Escopeta de caza para plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de caza para plato

Mensajepor Very » 19 Oct 2023 15:40

Buenas tardes. Es un tema que he visto algo por el foro pero, a sabiendas de que cada arma es para lo que es y que una superpuesta de caza es para cazar y una de plato para plato, mi única intención es disfrutar de quemar pólvora sin pretensiones, mi pregunta concreta es si una superpuesta de caza aguantaría el tipo estructuralmente hablando (si se desajustaría, si la báscula o cañones aguantarían, etc...), sería para ir dos veces al mes y sobre cien cartuchos cada vez, poca cosa.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Jesusr » 19 Oct 2023 15:47

Generalizar hablando de superpuestas es temerario en mi opinión, pues hay verdaderas castañas y otras que son primera linea, de qué hablamos..? marca mod años de uso estado...etc

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Very » 19 Oct 2023 16:38

Jesusr escribió:Generalizar hablando de superpuestas es temerario en mi opinión, pues hay verdaderas castañas y otras que son primera linea, de qué hablamos..? marca mod años de uso estado...etc

Pues es que precisamente estoy buscando una. Las de trap o Sporting suelen ser bastante más caras que las de caza (busco segunda mano) y para el uso que le voy a dar pues estaba viendo si una de caza me valdría. De servir alguna de caza qué me aconsejarías?
Gracias de antemano.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Very » 19 Oct 2023 16:47

Veo lamber o laurona de caza de uno y dos gatillos, muy nuevas y baratas, también alguna franchi. Las estoy viendo que no pasen de 300 o 350€, igual soy un poco optimista queriendo encontrar algo que me sirva por ese precio. Tengo una 121 que se iría rotando, como ya dije mi objetivo es pasarlo bien y tirar unos cartuchos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Jesusr » 19 Oct 2023 21:39

Pues en esos precios una lamber es la mejor opción una de caza no da problemas, el tema es encontrar una que no esté muy quemada, ese es el tema, ahora bien todo no se puede tener las cosas son así, una buena browning es lo mejor con ese presupuesto no lo veo suficiente.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor kentucky » 19 Oct 2023 22:31

Para pasar el rato valen. He visto gente tirar con escopetas de caza y mojarle la oreja a alguno equipado con armas trap de miles de euros.
No es lo suyo, pero para 100cartuchos al mes te vale. Si solo vas a usarla en el plato , y el presupuesto te llega, le pondría un lomo regulable.
Te recomiendo que sea de 1gatillo, y usar cartuchos de 24gr, la escopeta lo agradecerá, piensa que vas a darle más batalla que cazando.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Very » 19 Oct 2023 23:07

Jesusr escribió:Pues en esos precios una lamber es la mejor opción una de caza no da problemas, el tema es encontrar una que no esté muy quemada, ese es el tema, ahora bien todo no se puede tener las cosas son así, una buena browning es lo mejor con ese presupuesto no lo veo suficiente.

También he visto una Aramberri LB80, parece un poco trotada pero tiene la palanca de abertura ligeramente hacia la derecha, eso es señal de que está poco usada o no tiene nada que ver?.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Very » 19 Oct 2023 23:15

kentucky escribió:Para pasar el rato valen. He visto gente tirar con escopetas de caza y mojarle la oreja a alguno equipado con armas trap de miles de euros.
No es lo suyo, pero para 100cartuchos al mes te vale. Si solo vas a usarla en el plato , y el presupuesto te llega, le pondría un lomo regulable.
Te recomiendo que sea de 1gatillo, y usar cartuchos de 24gr, la escopeta lo agradecerá, piensa que vas a darle más batalla que cazando.

En laurona he visto que algunas con dos gatillos disparan con el primero los dos cañones, entiendo que sería lo mismo, no? En una misma marca las que tienen dos gatillos son más antiguas que las que tienen uno?
Gracias .

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Jesusr » 20 Oct 2023 09:28

Very escribió:
Jesusr escribió:Pues en esos precios una lamber es la mejor opción una de caza no da problemas, el tema es encontrar una que no esté muy quemada, ese es el tema, ahora bien todo no se puede tener las cosas son así, una buena browning es lo mejor con ese presupuesto no lo veo suficiente.

También he visto una Aramberri LB80, parece un poco trotada pero tiene la palanca de abertura ligeramente hacia la derecha, eso es señal de que está poco usada o no tiene nada que ver?.



Aramberri tiene en su historia tiempos donde se construían bien y tiempos donde por la fama que cojieron las hacian solo regular para vender rapido y sacar dinero. Si la palanca esta un poco ladeada no es mal síntoma pero hay que revisar bien si todo esta ok sirve para lo que quieres sin problema.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Very » 20 Oct 2023 12:14

Aramberri tiene en su historia tiempos donde se construían bien y tiempos donde por la fama que cojieron las hacian solo regular para vender rapido y sacar dinero. Si la palanca esta un poco ladeada no es mal síntoma pero hay que revisar bien si todo esta ok sirve para lo que quieres sin problema.[/quote]
Buenos días. Me imagino que también tendría que revisar si tiene holguras u óxidos, no? El problema esq la mayoría,por no decir todas, están lejos y tendrían que enviarla.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Jesusr » 20 Oct 2023 13:48

Es el problema, las armas es mejor verlas en las manos, si no se puede es jugársela...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor topp » 29 Oct 2023 15:26

Te vas a encontrar muchas escopetas de caza en las canchas y repetidoras, muchos tiran con ellas para quitar el gusanillo y como dicen mas arriba algunos les sacan los colores a los que llevan Escopetas de gama alta :D no te preocupes que te va aguantar de sobra, si se te da bien entonces tendrias que plantearte mas adelante algo mas serio para tirar... :birra^:
Imagen

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor AlejandroFener » 29 Oct 2023 17:28

Mi experiencia personal es muy satisfactoria al respecto. Desde hace tiempo tiro al plato con dos superpuestas para, teóricamente, caza. Una es la Winchester 101 Field, fabricada en Bélgica por FN, de un solo disparador y selector de cañones. Para lo que yo quiero, que es pasar un buen rato, va muy bien. Cuando tiro al plato le coloco chokes extendidos marca Trulock, lo mejor de lo mejor en chokes, comprados en los Estados Unidos. La otra es una superpuesta Stoeger, fabricada en Brasil por un tal E.R. Amantino, pero comercializada por Stoeger que es una marca filial de Beretta. Es una escopeta del montón, más bien tirando a mala, pero aún así venía con un solo disparador, chokes extendidos Invector y monogatillo. Jamás ha dado problema. Ambas, ya con miles de tiros encima, no han perdido ajuste, aunque de vez en cuando los expulsores de la Stoeger no funcionan. Por eso, si solo quieres divertirte un rato, una superpuesta de caza va de cine.

jonathanborger
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2023 03:47
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor jonathanborger » 29 Oct 2023 23:43

AlejandroFener escribió:Mi experiencia personal es muy satisfactoria al respecto. Desde hace tiempo tiro al plato con dos superpuestas para, teóricamente, caza. Una es la Winchester 101 Field, fabricada en Bélgica por FN, de un solo disparador y selector de cañones. Para lo que yo quiero, que es pasar un buen rato, va muy bien. Cuando tiro al plato le coloco chokes extendidos marca Trulock, lo mejor de lo mejor en chokes, comprados en los Estados Unidos. La otra es una superpuesta Stoeger, fabricada en Brasil por un tal E.R. Amantino, pero comercializada por Stoeger que es una marca filial de Beretta. Es una escopeta del montón, más bien tirando a mala, pero aún así venía con un solo disparador, chokes extendidos Invector y monogatillo. Jamás ha dado problema. Ambas, ya con miles de tiros encima, no han perdido ajuste, aunque de vez en cuando los expulsores de la Stoeger no funcionan. Por eso, si solo quieres divertirte un rato, una superpuesta de caza va de cine.

Gracias por la información! Interesante

jonathanborger
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2023 03:47
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor jonathanborger » 29 Oct 2023 23:45

Hola HK-USP40 (:T:), Bueno amigo perdoneme por pincharle el globo pero con el presupuesto que dispone, es imposible comprar una escopeta de tiro digamos "BUENA,"ni hablar una de "EXCELENCIA"y tenga cuidado en no comprar "PORQUERIAS"que nole van a cervir para nada, (:W:) nada mas que para "RENEGAR" (:U:). Que tenga mucha suerte amigo en la compra.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor Very » 30 Oct 2023 14:27

Pues muchas gracias por vuestros comentarios, al final he apalabrado una Lanber de caza, típica 71 de cañón y 1 y 3 estrellas, ni muy buena, ni muy bonita pero si en muy buen estado y bien de precio. Espero no tardar mucho en probarla, creo que cumplirá con el cometido.
De nuevo gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza para plato

Mensajepor kentucky » 30 Oct 2023 17:45

Very escribió:Pues muchas gracias por vuestros comentarios, al final he apalabrado una Lanber de caza, típica 71 de cañón y 1 y 3 estrellas, ni muy buena, ni muy bonita pero si en muy buen estado y bien de precio. Espero no tardar mucho en probarla, creo que cumplirá con el cometido.
De nuevo gracias y un saludo.

Buen arma. No te defraudará. Yo empecé con una Súper Lanber, y tengo otra sporting


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados