Mejor escopeta tactica

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Conectado

Mejor escopeta tactica

Mensajepor octalvet » 13 Ago 2023 23:09

Alguien que me aconseje cual es la mejor escopeta Tactica del 12, estaba barajando una Fabarm o también la Smith and wesson m&p12. Me gustaría que fuese corta y manejable, pero lo más importante que no de problemas. Gracias de antemano

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor DeadPool » 14 Ago 2023 01:02

octalvet escribió:Alguien que me aconseje cual es la mejor escopeta Tactica del 12, estaba barajando una Fabarm o también la Smith and wesson m&p12. Me gustaría que fuese corta y manejable, pero lo más importante que no de problemas. Gracias de antemano

Mossberg 500 o 590/590A1, Remington 870 u cualquier Fabarm de las de estilo corredera de las actuales son muy buena idea. No hay una mejor.
No hay una mejor, solo hay la que te vaya a ti mejor
La que a mi me vaya mejor, igual puede que a ti no y viceversa.
La S&W M&P12 tiene pinta de ser un pepinazo y por ese precio, es de obligatorio cumplimiento, si te la puedes permitir, adelante, serás un privilegiado.
Es como si consigues una Ithaca37 y la "customizas" un poco y es la "mejor" escopeta táctica...para gustos.
Un saludo.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Very » 14 Ago 2023 12:09

La s&w qué cosa más fea! Jajaja.... Será un pepino pero la veo un armatoste, no sé lo que pesará, pero de escoger una semi, sin duda, preferiría una táctica Beretta, Benelli o fabarm.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Ago 2023 18:39

A mí me conquistó la TYPHOON F12, lo nuestro fue amor a primera vista :mrgreen:

Imagen

Imagen
Socio ANARMA 1142

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor DeadPool » 14 Ago 2023 21:42

Dexterclaymore escribió:A mí me conquistó la TYPHOON F12, lo nuestro fue amor a primera vista :mrgreen:

Imagen

Imagen

La probaste? La tienes? A efectos de repuestos, hay?
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Ago 2023 00:03

DeadPool escribió:
Dexterclaymore escribió:A mí me conquistó la TYPHOON F12, lo nuestro fue amor a primera vista :mrgreen:

Imagen

Imagen

La probaste? La tienes? A efectos de repuestos, hay?
Un saludo :birra^:

Nada de nada, ni la probé ni lo compré. Se que hubo gente del foro que la adquirió para IPSC, pero nada más.
Tengo una Mossberg 500 Persuader con la que estoy contento :)
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Benelly » 15 Ago 2023 20:37

octalvet escribió:Alguien que me aconseje cual es la mejor escopeta Tactica del 12, estaba barajando una Fabarm o también la Smith and wesson m&p12. Me gustaría que fuese corta y manejable, pero lo más importante que no de problemas. Gracias de antemano


hola tienes esta
la saiga Yanqui por menos de 1800 euros
la tienes en ArminC
Adjuntos
Alguien que me aconseje cual es la mejor escopeta Tactica del 12, estaba barajando una Fabarm o también 60
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Pepe36 » 07 Sep 2023 16:51

A mi ,me gusta mucho la BERETTA 1301 TACTICAL .
Es que se me pones los pelos de punta y creo que pronto caerá .Esta a 1695€ en ARMINSE Barcelona
Adjuntos
Alguien que me aconseje cual es la mejor escopeta Tactica del 12, estaba barajando una Fabarm o también 70

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor EVFG58 » 08 Sep 2023 08:18

DESDE LUEGO LA S&W M&P 12, es una horterada, si fuese de la IAE, no te la pasaría no por el tipo de arma. sino por garrulo.

Kennedy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2020 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Kennedy » 08 Sep 2023 13:15

Si quieres la mejor, Benelli M4 T-Pro, la hay en version de cañon de 35.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor DeadPool » 08 Sep 2023 13:43

Kennedy escribió:Si quieres la mejor, Benelli M4 T-Pro, la hay en version de cañon de 35.

Esa es la mejor para gusto...por que para mi todo lo contrario. Ya que es semi y por lo tanto esta expuesta a que no puede disparar todos los gramajes y a las interrupciones, una corredera rebaja el porcentaje de fallas exponencialmente.
Por lo tanto, "no hay una mejor", ya que cada eso es como los calzoncillos, a unos les gusta boxers, a otros slips, a otros sueltos, a otros rojos y a otros amarillos...
Un saludo.

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor taysung » 08 Sep 2023 14:45

Buenas , como no has especificado si de corredera o semiautomática ,ni el uso que le vas a dar , te cuento lo que yo he probado
Tengo en la actualidad una Beretta 1301 con cañon de 61 y kit prolongador Toni System y una UTAS XTR12
La Beretta una maquina ,suave de funcionamiento ligera y poco voluminosa
La UTAS es mas bonita que la Beretta , pero es mas voluminosa y pesada , es mas versatil al tener guardamanos con picatinny le puedes poner lo que te de la gana
La Beretta va bien , la Utas con el unico cargador que tengo se encasquilla el ultimo cartucho , me da igual que sea cartucho que bala
El tema de las escopetas (en general) con cargadores ,es que estos están expuestos a golpes y esto se traduce en deterioro que luego te pueden producir interrupciones , si tienes cargadores para comprar bien ,y si no , te la envainas
Hay que tener cuidado con ciertos productos que te los traen y luego no hay continuidad de repuestos , ojo con eso
Te puedo también hablar de la Benelli M2 Speed que la tiene un amigo y de la NOVA spped que tambien la tiene otro amigo
Verdaderos maquinones , si vas a tirar bala las Benelli tienen un alza abatible en la solista , un invento
Consejo compra algo que sepas que si se te averiá tienes repuestos
Espero que te haya servio de algo
Un saludo a toos

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Foxtrot » 12 Sep 2023 12:25

DeadPool escribió:
Kennedy escribió:Si quieres la mejor, Benelli M4 T-Pro, la hay en version de cañon de 35.

Esa es la mejor para gusto...por que para mi todo lo contrario. Ya que es semi y por lo tanto esta expuesta a que no puede disparar todos los gramajes y a las interrupciones, una corredera rebaja el porcentaje de fallas exponencialmente.
Por lo tanto, "no hay una mejor", ya que cada eso es como los calzoncillos, a unos les gusta boxers, a otros slips, a otros sueltos, a otros rojos y a otros amarillos...
Un saludo.


Soy poseedor de una Benelli M3 y otra M4, y aparte de que no se me han encasquillado nunca, puedo dar fé que tiran 28g de tiro al plato que da lujo, y conozco de gente que alguna vez han probado y alimenta incluso con 24g.
Más que nada porque eso uso yo en IPSC, concretamente la del decathlon más tirada de precio que encuentro.

Está claro que sobre gustos los colores, pero las Benelli M3 y M4 son las semis más usadas en FFCCSSEE de los países occidentales, por algo será...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Artai » 12 Sep 2023 18:30

Hola foxtrot, he visto que comentas que tienes la M3 y la M4, en su momento buscaba una corredera y me compre una sxp porque relación calidad/precio me parecia de lo mejor (y estoy contento).

Pero siempre me quede con el gusanillo ya que me gustaba mucho la M3 pero me parecia muy cara...
Voy al grano que sino me enrollo, ves la M4 muy superior a la M3?
Y el doble sistema de la M3, corredera/semi te ha dado algun problema de funcionamiento?

Un saludo
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor DeadPool » 12 Sep 2023 21:45

Foxtrot escribió:
DeadPool escribió:
Kennedy escribió:Si quieres la mejor, Benelli M4 T-Pro, la hay en version de cañon de 35.

Esa es la mejor para gusto...por que para mi todo lo contrario. Ya que es semi y por lo tanto esta expuesta a que no puede disparar todos los gramajes y a las interrupciones, una corredera rebaja el porcentaje de fallas exponencialmente.
Por lo tanto, "no hay una mejor", ya que cada eso es como los calzoncillos, a unos les gusta boxers, a otros slips, a otros sueltos, a otros rojos y a otros amarillos...
Un saludo.


Soy poseedor de una Benelli M3 y otra M4, y aparte de que no se me han encasquillado nunca, puedo dar fé que tiran 28g de tiro al plato que da lujo, y conozco de gente que alguna vez han probado y alimenta incluso con 24g.
Más que nada porque eso uso yo en IPSC, concretamente la del decathlon más tirada de precio que encuentro.

Está claro que sobre gustos los colores, pero las Benelli M3 y M4 son las semis más usadas en FFCCSSEE de los países occidentales, por algo será...

Cuantas FCSE conoces que las utilicen? FCSE o unidades de élite policiales?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Foxtrot » 13 Sep 2023 11:22

DeadPool escribió:
Foxtrot escribió:
DeadPool escribió:Esa es la mejor para gusto...por que para mi todo lo contrario. Ya que es semi y por lo tanto esta expuesta a que no puede disparar todos los gramajes y a las interrupciones, una corredera rebaja el porcentaje de fallas exponencialmente.
Por lo tanto, "no hay una mejor", ya que cada eso es como los calzoncillos, a unos les gusta boxers, a otros slips, a otros sueltos, a otros rojos y a otros amarillos...
Un saludo.


Soy poseedor de una Benelli M3 y otra M4, y aparte de que no se me han encasquillado nunca, puedo dar fé que tiran 28g de tiro al plato que da lujo, y conozco de gente que alguna vez han probado y alimenta incluso con 24g.
Más que nada porque eso uso yo en IPSC, concretamente la del decathlon más tirada de precio que encuentro.

Está claro que sobre gustos los colores, pero las Benelli M3 y M4 son las semis más usadas en FFCCSSEE de los países occidentales, por algo será...

Cuantas FCSE conoces que las utilicen? FCSE o unidades de élite policiales?
Un saludo.


Solo en EEUU, es la reglamentaria de los Marines y de numerosos SWAT. De hecho la M4 se fabricó bajo requerimientos de los Marines.
Y en Europa, por varios ejércitos y cuerpos policiales, desde los Ingleses y los Franceses, hasta los nuestros.
Incluso el ET adquirió un lote el año pasado.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Foxtrot » 13 Sep 2023 11:41

Artai escribió:Hola foxtrot, he visto que comentas que tienes la M3 y la M4, en su momento buscaba una corredera y me compre una sxp porque relación calidad/precio me parecia de lo mejor (y estoy contento).

Pero siempre me quede con el gusanillo ya que me gustaba mucho la M3 pero me parecia muy cara...
Voy al grano que sino me enrollo, ves la M4 muy superior a la M3?
Y el doble sistema de la M3, corredera/semi te ha dado algun problema de funcionamiento?

Un saludo


Pues realmente para mi no es que sea superior la una con la otra, pues la ventaja de la M3 es que puedes tirar cualquier tipo de carga, que si no te fías de que mecanize, la pones en modo corredera girando una pestaña que hay enfrente de la propia corredera, se puede hacer con el pulgar mientras la agarras.

La principal diferencia entre las 2 es que la M3 es inercial y la M4 es por pistón de gases, pero el pistón de la M4 tiene varios dientes en los que agarra muy bien los gases para poder mecanizar, supongo que de ahí que mecanice bien con perdigones de plato de 28g, y que por muy guarra que esté, mecaniza.

Pero la ergonomía entre las 2 me parece superior en la M4 (Mi M3 es de las antiguas), aparte de que se encuentran algo más de accesorios, quizás en estos aspectos podríamos decir que es superior la M4, pero en el aspecto de que tire absolutamente de todo si no te fías de la carga es mejor la M3 por el tema de cambiar a corredera.

También que la M3 al ser inercial en modo semi pega un poco mas de patada porque necesita ese retroceso para mecanizar, mientras que la M4 el retroceso es algo mas suave y no necesita retroceso para mecanizar, esa es una sorpresa que me llevé al centrarles los puntos rojos en un banco de tiro.

Nunca la M3 me ha dado ningún fallo de funcionamiento usada correctamente, solo una vez probando cartuchos de fogueo, a lo que como comenté antes, solo tuve que poner el modo corredera y ya.

A partir de ahí, ya es ver según tus preferencias o necesidades de uso, cual es la que te va a ir mejor.
De ahí viene que haya quien prefiere la M3 por el tema de que en una carga suave si no te fías la puedes meter en modo corredera, o si prefieres la M4 porque te gusta mas que sea por gases y hay algo mas de accesorios.

M4 de ocasión se suelen encontrar caras, pero M3 del modelo antiguo a veces se ven por unos 800 € mas o menos, puede ser una buena opción si te hacen una buena oferta y el estado es bueno, aunque no vienen con raíl para ópticas.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Artai » 13 Sep 2023 18:40

Foxtrot escribió:
Artai escribió:Hola foxtrot, he visto que comentas que tienes la M3 y la M4, en su momento buscaba una corredera y me compre una sxp porque relación calidad/precio me parecia de lo mejor (y estoy contento).

Pero siempre me quede con el gusanillo ya que me gustaba mucho la M3 pero me parecia muy cara...
Voy al grano que sino me enrollo, ves la M4 muy superior a la M3?
Y el doble sistema de la M3, corredera/semi te ha dado algun problema de funcionamiento?

Un saludo


Pues realmente para mi no es que sea superior la una con la otra, pues la ventaja de la M3 es que puedes tirar cualquier tipo de carga, que si no te fías de que mecanize, la pones en modo corredera girando una pestaña que hay enfrente de la propia corredera, se puede hacer con el pulgar mientras la agarras.

La principal diferencia entre las 2 es que la M3 es inercial y la M4 es por pistón de gases, pero el pistón de la M4 tiene varios dientes en los que agarra muy bien los gases para poder mecanizar, supongo que de ahí que mecanice bien con perdigones de plato de 28g, y que por muy guarra que esté, mecaniza.

Pero la ergonomía entre las 2 me parece superior en la M4 (Mi M3 es de las antiguas), aparte de que se encuentran algo más de accesorios, quizás en estos aspectos podríamos decir que es superior la M4, pero en el aspecto de que tire absolutamente de todo si no te fías de la carga es mejor la M3 por el tema de cambiar a corredera.

También que la M3 al ser inercial en modo semi pega un poco mas de patada porque necesita ese retroceso para mecanizar, mientras que la M4 el retroceso es algo mas suave y no necesita retroceso para mecanizar, esa es una sorpresa que me llevé al centrarles los puntos rojos en un banco de tiro.

Nunca la M3 me ha dado ningún fallo de funcionamiento usada correctamente, solo una vez probando cartuchos de fogueo, a lo que como comenté antes, solo tuve que poner el modo corredera y ya.

A partir de ahí, ya es ver según tus preferencias o necesidades de uso, cual es la que te va a ir mejor.
De ahí viene que haya quien prefiere la M3 por el tema de que en una carga suave si no te fías la puedes meter en modo corredera, o si prefieres la M4 porque te gusta mas que sea por gases y hay algo mas de accesorios.

M4 de ocasión se suelen encontrar caras, pero M3 del modelo antiguo a veces se ven por unos 800 € mas o menos, puede ser una buena opción si te hacen una buena oferta y el estado es bueno, aunque no vienen con raíl para ópticas.


Muchas gracias por las explícaciones.

Un saludo
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados