CULATA REGULABLE.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CULATA REGULABLE.

Mensajepor kekantrom » 23 Feb 2009 02:04

Amigos del foro, tengo una duda y me gustaría que me echarais una mano, si es posible.
Tengo una escopeta laurona trap y me han hecho la culata regulable, pero ahora tengo una pregunta, ¿cuanto más subes el lomo de la culata, los tiros van más bajos o más altos? Es que no lo sé y ahora me es imposible hacer ninguna prueba, por tanto si me dieseis unos consejillos de como puedo regular la culata, en altura y deriva, os estaría infinitamente agradecido.

Espero que me ayudeis

Gracias por anticipado.
Jjjjjjjjj

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor kekantrom » 24 Feb 2009 01:07

¿Nadie sabe nada? Por favor, me gustaría que me ayudarais.:?


Un saludo a todos.
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor litomac » 24 Feb 2009 11:35

Cuando la subes, ves mas banda, luego subirías los tiros, no???
por lo tanto viendo más banda, deberías apuntar más por debajo del plato?? me estoy liando hasta yo

saludos kekan
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor kekantrom » 24 Feb 2009 13:19

[citando a: litomac]
Cuando la subes, ves mas banda, luego subirías los tiros, no???
por lo tanto viendo más banda, deberías apuntar más por debajo del plato?? me estoy liando hasta yo

saludos kekan


Pues yo pensaba que era al contrario¡¡¡ que cuanto más subias la culata, más bajos quedaban los tiros, al fin y al cabo es como si levantaras la cara, no? y cuando levantas la cara.... no se quedan los tiros bajos???.

Dios que lio...:-)

alguien que tenga una completa seguridad, nos puede ilustrar?. Estariamos muy, pero que muy agradecidos.

Gracias litomac, un saludo a todos.
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
thegodfather
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor thegodfather » 26 Feb 2009 18:42

Efectivamente kekantron cuanto más subes la culata más bajo queda el tiro, por lo que tendrás que apuntar más arriba.

Suerte.
 Cuando se aprende a llorar por algo... también se aprende a defenderlo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor litomac » 26 Feb 2009 19:06

[citando a: thegodfather]
Efectivamente kekantron cuanto más subes la culata más bajo queda el tiro, por lo que tendrás que apuntar más arriba.

Suerte.


Joder, yo hago silmulaciones y no me aclaro, lo voy a probar en vivo con la escopeta

saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor VBull » 26 Feb 2009 20:10

Si subes la cara subes el tiro, es como si subieras el alza de un rifle.

Regulación de altura, sube la cara hasta que veas toda la banda. Si ya ves toda la banda con el lomo al mínimo me temo que te has gastado la pasta para nada. Cuanta más banda veas, menos necesitarás cubrir el plato para romperlo.
Regulación de deriva, lo justo para que veas la banda recta una vez metida la cara. Hay puristas que le dan mas ventaja a un lado que a otro porque se les da mejor adelantar platos a una mano que a la otra, pero eso ya va siendo hilar demasiado fino.

Todo lo anterior cobra importancia cuando rompes los platos largos, si rompes los platos rápido influye poco.

Hace muchos años tuve una Laurona Trap y mi problema era que metiendo la cara en el lomo no veía banda pero sí punto, resultado, todos los tiros iban bajos cuando me limitaba a cubrir el plato. En el campo de tiro de Cantoblanco el armero me puso un aditamento de corcho y cuero con la altura justa para que viera toda la banda, y hasta que la vendí.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor kekantrom » 26 Feb 2009 21:44

[citando a: ipsca2]
Si subes la cara subes el tiro, es como si subieras el alza de un rifle.

Regulación de altura, sube la cara hasta que veas toda la banda. Si ya ves toda la banda con el lomo al mínimo me temo que te has gastado la pasta para nada. Cuanta más banda veas, menos necesitarás cubrir el plato para romperlo.
Regulación de deriva, lo justo para que veas la banda recta una vez metida la cara. Hay puristas que le dan mas ventaja a un lado que a otro porque se les da mejor adelantar platos a una mano que a la otra, pero eso ya va siendo hilar demasiado fino.

Todo lo anterior cobra importancia cuando rompes los platos largos, si rompes los platos rápido influye poco.

Hace muchos años tuve una Laurona Trap y mi problema era que metiendo la cara en el lomo no veía banda pero sí punto, resultado, todos los tiros iban bajos cuando me limitaba a cubrir el plato. En el campo de tiro de Cantoblanco el armero me puso un aditamento de corcho y cuero con la altura justa para que viera toda la banda, y hasta que la vendí.

Saludos.


Ese justo era mi problema, que antes de tocar la culata, no veia nada de banda, solo el punto... así pues creo que he hecho bien en hacer la culata regulable, haré lo que me dices a ver que tal me va.

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor litomac » 27 Feb 2009 16:37

Es decir, que yo estaba en lo cierto, no????
Subir culata= ver más banda=tiro más alto, luego hay que apuntar sin cubrir el plato..........

Diosssssssssssss
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor kekantrom » 28 Feb 2009 00:29

[citando a: litomac]
Es decir, que yo estaba en lo cierto, no????
Subir culata= ver más banda=tiro más alto, luego hay que apuntar sin cubrir el plato..........

Diosssssssssssss


Ja ja :D Creo que si lito, estabas en lo cierto, pero ya lo probaré a ver que pasa... es que esto es la releche verdad?:D

RESUMEN: CULATA MAS ALTA = DISPARO MAS ALTO.

No me equivoco verdad?:D
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
thegodfather
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor thegodfather » 02 Mar 2009 11:25

Vai a perdonar mi pesadez, pero sigo creyendo (y no puedo afirmarlo al 100% ya que este finde no he podido entrenar) que cuanto más subes la culata más banda ves y más bajo va el tiro.

Sólo es mi muy humilde opinión.
 Cuando se aprende a llorar por algo... también se aprende a defenderlo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
thegodfather
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor thegodfather » 02 Mar 2009 11:29

Vai a perdonar mi pesadez, pero sigo creyendo (y no puedo afirmarlo al 100% ya que este finde no he podido entrenar) que cuanto más subes la culata más banda ves y más bajo va el tiro.

Sólo es mi muy humilde opinión.
 Cuando se aprende a llorar por algo... también se aprende a defenderlo Â Â Â Â 

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor kekantrom » 03 Mar 2009 01:10

[citando a: thegodfather]
Vai a perdonar mi pesadez, pero sigo creyendo (y no puedo afirmarlo al 100% ya que este finde no he podido entrenar) que cuanto más subes la culata más banda ves y más bajo va el tiro.

Sólo es mi muy humilde opinión.


Pues a ver si nos lo puedes confirmar, más que nada para salir de dudas, yo es que no lo voy a poder probar, y si tu lo haces, me harias un gran favor, por lo que te pido que cuando pruebes, nos comuniques los resultados... vale?

Un saludo y gracias por todo amigo.
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
thegodfather
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor thegodfather » 04 Mar 2009 16:23

De acuerdo, será el sábado cuando suba a tirar, por lo que hasta el domingo o el lunes no te lo podré confirmar, pero cuenta con ello.
 Cuando se aprende a llorar por algo... también se aprende a defenderlo Â Â Â Â 

davidfiree
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor davidfiree » 23 Mar 2009 17:47

hola,

creo que ya lo han comentado, si subes culata, ves mas banda y el tiro va mas arriba.

esto es por que los platos siempre van en sentido ascendente y te da algo de ventaja.

de todas formas lo que hay que hacer siempre es "plomear" el arma. Esto consiste en poner un cartón de aprox 1m2 a unos 35 mts, con una marca en medio y probar.

se tendría que hacer un encare con los ojos cerrados y luego abrirlos, poner el punto de mira en la marca central del cartón y disparar. El tiro correcto es el que deja la marca del cartón en la parte inferior del plomeo.

Es ahí donde verás si tus tiros van altos o bajos o a la izquierda o derecha.

te has metido en terreno peligroso... te cuidado! cuando pienses que el arma se encara bien, NO LA TOQUES MAS !!

hay muchos tiradores que caen en el despropósito de tocar la culata cada fin de semana...MAL.

se regula, se prueba varios meses y se corrige si hace falta un poquito más, pero no se toca si no has tirado mínimo 3000 tiros con ella.

saludos

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor kekantrom » 23 Mar 2009 23:52

[citando a: davidfiree]
hola,

creo que ya lo han comentado, si subes culata, ves mas banda y el tiro va mas arriba.

esto es por que los platos siempre van en sentido ascendente y te da algo de ventaja.

de todas formas lo que hay que hacer siempre es "plomear" el arma. Esto consiste en poner un cartón de aprox 1m2 a unos 35 mts, con una marca en medio y probar.

se tendría que hacer un encare con los ojos cerrados y luego abrirlos, poner el punto de mira en la marca central del cartón y disparar. El tiro correcto es el que deja la marca del cartón en la parte inferior del plomeo.

Es ahí donde verás si tus tiros van altos o bajos o a la izquierda o derecha.

te has metido en terreno peligroso... te cuidado! cuando pienses que el arma se encara bien, NO LA TOQUES MAS !!

hay muchos tiradores que caen en el despropósito de tocar la culata cada fin de semana...MAL.

se regula, se prueba varios meses y se corrige si hace falta un poquito más, pero no se toca si no has tirado mínimo 3000 tiros con ella.

saludos


Si... si , llevas razón, además, ya no he vuelto a tocar la culata puesto que me va bien la altura y no me he vuelto a preocupar, y ya me he llegado a hacer 23 y a veces he hecho 24 (a veces tambien menos, que conste... je je )
Por cierto, ya que veo que entiendes, te informo que me han ofrecido una Beretta 682 gold trap con culata regulable con cinco meses de uso y 3 años de garantia por 2200 euros en una armeria y me pasan por mi escopeta Laurona vulcano trap 600 euros por lo que se me quedaria más o menos por 1600 €. Que te parece, mejor dicho, que os parece a todos los que leais este hilo? Yo la verdad es que me parece bien, pues lo veo un precio asequible y la escopeta esta nuevecita.

Es la única manera de tener una escopeta de calidad por un precio asequible pues el gasto en una nueva es demasiado para mi, en este momento.

Gracias a todos.

Espero que me deis vuestro consejo.
Jjjjjjjjj

davidfiree
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CULATA REGULABLE.

Mensajepor davidfiree » 24 Mar 2009 13:05

que te puedo decir..

es la escopeta con la que tiro yo. Me la compré nueva y es una de las mejores calidad-precio, claro que tienes otras por 6000 euros que te las dejarán por 3000 pero la 682 es una maravilla y 1600 euros es lo que vale la 686.

si estás enganchado, yo no lo dudaría..., con ella notarás lo que es una escopeta de tiro al plato

no tienes a nadie que te la deje probar? no para hacer un 25 pero si para notar su peso y como aguanta los tiros que le eches

saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados