Portacartuchos de culata

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Portacartuchos de culata

Mensajepor Very » 23 Ago 2023 17:49

Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre las cananas o portacartuchos de culata. Merecen la pena? Son cómodos? Alguna recomendación en especial?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor huronescazan » 23 Ago 2023 19:42

Particularmente no me gustan, pero ya sabemos que para gustos colores.
Otra cosa, cuando termines la cacería, acuerdate si no de quitar el portabalas, si, sacar los cartuchos, pues arma y cartuchos, no pueden ir juntos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor colito » 23 Ago 2023 20:23

A poco esas cananas son de 5 cartuchos (Suma sin son de 36gr) y suelen decolorar las culatas al no dar por igual el sol a toda la madera.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor Very » 24 Ago 2023 21:11

Veo que no triunfan mucho.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor jaf1963 » 24 Ago 2023 22:01

Very escribió:Veo que no triunfan mucho.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Yo tengo esta como la de la foto y queda muy bien, yo no cazo la tengo puesta en una escopeta de corredera en mi casa del campo y siempre con los 6 cartuchos del 12 que entran más los del depósito de la escopeta, la culata al ser de plástico no decolora nada.
Adjuntos
Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre las cananas o portacartuchos de culata. Merecen 40

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor walman » 24 Ago 2023 22:25

Yo llevo una en el rifle, a mi no me molesta para tirar incluso llena de munición. Para gustos colores, a mi me gusta mucho.
De momento no he observado que decolore la madera....
Muy importante cuando acabe la cacería quita los cartuchos porque armas y munición no pueden ir juntas y si te paran en un control denuncia.
Un saludo.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor Very » 25 Ago 2023 01:56

jaf1963 escribió:
Very escribió:Veo que no triunfan mucho.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Yo tengo esta como la de la foto y queda muy bien, yo no cazo la tengo puesta en una escopeta de corredera en mi casa del campo y siempre con los 6 cartuchos del 12 que entran más los del depósito de la escopeta, la culata al ser de plástico no decolora nada.

Esa misma marca y todo?? He visto comentarios, no de esa en particular pero si de otras parecidas, de que no ajustan bien o que se descosen. Pero me gustan, miraré esa a ver si la encuentro. Y por curiosidad, si dejas la escopeta con el tubo cargado mucho tiempo no pierde fuerza el muelle??
Un saludo

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor Very » 25 Ago 2023 01:58

walman escribió:Yo llevo una en el rifle, a mi no me molesta para tirar incluso llena de munición. Para gustos colores, a mi me gusta mucho.
De momento no he observado que decolore la madera....
Muy importante cuando acabe la cacería quita los cartuchos porque armas y munición no pueden ir juntas y si te paran en un control denuncia.
Un saludo.

Me alegra escuchar comentarios positivos, a mi también me gustan, sin haberla probado aún, a ver que tal.
Gracias por comentar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor jaf1963 » 25 Ago 2023 08:36

Very escribió:
jaf1963 escribió:
Very escribió:Veo que no triunfan mucho.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Yo tengo esta como la de la foto y queda muy bien, yo no cazo la tengo puesta en una escopeta de corredera en mi casa del campo y siempre con los 6 cartuchos del 12 que entran más los del depósito de la escopeta, la culata al ser de plástico no decolora nada.

Esa misma marca y todo?? He visto comentarios, no de esa en particular pero si de otras parecidas, de que no ajustan bien o que se descosen. Pero me gustan, miraré esa a ver si la encuentro. Y por curiosidad, si dejas la escopeta con el tubo cargado mucho tiempo no pierde fuerza el muelle??
Un saludo

Si yo la compré en Armazón, es ajustable elástica yo no la he quitado desde que la puse, la escopeta cuando no estoy en la casa del campo le vacío el deposito y la guardo en el armero y cuando vuelvo el fin de semana o vacaciones la vuelvo a sacar y llenar.
Un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre las cananas o portacartuchos de culata. Merecen 80

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor walman » 25 Ago 2023 08:37

La mía ajusta bien y no se ha descosido. :clint:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor DeadPool » 25 Ago 2023 09:28

Very escribió:Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre las cananas o portacartuchos de culata. Merecen la pena? Son cómodos? Alguna recomendación en especial?
Gracias y un saludo.

Desde mi punto de vista en escopeta es más incómodo que en rifle por varios motivos:
#1- Obviamente la munición de escopeta pesa más que la de rifle y bueno, si tienes una escopeta aligerada te puede hacer de contra peso en los disparos, si tienes una escopeta bien compensada, notarás ese sobrepeso en caso de que la utilices para caza.
#2- Personalmente si la llevase, tendría los cartuchos en el lado del brazo que "abraza" y no "debajo" de la cara, por seguridad, hay cartuchos que con caerse al suelo detonan (antiguos Federal y algún otro...) y no me haría gracia que detonasen o percutiesen por cualquier golpe contra algo justo debajo de mi cara, la Ley de Murphy está para intentar evitarla..
#3- No te es más cómodo usar un portacartuchos "táctico" lateral? De los que van pegados o anclados en el lateral del armazón de la escopeta. Suelen ir a la izquierda de este y son mucho más cómodos y accesibles que los de la culata.

Yo usaría primero la lógica y pensaría si lo voy a necesitar o no, a continuación comparar ambos y sus usos, escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a darle uso. :D
Un saludo.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor Very » 25 Ago 2023 11:35

DeadPool escribió:
Very escribió:Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre las cananas o portacartuchos de culata. Merecen la pena? Son cómodos? Alguna recomendación en especial?
Gracias y un saludo.

Desde mi punto de vista en escopeta es más incómodo que en rifle por varios motivos:
#1- Obviamente la munición de escopeta pesa más que la de rifle y bueno, si tienes una escopeta aligerada te puede hacer de contra peso en los disparos, si tienes una escopeta bien compensada, notarás ese sobrepeso en caso de que la utilices para caza.
#2- Personalmente si la llevase, tendría los cartuchos en el lado del brazo que "abraza" y no "debajo" de la cara, por seguridad, hay cartuchos que con caerse al suelo detonan (antiguos Federal y algún otro...) y no me haría gracia que detonasen o percutiesen por cualquier golpe contra algo justo debajo de mi cara, la Ley de Murphy está para intentar evitarla..
#3- No te es más cómodo usar un portacartuchos "táctico" lateral? De los que van pegados o anclados en el lateral del armazón de la escopeta. Suelen ir a la izquierda de este y son mucho más cómodos y accesibles que los de la culata.

Yo usaría primero la lógica y pensaría si lo voy a necesitar o no, a continuación comparar ambos y sus usos, escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a darle uso. :D
Un saludo.

La verdad esq en la inmensa mayoría de los que he visto lo llevan en el lado que tú dices, si eres diestro a la derecha. Y con respecto a si lo voy a necesitar, pues seguramente no pero bueno, me gusta, y por el precio que tiene, le da otro aire al arma. Los que van a la izquierda en el armazón, ya sean rígidos o de tela, tampoco me disgustan, pero me da la impresión de que cambian demasiado la estética de la escopeta.
Un saludo

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portacartuchos de culata

Mensajepor DeadPool » 25 Ago 2023 11:50

Very escribió:
DeadPool escribió:
Very escribió:Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre las cananas o portacartuchos de culata. Merecen la pena? Son cómodos? Alguna recomendación en especial?
Gracias y un saludo.

Desde mi punto de vista en escopeta es más incómodo que en rifle por varios motivos:
#1- Obviamente la munición de escopeta pesa más que la de rifle y bueno, si tienes una escopeta aligerada te puede hacer de contra peso en los disparos, si tienes una escopeta bien compensada, notarás ese sobrepeso en caso de que la utilices para caza.
#2- Personalmente si la llevase, tendría los cartuchos en el lado del brazo que "abraza" y no "debajo" de la cara, por seguridad, hay cartuchos que con caerse al suelo detonan (antiguos Federal y algún otro...) y no me haría gracia que detonasen o percutiesen por cualquier golpe contra algo justo debajo de mi cara, la Ley de Murphy está para intentar evitarla..
#3- No te es más cómodo usar un portacartuchos "táctico" lateral? De los que van pegados o anclados en el lateral del armazón de la escopeta. Suelen ir a la izquierda de este y son mucho más cómodos y accesibles que los de la culata.

Yo usaría primero la lógica y pensaría si lo voy a necesitar o no, a continuación comparar ambos y sus usos, escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a darle uso. :D
Un saludo.

La verdad esq en la inmensa mayoría de los que he visto lo llevan en el lado que tú dices, si eres diestro a la derecha. Y con respecto a si lo voy a necesitar, pues seguramente no pero bueno, me gusta, y por el precio que tiene, le da otro aire al arma. Los que van a la izquierda en el armazón, ya sean rígidos o de tela, tampoco me disgustan, pero me da la impresión de que cambian demasiado la estética de la escopeta.
Un saludo

Ahí, para mi gusto, entraría en juego la practicidad. Es decir, el portacartuchos de la culata es más o menos práctico que uno en el armazón? Depende de las circunstancias, creo yo. Si estás en caza y te quedas sin munición y quieres hacer un disparo rápido, más rápido es una carga desde el lateral que desde atrás, a la hora de cargar los cartuchos. Pero eso va en función de gustos. Yo tengo un portacartuchos lateral y a mayores uno de polímero en la culata telescópica, este último esta de "reserva" en caso de que agotase el lateral (aun que realmente es más estético que otra cosa :mrgreen: :lol: )


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados