***visión con un ojo o con dos, fotos***

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 22 Oct 2009 16:38

Hola amigos del plato volador, como ya sabeis estoy empezando, y hay algo con lo que me cuesta un poco hacerme, me refiero a tirar con los dos ojos abiertos, yo he empezado cerrando el izquierdo, ya que soy diestro y mi ojo dominante es el derecho, pero en el campo me dicen que dispare con los dos ojos abiertos,
os pongo unas fotos de como veo el cañón/punto de mira, de mi escopeta, con un ojo cerrado y con los dos abiertos,
con los dos abiertos veo el punto de mira en otro sitio y la escopeta como torcida,

1.ª foto: con un ojo solo
Adjuntos
Hola amigos del plato volador, como ya sabeis estoy empezando, y hay algo con lo que me cuesta un poco 00

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 22 Oct 2009 16:39

2.ª foto: con los dos abiertos
Adjuntos
Hola amigos del plato volador, como ya sabeis estoy empezando, y hay algo con lo que me cuesta un poco 10

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor JADME » 23 Oct 2009 22:00

ESTO QUIERE DECIR QUE TE DOMINA EL IZQUIERDO Y QUE DEVERIAS DE TIRAR CON EL IZQUIERDO CERRADO, CREO QUE TE LO COMENTE ALGUNA VEZ :sniper

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 23 Oct 2009 22:28

es verdad me domina el ojo izquierdo,
que mierda!!!!!!!!
Última edición por colindres el 24 Oct 2009 09:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor JADME » 23 Oct 2009 22:54

si te dominara el derecho con los dos ojos abiertos verias como en la foto nº1, pero ves mas por el izquierdo por eso ves el lateral del arma

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 24 Oct 2009 00:13

pues vaya, esto es una locura, de todas formas, los comienzos siempre son difíciles

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor cos » 24 Oct 2009 08:25

colindres escribió:pero como me va a dominar el izquierdo, si soy diestro, en una prueba que he visto en un manual de tiro me sale que es el derecho,

apunto con el dedo un objeto distante en mi salón y cuando cierro el ojo derecho el dedo no se mueve pero si cierro el ojo izquierdo el dedo se me va a cuenca, jejeej,
eso es que mi ojo dominante es el derecho no?


Pues has descrito perfectamente que tu ojo dominante es el izquierdo.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 24 Oct 2009 09:38

SISISI, ahora lo veo, mi ojo dominante es el izquierdo,
JODER VAYA MIERDA, ahora tengo que cambiar todo, me tendré que hacer una culata para zurdos
y tirar con la escopeta desde el hombro izquierdo, cosa que odio porque soy diestro,

pero si quiero tirar con los dos ojos abiertos no queda otro remedio no?

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor GarridoFT » 24 Oct 2009 11:33

Creo que a base de entrenamiento y practica se puede conseguir tirar con los ojos abiertos, yo aun no soy capaz de hacerlo en un tiro rapido (por ejemplo cuando sale una perdiz derepente) pues lo primero que hago cuando encaro es cerrar el ojo, lo hago sin darme cuenta...

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 24 Oct 2009 11:48

yo voy a practicar abriendo los dos cuando sale el plato y luego cerrando el ojo para apuntar y disparar, pero esto de ser diestro con el ojo directriz izquierdo me tiene muy quemdo,
rompe mis ilusiones de tirador

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor JADME » 24 Oct 2009 14:40

DE CULATA Y TIRAR CON LA ZURDA NADA
CIERRA UN OJO Y YA ESTA SOLO BUSCA RESULTADOS,,,,,, A PARTIR PLATOS

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor GarridoFT » 24 Oct 2009 16:51

No te obsesiones tio, sigue tirando como antes. Cierra el izquierdo y ya está. Dejate de lios y sigue disfrutando del tiro al plato. :wink:

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor JADME » 24 Oct 2009 20:18

LA UNICA MANERA QUE TIENES DE CONSEGUIR RESULTADOS ES QUEMANDO POLVORA, A MI ME PASOUNA TEMPORADA LO MISMO PERO TIRANDO ZORZALES Y TENIA UN CABREO DE COJONES Y ME DI CUENTA QUE ESTABA ESTRESADO Y NO DESCANSABA DEMASIADO TANTO MADRUGAR EN EL TRABAJO COMO EN LA CACERIA.INFLULLE TODO.
HACES LAS TIRADAS COMO TE DIJE, CONTROLA LA POSICION DE LOS PIES YO LOS PONGO ORIENTADOS UNOS TREINTA GRADOS A LA DERECHA PORQUE ES MAS FACIL TIRAR DE LA ESCOPETA HACIA LA IZQUIERDA QUE EMPUJARLA A LA DERECHA, POR ESO GANO UN POCO DE TERRENO HACIA LA DERECHA.
OTRA COSA IMPORTANTE ES PRACTICAR EL SWING Y NO QUEDARTE PARADO CUANDO DISPARES.
LO DE LOS DOS OJOS ABIERTOS ES SECUNDARIO.
YO EN MIS AÑOS CON LOS CARTUCHOS EN EL BOLSILLO DE ATRAS DE UNOS VAQUEROS Y UNA BERETTA DE 66 DE CAÑON Y UNOS ACTIV NARANJADE 24 HACIA MIS 25.
PRACTICA Y NO TE COMAS EL TARRO Y LO MAS IMPORTANTE QUE NO TE LO COMAN

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 26 Oct 2009 09:57

me estuvo viendo un amigo experto en el tema, (rompe 100 de 100) y sabe mucho de dominancia ocular, y dice que me cambie de hombro la escopeta, ya que estoy empezando ahora y lo puedo hacer,
y cual fué mi sorpresa que tiré con "la zurda" y la segunda serie rompí 14 platos, es la única manera de tirar con los dos ojos abiertos, y él que ha sido profesor de tiro, dice que lo hago muy bien con la zurda, que me coloco bien y esas cosas,

lo malo que ahora tengo que modificar la culata, por que al ser de diestros no me queda bien poniéndomela al otro lado, pero hay un culatero que dándola calor con vapor y tal me cambia la curva por un precio módico,

diegosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 29 Dic 2008 01:01
Ubicación: MADRID, centro.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor diegosl » 26 Oct 2009 20:21

Si usas gafas para tirar puedes colocar un poco de celofan (translucido) por donde se te queda la vista del ojo izkierdo para ir acostubrandote a ver un poco menos con el izkierdo y asi utilizar el derecho como dominante, ya que si abres los dos el izquierdo te domina la vista. Por cierto ¿que escopeta es la de la foto?? Tiene buena pinta!

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 26 Oct 2009 20:27

si es una lanber 2099 que acabo de comprar, es del 2002 pero el que la tenía es un amante de las escopetas y la tenia nuevecita y con muy poco uso, he tenido mucha suerte porque está impecable, me la han mandado desde Palma de Mayorca,

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor tonidevi » 01 Nov 2009 15:05

amo a ve,
sabes que hay una prueba que te dice cual es tu ojo director?.estira los brazos, haz un circulo pequeño de unos 3 cm de diametro con los dedos indices y pulgares,enfoca algo con los dos ojos abiertos a una distancia de unos cinco o seis metros,(un interruptor de la luz o algo asi),cierra primero un ojo,lo abres, y despues el otro,con el ojo que veas el interruptor es tu ojo director.no vale mover los brazos,
Segundo,cuando te pones la escopeta en la izquierda?como ves la banda con el ojo izquierdo y con los dos abiertos?

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 01 Nov 2009 18:28

ya he realizado todas las pruebas y mi ojo director es el izquierdo, es el que uso para hacer fotografías con la cámara y todo eso, asique una de dos, o tiro con el hombro derecho cerrando el ojo izquierdo o tiro con el hombro izquierdo abriendo los dos, como soy un poco ambidiestro no ando mal del todo con el hombro izq. pero si es más difícil que con el dere. ahora a seguir practicando para decantarme definitivamente por un lado u otro


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados