas las escopetas de competicion de hoy en dia bienen con recamaras dimensionadas a 18,6, pues bien las Perazzi tienen 18,4 y te puedo asegurar que ni se sienten, cuando tendria que notarse mas el retroceso, te recomiendo que vayas a un campo de tiro y prueves con alguna que te quede bien la culata.
pd: Lo que mas se le parece a una Perazzi es una escopeta.
Saludos a todos los foreros.
05541400

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un ligero problema con el retroceso

Mensajepor SicariuS » 25 Mar 2010 23:28

Siento mucho lo de tu problema de retroceso, pero si no lo aguntas, cambia de hombro o pasate a la pistola...

Conozco a uno que tuvo que dejar de tirar con arma larga por un accidente de trafico que le dejo bastante jodido el hombro.

tracator
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2010 04:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un ligero problema con el retroceso

Mensajepor tracator » 26 Mar 2010 03:45

gracias compañeros por vuestro interes. Os pongo en antecedentes
el hombro derecho me le jodi hace dos años en un accidente y el izquierdo me parti el tendon en otro accidente laboral el año pasado
La verdad perazzi no lo pongo en duda, pero sinceramente se me va un pelin de presupuesto (tamos en crisis)
Habia pensado como alternativa a la situacion pasarme a las semiautomaticas y las candidatas serian:
A400 Xplor unico de beretta
maxus de browning
entre estas por cual os decidiriais, o si conoceis cualquier otra opcion, agradecido de antemano, reconozco q por estetica me gustan mas las superpuestas, pero a veces las circunstancias mandan, gracias y un saludo para todos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados