Muestra tu escopeta de corredera

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 19 Feb 2023 11:10

monchi682 escribió:
Alfonso1987 escribió:
monchi682 escribió:Soy un clasico, me encanta esa 590 A1 con las maderas, porque para lo que cuesta, el acabado de la culata de polimero, deja mucho que desear, otra cosa el guardamanos, que se ve mejor acabado robusto y con carriles picatynni. Pero ni punto de comparacion con ese, tuve una 590 A1 Blackwater, y me decepcionó un monton.


Yo nunca he tenido una 590a1 standard en las manos pero si, he escuchado quejas de los polímero de mossberg, sobre todo de las culatas huecas con depósito de cartuchos, creo que ya puestos merece la pena pagar 300 € más y pasar de la versión standard para conseguir un A1 retrograde o un A1 magpul y se subsanan esos problemas.


Pues ibas a notar la diferencia de calidad de acabados del platico a la madera.

Pero un arma que vale 1200€, merece unos acabados mejores, y mas fiabilidad y mejores ajustes de mecanismo, no solo por su cañon pesado, que es lo unico bueno, aunque para lo que nosotros las usamos, es muy pesada, los acabados de las Fabarm son mucho mejores, y ya no te digo nada la Hawk, con lo que vale una 590 A1, tenemos para fundir y tunear 4 o 5 Hawk.
La mia le fallaba el disparador y a los 2 meses se rompió la cantonera, y como es especial, pues lleva y soporta la presion de los muelles de los depositos, no me daban solucion por ningun lado, ni habia cantineras de repuesto.


Ya según preferencia y presupuesto pero yo prefiero tener una A1 o una Fabarm a 10 hawk stinger y cosas así. Y aver acabados no esque sea la ostia, tampoco lo pretende, es un arma militar y punto está echa para funcionar y aguantar. No tiene letras en colorines ni logotipos de adorno como otras. Fabarm es un pedazo escopeta, más liviana, más civilizada, pero en robustez la A1 no tiene rival y no solo el cañón pesado, es todo el conjunto. Cuando cojes la A1 parece que llevas el martillo de thor.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor YUNK » 19 Feb 2023 16:58

los cetme C tambien eran militares y no costaron 1200 euros
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor YUNK » 19 Feb 2023 17:01

y la Benelli M4 tambien paso las pruebas militares y no fardando de nada
es una maquina de escopeta donde la pongan
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 19 Feb 2023 17:34

Que tiene que ver aquí un CETME C del cual tengo no uno sino dos o que los vendieran a 600 euros antes de prohibir su venta? Y si, la Benelli m4 es toda una máquina de escopeta a más de 2000 euros PVP, cara de cojones pero como todo lo bueno en esta vida hay que pagarlo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor YUNK » 19 Feb 2023 17:56

Alfonso1987 escribió:Que tiene que ver aquí un CETME C del cual tengo no uno sino dos o que los vendieran a 600 euros antes de prohibir su venta? Y si, la Benelli m4 es toda una máquina de escopeta a más de 2000 euros PVP, cara de cojones pero como todo lo bueno en esta vida hay que pagarlo.


No si claro
por que pagar 1200 euros por una de corredera esta mucho mejor

no te dijo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 19 Feb 2023 19:31

YUNK escribió:
Alfonso1987 escribió:Que tiene que ver aquí un CETME C del cual tengo no uno sino dos o que los vendieran a 600 euros antes de prohibir su venta? Y si, la Benelli m4 es toda una máquina de escopeta a más de 2000 euros PVP, cara de cojones pero como todo lo bueno en esta vida hay que pagarlo.


No si claro
por que pagar 1200 euros por una de corredera esta mucho mejor

no te dijo


1200 vale una A1 magpul, unos 1400 la retrograde con escudo térmico y madera de nogal, creo que no es una cifra disparatada, una A1 standard está sobre los 900, y ya las 590 o 500 las tienes desde 600€.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor YUNK » 19 Feb 2023 20:22

Alfonso1987 escribió:
YUNK escribió:
Alfonso1987 escribió:Que tiene que ver aquí un CETME C del cual tengo no uno sino dos o que los vendieran a 600 euros antes de prohibir su venta? Y si, la Benelli m4 es toda una máquina de escopeta a más de 2000 euros PVP, cara de cojones pero como todo lo bueno en esta vida hay que pagarlo.


No si claro
por que pagar 1200 euros por una de corredera esta mucho mejor

no te dijo


1200 vale una A1 magpul, unos 1400 la retrograde con escudo térmico y madera de nogal, creo que no es una cifra disparatada, una A1 standard está sobre los 900, y ya las 590 o 500 las tienes desde 600€.


:vacaciones^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 19 Feb 2023 21:36

monchi682 escribió:Os pongo unas fotos de la Hawk de un amigo que actualmente tengo cedida y el tiene la mia, impresionante calidad precio, creo que le costó 250€ nueva, luego ya ponerle culata, y guardamanos, a parte, pero nunca a dado un fallo, y totalmente compatible con piezas y repuestos remington, que para encontrar yo una culata como esta me las estoy viendo crudas, y eso que es una Fabarm, pero no tiene nadie, una armeria donde compré la que lleva ahora, la tienen en la web, pero llevan sin ella año y medio, por lo menos.

Muy chula si señor, copia china de la Rem870.
Como la Pardus de corredera, copia turca en este caso.
Una escopeta de corredera no tiene mayor ciencia, es raro que falle, aun que hay algunas fallas localizadas en algunos modelos.
Respecto a lo que comentas de las M590A1 BlackWater, creo que por mis manos pasaron 3 y las 3 impecables y 0 fallos, con las "polémicas" culatas o con otras y 0 fallos, la verdad, suerte me imagino.
Una mala tanda me imagino, que te habrá tocado a ti :?

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor IsraelMS » 21 Feb 2023 13:43

Nah, las 590A1 son una kk y ya está, no hay más que hablar :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 21 Feb 2023 13:53

IsraelMS escribió:Nah, las 590A1 son una kk y ya está, no hay más que hablar :lol:

Pues entonces me pirrian las kk's :lol:
Que me den todas las kk's M590A1 por favor! :lol: :P

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2023 05:05

DeadPool escribió:
monchi682 escribió:Os pongo unas fotos de la Hawk de un amigo que actualmente tengo cedida y el tiene la mia, impresionante calidad precio, creo que le costó 250€ nueva, luego ya ponerle culata, y guardamanos, a parte, pero nunca a dado un fallo, y totalmente compatible con piezas y repuestos remington, que para encontrar yo una culata como esta me las estoy viendo crudas, y eso que es una Fabarm, pero no tiene nadie, una armeria donde compré la que lleva ahora, la tienen en la web, pero llevan sin ella año y medio, por lo menos.

Muy chula si señor, copia china de la Rem870.
Como la Pardus de corredera, copia turca en este caso.
Una escopeta de corredera no tiene mayor ciencia, es raro que falle, aun que hay algunas fallas localizadas en algunos modelos.
Respecto a lo que comentas de las M590A1 BlackWater, creo que por mis manos pasaron 3 y las 3 impecables y 0 fallos, con las "polémicas" culatas o con otras y 0 fallos, la verdad, suerte me imagino.
Una mala tanda me imagino, que te habrá tocado a ti :?

No digo que las 590 a1 sean malas, tuve mala suerte con ella, y peor suerte con el servicio posventa, que ni garantia de 10 años ni poder comprar un repuesto, esa era la solucion que me dieron, con 2 mese que tenia la escopeta, y dejar anulados los depositos de la culata, no me jodas.
Un amigo tiene una igual y le va de lujo, pero ya digo que los acabados en los polimeros no estan acordes con el precio, en mecanismos y cañon será donde va todo, y a mi ni en eso tuve suerte.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 25 Feb 2023 09:02

monchi682 escribió:
DeadPool escribió:
monchi682 escribió:Os pongo unas fotos de la Hawk de un amigo que actualmente tengo cedida y el tiene la mia, impresionante calidad precio, creo que le costó 250€ nueva, luego ya ponerle culata, y guardamanos, a parte, pero nunca a dado un fallo, y totalmente compatible con piezas y repuestos remington, que para encontrar yo una culata como esta me las estoy viendo crudas, y eso que es una Fabarm, pero no tiene nadie, una armeria donde compré la que lleva ahora, la tienen en la web, pero llevan sin ella año y medio, por lo menos.

Muy chula si señor, copia china de la Rem870.
Como la Pardus de corredera, copia turca en este caso.
Una escopeta de corredera no tiene mayor ciencia, es raro que falle, aun que hay algunas fallas localizadas en algunos modelos.
Respecto a lo que comentas de las M590A1 BlackWater, creo que por mis manos pasaron 3 y las 3 impecables y 0 fallos, con las "polémicas" culatas o con otras y 0 fallos, la verdad, suerte me imagino.
Una mala tanda me imagino, que te habrá tocado a ti :?

No digo que las 590 a1 sean malas, tuve mala suerte con ella, y peor suerte con el servicio posventa, que ni garantia de 10 años ni poder comprar un repuesto, esa era la solucion que me dieron, con 2 mese que tenia la escopeta, y dejar anulados los depositos de la culata, no me jodas.
Un amigo tiene una igual y le va de lujo, pero ya digo que los acabados en los polimeros no estan acordes con el precio, en mecanismos y cañon será donde va todo, y a mi ni en eso tuve suerte.

2 meses y que te empiece a fallar lo veo una putada enorme, sabiendo que es defecto de fabricación y el costo que tenía en su día ese modelo. Ahí es cuando se necesita la garantía y se pueden subsanar los errores o fallas en un arma fabricada en serie. Lo que no veo normal es que no den soluciones a un problema de fábrica con la propia garantía y te "obliguen" a desembolsar más pasta para subsanar esos errores...hasta creo que algo de ilegal tiene, por no decir todo.
En cuanto a los polímeros, opino igual que tu, son una decepción enorme para el costo del arma, aun que he de decir que hay otras armas del mismo estilo y precio superior que tienen el mismo problema (ej: el guardamanos de la Benelli M4S90 es increíblemente endeble o al menos en el modelo que yo probé, apretando firmemente con la mano se medio "combaba" y casi se desencajaba, contando que estaba todo apretado y bien montado...)
Es una pena que haya "ovejas" negras tan caras...pero da más pena que las propias armerías que hacen de intermediarios entre los propietarios y las propias casas/marcas de armas no se hagan cargo como mínimo de los desperfectos dentro de la garantía, luego entre ellos y las marcas de armas o distribuidores que se arreglen. También hay otra pequeña "trampa" en las Mossberg...las Mossberg 500 ATI...no dejan de ser una simple Mossberg 500 de 400/500€ con culata, protector térmico y portacartuchos de ATI (que precisamente no es una marca conocida por sus altas calidades ni por ser "cara" y que comprando por separado los accesorios, no llegan a 200€) que encaloman a los "pardillos de turno" (con todo mi respeto y sin acritud) por unos increíbles 800-900€...la picaresca en este mundo, o al menos en España, es increíble en cuanto a estos temas a tratar. Una pena... :?
Un saludo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor YUNK » 25 Feb 2023 11:53

el guardamanos de la Benelli M4S90 es asi por seguridad
ahi es donde se encuentra el sistema gases y si hay una sobre presion el guardamanos va rediriguir los gases en la direccion mas segura que con guardamanos rigido lo mas probable es que se rajara y te jodiera la mano que tengas en el guardamanos
aun asi Benelli M4S90 es la mas segura y fiable y la mas usa en los ejercitos del mundo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 25 Feb 2023 15:56

YUNK escribió:el guardamanos de la Benelli M4S90 es asi por seguridad
ahi es donde se encuentra el sistema gases y si hay una sobre presion el guardamanos va rediriguir los gases en la direccion mas segura que con guardamanos rigido lo mas probable es que se rajara y te jodiera la mano que tengas en el guardamanos
aun asi Benelli M4S90 es la mas segura y fiable y la mas usa en los ejercitos del mundo

Me estas diciendo que está bien fabricada una parte de polímero donde es esencial que sea firme, segura y robusta, y en realidad son dos trozos de plástico endeble y encajados mediante una pestaña y que se dobla o medio desmonta con un apretón firme de la mano?
Por eso casi todo el mundo que tiene o compra una Benelli M4S90 lo primero que hace es comprar el guardamanos metálico...sisi..muy argumentada tu respuesta en contraste con la realidad, entiendo que no dispones de una M4S90... :shock: :roll:
Última edición por DeadPool el 26 Feb 2023 12:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor YUNK » 25 Feb 2023 16:28

DeadPool escribió:
YUNK escribió:el guardamanos de la Benelli M4S90 es asi por seguridad
ahi es donde se encuentra el sistema gases y si hay una sobre presion el guardamanos va rediriguir los gases en la direccion mas segura que con guardamanos rigido lo mas probable es que se rajara y te jodiera la mano que tengas en el guardamanos
aun asi Benelli M4S90 es la mas segura y fiable y la mas usa en los ejercitos del mundo

Me estas diciendo que está bien fabricada una parte de polímero donde es esencial que sea firme, segura y robusta, y en realidad son dos trozos de plástico endeble y encajados mediante una pestaña y que se dobla o medio desmonta con un apretón firme de la mano?
Por eso casi todo el mundo que tiene o compra una Benelli M4S90 lo primero que hace es comprar el guardamanos metálico...sisi..muy argumentada tu respuesta en contraste con la realidad, entiendo que no dispones de una M4S90...yo sí y por ello me quejo. :shock: :roll:


SI
que la gente le cambien el guardamanos original por un de una solo pieza
eso no significa que sea correcto ni seguro
de echo son dos piezas por el motivo que antes comentaba que era por si hay una sobre presion
si la gente le pone un guardamano de una pieza por no se que
los ejercitos que usan esa escope le pondran tambien un guardamanos de una sola pieza
que sabra el fabricante de seguridad!
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor YUNK » 25 Feb 2023 16:36

y como es el guardamnos que se le monta en sustitucion del original
podrias mostrar alguna foto ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 26 Feb 2023 11:54

YUNK escribió:
DeadPool escribió:
YUNK escribió:el guardamanos de la Benelli M4S90 es asi por seguridad
ahi es donde se encuentra el sistema gases y si hay una sobre presion el guardamanos va rediriguir los gases en la direccion mas segura que con guardamanos rigido lo mas probable es que se rajara y te jodiera la mano que tengas en el guardamanos
aun asi Benelli M4S90 es la mas segura y fiable y la mas usa en los ejercitos del mundo

Me estas diciendo que está bien fabricada una parte de polímero donde es esencial que sea firme, segura y robusta, y en realidad son dos trozos de plástico endeble y encajados mediante una pestaña y que se dobla o medio desmonta con un apretón firme de la mano?
Por eso casi todo el mundo que tiene o compra una Benelli M4S90 lo primero que hace es comprar el guardamanos metálico...sisi..muy argumentada tu respuesta en contraste con la realidad, entiendo que no dispones de una M4S90...yo sí y por ello me quejo. :shock: :roll:


SI
que la gente le cambien el guardamanos original por un de una solo pieza
eso no significa que sea correcto ni seguro
de echo son dos piezas por el motivo que antes comentaba que era por si hay una sobre presion
si la gente le pone un guardamano de una pieza por no se que
los ejercitos que usan esa escope le pondran tambien un guardamanos de una sola pieza
que sabra el fabricante de seguridad!

Te das cuenta de lo que estás diciendo? :shock:
Cuando la gente le cambia algo a un arma, es para mejorarla, no para empeorarla...
Si ponen el desvío de presión o la zona más vulnerable o delicada, en el guardamanos, para que en caso de sobrepresión, reviente ahí y le vuele la mano al usuario, entonces los ingenieros de Benelli son completamente gilipollas...así que dudo mucho eso que tu dices como también dudo de que sean tan gilipollas como para hacer eso. El guardamanos es endeble por que son dos piezas de plástico cutre (para mi gusto) unidas por una pestaña, al mínimo apretón firme de la mano en el agarre se desajustan y a mi eso ni me parece fiable ni seguro.
Si hay una sobrepresión, dudo que reviente por la toma de gases, eso solo redirecciona parte de los gases para mecanizar la recámara. Y en caso de que tuvieras razón en tu hipótesis, que lo dudo horrores, repito que no es muy normal que pongan un guardamanos endeble de dos piezas donde SIEMPRE va a haber una mano agarrada o apoyada, sabiendo que si "peta" lo hará por ahí, volándole la mano al usuario...es que es de traca..tu le ves algún sentido? Es como si me dices que un arma corta tiene su zona más endeble y que en caso de que reviente el arma, sea en las cachas...es absurdo! Se trata de proteger al usuario del arma, no de mutilarlo :shock: :shock:
Compi...a veces me dejas asombrado con tus hipótesis y divagaciones, creo que no las filtras bien antes de soltarlas. :shock:

Te adjunto varias fotos desde el SAS, hasta el Irish Army y también algo del Dutch Army donde se ven los guardamanos modificados. Eso no significa que lo hagan todos los cuerpos o usuarios de el, pero que si hay cuerpos que lo hacen, si. Será por algo.
Adjuntos
. 160
. 161
. 162
.-746497.jpeg (14.29 KiB) Visto 578 veces

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 26 Feb 2023 12:02

YUNK escribió:y como es el guardamnos que se le monta en sustitucion del original
podrias mostrar alguna foto ?

Tienes varias marcas pero para mi gusto el de Fab Defense me parece el más cómodo, siendo dos piezas de polímero unidas por tornillos si no me equivoco.
Adjuntos
. 170
. 171
. 172


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados