Escopeta de plato "atravesada", pregunta de novato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Alf127
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de plato "atravesada", pregunta de novato

Mensajepor Alf127 » 11 May 2009 19:53

Hola soy un novatillo que se inicia en el mundo del plato y tampoco soy cazador, asi que la pregunta puede pareceros simple.:R
He comprado una escopeta de plato lanber de 2ª mano en una armeria, y despues de tirar unos 50 cartuchos, uno de los veteranos del club de tiro, le estuvo echando un vistazo, y cual es mi sorpresa cuando me dice que como quiero romper platos, si la escopeta esta "atravesada".:8 C.. pensê, ya me han timado, tiene los cañones doblados. Luego el hombre, muy amable, me explica que se ve toda la banda, y que casi no se deberia ver. Se ofrece a darme la solucion, y mete un forro entre la cantonera de goma y la madera de forma que cambia el angulo de apoyo de la escopeta en el hombro. Lo pruebo, encaro y, es verdad, veo menos banda. No tire ya ese dia porque era tarde, asi que no se si habra sido efectivo.
Otro chico buen tirador que estaba alli tambien ,dijo lo mismo, que estaba atravesada.
Despues de eso, la lleve a la armeria donde la compre, y termino de arreglarla, cambiando el forro de carton por uno de cuero. Aunque el decia que veia bien la escopeta, que eso iba en gustos y demas...
El armero es buen tirador tambien, ¿ a quien debo creer? no la he probado todavia ,asi que no se si ha mejorado.
¿Cuanta banda debo ver al encarar, solo el punto de mira o algo mas?
Disculpad el ladrillo, y a ver si me echais una mano.
 

Alf127
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de plato "atravesada", pregunta de no

Mensajepor Alf127 » 12 May 2009 17:52

Venga, que todos sabeis mas que yo. Alguna idea, aunque sea buena:-)
Saludos,
 

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de plato "atravesada", pregunta de no

Mensajepor Amuerte » 12 May 2009 22:24

A ver, como bien te han dicho, eso va un poco en gustos y otro poco segun la constitucion de cada tirador, como "recla general" deberias poner una moneda de un euro sobre la bascula en la parte donde empieza la solista y apuntando deberias ver el punto de mira entero, eso quiere decir que si quitas la moneda veras la solista entera pero con una converguencia muy pequeña, de unos dos o tres milimetros en el total de la longitud del cañon, y despues provar si necesitas mas convergencia o menos, pero es muy dificil que una misma escopeta le vaya bien a varios tiradores aunque no imposible, lo que te quiero decir es que el armero es muy posible que la vea bien pero para el, para su constitucion y sinembargo para ti puede que no te entre.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Alf127
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de plato "atravesada", pregunta de no

Mensajepor Alf127 » 12 May 2009 23:27

Gracias Amuerte, probare lo de la moneda.
 

Manuelbernal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de plato "atravesada", pregunta de no

Mensajepor Manuelbernal » 20 May 2009 01:25

Son múltiples los motivos por los que se fallan los platos, y sobre todo cuando uno es nobel en esta disciplina. Sin embargo mi consejo es que antes de empezar a modificar cosas en tu escopeta, vayas a la plancha y dispares sobre un punto determinado de esta(normalmente en el centro) y compruebes donde hace los tiros tu escopeta. Repito esto a mi juicio resulta un aspecto fundamental antes de modificar ningún elemento de la escopeta, y en particular de la culata.

Espero que te sirva mi modestisima aportacion.

Terciario
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de plato "atravesada", pregunta de no

Mensajepor Terciario » 20 May 2009 17:38

Yo tambien me estoy iniciando, y menos mal que me la compré nueva, sino tambien pensaría que está "atravesada", porque dar, dar, muchos no doy, ahora estoy pensando que el "atravesado" debo ser yo.:8
Solo es paciencia, mientras mas voy mas caen. ;)


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados