Culatero

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Alea80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2021 11:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Culatero

Mensajepor Alea80 » 25 Nov 2023 23:39

¡Buenas!:

¿Cuál consideráis que es mejor culatero en estos momentos? Me refiero para hacerme una culata de trap.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culatero

Mensajepor kentucky » 27 Nov 2023 06:48

Batano es muy bueno. Está en Ibi, Alicante.
Tiene página de Facebook donde puedes ver sus trabajos. Conozco algunos compañeros que están encantados con sus culatas.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culatero

Mensajepor monchi682 » 01 Dic 2023 06:50

kentucky escribió:Batano es muy bueno. Está en Ibi, Alicante.
Tiene página de Facebook donde puedes ver sus trabajos. Conozco algunos compañeros que están encantados con sus culatas.

Eso es como todo, y como cuentan, se de compañeros que se la han hecho a medida, tanto Batano, como Ceire, o Manuel Ricardo, y a unos les ha ido de lujo y a otros peor que con la de serie regulable.
Una buena opcion, para el que le guste esteticamente, es una LBtrap, es una de las mejores por robustez y regulacion, Lorente hace el metal y Batano la empuñadura de madera, a tu medida.
Pero a mi personalmente no me gustan esteticamente, y la absorcion del retroceso lo hace mejor la madera. No me acuerdo ahora mismo de la marca que tuve instalada en mi DT10, pero en 2 series se aflojaban los tornillos y se caian los contrapesos que llevaba en el tubo central, desde luego no era LBtrap, ni Perman.

Un saludo Kent.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culatero

Mensajepor kentucky » 01 Dic 2023 15:11

monchi682 escribió:
kentucky escribió:Batano es muy bueno. Está en Ibi, Alicante.
Tiene página de Facebook donde puedes ver sus trabajos. Conozco algunos compañeros que están encantados con sus culatas.

Eso es como todo, y como cuentan, se de compañeros que se la han hecho a medida, tanto Batano, como Ceire, o Manuel Ricardo, y a unos les ha ido de lujo y a otros peor que con la de serie regulable.
Una buena opcion, para el que le guste esteticamente, es una LBtrap, es una de las mejores por robustez y regulacion, Lorente hace el metal y Batano la empuñadura de madera, a tu medida.
Pero a mi personalmente no me gustan esteticamente, y la absorcion del retroceso lo hace mejor la madera. No me acuerdo ahora mismo de la marca que tuve instalada en mi DT10, pero en 2 series se aflojaban los tornillos y se caian los contrapesos que llevaba en el tubo central, desde luego no era LBtrap, ni Perman.

Un saludo Kent.

Personalmente no soy fan de las culatas a medida en madera. Prefiero como bien dices la LB Trap, o cualquier "pata de cabra" como las llaman. Me la pongo a mi gusto,a mi modo de tirar. Alguien dirá que la de madera también te la hacen así, pero me ahorro 20 viajes con el culatero al campo de tiro, y puedo darle mi toque cuando quiera. No sé si me explico.
En modo pobre, un lomo regulable en altura y deriva, combinado con una cantonera regulable y añadiendo peso en la culata, puede hacer casi milagros (casi, repito) si no eres un pro o muy exigente.
Vamos, estoy contigo amigo Monchi, a todos no les va bien lo que a los demás. Podría nombrarte uno más que hace estropicios en general con las culatas a medida. Pero no vamos a tirar por tierra el trabajo de nadie, y la ilusión de quien se la ha encargado con ilusión.
Simplemente, le he recomendado al compañero un culatero con bastante nombre, con trabajos muy bonitos, y que he visto en persona, y que los que conozco que se la ha hecho, están encantados.
Ahora ya, el compañero decide que hacer.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culatero

Mensajepor dracjazz » 03 Dic 2023 09:55

culateros ...

cristobal gimenez, almansa
angel vera, cuenca
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culatero

Mensajepor 30cero6 » 04 Dic 2023 14:48

Pues como ya se ha comentado unos hablarán bien y otros no tan bien de los mismos culateros. No diré nombres porque yo no he tenido sus culatas pero si amigos y hay de todo.
Yo esperé pacientemente el momento para mí culata. Estuve en la fabrica de Perazzi con unos amigos que se hicieron allí culatas y una revisión de la escopeta. Yo solo una revisión. La verdad que todo muy bien y ellos contentos con las culatas.
Pero yo quería otro culatero, pasó tiempo y al final tuve mí culata de Essevierre. Desconozco si al fallecimiento de Valeriano (R.I.P) seguirá haciendo culatas Rinaldo. Yo estoy muy contento con la culata.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culatero

Mensajepor Kardon » 06 Ene 2024 19:34

Yo he tenido culatas de Ceire (un chapucero) y luego del propio fabricante -Kemen-. Ni comparación, si puedes hacerla en la fábrica es un mundo aparte.

En su defecto, Batano o LB. El famoso portugués hace casi todas las culatas iguales, es el vivo ejemplo de cría fama y échate a dormir.

Un saludo.
La respuesta no es la huída


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados