Modelo escopeta plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
diegoleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Modelo escopeta plato

Mensajepor diegoleal » 08 Dic 2008 14:44

Buenas tardes, haber si por esta foto me podíais decir el modelo de escopeta, gracias y un saludo...
   

Avatar de Usuario
diegoleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor diegoleal » 08 Dic 2008 15:37

Se me olvidaba, es una Laurona, supuestamente de tiro al plato, ya que tiene cañones de 74 o 76 cm.
   

Avatar de Usuario
diegoleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor diegoleal » 08 Dic 2008 16:57

en la guía del arma pone Modelo: SP, entiendo que SP querrá decir superpuesta no?
   

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor meopta » 08 Dic 2008 22:58

¿podria ser la sporting?

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor gewehr » 09 Dic 2008 01:33

Hola:
Sí,lo de SP hace referencia a la disposición de los cañones(superpuestos) y si dices que los cañones son de 74 o 76(largos) en un principio y a falta de conocer datos más concretos sobre los choques,parece que estamos ante una escopeta basicamente de cancha tipo TRAP/DTL o foso olímpico o para caza de acuáticas en puesto fijo o disciplinas por el estilo donde se precisen tiros largos.También creo apreciar que lleva selector de tiro,¿no?.
Si me dijeras el año de fabricación(o aproximado) de la escopeta a lo mejor te podría concretar más el modelo ya que tengo bastantes catálogos de Laurona de hace años.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor gewehr » 09 Dic 2008 01:41

Bueno,he visto la foto más ampliada y mirando la corredera del seguro no logro apreciar si tiene selector o no...eso ya nos lo dirás.
La verdad es que para la línea que solía tener en todos sus modelos de escopetas superpuestas esta marca hace unos años,de corte simplista y diseño más bien espartano,el modelo concreto que nos muestras está bastante logrado.:lol
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
monchitoACP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 30 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor monchitoACP » 09 Dic 2008 02:05

Yo diría que se trata de una Laurona modelo TRAP. Si no me equivoco es, exacta a la mia.

La mia mide 74 de cañón y data de 1985-86.

En aquella época los dos modelos para plato de Laurona eran el Trap y el Supertrap, de acabados mas lujosos.

Si estoy en lo cierto es una muy buena arma y con unos cañones fuera de serie.

Con unos pequeños "tuneados" a la mia siempre le "saco" 22-23 platos.

No estoy en mi casa, con lo que no te lo puedo asegurar, pero en cuanto llegue lo compruebo.

Saludos.

Avatar de Usuario
diegoleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor diegoleal » 09 Dic 2008 18:38

BUenas tardes, gracias por vuestro interés, no te puedo decir el año de fabricación, no tiene selector de tiro, es la palanca del seguro. el sr. que lleva el campo de tiro de torrearquería en málaga, dice que tiene unos cuantos años y que es una muy buena escopeta de plato de las que se hacían antes porque laurona ya no es lo que era, de todas formas gracias por vuestro interes y un saludo a todos...

p.d. quería saber el modelo para buscar en internet el catálogo y saber un poco más del arma, ya que está muy bien cuidada y espero que me dure mucho tiempo...
   

Avatar de Usuario
diegoleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor diegoleal » 09 Dic 2008 18:40

en el cañón de arriba pone 1 estrella y en nº 18-4
en el cañón de abajo pone 2 estrellas y en nº 18-4...
   

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor gewehr » 12 Dic 2008 18:09

Pues sí,tienes una escopeta que se ciñe bien a la práctica del tiro al plato en modalidades de robot o foso olímpico(cañones largos,choques agolletados a ** y *),así que ale,a pegar tiros y decir como te va...;)
Tambien decirte que ese tipo de superpuestas nacionales son de una muy buena calidad en comparación a otras que han dado bastantes problemillas en cuanto han tenido unos centenares de tiros encima y,,,sí,coincido con el sr que te dijo que las laurona de antes son mejor que las modernas...yo no lo afirmaría tan categoricamente pero en cuanto a diseño a mi gusto mucho mejores(las de antes)y en cuanto a materiales creo que tampoco me equivocaría si te dijera que también...
Además,por la foto que pones no sé los tiros que llevará encima,pero al menos le han dado aparentemente un buen trato y el arma se ve muy entera y cuidada.
Lo dicho,a disfrutarla y a intentar hacer algún " 25 " pronto.:D
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
diegoleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelo escopeta plato

Mensajepor diegoleal » 12 Dic 2008 21:06

Buenas tardes, la verdad es que tiene bastantes tiros pegados, pero el anterior dueño le pasa como a mí le gustaba tener el arma mujy bien cuidada, engrasada y limpita.

p.d. me quedan muchos tiros que pegar con ella todavía,antes de pasar a otra española :P
   


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados