CHOKES ESPECÍFICOS SKEET

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Goyas17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Conectado

CHOKES ESPECÍFICOS SKEET

Mensajepor Goyas17 » 11 Nov 2025 13:06

Briley, Gemini, Kicks, Muller...etc

Acero inox., titanio...No es poca la variedad que ofrece el mercado pero...en modalidad SKEET y para una Browning 825 con chokes INVECTOR DS...

Cual sería la mejor configuración para dicha disciplina...? Originales, o mejor firmas especializadas..?
Se agradecen todos los aportes

Saludos

Última edición por Goyas17 el 11 Nov 2025 22:24, editado 2 veces en total.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES ESPECÍFICOS SKEET

Mensajepor Fernansub » 11 Nov 2025 13:16

A ver el compañero maino si entra por aquí y nos ilustra. Tiene pruebas de chokes para aburrir y sabe de que va el tema.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 11 Nov 2025 18:52

Briley, Gemini, Kicks, Muller...etc 

Acero inox., titanio...No es poca la variedad que ofrece el mercado 20
briley-gemini-kicks-muller...etc-acero-inox.-titanio...no-838770.jpeg (9.89 KiB) Visto 72 veces

Desconozco a qué distancia se tira en skeet,pero no os comáis la cabeza con chokes,solo son constricciones,con los que vienen en la escopeta te sobran para cubrir todas las distancias.
Voy a hacer hincapié en esto,me da igual la marca,la longitud,lo único que marca la diferencia es la constricción,y el que quiera que haga prueba,igual constricción,igual cartucho,igual plomeo.
Lo que marca la diferencia son los cartuchos y dependiendo de cada modalidad y tirador un cartucho te dará mejor resultado que otro.
En esto no me sirve que ponga una letra en el choke,que es orientativa y muchas veces no se corresponde al cierre del choke.
De ahí viene a que marcas con una constricción superior por ejemplo los Diamond tengan más adeptos que los flus.
Si igualaremos las constricciones el plomeo de uno y otro serían similares.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 12 Nov 2025 15:11

Goyas17 escribió:Briley, Gemini, Kicks, Muller...etc

Acero inox., titanio...No es poca la variedad que ofrece el mercado pero...en modalidad SKEET y para una Browning 825 con chokes INVECTOR DS...

Cual sería la mejor configuración para dicha disciplina...? Originales, o mejor firmas especializadas..?
Se agradecen todos los aportes

Saludos

Hola
Cuando tiraba skeet con la Ultra XS compré dos chokes Midas Invector Plus skeet y con eso tiraba, la verdad que no hice más pruebas ni me calenté la cabeza en medir las décimas. El cartucho que usaba era el Saga Skeet.
Con la 725s he tirado un par de series y lo he hecho con los DS exteriores originales y CyL y IC. Como estos chokes dan unas estrangulaciones muy abiertas para lo que marcan es como si se tirase con skeet 2 y con skeet, es decir con -3 y 1 décima.
Con la 825 si usas el marcado como "0" sería un cilíndrico y el "5" sería poco más de una décima que es como si fuese el choke skeet, esto según mi interpretación de la tabla de equivalencias que viene en el libro de usuario de la escopeta.
Al final lo suyo, como bien sabrás, es plomear la escopeta con los cartuchos que vayas a usar y los distintos chokes para ver bien su plomeo.
Ya nos irás contando tus experiencias con la escopeta.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 12 Nov 2025 15:18

maino escribió:En esto no me sirve que ponga una letra en el choke,que es orientativa y muchas veces no se corresponde al cierre del choke.
De ahí viene a que marcas con una constricción superior por ejemplo los Diamond tengan más adeptos que los flus.
Si igualaremos las constricciones el plomeo de uno y otro serían similares.

Hola maino. Muy de acuerdo con tus palabras. Por eso desde hace muchísimo hablo en décimas y no en estrellas para hacer referencia al estrangulamiento del choke.
Un saludo.

Volver a “Escopetas Deportivas”