***Tiro al plato con escopeta de caza???

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor colindres » 17 Jul 2009 08:33

Hola, queria saber si se puede tirar al plato con una escopeta de caza, hombre se que si se puede, pero ¿estás muy en desventaja frente a las de plato??
esque en cuanto tenga la licencia voy a empezar a tirar y de momento solo voy a tener una franchi superpuesta de caza, no se que modelo, y quería saber que tal se rompen platos con algo de esto, ya se que con una beretta 682 gold e trap sería mejor claro, pero me interesa saber si puedo aprender un poco con esta y luego comprarme una de plato aunque sea un laurona de segunda mano, o por el contrario si me decis que con una de caza no se acierta nada...
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)
Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 
Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor luis32 » 17 Jul 2009 10:15

A ver lo recomendable es empezar con una herramienta adecuada a la disciplina que vas a practicar, no obstante, yo he visto romper 22 y 23 platos con una escopeta paralela de caza porsupuesto.

Una vez dicho esto , para un tirador novel, creo que lo mas recomendable es empezar con una escopeta de plato propiamente dicho, pues al comienzo hay que asimilar conceptos tecnicos basicos, y modestamente creo que con una escopeta no adecuada es mas facil adquirir vicios que luego son muy dificiles de erradicar.

a la pregunta puedo tirar al plato con una escopeta de caza ? la respuesta es SI.

es recomendable ? la respuesta ,en mi opinion ,NO.

Se avanza mas con una escopeta adecuada a la disciplina que se va a practicar ? Sin duda alguna.

Es imposible avanzar con una escopeta de caza en el tiro al plato ? la respuesta es No, tb se avanza si eres constante y tienes aptitudes para el tiro, pero que no te quepa duda que el avance seraá mas lento y hay mas riesgo de adquirir vicios que nos perjudiquen para obtener mejores resultados.

saludos, espero haberte ayudado algo...
De todas formas la regla basica por lo menos para mi en el tiro es DIVERTIRSE, porque sino no tiene sentido.. si te divierte tirar al plato , hazlo aunque sea con una escopeta de caza, sin complejos !!.
:-)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor colindres » 17 Jul 2009 10:39

Hola amigo, muchas gracias, me as ayudado, además que seguro que tu tienes bastante experiencia,

sique me divierte, ya he tirado alguna vez y me encanta, por eso quiero empezar más en serio,
el problema es lo que cuestan las escopetas de tiro, he estado mirando y la más barata ya son 1200 euros, que es la laurona evanor trap, y no se si será buena,
y claro gastarme ese dineral sin saber si voy a hacerlo bien o si voy a continuar y tal pues por eso habia pensado empezar con una de caza que no me cuesta nada y si veo que voy rompiendo almenos 10 o 12 platos de 25 pues a los pocos meses comprarme una de plato para ponerme más a tono,

no se si me explico bien, jejeej me refiero a que me da un poco de miedo gastarme tanta pasta en una de plato sin saber si voya a ser buen tirador, esque solo he tirado una vez
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor Padrino » 17 Jul 2009 11:08

colindres dijo:

no se si me explico bien, jejeej me refiero a que me da un poco de miedo gastarme tanta pasta en una de plato sin saber si voya a ser buen tirador, esque solo he tirado una vez


Has valorado la opcion de comprarte una escopeta de tiro pero de 2ª mano??... a veces en el foro de compra venta se ven algunas buenas ofertas de este tipo de armas...

Ciao.

Avatar de Usuario
bisonte
.30-06
.30-06
Mensajes: 609
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor bisonte » 17 Jul 2009 11:14

buenas, vamos a ver es como todo si quieres ganar el campeonato del mundo comprarte una escopeta de 6 o 12.000 euros en la que podras regular culata, retroceso, disparador, estrellas, vamos la leche.
si lo que quieres es aprender y divertirte y hacer alguna competicion local o provincial te sobra con cualquien escopeta de caza.
el plato es mas tecnica que la escopeta.
yo tiro con algunos amigos de vez en cuando y soy tirador de 18-20 por serie, tengo un compañero que va algo mas a tirar y con una super 90 no baja de 23, yo le he visto varias veces romper los 25.
lo importante es seleccionar bien el primer tiro, elegir un buen cartucho y las estrellas a usar.
para aprender te vale cualquier escopeta.
 SIEMPRE AL SERVICIO DE LA PATRIA  

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor colindres » 17 Jul 2009 11:28

- ¿los cartuchos son todos ya de bolas de acero?

- un cartucho de bolas de acero en una escopeta de caza superp. vieja, te estropea el cañón?

gracias
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor Inuk69 » 17 Jul 2009 11:30

Coincido en todo lo dicho por luis32, y añado que tengas en cuenta que una escopeta de caza no tiene el mismo grosor en el acero de los cañones, la misma báscula, cierre o culata que una de plato, y que si “te aficionas
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor Inuk69 » 17 Jul 2009 11:32

Los cartuchos para el plato son de plomo.

El problema del perdigón de acero es fundamentalmente por los choques del la escopeta. Aunque si el arma es muy antigua tampoco es recomendable utilizarlos.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor colindres » 17 Jul 2009 11:36

gracias a todos por responder, yo creo que si veo algo de segunda mano por 400 o 500 la compraría, pero yo nunca he comprado cosas de segunda mano, me da desconfianza, aunque una escopeta de plato no creo que la hayan tratado mal, o que se haya jodido, también está la opción de comprarla en alguna armería que tengan 2 mano, pq seguro que las revisan y eso,

¿que os parece?
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
bisonte
.30-06
.30-06
Mensajes: 609
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor bisonte » 17 Jul 2009 15:13

yo antes de comprar nada iria con la mia a probar las respuestas de los compañeros entiendo que se refieren a si te vas a dedicar al tiro al plato de competicion, yo lo que entiendo es que quieres ir a tirar de vez en cuando como hobby añadido a la caza.
yo probaria con tu escopeta para desajustarla tendrias que hacer 10 tiradas diarias durante unos meses.
respecto a los cartuchos yo uso los normales de plomo que me venden en el mismo campo de tiro.
yo no me gastaria ni 400 ni 500 sin saber si se me da bien o sin saber si me va a gustar, ademas de que si tus tiradas van a ser esporadicas es una pena tener una escopeta que solo sirve para eso.
ve con la tuya y cuando veas que te gusta y que vas mejorando busca algo que merezca la pena y la compras.
un saludo
 SIEMPRE AL SERVICIO DE LA PATRIA  

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor colindres » 17 Jul 2009 16:31

si la verdad esque eso es lo más sensato, ir con una escopeta superpuesta normal de caza, ya que voy a ir veces esporádicas, y si luego me aficiono me compraría una de plato tipo laurona, lamber o algo asi, o en segunda mano beretta 682...
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor LIGandCo » 17 Jul 2009 19:38

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por bisonte.
Creo que una escopeta superpuesta de caza puedes tirar perfectamente al plato y hacer buenos resultados, y si ya ves que se te da bien y te gusta, entonces pensar en comprar alguna de plato propiamente dicha, primero de 2ª mano y luego nueva.
:sn
Al mejor cazador se le va una liebre

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor colindres » 18 Jul 2009 09:36

Ok, pues eso va a ser lo que voy a hacer,
gracias
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor luis32 » 18 Jul 2009 10:26

Si poder claro que se puede, ya os digo he visto romper 23 platos con escopetas paralelas, pero acabaras por comprarte una escopeta de plato pr razones obvias...el tiempo te llevara a esa conclusion, si es que de verdad te divierte el plato como dices...
cuando hagas 12 platos querras llegar a los 15,cuando rompas 17 buscaras el motivo de porque no hiciste 18 o 19 y cuando empieces a ser regular , 20 21 o 22 querras romper los ansiados 25... y entonces te daras cuenta porque la gente que tiramos al plato, nos gastamos los dineros en una escopeta de plato, para entonces esperemos que no hayas adquirido vicios tipicos de no usar la herramienta adecuada, porque tendras que empezar casi de nuevo...
Ahora bien como bien te aconsejan algunos compañeros, si soloquieres tirar ocasionalmente al plato..no te gastes el dinero, con la de caza para divertirte tienes mas que suficiente..
sludos..

:)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor DuckyDuck » 18 Jul 2009 11:40

Bueno, planteatelo al reves. ¿Irías a cazar con una escopeta de trap?.

Si vas un día por que te invitan los amigos, no te vas a comprar una escopeta, pero, ¿lo harías?, siempre habrá alguien que te deje tirar unos platos con una específica para ello y veras como cambia el asunto.;)
  

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor colindres » 18 Jul 2009 13:19

claro que todos tenéis razón, luis tiene razón pero los demás también la tienen, pq yo todavía es pronto para saber lo que voy a hacer,
yo voy a empezar a ir a practicar con la de caza, y si veo que tengo posibilidades de evolucionar y mejorar, y sobretodo si me aficiono más pues claro que me compraré una escopeta de plato,

además yo vivo en un pueblo cerca de salamanca y por aqui hay muchas competiciones en verano de plato a nivel local y provincial,
pero primero tengo que estar unos meses o un año llendo a tirar con la de caza para probar,

imaginaros que me gasto 1000 euros en unan de trap y luego pasa el tiempo y veo que soy un manta de la leche y lo tengo que dejar, la tendría que vender y perderla pasta,

de todas formas gracias a todos, esto del foro es una gran ayuda
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 15 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor MALCA » 18 Jul 2009 17:55

¿A que vicios os referís?

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor JORGEMAGNUM » 19 Jul 2009 20:11

Yo tiro siempre con mi paralela zabala y no la cambio por ninguna otra, rompe mas platos que muchas perazzis, berettas etc.. Lo importante es apuntar bien y que tu te sientas comodo con la escopeta que uses yo he tirado con alguna escopeta que me han dejado y aun asi me quedo con mi paralela, sera que yo soy poco convencional pero mi paralela no la cambio por nada a mi me da excelentes resultados y rara vez rompo menos de 20 platos por serie con ella, sin embargo tiro al plato con la repetidora ( Beretta teknys ) y no subo de los 17 ni de coña usando full choke y el mismo cartucho claro esta.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados