Escopeta corredera para defensa del hogar

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 27 Ene 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Robertomartin » 15 Ene 2010 22:38

Gracias por la respuesta y yo tambien me maliciaba que tenía algo mal, la voy a llevar al armero

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Rafitiya » 19 Ene 2010 16:40

¿Me preguntas que haría yo Kempo?, pues muy sencillo compañero, prevenir.

Prevenir, con unas rejas, una alarma y unas medidas mínimas de seguridad y sentido común que cualquiera puede consultar en su comisaría más cercana.

Revisar de vez en cuando en buzones y marcos de puertas por si hubiera posibles marcas informativas de rateros, esperar en el aparcamiento hasta que se cierre la puerta al entrar o salir de casa, no dejar zonas del edificio sin iluminación, conocer todos los números de teléfono de los vecinos y ante las posibles dudas llamarles y comprobar su seguridad o estado para después si es necesario llamar a la policía, etc, etc, etc

Si después de todo esto, a pesar de no ser ostentoso, de no llevar joyas encima, y no portar jamás más de 50 € en el bolsillo, unos ladrones entran en mi casa, jamás me haría el chulo, nunca el héroe, y no les facilitaría un arma compuesta y armada para que me agredieran con ella.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Kuper » 20 Ene 2010 16:41

....
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 20:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor jjafl » 24 Ene 2010 00:17

""para eso estamos las FYCSE para velar por la seguridad, pero hoy en día son muy pocos efectivos para tanto delincuente.
Se nos ha intruido en el manejo de armas, y en que hacer ante este tipo de situaciones y ustedes no.""


Pero cual es exactamente el entrenamiento que comentas, ya que vivo en una zona en la que hay Policía municipal, Ertzantza, Policia nacional, Guardia civil y salvo grupos especiales que estarán bien entrenados los demás que son la mayoría, dudo de que tengan ningún entrenamiento especial o superior a alguien avezado en el uso de las armas.

Lo que si tienen es la suerte de que la delincuencia habitualmente no les dispara como ocurre en USA o en Sudamérica.

Pero sin acritud ya que es solo una opinión basada en una observación personal.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Kuper » 24 Ene 2010 16:44

.....
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 20:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Feb 2009 07:01
Ubicación: salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor haze12 » 28 Ene 2010 23:55

Yo con la superpuesta y doble 00 me arreglo jejeje

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Blackcop » 29 Ene 2010 23:37

jjafl escribió:""para eso estamos las FYCSE para velar por la seguridad, pero hoy en día son muy pocos efectivos para tanto delincuente.
Se nos ha intruido en el manejo de armas, y en que hacer ante este tipo de situaciones y ustedes no.""


Pero cual es exactamente el entrenamiento que comentas, ya que vivo en una zona en la que hay Policía municipal, Ertzantza, Policia nacional, Guardia civil y salvo grupos especiales que estarán bien entrenados los demás que son la mayoría, dudo de que tengan ningún entrenamiento especial o superior a alguien avezado en el uso de las armas.

Lo que si tienen es la suerte de que la delincuencia habitualmente no les dispara como ocurre en USA o en Sudamérica.

Pero sin acritud ya que es solo una opinión basada en una observación personal.

Un saludo

Saludos, tambien habria que tener en cuenta que en USA O Sudamerica, a la mínima los Policias disparan y despues preguntan y no pasa nada, si hacemos eso aqui, en este pais de "PSEUDOPROGES hasta que me forro" nos crujen vivos y nos juzgan y condenan antes del juicio a pesar de ser una intervencion correcta.

Avatar de Usuario
NANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 06 Feb 2010 20:18
Ubicación: CHVA - VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor NANDO » 13 Feb 2010 09:26

He leido todo esto que poneis aqui; post tras post, letra tras letra. Hay numerosas (o casi todas) reflexiones sabias y segun filosofias.

En el ultimo año he recibido la visita en TRES ocasiones de los "malos" a horas impensables y con procedimientos brutales. TENIA tres perros; alarma conectada (da igual ,tienen inhibidores); las rejas son macizas (cadena , coche y reja a la porra)+ puerta acorazada (esto les paro la ultima pero no veais como la dejaron)Y YO mi HIJA y MUJER dentro ....les da igual y la prevencion evidentente no sirve de nada.

Las FYCSE tienen voluntad pero no llegan a tiempo (a menos de 10 minutos tengo el C.G.C. suelen marcar una demora de 20 minutos . :apla: :apla:

Vivimos en esta urbanizacion 145 familias y hemos soportado, solo en el ultimo año ya 27 robos de los que 15 han sido con violencia. ¿No va siendo hora de que la proteccion y prevencion actue?

Les pregunto a los que hablan de prevencion, leyes, normas, sentido comun... etc. etc. ¿que harias despues de esto?

Supongo que hay que tenerlos bien puestos y una formacion especifica para actuar en estos casos pero tambien entiendo que el valor necesario te lo administrara la situacion en que te encuentres y la adrenalina hara el resto.

Hace un mes compre la remington 870 tactical. A lo mejor es una locura y no la solucion pero es lo unico que se me ocurre.
¿Alguien cerca de Valencia que me de formacion?

Se he herido alguna sensibilidad que me perdone pero es que estoy hasta los wuevos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Brubaker » 13 Feb 2010 10:54

Formacion? ..no dejes heridos.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Kuper » 13 Feb 2010 12:57

.....
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 20:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
NANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 06 Feb 2010 20:18
Ubicación: CHVA - VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor NANDO » 13 Feb 2010 14:17

Efectivamente compañero. Norma 1 : No dejar heridos y al malo llevartelo a Zamora, sentarlo en el parque, hacer un muñeco de nieve y... ¡¡ya llegara el verano¡¡. Es una gilipollez pero al menos eso lo tengo claro.

Kuper tus medidas no funcionan. Por cierto ya he pegado algun tiro (aunque con la corredera sea nuevo) aunque solo a animales de 4 patas o con dos alas.

Gracias de todas maneras por tus ideas.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Divemaster » 17 Feb 2010 05:23

Hola NANDO

En primer lugar y hablando con conocimiento de causa (pues es larga la lista de amistades y conocidos que tengo tanto en las Fuerzas Armadas como en los distintos cuerpos de seguridad del Estado y algunos de policía local) decirte lo siguiente acerca de la "formación":

La inmensa mayoría de los profesionales de la seguridad pública, apenas tiene entrenamiento en armas de fuego; hay que exceptuar tanto a algunas unidades especiales, como a los que se entrenan y forman por su cuenta en su tiempo libre y gastándose su propio dinero, pues el cuerpo al que pertenecen no les pone los medios necesarios (es más, a veces lo que les pone son trabas). Muchos de los que navegan por este foro son de los que forman parte de esa excepción (lógico, pues es un foro de aficionados a las armas) por tanto, que nadie se sienta ofendido con estas líneas que escribo, pues cualquiera puede incluirse en este grupo que representa la excepción a la regla general, a tenor de su propio juicio y/o criterio sobre la formación que tiene en armas de fuego.

Sin embargo y lamentablemente, los miembros de las FYCS bien entrenados en el uso de armas de fuego, son una minoría. Esto no es algo que diga yo, es lo que estoy harto de oír en boca de los que forman parte de esa excepción sobre el resto de sus compañeros de unidad, que apenas han pegado un centenar de tiros en su vida. Por supuesto, nunca culpan a dichos compañeros, pues es el cuerpo el que no pone los medios para que la situación cambie.

Además, basta con que leas algunos de los artículos que en el mismo periódico Armas.es se han publicado u, otros que podrás encontrar en revistas especializadas; dichos artículos reflejan que en numerosas ocasiones en las que se ha entrevistado a un instructor de tiro policial, este afirma que la formación en esta materia en España es una asignatura pendiente.

Lee también algunos posts de la sección de FYCS donde se habla de accidentes con armas de fuego; en ellos (y en otros post a lo largo del foro) leerás como son muchos los agentes que se quejan de la deficiente formación que reciben en esta materia por parte de sus respectivas unidades, teniendo que completarla (más bien adquirirla) por su cuenta.

Siendo conocedor de datos cuantitativos en lo que se refiere a formación en armas (tiempo dedicado tanto a teoría como a práctica, número de cartuchos disparados, etc.) en distintas academias policiales por donde han pasado amigos y conocidos, te diré que comparando los datos con lo que sé de otros países en los que he vivido, te puedes echar a llorar con lo que hay en España.

Con todo esto quiero decirte que, te podrán argumentar por muchas razones la conveniencia o no de que tengas un arma de fuego en casa para defenderte, pero son muy poquitos los que pueden agarrarse a tu carencia de formación para justificar que desistas de la idea, pues ellos están prácticamente tan poco formados como tú (salvo, me repito una vez más, esa minoría bien formada)

Hablando de escopetas de corredera, como la que tu has adquirido para defenderte, te sorprenderá saber que, quitando obviamente a los que están en ese grupo que hemos denominado como excepción a la regla general, raro es el policía que ha disparado más de 10 – 20 cartuchos en la academia con una de ellas y rarísimo el que las ha vuelto a disparar en entrenamientos posteriores o cursos de reciclaje, por no decir que bastantes no las han disparado si quiera alguna vez.

Para que te hagas una idea, en un país decente en un curso de “Basic shootgun” se hacen por lo menos 500 disparos, sin contar los mínimo 2 – 3 días completos que se dedican al resto de materias necesarias para aprender a manejar el arma en distintas situaciones. También es interesante comentar que, un curso así vale unos 500 € munición y material no incluidos… (Así se explica porque los cuerpos no instruyen a sus agentes en estas materias…)

En segundo lugar, también pueden argumentarte que si alguna vez te encuentras en la situación de tener que decidir si recurrir o no al arma de fuego para defenderte, no estarás capacitado para hacerlo porque, evidentemente, no todo es saber disparar bien.

En efecto, es necesario bastante más que el saber manejar con soltura un arma de fuego y disparar bien para responder de manera eficaz en una situación real, pero es que en España tampoco se recibe gran cosa en cuanto a formación en otras materias igualmente importantes para afrontar una situación así; son muchos los profesionales de las FYCS que jamás han recibido entrenamiento en áreas como: “preparación mental y psicológica para el enfrentamiento armado”, “uso de la fuerza letal”, “fisiología del enfrentamiento armado”, “técnicas de tiro en entornos cerrados”, y un largo etc. (No sé si existen cursos/asignaturas con estos nombre en España, son traducciones del inglés de algunas materias que reciben los policías y militares en los Estados Unidos)

En España, la formación en los aspectos citados anteriormente, la reciben una minoría; el resto saben mucho (a veces más que un abogado criminalista) de derecho penal, derecho procesal y un largísimo etc. (pues se tratan decenas de materias tanto prácticas como teóricas en las academias de policía, pero pocas o ninguna de las que hemos citado en el párrafo anterior) Esto obviamente, es responsabilidad del cuerpo y no del agente, que es quien decide lo que se enseña a sus alumnos/futuros policías.

En conclusión, lo que quiero decirte es que al margen de otros factores que has de tener en cuenta para tomar la decisión de defenderte con un arma o no hacerlo, sepas que son pocos los profesionales de la seguridad pública que están en condiciones de decirte que no estás formado, pues si bien es cierto que no lo estás, ellos tampoco tienen una formación aceptable (por no decir que es pésima, comparando con lo que se ve en el extranjero) y lo peor puede ser que, algunos pueden pensar que si están bien preparados.

LOS PROFESIONALES DE LAS FYCS QUE LEAN ESTOS COMENTARIOS:

1º No deben ofenderse, porque en ningún caso estoy lanzando las críticas a los propios agentes, sino que la culpa de esta lamentable situación es de las instituciones a las que pertenecen y de quienes las manejan, que no dedican tiempo ni dinero en formar en estas áreas a sus agentes.

2º Quizá quien lea estas líneas no pertenezca al grupo denominado “regla general” sino a la excepción, pues cada uno que se etiquete donde quiera. Y repito, formar parte de la regla general no es culpa del agente.

NANDO, te diré que:

Obviamente en España ningún centro de formación te dará instrucción en estas materias siendo como eres un civil (es más, hay pocas que forman en esto a los profesionales que, manda cojones, además tienen que pagar esta formación de su bolsillo en muchos casos)

En España, hablar de “neutralizar a un atacante disparándole con un arma de fuego” es como decir “matarlo” y sólo mencionarlo es un delito y una palabra tabú, hasta en el ámbito policial (e incluso en el militar)

Por contraste, en otros países como los Estados Unidos, algunos países Nórdicos, algunas zonas de Canadá, Suiza, etc. dar este tipo de formación en autodefensa a un civil es perfectamente viable (en algunos casos, hasta obligatoria)

De lo que más puedo hablarte es (como no podía ser de otra forma) de los Estados Unidos; allí, si deseas aprender a protegerte encontrarás fácilmente donde te enseñen como, es más, puedes ir si no al Sheriff del Condado o a una comisaría de policía a que te digan donde y como y, a veces (en localidades pequeñas) son los propios departamentos de seguridad pública los que forman al civil en estas materias (pagando, obviamente… es decir, que imparten ellos los cursos porque no hay academias privadas en la zona)

Algo impensable en España, pero es que llegamos siempre a lo mismo: en este “estado democrático” defenderse es un delito y, en otros lugares del planeta es un derecho y a veces hasta una obligación.

Y en fin NANDO, yo como civil que ha dedicado tiempo y dinero a instruirme en estas materias (en el extranjero obviamente), compartiría contigo encantado los conocimientos que yo he adquirido, pero hay algunos inconvenientes:

1) Ahora no vivo en España y, por el momento ni me planteo el volver (por muchos más motivos que nada tienen que ver con armas, defensa, etc.)

2) Quedar para que te cuente la teoría y la práctica sin fuego real… anda que te anda (que hasta me podrían denunciar por ello) pero la práctica con fuego real… primero buscar un lugar donde un civil pueda entrenar “legalmente” con una escopeta de corredera (yo en España no conozco ninguno) y bueno, irse a un coto privado de caza a hacerlo… pueden arrestarnos a los dos, porque “privado/a” en España no existe (ni coto, ni negocio, ni hogar, ni ningún tipo de propiedad…) y si nos ven haciéndolo, pasamos directamente a ser unos delincuentes muy peligrosos, que se están entrenando para “montar la de Dios”

3) Y bueno, yo sólo he sido alumno y no instructor aunque, por lo menos he sido alumno.

4) Y como no, el no tener ningún título o reconocimiento "oficial" en esta materia, implica en un país como España que no tengo ni puta idea del tema y no deberías ni escucharme; claro que oficial en España significa que está reconocido/homologado por "El estado Español"... (cuyos criterios son indiscutiblemente eficaces y eficientes)

Bueno y casi me olvido de algo muy importante: si ahora que tienes el arma (o aunque no la tuvieras) llamas a la policía/Guardia Civil para decir que te están asaltando, asegúrate de indicarles que estás armado y que mientras que llegan vas a intentar “cargártelos tú”… es probable que el tiempo de respuesta disminuya considerablemente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Blackcop » 17 Feb 2010 18:01

Yo si soy de las FYCS y te diria si la vas ha usar... hazlo bien, sin contemplaciones ya que lo que a priori te supone una ventaja se te puede volver en contra si dudas, vacilas o fallas..... y cuidado que no te digo con esto que hagas uso de tu arma si no lo tienes claro, solo te recomiendo que hagas uso de la misma como cualquier Agente hariamos de la nuestra (reglamentarias o personales) es decir en caso de riesgo grave y evidente para tu propia vida o la de terceros (digase tu familia) ya que si por ejemplo le pegas un taponazo a un "intruso" a la que te esta saltando tu valla a 20 metros de tu vivienda y tu estas dentro de casa, hazme caso que lo tendrias bastante "jodido" ante el de la toga.
Es triste y lamentable pero es asi, hasta para defender a los tuyos. :evil:

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Divemaster » 17 Feb 2010 23:35

Blackcop escribió:... si por ejemplo le pegas un taponazo a un "intruso" a la que te está saltando tu valla a 20 metros de tu vivienda y tú estás dentro de casa, hazme caso que lo tendrías bastante "jodido" ante el de la toga.


Y tanto... te acusan y condenan porque, quizá el tipo sólo pasaba por ahí a pedirte algo de mostaza para las hamburguesas o un poco de líquido refrigerante para su coche... te pueden salir con cualquier cosa.

Y aunque llevaba un arma ilegal, tenía varios antecedentes penales por asaltos a viviendas, pertenecía a una banda de Europa del este ya identificada perseguida por la policía (sin olvidar que estaba en busca y captura por la Interpol acusado de tráfico de armas cuando vivía todavía en su país de origen) tú, habrás asesinado a un "pobre hombre" y te tratarán como un criminal desde el principio hasta que se demuestre lo contrario. Mientras tanto, de Juana Chaos (culpable de 25 asesinatos) seguirá tranquilamente buscando trabajo por Irlanda del Norte.

¿Qué hay que hacer?

Mira, este señor lo tiene clarísimo: http://www.youtube.com/watch?v=gME0TUdLGew

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Blackcop » 18 Feb 2010 21:39

Divemaster escribió:
¿Qué hay que hacer?

Mira, este señor lo tiene clarísimo: http://www.youtube.com/watch?v=gME0TUdLGew

:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡¡ QUE BUENO ¡¡¡¡ MENUDA CLASE MAGISTRAL :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Divemaster » 19 Feb 2010 07:42

Un arma... es una máquina de hacer agujeros :lol:

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor Blackcop » 19 Feb 2010 22:24

Bueno la verdad es que no miente, es una posible descripcion. :wink:

Avatar de Usuario
NANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 06 Feb 2010 20:18
Ubicación: CHVA - VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera para defensa del hogar

Mensajepor NANDO » 20 Feb 2010 12:27

Gracias por vuestras respuestas.

Es tan complejo todo esto.....


Se lo que tengo que hacer y espero y pido no tenerlo que hacerlo nunca. Pero si hay que hacerlo lo hare sin vacilar (creo)

Ayer estuve practicando. Le meti varios de 36 gr y 00 con carga magnun. Estoy contento aunque esas culatas tacticas rompen labios que da gusto.

Tambien tengo claro que si cazo a algun animal de estos, lo ultimo que haria seria llamar a la G.C.. .


Pero me pregunto ¿no hay cojones de parar todo esto? :?: :?:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados