Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor Kike_t » 01 May 2008 16:59

Alguien ha pasado por esta experiencia? Que tal el resultado? difieren en algo de los de fábrica, cuidado, mantenimiento? Por cuanto puede salir? Es aconsejable? Lo hace cualquier armería?
En fin ya veis, dudas todas y por eso las comparto con vosotros.
No hay segunda oportunidsd para la primera impresion. !!!

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor xuso-spain » 02 May 2008 00:04

eso en todo caso, y estando prohibido, lo puede hacer algun tornero que sepa, y seran choques exteriores en todo caso ;)
   

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor Kike_t » 02 May 2008 00:27

Como, como???

Prohibido? :8:8:8:8:8
No hay segunda oportunidsd para la primera impresion. !!!

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor xuso-spain » 02 May 2008 00:34

Es la modificacion de una parte fundamental de un arma ( escopeta, cañon y bascula ) y eso tiene que estar certificado por el Banco Oficial de Pruebas de Eibar, si no, podrias llegar a tener problemas con la GC, aunque en segun que armas ni tan siquiera se nota, ya que se fabricaban versiones con choques y no hay apenas diferencia.

Por cierto, solo en semiautomaticas hablo, en las de dos cañones ni te molestes que no se puede ;)
   

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor Kike_t » 02 May 2008 00:41

Jo.
No sabes como te agradezco la aclaracion, la semana que viene iba a ver una sp de chokes fijos y ya estaba haciendo cabalas para ponerselos intercambiables, incluso me he llegado a plantear si no seria mas barato un cañon nuevo con los chokes. :plas:plas
No hay segunda oportunidsd para la primera impresion. !!!

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor xuso-spain » 02 May 2008 00:44

en algunas superpuestas, parece que llevan choques exteriores, ya que sobresalen del cañon, pero no dejan de ser interiores, asi que comprate una escopeta con polichoques interiores intercambiables, es lo mejor, ya que valen para todo ;)

Por cierto, te dejo un enlace muy bueno sobre choques por si te interesa:

http://www.network54.com/Forum/441098/thread/1163638069/El+CHOQUE+de+una+escopeta...
   

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor xuso-spain » 02 May 2008 00:46

Bueno, te lo pongo asi, lo mas importante:

TIPOS DE POLICHOQUES



A nivel general, podemos decir que existen cuatro tipos diferentes de polichoques, si bien algunos de ellos han quedado totalmente obsoletos:



Polichoque único variable: totalmente en desuso en nuestros días. Consistía en un tubo mecánico, de complicada estructura interna, que se fijaba al extremo del caño y que variaba la estrangulación girando manualmente un anillo que actuaba sobre las lengüetas internas, prolongación del cañón, agrupándolas (choque cerrado) o separándolas (choque abierto).

Se ha dejado de utilizar por tratarse de un mecanismo incómodo y muy propenso al desgaste.



Choques entubados exteriores: sólo se usan en escopetas de repetición. Se trata de tubos de distintas longitudes y estrechamientos, que se acoplan al caño exteriormente mediante una rosca externa. Tienen la ventaja de que su colocación puede realizarse de forma totalmente manual, sin necesidad de llaves especiales.

Con estos choques se puede alargar la longitud del caño al tiempo que transformar el choque, si bien también tienen el inconveniente de obligarnos a transportar las boquillas en el bolsillo si queremos hacer cambios en el mismo campo.

Ofrecen una gran fiabilidad y resistencia, al tiempo que una fácil y cómoda limpieza.



Choques entubados internos: la última novedad en choques. Con ellos todo el tubo intercambiable permanece embutido en el interior del cañón, el cual contiene interiormente en la boca de salida una rosca interna y el variador otra del mismo paso externa. Se introduce de manera manual, si bien al final es preciso ajustar con una llave especial.

Este tipo de choques son válidos para cualquier tipo de cañón: yuxtapuestos, superpuestos o de repetición.

Para no tener problemas, siempre será recomendable adquirirlos de muy buena calidad, puesto que de no ser así pueden ensuciarse y oxidarse con cierta facilidad.



Choques semientubados: también llamados semiinternos o semiexternos; mezclan las características y cualidades de los entubados exteriores y de los interiores, con la ventaja de que pueden ser utilizados en todo tipo de escopetas, al tiempo que ofrecen una gran facilidad de colocación y extracción totalmente manual.

En este tipo de choques el tubo variador desmontable contiene la rosca exteriormente y el caño interiormente. El tubo, una vez montado, deja su tramo final al exterior para poder ser manipulado sin necesidad de utilizar ninguna llave. Así parte del tubo queda embutido en el cañón y otra parte permanece a la vista.

Muchos no los quieren por resultar poco estéticos, sin embargo ofrecen una muy buena calidad.
   

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor Kike_t » 02 May 2008 16:59

:plas:plas:plas:plas
No hay segunda oportunidsd para la primera impresion. !!!

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor Kike_t » 03 May 2008 10:37

Xuso, me han llegado dos versiones sobre poner multichokes a escopetas de 2 cañones
1)lo que pasa es que sale muy caro, solo roscar el interior de los cañones, anda sobre los 200 euros, pero, luego los chokes han de ser de los que llaman Briley, y cada choke, ronda los 90 euros, que si los multiplicas por 5, que seria el juego completo, y le sumas lo que te han cobrado por roscar, queda en 650 euros.

2)Hacer la rosca sale por unos 125€ y después los brileys a 50-60€ la unidad, lo que al final también es uns pasta, unos 550
No hay segunda oportunidsd para la primera impresion. !!!

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor xuso-spain » 03 May 2008 13:51

supongo que son los choques interiores pero que sobresalen del cañon, eso si, ya ves los precios, en semiautomaticas sale mas rentable, pero creo que te conviene mas comprar un arma con choques intercambiables de serie. ;)
   

juanma4886
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 01 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor juanma4886 » 07 May 2008 23:59

Los choques se pueden poner en todas las escopetas . Puedes ponerlos exteriores en semiautomatica y interiores en superpuesta o paralela o semiautomaticas.
La cuestion es que los interiores te salen algo carillos , pero quedan muy bien . Los profesionales del plato, algunos compran las escopetas de choques fijos y mandan despues ponerles lo interiores intercambiables de la marca briley y por lo visto le dan mejor resultado en el plomeo y ademas no tienen nada que ver con los choques combencionales , pues son mas largos y de titanio.
Saludos.:db
 

Tarama
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor Tarama » 09 May 2008 23:26

Hola, yo tambien tuve mis dudas sobre este tema y al final mi beretta 682 la mandé a CARMUSA y le puse Briley. Decirte que estoy encantadísimo, el plomeo que ya era bueno en Beretta... ha mejorado. Y sobre el consejo de que es mejor cañones nuevos.... si a una escopeta de 1000 euros te vas a gastar 600 en choques pues es para pensarlo. Pero en un arma de 3000 euros es una muy buena opción, teniendo en cuenta que unos cañones valen mas de 1.500 euros. Ponlos porque el funcionamiento es perfecto y la versatilidad que le das al arma es mayor.

Tarama
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor Tarama » 09 May 2008 23:29

Hola, yo tambien tuve mis dudas sobre este tema y al final mi beretta 682 la mandé a CARMUSA y le puse Briley. Decirte que estoy encantadísimo, el plomeo que ya era bueno en Beretta... ha mejorado. Y sobre el consejo de que es mejor cañones nuevos.... si a una escopeta de 1000 euros te vas a gastar 600 en choques pues es para pensarlo. Pero en un arma de 3000 euros es una muy buena opción, teniendo en cuenta que unos cañones valen mas de 1.500 euros. Ponlos porque el funcionamiento es perfecto y la versatilidad que le das al arma es mayor.

MartosCT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 09 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor MartosCT » 15 May 2008 00:16

Yo tambien comparto plenamente la opinion de Tarama, mi beretta dt10 trap venia con chokes fijos 2 y 1 *., como buena escopeta de plato que es me comentaron la opcion de mandarla al norte a berezzi, le roscaron los caños para brileys interiores y el resultado es un plomeo mas variado, que cambiando de choke puedes tirar perfectamente a trap,skeet,recorridos,etc,etc.Esta claro si la escopeta en cuestion es un escopeton, me refiero a su precio,que esta totalmente reflejado en los materiales,acabados,bascula,y cañones acertaras plenamente en ponerle chokes porque el resultado sera una escopeta mas versatil y polivalente.

berettaman
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor berettaman » 15 May 2008 04:01

Yo envie mi Beretta 682 Gold (con cañones de 32" pulgadas de largo), a Briley para hacer el enroscado de ambos cañones e instalaron el tipo thinwall, fue una excelente decision aunque hay puristas que critican esta alternativa.

Berettaman7

parincho
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor parincho » 09 Nov 2008 00:05

alguien me podria informar donde puedo comprar un ca;o de una beretta semiaut A302 .Soy de Bs As Argentina, desde ya gracias.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer chokes intercambiables a una escopeta con fijos???

Mensajepor maino » 22 Sep 2022 12:59

Yo no mecánizaria un arma de chokes fijos,los resultados pueden ser perjudiciales para el plomeo.
Es jugársela puede quedar bien o no.
De hecho esas armas se desvalorizan mucho en el mercado de Segundamano.
Hoy día puedes jugar con los cartuchos,hay tal variedad en el mercado que un arma de siete décimas,se convierte en cilíndrica.
Si tienes que tirar cerca existen cartuchos de skeet y de corta distancia que cumplen perfectamente entre 15 y 25 m.
Si tu distancia de tiro es superior a 25 m,te sirve cualquier cartucho del mercado.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados