***visión con un ojo o con dos, fotos***

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Invitado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 04 Ago 2009 11:47
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor Invitado » 01 Nov 2009 22:15

Hola compañero no tires todo por la vorda,lo 1º es saber seguro que tu ojo directriz es el izquierdo, un truco que nunca me falla con los chavales es que en un folio din A4 en el centro hacer un abujero de 20centimos, una vez hecho lo cojemos con las dos manos extendidas hacia adelante y nos lo acercamos hacia los ojos, intentando ver por dentro del agujero, veras que amedida que hacercamos el papel a la cara nos declinamos por un ojo, ese es el ojo directriz.
Si tu ojo directriz fuese el izquierdo y tu como bien has dicho eres diestro la solucion que te doy es que te hagan una culata ortopedica en la que apollandote la culata sobre el hombro derecho te quedara el ojo directriz al centro de lista de tu escopeta.
Estas culatas son muy raras ya que tienen mucha ventaja sobre la garganta o el pistolet de la culata.
Animo que no esta todo perdido, todo forma parte de la aficion y el afan de superacion por el tiro. Un saludo.
05541400

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 02 Nov 2009 10:48

yo creo que soy un poco ambidiestro, por lo que no estoy tan incomodo tirando con la zurda, pero la culata me hace daño al ser de diestro

las culatas esas que dices son muy raras, yo si me decido al final a tirar con la zurda me compraría una culata de zurdos normal, pero estoy echo un lio,
tengo que decantarme por tirar a derechas con un ojo solo o tirar a izquierdas con más entrenamiento y sacrificio con los dos ojos

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor Rafitiya » 02 Nov 2009 16:43

De este tema no se mucho, pero... ¿que tal un parche en la lente izquierda de tu gafa?, así verás bien y tendrás los dos ojos biertos. De esta forma te acostumbrarás a tirar con los dos abiertos ¿no?.

De todas formas un oftalmológo, quizá te pueda ayudar.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 02 Nov 2009 22:49

hoy he estado tirando primero cn la izq. y los dos ojos y luego con la derecha y un ojo,
hoy a ganado la izquierda, voy a seguir así unos dias más para ver los resultados y de la manera que más acierte será con la que me quede, ya que lo que es manejar la escopeta lo puedo hacer con ambos brazos

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor estelmar » 20 Feb 2011 00:26

colindres escribió:SISISI, ahora lo veo, mi ojo dominante es el izquierdo,
JODER VAYA MIERDA, ahora tengo que cambiar todo, me tendré que hacer una culata para zurdos
y tirar con la escopeta desde el hombro izquierdo, cosa que odio porque soy diestro,

pero si quiero tirar con los dos ojos abiertos no queda otro remedio no?


se que es un tema viejo, pero son cosas que se nos plantean a todos los novatos. Me está pasando parecido, soy zurdo y mi ojo director es el derecho. Lo bueno es que he probado con una escopeta (la primera vez desde hace 25 años) y me encontraba casi igual de cómodo tirando con la derecha, ventajas de la represión a los zurdos. Ahora voy a probar a tirar con la derecha, a ver como me manejo.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor RamsesValencia » 22 Feb 2011 15:26

hola ,buenas , mi ojo director es el izquierdo , soy diestro y no tengo ningun problema al tirar,al tirar siempre tengo el ojo izquierdo cerrado , un saludo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor estelmar » 22 Feb 2011 20:45

RamsesValencia escribió:hola ,buenas , mi ojo director es el izquierdo , soy diestro y no tengo ningun problema al tirar,al tirar siempre tengo el ojo izquierdo cerrado , un saludo


yo soy zurdo, un poco ambidiestro pues me coloco al escopeta en el hombro derecho y no me encuentro como si llevara una fregona. Mi ojo director es el derecho, así que voy a intentar (ya que empezaré ahora) a tirar con la derecha.... me pasa como a colindres pero al revés. Intentaré también ponerme un poco de celo en las gafas, en el ojo derecho, a ver si así puedo tirar con la izquierda.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 24 Feb 2011 10:00

Amigo Estelmar:
a ver, tienes que tirar del lado que tengas el ojo dominante para poder
tirar con los dos ojos abiertos, y no hay vuelta de hoja, jeje, es así,

esto si quieres llegar a ser un buen tirador claro,
si solo quieres tirar para pasar algún rato entre amigos algún fin de semana
pues puedes tirar como quieras,

eso es así y no solo por que lo diga Alberto Fernandez, o por que esté en los
mejores libros de tiro del mundo, es así por que es de lógica, nunca vas a tener
los mismos reflejos si tiras de la otra manera,

además que a tí te pasa como a mí, que poniendote la escopeta al otro lado no te
sientes mal, incluso te sientes cómodo, por que los que tenemos el ojo cambiado
en realidad somos un poco ambidiestros,

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor alkalde » 24 Feb 2011 17:46

colindres escribió:pero si quiero tirar con los dos ojos abiertos no queda otro remedio no?

Si tu ojo dominante es el izquierdo pero eres diestro y siempre has tirado con la derecha, hay algunas cosas que se suelen usar para estos casos. Lo mejor y más práctico es usar unas gafas de tiro en las que el cristal izquierdo se coloca una pegatina con forma de punto que sirve para que cuando tengas la escopeta encarada esa pegatina no te deje ver el punto de mira con el ojo izquierdo, pero si deja ver todo lo demas, por lo que verás el punto de mira sólo con el ojo derecho. Hay otro truco si no quieres usar las gafas, es poner un tubo de plastico cubriendo el punto de mira, este queda por dentro del tubo, de esta forma el ojo izquierdo no ve el punto de mira por la perspectiva y el ángulo desde el que mira, sólo el ojo derecho verá por dentro del tubo el punto de mira.

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor alkalde » 24 Feb 2011 19:21

Para que entiendas lo que te digo mira las gafas de este tirador, como en el cristal izquierdo tiene un punto amarillo pegado para que le tape justo el punto de mira al encarar la escopeta. Esto no te perjudica para obtener el resto de beneficios que se consigue al tirar con los dos ojos abiertos.

Imagen

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 25 Feb 2011 09:22

¿que no te perjudica...????

pues claro que te perjudica, te quita visión, y concentración

yo tengo el mismo problema y también tengo la gran suerte de ser amiguete de A. Fernandez,
Campeón del mundo de foso, y me ha dado clases de tiro varias veces y te puedo asegurar que
todo eso del parche y esas cosas son remedios que no valen,
y no solo por que lo diga él, sino por que lo dice también su entrenador, los miembros del equipo nacional y los mejores tiradores del planeta como Alipov, Pellielo...etc

el domingo estuve en el campeonato de Castilla León en El Rebollar, y de 120 tiradores, creo
que no vi ninguno con parches y cosas,

a ver si nos entendemos, como he dicho en el mensaje anterior, eso te vale
si lo que quieres es pasar el rato algún domingo suelto del mes,
pero si quieres tirar bien, no te vale, por que te quita visión,
y ese círculo de las gafas hace que pierdas concentración en el plato,

eso ya lo tiene que ver el interesado, y si además ve que no tira mal
cambiandose de lado, que es lo que nos pasa a los "ojocambiados", pues
ya sabe,

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor alkalde » 25 Feb 2011 14:28

colindres escribió:¿que no te perjudica...????

pues claro que te perjudica, te quita visión, y concentración

yo tengo el mismo problema y también tengo la gran suerte de ser amiguete de A. Fernandez,
Campeón del mundo de foso, y me ha dado clases de tiro varias veces y te puedo asegurar que
todo eso del parche y esas cosas son remedios que no valen,
y no solo por que lo diga él, sino por que lo dice también su entrenador, los miembros del equipo nacional y los mejores tiradores del planeta como Alipov, Pellielo...etc

el domingo estuve en el campeonato de Castilla León en El Rebollar, y de 120 tiradores, creo
que no vi ninguno con parches y cosas,

a ver si nos entendemos, como he dicho en el mensaje anterior, eso te vale
si lo que quieres es pasar el rato algún domingo suelto del mes,
pero si quieres tirar bien, no te vale, por que te quita visión,
y ese círculo de las gafas hace que pierdas concentración en el plato,

eso ya lo tiene que ver el interesado, y si además ve que no tira mal
cambiandose de lado, que es lo que nos pasa a los "ojocambiados", pues
ya sabe,


Bueno yo solo respodí a tu pregunta en al que preguntabas si no había mas remedio que cambiar de hombro para tirar con los dos ojos abiertos. Yo no tengo ese problema por que soy diestro y mi ojo director es el derecho también. Pero como existir si que existen trucos o metodos, cada cual que haga lo que más le convenga.

Saludos.

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor dejaen » 25 Feb 2011 15:32

Hola, yo tiro con la derecha pero me domina el izquierdo, solo tiro Sporting (RRCC y compak), eventualmente tiro al foso universal y al robot, que es lo que hay por mi zona, personalmente lo considero mas facil que el sporting, el año pasado gané una tirada de robot con 4 escuadras a 50 platos haciendo un 49 de 50, y desempatando con un fiera de los trillos ganandole 24 a 22, he hecho muchas pruebas y para apañar mi desventaja en el foso uso un parche pequeño adhesivo en la gafa izquierda, muy pequeño, lo tienes que colocar con cuidado, frente a un espejo con la escopeta encarada y justo en la pupila, si te ayuda alguien mejor, una vez puesto y en posición de pedir plato la sensación es totalmente distinta que cerrando el ojo, no estas al 100% como si dominara el derecho pero tampoco al 50%, como si guiñaras el izquierdo, al recorrido de caza me apaño cerrando ya que el tiro es mas de técnica que de reflejos.
Está claro que una tirada de robot no es el campeonato del mundo pero si tirara seriamente al foso, llevaría mi parche en la gafa, ademas en unas gafas de tiro tipo randolph o similar con lentes oscuras, puesto el parche por detras de la gafa ni siquiera se vé.
Opte por el parche despues de intentar tirar con la zurda, pero lo ví imposible, es como escribir con la zurda siendo diestro, no digo que no se pueda conseguir, con un aprendizaje adecuado y comenzando a una edad temprana pero ahora que somos todos mayorcitos es muy dificil.
Se me olvidaba decir que la posición de la cara en la culata debe ser perfecta(encare), hay que cerciorarse de que el parche es suficiente para tapar el ojo en platos rasos y altos, por supuesto tampoco vale levantar la cara, bueno esto ultimo vale sin parche y con parche, pero con parche al levantar la cara y mirar erguido la dominancia en la visión vuelve al ojo que tapamos, el ultimo consejo aunque no tiene nada que ver con los ojos, es no parar la escopeta, mantener siempre los cañones en movimiento.
Saludos.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***visión con un ojo o con dos, fotos***

Mensajepor colindres » 25 Feb 2011 17:00

Alkalde:
estoy deacuerdo contigo en lo de que cada uno
haga lo que más le convenga

un saludo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados