Muestra tu escopeta de corredera

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Torreorgaz » 20 Nov 2021 19:59

Hola, buenas noches.
Ahora que veo el hilo.....
Estaba pensando, pues soy poseedor de una Fabarm de corredera, modelo Sdass tactical, que como la suelo subir al monte, evito el colocarle accesorios los minimos. Un red Dot Burris speeddot y la bocacha " revientapuertas". Mas que nada para que alguna hoja o algun resto de bosque, no reduzca la salida del cañon.
Bueno, al grano.
¿ Como, quien, cuanto y en donde se puede hacer por mejorar la alimentacion del cargador tubular de una forma mas instintiva y rapida que la de ahora, que te dejas la yema del dedo gordo el dia que la subes a las palomas y a los zorzales?.
Necesito mejorar sustancialmente ese punto critico.
Pd. Cuando subo a la paloma, le pongo un cañon full choke " Goose gun" de 90 cm.
Un saludo.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor luchar » 20 Nov 2021 21:01



Hola..... :saluting-soldier:

Mecanismo de una escopeta de corredera...... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Nov 2021 00:26

luchar escribió:

Hola..... :saluting-soldier:

Mecanismo de una escopeta de corredera...... :saluting-soldier:

Muy interesante e instructivo.
Gracias Luchar.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor luchar » 21 Nov 2021 20:21

Dexterclaymore escribió:
luchar escribió:

Hola..... :saluting-soldier:

Mecanismo de una escopeta de corredera...... :saluting-soldier:

Muy interesante e instructivo.
Gracias Luchar.


Aquí estamos........ :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor jmll1974 » 22 Nov 2021 11:14

Astillavk escribió:
jmll1974 escribió:
Astillavk escribió:Yo también soy de Madrid y quería saber el uso que le dáis por eso, suponía que en galería mínimo es a 100m. Tengo cerca un campo de tiro en Guadalajara pero aún no he ido. He ido al de Pinto y me gustó mucho, pero el primer día se me hinchó un cañón de la superpuesta y el segundo fuí con la repetidora. Que está nueva pero no va a aguantar ese trote, por eso el cogerme una de corredera y que sea buena y con chokes.

Mossberg y Winchester me gustaron pero a no ser que le pongas otro cañón, el tema de chokes es limitado, y de Winchester no me gusta la disposición del seguro.

Pensé en comprar una escopeta de plato de segunda mano pero un armero me lo desaconsejó por el tema lógico de que pegan muchísimos tiros, y una nueva se me va a 1.700€, y hasta que ahorre para ella, quitarme el mono de una escopeta con una de corredera y dándole vueltas, la que mejor me salía era la Fabarm por el tema de chojes, precio y que es muy fiable.

Las Stinger también me gustan pero igual que las otras, no llevan chokes y eso me limita.

Muchas gracias por las respuestas que iré leyendo a ver por cual me decido finalmente

:duel-guns:


Buenas tardes:

He leído su comentario y no he podido evitar contestarle.

Soy propietario de una WINCHESTER SXP BLACK SHADOW, una FABARM MARTIAL ULTRASHORT y una STINGER TACTICAL DEFENDER.

La WINCHESTER tiene choque internos.

La FABARM viene roscada y con cubreroscas (pendiente de buscarle un freno de boca).

Y la STINGER (que Ud. dice que no tiene choques) también viene roscada en la parte exterior de la boca del cañón; que en mí caso traía de serie un freno de boca dentado, equivalente a un choque ***** (tipo rompe-cristales/abate-puertas); y a la que le compré un juego de 4 choques originales (de */**/***/****) que, al igual que el freno de boca, van roscados en el exterior.

Se lo comento, por si quiere valorar una STINGER como opción.

Un saludo para todos.

Atte.,
JOSÉ MANUEL LÓPEZ LORENZO.

:angel^:


Muchas gracias por la aclaración, las Winchester que no tienen chokes son las SXP defender, la Shadow sí lo sabía pero porque creo que está enfocada más a la caza si no me equivoco.Le he dado muchas vueltas a las web buscando las especificaciones y menos en las Stinger, en las demás me salía choke cilíndrico, pero muchas son un copia y pega. Una SXP defender son unos 400€, y si la Stinger cuesta parecido y con chokes ya cambia la cosa.
Le doy muchas vueltas antes de comprar algo, y como no tengo la oportunidad de verla en la mano, pregunto a quien tiene alguna o entiende y me ha venido bien preguntar en éste caso. Un saludo y gracias de nuevo


Buenos días:

Pues a lo mejor debería valorar la WINCHESTER SXP BLACK SHADOW, porque la hay con cañón desde 66 hasta 71 (que es el que yo tengo). De hecho, he mirado y nueva la tiene por unos 500 euros, aproximadamente.

De hecho, a la mía le he puesto un extensor de capacidad, que la lleva de los 4+1 de serie a los 10+1 de serie (concretamente, le compré en Brownells Iberica los siguientes accesorios: un tubo extensor del cargador; un adaptador para acoplarlo al tubo de serie; dos abrazaderas para sujetar el extensor al arma, una de ellas con riel picatinny; y un enganche para colocar una correa [al quitar el tapón de cargador y cambiarlo por el adaptador, se pierde el enganche para correa que va incorporado a ese tapón], acoplable al riel picatinny de una de las abrazaderas).

Y, por lo que tengo entendido, la culata de la DEFENDER le sirve a la BLACK SHADOW (yo la tengo con la culata de serie, porque la uso para la caza menor [perdices, sobre todo] y por costumbre encaro mejor así).

Es una idea que le doy.

Un saludo.

Atte.,
JOSÉ MANUEL LÓPEZ LORENZO.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Josesv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2021 03:20
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Josesv » 14 Dic 2021 03:26

los que tenemos con tanto gusto este tipo de escopetas y que preferimos sobre otras,pues pongamoslas a la vista que seguro que hay autenticas maravillas

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 14 Dic 2021 11:33

Josesv escribió:los que tenemos con tanto gusto este tipo de escopetas y que preferimos sobre otras,pues pongamoslas a la vista que seguro que hay autenticas maravillas

Pues adelante :D :mrgreen:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor luchar » 14 Dic 2021 21:30

Josesv escribió:los que tenemos con tanto gusto este tipo de escopetas y que preferimos sobre otras,pues pongamoslas a la vista que seguro que hay autenticas maravillas


..... :saluting-soldier:

Hola.....No veo tu escopeta...... :birra^:
Saludos...... :saluting-soldier:

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Nero » 15 Dic 2021 11:05

Desde hace 4 meses estoy esperando una parada en el BOPE...

Mientras tanto para matar el gusanillo y practicar he comprado una carabina del .22 Remington de corredera como esta:


Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 30 Dic 2021 16:51

Yo tengo una fabarm sdass, de madera 7+1, y estoy esperando una mossberg 590a1 retrograde, pagada en julio y lleva en el bope desde septiembre. La fabarm es muy buena escopeta, es del año 89, pero me atrevería a decir que los componentes son mejores que las sdass modernas, hace unas semanas viendo una heavy combat en la armería me di cuenta de que llevan disparador de plástico y tubo almacén de aluminio. Las antiguas son todo acero menos el disparador y el receptor que es de aluminio.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Reincidente » 30 Dic 2021 18:57

Alfonso1987 escribió:Yo tengo una fabarm sdass, de madera 7+1, y estoy esperando una mossberg 590a1 retrograde, pagada en julio y lleva en el bope desde septiembre. La fabarm es muy buena escopeta, es del año 89, pero me atrevería a decir que los componentes son mejores que las sdass modernas, hace unas semanas viendo una heavy combat en la armería me di cuenta de que llevan disparador de plástico y tubo almacén de aluminio. Las antiguas son todo acero menos el disparador y el receptor que es de aluminio.



Esa misma impresión tuve yo, tuve una como la tuya, la de madera, y las actuales parecen de juguete en comparación.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 30 Dic 2021 22:42

Reincidente escribió:
Alfonso1987 escribió:Yo tengo una fabarm sdass, de madera 7+1, y estoy esperando una mossberg 590a1 retrograde, pagada en julio y lleva en el bope desde septiembre. La fabarm es muy buena escopeta, es del año 89, pero me atrevería a decir que los componentes son mejores que las sdass modernas, hace unas semanas viendo una heavy combat en la armería me di cuenta de que llevan disparador de plástico y tubo almacén de aluminio. Las antiguas son todo acero menos el disparador y el receptor que es de aluminio.



Esa misma impresión tuve yo, tuve una como la tuya, la de madera, y las actuales parecen de juguete en comparación.

+1

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Nero » 02 Ene 2022 00:32

Alfonso1987 escribió:Yo tengo una fabarm sdass, de madera 7+1, y estoy esperando una mossberg 590a1 retrograde, pagada en julio y lleva en el bope desde septiembre. La fabarm es muy buena escopeta, es del año 89, pero me atrevería a decir que los componentes son mejores que las sdass modernas, hace unas semanas viendo una heavy combat en la armería me di cuenta de que llevan disparador de plástico y tubo almacén de aluminio. Las antiguas son todo acero menos el disparador y el receptor que es de aluminio.

Ese modelo de Mossberg es exactamente el que estoy esperando yo también. Actualicemos cuando haya alguna novedad.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 06 Ene 2022 16:14

Nero escribió:
Alfonso1987 escribió:Yo tengo una fabarm sdass, de madera 7+1, y estoy esperando una mossberg 590a1 retrograde, pagada en julio y lleva en el bope desde septiembre. La fabarm es muy buena escopeta, es del año 89, pero me atrevería a decir que los componentes son mejores que las sdass modernas, hace unas semanas viendo una heavy combat en la armería me di cuenta de que llevan disparador de plástico y tubo almacén de aluminio. Las antiguas son todo acero menos el disparador y el receptor que es de aluminio.

Ese modelo de Mossberg es exactamente el que estoy esperando yo también. Actualicemos cuando haya alguna novedad.

Hola Nero, la verdad que estoy muy quemado con el tema, mándame si quieres un privado con tu número y hablamos por wasap, y compartimos la información que tengamos acerca del bope y de borchers. Un saludo

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 06 Ene 2022 16:34

Reincidente escribió:
Alfonso1987 escribió:Yo tengo una fabarm sdass, de madera 7+1, y estoy esperando una mossberg 590a1 retrograde, pagada en julio y lleva en el bope desde septiembre. La fabarm es muy buena escopeta, es del año 89, pero me atrevería a decir que los componentes son mejores que las sdass modernas, hace unas semanas viendo una heavy combat en la armería me di cuenta de que llevan disparador de plástico y tubo almacén de aluminio. Las antiguas son todo acero menos el disparador y el receptor que es de aluminio.



Esa misma impresión tuve yo, tuve una como la tuya, la de madera, y las actuales parecen de juguete en comparación.


Pues la verdad me encantan las fabarm, es más, mi primera opción era una sdass pro forces, estuve apunto de comprarla, la razón me decía la sdass porque es muy buena escopeta y más económica que la mossberg, pero al final se impuso el corazón y tiré a por la 590a1 retrograde que es para mí la escopeta de mis sueños por todo lo que significa. Yo llevo con la sdass de madera desde hace aproximadamente un par de meses, que la coji en una subasta de armas de la GC aún precio irrisorio, era la única corredera que había de más de mil armas, la mayoría escopetas paralelas y semiautomáticas. En fin no pude dejarla allí aunque estaba a la espera de la 590a1. Las maderas las mandé a restaurar y me han quedado como nuevas y ahora quiero pavonar el cañón y el tubo almacén con pavonador en frío. La verdad que está en muy buen estado. Del funcionamiento decir que es impecable, habré tirado unos 300-400 cartuchos de 28 gramos RioStar evo tirando en cancha de tiro al plato, más que nada por ver qué funcionaba correctamente los tire todos en una mañana, y balas exactamente 20, todas winchester Magnum de las rojas. Ni una sola falla. La construcción se ve muy buena, como ya dije conjunto de disparo entero metálico, y cañón y tubo almacén de acero. Cargada entera pesa lo suyo, unos 4 kilos pesada en báscula. Aver si puedo poner unas fotillos y la veis. Un saludo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Ene 2022 12:32

Alfonso1987 escribió:
Reincidente escribió:
Alfonso1987 escribió:Yo tengo una fabarm sdass, de madera 7+1, y estoy esperando una mossberg 590a1 retrograde, pagada en julio y lleva en el bope desde septiembre. La fabarm es muy buena escopeta, es del año 89, pero me atrevería a decir que los componentes son mejores que las sdass modernas, hace unas semanas viendo una heavy combat en la armería me di cuenta de que llevan disparador de plástico y tubo almacén de aluminio. Las antiguas son todo acero menos el disparador y el receptor que es de aluminio.



Esa misma impresión tuve yo, tuve una como la tuya, la de madera, y las actuales parecen de juguete en comparación.


Pues la verdad me encantan las fabarm, es más, mi primera opción era una sdass pro forces, estuve apunto de comprarla, la razón me decía la sdass porque es muy buena escopeta y más económica que la mossberg, pero al final se impuso el corazón y tiré a por la 590a1 retrograde que es para mí la escopeta de mis sueños por todo lo que significa. Yo llevo con la sdass de madera desde hace aproximadamente un par de meses, que la coji en una subasta de armas de la GC aún precio irrisorio, era la única corredera que había de más de mil armas, la mayoría escopetas paralelas y semiautomáticas. En fin no pude dejarla allí aunque estaba a la espera de la 590a1. Las maderas las mandé a restaurar y me han quedado como nuevas y ahora quiero pavonar el cañón y el tubo almacén con pavonador en frío. La verdad que está en muy buen estado. Del funcionamiento decir que es impecable, habré tirado unos 300-400 cartuchos de 28 gramos RioStar evo tirando en cancha de tiro al plato, más que nada por ver qué funcionaba correctamente los tire todos en una mañana, y balas exactamente 20, todas winchester Magnum de las rojas. Ni una sola falla. La construcción se ve muy buena, como ya dije conjunto de disparo entero metálico, y cañón y tubo almacén de acero. Cargada entera pesa lo suyo, unos 4 kilos pesada en báscula. Aver si puedo poner unas fotillos y la veis. Un saludo.

No tienes mal gusto no, la 590a1 Retrograde es espectacular. :apla:
Socio ANARMA 1142

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 07 Ene 2022 16:47

Dexterclaymore escribió:
Alfonso1987 escribió:
Reincidente escribió:

Esa misma impresión tuve yo, tuve una como la tuya, la de madera, y las actuales parecen de juguete en comparación.


Pues la verdad me encantan las fabarm, es más, mi primera opción era una sdass pro forces, estuve apunto de comprarla, la razón me decía la sdass porque es muy buena escopeta y más económica que la mossberg, pero al final se impuso el corazón y tiré a por la 590a1 retrograde que es para mí la escopeta de mis sueños por todo lo que significa. Yo llevo con la sdass de madera desde hace aproximadamente un par de meses, que la coji en una subasta de armas de la GC aún precio irrisorio, era la única corredera que había de más de mil armas, la mayoría escopetas paralelas y semiautomáticas. En fin no pude dejarla allí aunque estaba a la espera de la 590a1. Las maderas las mandé a restaurar y me han quedado como nuevas y ahora quiero pavonar el cañón y el tubo almacén con pavonador en frío. La verdad que está en muy buen estado. Del funcionamiento decir que es impecable, habré tirado unos 300-400 cartuchos de 28 gramos RioStar evo tirando en cancha de tiro al plato, más que nada por ver qué funcionaba correctamente los tire todos en una mañana, y balas exactamente 20, todas winchester Magnum de las rojas. Ni una sola falla. La construcción se ve muy buena, como ya dije conjunto de disparo entero metálico, y cañón y tubo almacén de acero. Cargada entera pesa lo suyo, unos 4 kilos pesada en báscula. Aver si puedo poner unas fotillos y la veis. Un saludo.

No tienes mal gusto no, la 590a1 Retrograde es espectacular. :apla:


Mi intención era una 590a1 a secas, pero viendo la retrograde con el escudo térmico se me caía la baba, y las maderas de nogal a mi gusto le quedan muy bien. Llevo esperando desde finales de julio que la pagué, me dijeron que la tendría a mediados de septiembre y a día de hoy aún está parada en el bope. En este tiempo ya me ha dado tiempo a comprar unas cuantas tonterías para ella, como por ejemplo una bayoneta ontario m7 comprada en eBay USA y una bayoneta phobis m9 de Marto. Aver si los del bope les da la gana de mandarlas y haré comparativa con la fabarm sdass Wood, pero desde ya digo que muy buena tiene que ser para superar a la fabarm, es una escopeta que me tiene enamorado. Un saludo

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Nero » 07 Ene 2022 23:26

Alfonso1987 escribió:Hola Nero, la verdad que estoy muy quemado con el tema, mándame si quieres un privado con tu número y hablamos por wasap, y compartimos la información que tengamos acerca del bope y de borchers. Un saludo

Buenas, el foro no me deja escribirte privados, puede que sea porque tienes sólo 5 mensajes.

Lo del retraso es tremendo, ya estoy empezando a plantearme cancelarla.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados