Nuevo con la E

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Boki
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2023 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo con la E

Mensajepor Boki » 07 Ene 2024 08:57

Hola a todos y feliz año nuevo. Acabo de sacarme la licencia E y D y estoy mirando y re-mirando por los foros que escopeta comprarme.

Estoy enamorado de las escopetas de corredera y en la que me he fijado es en la “winchester sxp defence high capacity” que la podría comprar nueva por 450€ ¿me arrepentiré de no haberme gastado 200€ mas en una “mossberg 500”?
Mi intención es equiparla con un carril picantinny y poner una mira, pero todavía no se cual ¿alguna recomendación barata y efectiva?
No creo que nunca vaya de caza, el uso que le voy a dar es deportivo, tiro al plato y a dianas, principalmente.
Tengo muchas dudas respecto de los cartucho, pero eso lo dejo para otro hilo.

Gracias por leerme y un saludo,
Boki.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo con la E

Mensajepor AlejandroFener » 09 Ene 2024 19:53

Hola Boki, bienvenido al foro. Si quieres dar un uso deportivo, tiro al plato en general, aunque este tiene muchas variantes, la escopeta de corredera en principio no es la más adecuada. Y digo en principio porque yo he pasado ratos muy buenos tirando al plato con una Mossberg 500. Claro que para eso debes pulverizar el plato con un solo tiro pues a no ser que tengas un dominio absoluto del arma, no da tiempo a un segundo disparo. Para plato lo mejor es una superpuesta o en su defecto una semiautomática (repetidora) La Winchester SXP, aunque fabricada en Turquía, es un arma buena. No te va a fallar. La Mossberg 500 tiene mucha más fama y es probablemente mejor, pero no muchísimo mejor. Para defensa y caza las escopetas de corredera son armas muy polivalentes ya que admiten cañones de distintos tipos que se adaptan a las situaciones más diversas. En todo caso, compres el arma que compres, asegúrate que tenga chokes intercambiables, que te dan mucha más flexibilidad.

Boki
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2023 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo con la E

Mensajepor Boki » 10 Ene 2024 08:48

AlejandroFener escribió:Hola Boki, bienvenido al foro. Si quieres dar un uso deportivo, tiro al plato en general, aunque este tiene muchas variantes, la escopeta de corredera en principio no es la más adecuada. Y digo en principio porque yo he pasado ratos muy buenos tirando al plato con una Mossberg 500. Claro que para eso debes pulverizar el plato con un solo tiro pues a no ser que tengas un dominio absoluto del arma, no da tiempo a un segundo disparo. Para plato lo mejor es una superpuesta o en su defecto una semiautomática (repetidora) La Winchester SXP, aunque fabricada en Turquía, es un arma buena. No te va a fallar. La Mossberg 500 tiene mucha más fama y es probablemente mejor, pero no muchísimo mejor. Para defensa y caza las escopetas de corredera son armas muy polivalentes ya que admiten cañones de distintos tipos que se adaptan a las situaciones más diversas. En todo caso, compres el arma que compres, asegúrate que tenga chokes intercambiables, que te dan mucha más flexibilidad.

Gracias por contestar. Aunque para el tiro al plato no sea lo mejor pienso que es una escopeta muy polivalente ¿no? Y he visto videos de la rapidez con la que la disparan y parece casi una semiautomática, todo es cuestion de practicar.
Lo que no me habia dado cuenta es en lo que dices de los chokes intercambiables. No sé si se podrán poner en este modelo de escopeta

Un saludo

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo con la E

Mensajepor RC67 » 10 Ene 2024 18:00

Boki escribió:
AlejandroFener escribió:Hola Boki, bienvenido al foro. Si quieres dar un uso deportivo, tiro al plato en general, aunque este tiene muchas variantes, la escopeta de corredera en principio no es la más adecuada. Y digo en principio porque yo he pasado ratos muy buenos tirando al plato con una Mossberg 500. Claro que para eso debes pulverizar el plato con un solo tiro pues a no ser que tengas un dominio absoluto del arma, no da tiempo a un segundo disparo. Para plato lo mejor es una superpuesta o en su defecto una semiautomática (repetidora) La Winchester SXP, aunque fabricada en Turquía, es un arma buena. No te va a fallar. La Mossberg 500 tiene mucha más fama y es probablemente mejor, pero no muchísimo mejor. Para defensa y caza las escopetas de corredera son armas muy polivalentes ya que admiten cañones de distintos tipos que se adaptan a las situaciones más diversas. En todo caso, compres el arma que compres, asegúrate que tenga chokes intercambiables, que te dan mucha más flexibilidad.

Gracias por contestar. Aunque para el tiro al plato no sea lo mejor pienso que es una escopeta muy polivalente ¿no? Y he visto videos de la rapidez con la que la disparan y parece casi una semiautomática, todo es cuestion de practicar.
Lo que no me habia dado cuenta es en lo que dices de los chokes intercambiables. No sé si se podrán poner en este modelo de escopeta

Una escopeta de corredera es óptima para caza mayor e IPSC ( en caso de que puedas practicarlo en algun sitio), mediocre para caza menor y mala para tiro al plato en cualquiera de sus modalidades, así que polivalente no lo es mucho. En realidad es mas polivalente una superpuesta con polichokes de 1* a CYL que una corredera.
Un saludo[/quote]
Última edición por RC67 el 10 Ene 2024 20:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo con la E

Mensajepor Rnav » 10 Ene 2024 19:16

Boki escribió:
AlejandroFener escribió:Hola Boki, bienvenido al foro. Si quieres dar un uso deportivo, tiro al plato en general, aunque este tiene muchas variantes, la escopeta de corredera en principio no es la más adecuada. Y digo en principio porque yo he pasado ratos muy buenos tirando al plato con una Mossberg 500. Claro que para eso debes pulverizar el plato con un solo tiro pues a no ser que tengas un dominio absoluto del arma, no da tiempo a un segundo disparo. Para plato lo mejor es una superpuesta o en su defecto una semiautomática (repetidora) La Winchester SXP, aunque fabricada en Turquía, es un arma buena. No te va a fallar. La Mossberg 500 tiene mucha más fama y es probablemente mejor, pero no muchísimo mejor. Para defensa y caza las escopetas de corredera son armas muy polivalentes ya que admiten cañones de distintos tipos que se adaptan a las situaciones más diversas. En todo caso, compres el arma que compres, asegúrate que tenga chokes intercambiables, que te dan mucha más flexibilidad.

Gracias por contestar. Aunque para el tiro al plato no sea lo mejor pienso que es una escopeta muy polivalente ¿no? Y he visto videos de la rapidez con la que la disparan y parece casi una semiautomática, todo es cuestion de practicar.
Lo que no me habia dado cuenta es en lo que dices de los chokes intercambiables. No sé si se podrán poner en este modelo de escopeta

Un saludo


Hola. En tiro al plato como te dice el compañero. Siempre he usado superpuestas Benelli, Beretta, Browning, Miroku y semiautomática. Y aunque es importante el tirador, el tipo de escopeta que se adapte a ti y a lo que haces es básico.

Tienes que tener preparado el 2° tiro siempre x si acaso. Y con diferentes chokes. Para tirar el primero con más amplitud de diámetro de tiro y el segundo más preciso o al revés. Según el choke que necesites para cada disparo pones unas estrellas u otras y escopetas polivalentes no sé pero para tiro al plato, foso olimpico, hélices, necesitan un tipo de escopeta con un peso y longitud determinada que igual para otros usos se hace pesada de llevar.

No lo sé porque práctico esas modalidades y nunca he ido a cazar por ejemplo, ni he hecho IPSC, pero una de corredera como que no lo veo.

Saludos y suerte en tu elección!

Boki
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2023 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo con la E

Mensajepor Boki » 15 Ene 2024 16:35

Muchas gracias por los consejos, tomo nota.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados