Calibre 20 en tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
MESVC
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 20 en tiro al plato

Mensajepor MESVC » 30 Mar 2009 21:17

Estoy empezando a tirar al plato, tanto en trap como en recorridos de tiro, empleando una Laurona del calibe 12 que me han dejado. Estoy empleando las cargas normalmente utilizadas para estas dos modalidades que son de 24 y 28 gramos para trap y recas. Como tengo previsto comprarme un arma nueva, sopeso la posibilidad de comprarla del calibre 20, ya que las cargas a emplear son mas adecuadas al calibre 20.
Necesitaria experiencias de gente que emplee el 20 para el trap, así como cualquier consejo.
Gracias

davidfiree
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 20 en tiro al plato

Mensajepor davidfiree » 31 Mar 2009 11:35

Hola,

Felicidades por empezar con el tiro al plato, si empiezas a conseguir logros, veras como te enganchas cada vez más, desde luego a mi me lo explicaron así y es bien cierto.

Interesante tema el que planteas, el calibre 20 no es un tipo de cartucho que verás mucho en ninguna competición, pero como tu dices, estas empezando y basándome en esto, acabo pensando que NO deberías probarlo.

primero de todo yo no la he probado pero te explico por que llego a esta conclusión.

Cuando uno inicia el tiro al plato a de asumir, entender y corregir infinidad de temas como para complicarlo más.

Las reglas son lógicas, has de estar mínimo un año entrenando con tu arma para "entenderla", conocer su comportamiento y sentir la velocidad del tiro.

Si bien es cierto que cuando uno ha de empezar tendría que hacer una serie de pruebas con la ayuda de alguien que tenga idea, como plomear, encarar, saber cual es tu ojo director, etc… una vez hecho, es interesante NO TOCAR.

Si tu quieres conseguir buenos resultados, es lo que te recomiendo, ahora, si es un entretenimiento y disfrutas probando, adelante!

El calibre 20 no puede igualar la dispersión de perdigones que tiene el 12, al ser el cañón mas estrecho, el tiro va mas compacto con lo que se debe ajustar más la puntería, por otro lado el retroceso y el peso del arma son menores. Aunque piensa que las armas de tiro tiene que ser pesadas, ya que esto ayuda a que el arma aguante muchos tiros y no tu hombro.

En todo caso la utilizaría para recorrido por su ligereza pero nunca en universal o olímpico.

La mayoría de escopetas que se ven en los campos de tiro del calibre 20 las llevan las mujeres por su peso.

Saludos,

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre 20 en tiro al plato

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2009 13:41

Ya hemos hablado de este tema en otras ocasiones. Si vas al buscador encontrarás algo.
Conozco a un tirador semiprofesional que emplea este calibre convencido de que el perfil del haz de perdigones le ofrece alguna ventaja... Y no le va mal.
Yo lo probé con 25 gramos en recorridos de caza no creo que con el 12 hubiera roto más platos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 20 en tiro al plato

Mensajepor jomapo » 31 Mar 2009 18:04

El haz de perdigones, se asemeja groso modo a un puro. En el cal. 12 el puro es mas grueso y mas corto y en el cal. 20 mas estrecho y mas largo. Por tanto, el cal 12 te da una ligera ventaja en los platos rectos o semirrectos y el cal. 20 en los platos cruzados.

Solo ten en cuenta que el 95 % de tiradores usan el cal. 12

BUENOS TIROS

MESVC
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 20 en tiro al plato

Mensajepor MESVC » 02 Abr 2009 18:19

Al final y viendo el precio que tiene una buena escopeta tipo sporting con 71 cms de cañón que es el arma que creo me interesa , dado que practico mas los recas, me lo estoy pensando mucho y posiblemente acabe escogiendo el calibre 12.
Realmente no creo que haya mucha diferencia entre un 20 con 28 gramos y un 12 con los mismos gramos. Pero la dificultad de adquision de el arma, mas la poca oferta de cartucheria, hacen que el 12 sea relativamente superior.
Tal y como apunta Jomapo creo que la unica diferencia es el cono de los disparos, por lo voy a hacer pruebas en blancos de plomeo con ambos calibres y las mismas cargas para ver si realmente hay diferencias importantes.
Para meter la pata siempre estamos a tiempo.
Ya comentaré...
Gracias por vuestros comentarios


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados