Iniciación tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Porrista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2023 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciación tiro al plato

Mensajepor Porrista » 23 Ago 2023 03:14

Buenas a todos, en primer lugar decir que solo he disparado los dos cartuchos de la prueba práctica de la licencia de armas, que me la saqué principalmente para tiro deportivo, y quería iniciarme en el tiro al plato pero... soy un mar de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Algunas cosas tengo claras, culata regulable, superpuesta con banda ventilada, más de 3 kg de peso, chokes de 1 y 3 o intercambiables, casi seguro buscaré una de segunda mano con un presupuesto de unos 600-800€ y busco algo que sea polivalente para probar todas las modalidades y ya me decidiré. Estas conclusiones las he sacado de mirar videos y leer por aquí y por allá, si en algo me equivoco, hacédmelo saber.

Pero me faltarían algunos detalles en los que debería fijarme a la hora de escoger una superpuesta para tiro y se acepta todo tipo de recomendaciones, largo del cañón, tipo de escopeta trap o sporter, largo de culata, cantonera de calidad que amortigüe y no se si se me escapa algo.

Si por la zona de Murcia o sur de Alicante hay alguien también iniciándose se podría ver para tirar unas rondas e ir aprendiendo poco a poco.

Saludos y gracias a todos

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor paulmpin » 24 Ago 2023 11:14

Hola Porrista,

Siendo la escopeta de iniciación, que quizás la cambies más adelante, iría por una sporting con caños de 75cm y chokes cambiables.
Es difícil recomendarte un largo de culata, ya que depende de la contextura de la persona.
No te preocupes por el retroceso, los cartuchos de plato suelen ser suaves. Te lo digo por experiencia, soy más bien delgado y poco robusto y nunca tuve problemas.
No puedo recomendarte nada por tu zona, pero lo que haría en tu lugar (eso hice yo en su momento) es buscar con google los campos de tiro y desplazarme para ir a verlos. Allí te presentas y tratas de contactar el instructor. Tomas una clase. Luego de recorrer los campos más cercanos habrás contactado con varios y podrás seguir con el que más te haya gustado.

Un saludo.

Paul

Avatar de Usuario
Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jun 2023 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor Cronotrap » 24 Ago 2023 12:35

Hola Porrista,

Una escopeta de tiro debe estar por encima de los 3,5kg, lo más versatil si aun no sabes si te gustará más el sporting o el foso, es que compres una sporting, como bien te dicen entre 74-76 de cañon es lo estandar y las sporting casi siempren tienen chokes intercambiables.

Con respecto a la compra, te recomiendo que vayas con alguien que entienda para ver el estado en el que se encuentra el arma y sobre todo para que vea como te queda la escopeta...es decir, si la culata te va bien y un vez encarada tus ojos estan horizontales al suelo y tu ojo director centrado sobre la banda. El encare es cómodo, no forzado, pitch y salida correctos...etc...pues si después de la compra tienes que adaptar la culata (aunque con el sube baja puedes hacer bastante) te va a salir bastante caro. Para mi esto es lo principal.

Después a pegar tiros (no olvides entrenar en seco si quieres mejorar antes) y a escuchar consejos de tiradores experimentados y coger los que mejor te vengan.

Saludos y a disfrutar.

pd: y ten cuidado que en este deporte hay gente que no le dice la verdad ni al médico. :D

Porrista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2023 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor Porrista » 24 Ago 2023 20:27

Gracias por los comentarios, esta tarde he hecho una ronda por las armerías de mi zona y solo he visto un arma que realmente me pueda interesar, sería una super lamber que se ve bastante nueva, sin holguras y con cañones de 71 cm, chokes intercambiables, el grabado es muy suave, cosa que me gusta que no tenga mucha floritura y con culata fija pero he estado probando encares siguiendo las instrucciones del armero y me ha dicho que me valdría o la modificación sería mínima suplementando con unos neoprenos de gel, precio 550€ con su funda y un kit de limpieza y aceite de regalo, aunque quiero seguir viendo para decidirme bien.

No he caído en preguntar al armero si se le pueden poner chokes exteriores para alargar un poco más el cañón, si alguien lo sabe lo agradecería.

Se siguen aceptando recomendaciones, todas serán bien recibidas, saludos.

Porrista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2023 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor Porrista » 26 Ago 2023 14:21

Me manda el armero información de la escopeta que estuve viendo, me comenta que es una super lanber edición especial pero no sabe el modelo.
Algunas características son cañón de 71cm ventilados con polichokes internos, banda ancha acanalada y punto de mira rojo de fibra, mono gatillo dorado con selector de tiro y peso algo más de 3 kg, la báscula es plateada con un grabado muy tenue.
Mido 1.82 y soy corpulento
Algunas fotos:
Adjuntos
Buenas a todos, en primer lugar decir que solo he disparado los dos cartuchos de la prueba práctica de 40
Buenas a todos, en primer lugar decir que solo he disparado los dos cartuchos de la prueba práctica de 41
Buenas a todos, en primer lugar decir que solo he disparado los dos cartuchos de la prueba práctica de 42

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor paulmpin » 28 Ago 2023 08:41

Hola Porrista

Porrista escribió:No he caído en preguntar al armero si se le pueden poner chokes exteriores para alargar un poco más el cañón, si alguien lo sabe lo agradecería.


No te compliques la vida con los choques extendidos. Esos cuatro centímetros de longitud que te faltan no serán un problema al comenzar.
Antes de gastar en choques extendidos, invierte ese dinero en platos y cartuchos.
No se como son las cosas en Murcia, pero aquí en Valencia necesitas una licencia de Tiro para estar autorizado a tira. Las dan las federaciones de tiro olímpico o caza (dependiendo de la modalidad).

Un saludo.

Paul

Porrista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2023 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor Porrista » 29 Ago 2023 09:13

Eso haré Paul, pegar tiros y tiros hasta que se me olviden los cuatro centímetros jaja.
Según he estado mirando e algunos campos de tiro hace falta licencia de tiro deportivo y en otros campos de tiro al plato con la licencia de caza es suficiente. De momento el 20 de septiembre me examino de la licencia de caza por otras cuestiones laborales y ya veré lo que cuesta la licencia de tiro deportivo.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor paulmpin » 29 Ago 2023 12:40

¡Éxitos en el examen del cazador! Ya nos dirás como te fue.
Y también esperamos tus primeras impresiones en tiro al plato.

Un saludo.

Paul

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor dracjazz » 03 Sep 2023 19:51

Porrista escribió:Eso haré Paul, pegar tiros y tiros hasta que se me olviden los cuatro centímetros jaja.
Según he estado mirando e algunos campos de tiro hace falta licencia de tiro deportivo y en otros campos de tiro al plato con la licencia de caza es suficiente. De momento el 20 de septiembre me examino de la licencia de caza por otras cuestiones laborales y ya veré lo que cuesta la licencia de tiro deportivo.


buenas ....

no he visto a que tipo de 'platos' vas a tirar, ....

modalidad me refiero ...

si son fosos o skeet - federativa de tiro olimpico

si son recorridos o compack - federativa de caza

llama a tu federación para informarte ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

mmar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2023 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor mmar » 13 Oct 2023 18:39

Hola.
A mi me pasa lo mismo con lo que comentáis de tiro al plato, que ando mirando de segunda mano.
Y con respecto a la super lanber, la he visto anunciada en algunas armerías e incluso en armerías de mi ciudad.

¿Es una buena escopeta para tiro al plato? Me refiero que se porte bien y sobre todo que no te de culatazos y puedas hacer un par de tandas sin salir con el hombro dislocado.

He buscado y leído por varios sitios, incluido el foro pero nunca he conseguido mucha información. Todo el mundo comenta que es muy buena si está bien conservada, pero no mucho sobre la patada que te pueda dar.

La estoy viendo estos días por un precio entre 450 y 500 euros y no se si es un buen precio.

Gracias.

AlbertoCuellar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2023 08:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor AlbertoCuellar » 20 Oct 2023 18:55

Hola.
Respecto a comprarte una escopeta barata, cada uno es dueño de su presupuesto pero si realmente te gusta, yo ya miraría una escopeta decente, no efectivamente cara, desde el primer día.
En cuanto vayas unos cuantos días a tirar con gente experta te picarás con las que tiene la gente, y te aparecerá un arma mejor.
Yo siempre huyo de esa primera opción barata.
Es mi opinión.
Un saludo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados