Mejor escopeta tactica

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Kennedy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2020 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Kennedy » 14 Sep 2023 00:50

DeadPool escribió:Esa es la mejor para gusto...por que para mi todo lo contrario. Ya que es semi y por lo tanto esta expuesta a que no puede disparar todos los gramajes y a las interrupciones, una corredera rebaja el porcentaje de fallas exponencialmente.
Por lo tanto, "no hay una mejor", ya que cada eso es como los calzoncillos, a unos les gusta boxers, a otros slips, a otros sueltos, a otros rojos y a otros amarillos...
Un saludo.


Esta claro que un arma mas simple a igualdad de calidad va a ser mas fiable, pero la Benelli pese a ser semi lo es y mucho. Como tambien es capaz de ciclar cargas flojas. Como dice Foxtrot los de 28gr del Decathlon se los traga. Tengo pendiente probar un dia con una caja de 24 a ver que tal.

El uso "tactico" engloba mas cosas que solo la fiabilidad pura. Tienes cientos de comparativas yankees donde la suelen poner como la mejor opcion si estas dispuesto a desembolsar lo que valen.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor DeadPool » 14 Sep 2023 09:21

Kennedy escribió:
DeadPool escribió:Esa es la mejor para gusto...por que para mi todo lo contrario. Ya que es semi y por lo tanto esta expuesta a que no puede disparar todos los gramajes y a las interrupciones, una corredera rebaja el porcentaje de fallas exponencialmente.
Por lo tanto, "no hay una mejor", ya que cada eso es como los calzoncillos, a unos les gusta boxers, a otros slips, a otros sueltos, a otros rojos y a otros amarillos...
Un saludo.


Esta claro que un arma mas simple a igualdad de calidad va a ser mas fiable, pero la Benelli pese a ser semi lo es y mucho. Como tambien es capaz de ciclar cargas flojas. Como dice Foxtrot los de 28gr del Decathlon se los traga. Tengo pendiente probar un dia con una caja de 24 a ver que tal.

El uso "tactico" engloba mas cosas que solo la fiabilidad pura. Tienes cientos de comparativas yankees donde la suelen poner como la mejor opcion si estas dispuesto a desembolsar lo que valen.

No se que foros yankees visitas tu, pero los que yo visito, que son unos cuantos, anteponen una pajillera/corredera siempre ante una semi, ya sea M4 o Saiga12 o Beretta 1301, lo que quieras, predomina la fiabilidad. Y creo que nos llevan años luz en cuanto a sabiduría de armas y defensa. Yo me remito a ellos y puedo adjuntar enlaces de ello.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor Foxtrot » 14 Sep 2023 12:37

Artai escribió:
Foxtrot escribió:
Artai escribió:Hola foxtrot, he visto que comentas que tienes la M3 y la M4, en su momento buscaba una corredera y me compre una sxp porque relación calidad/precio me parecia de lo mejor (y estoy contento).

Pero siempre me quede con el gusanillo ya que me gustaba mucho la M3 pero me parecia muy cara...
Voy al grano que sino me enrollo, ves la M4 muy superior a la M3?
Y el doble sistema de la M3, corredera/semi te ha dado algun problema de funcionamiento?

Un saludo


Pues realmente para mi no es que sea superior la una con la otra, pues la ventaja de la M3 es que puedes tirar cualquier tipo de carga, que si no te fías de que mecanize, la pones en modo corredera girando una pestaña que hay enfrente de la propia corredera, se puede hacer con el pulgar mientras la agarras.

La principal diferencia entre las 2 es que la M3 es inercial y la M4 es por pistón de gases, pero el pistón de la M4 tiene varios dientes en los que agarra muy bien los gases para poder mecanizar, supongo que de ahí que mecanice bien con perdigones de plato de 28g, y que por muy guarra que esté, mecaniza.

Pero la ergonomía entre las 2 me parece superior en la M4 (Mi M3 es de las antiguas), aparte de que se encuentran algo más de accesorios, quizás en estos aspectos podríamos decir que es superior la M4, pero en el aspecto de que tire absolutamente de todo si no te fías de la carga es mejor la M3 por el tema de cambiar a corredera.

También que la M3 al ser inercial en modo semi pega un poco mas de patada porque necesita ese retroceso para mecanizar, mientras que la M4 el retroceso es algo mas suave y no necesita retroceso para mecanizar, esa es una sorpresa que me llevé al centrarles los puntos rojos en un banco de tiro.

Nunca la M3 me ha dado ningún fallo de funcionamiento usada correctamente, solo una vez probando cartuchos de fogueo, a lo que como comenté antes, solo tuve que poner el modo corredera y ya.

A partir de ahí, ya es ver según tus preferencias o necesidades de uso, cual es la que te va a ir mejor.
De ahí viene que haya quien prefiere la M3 por el tema de que en una carga suave si no te fías la puedes meter en modo corredera, o si prefieres la M4 porque te gusta mas que sea por gases y hay algo mas de accesorios.

M4 de ocasión se suelen encontrar caras, pero M3 del modelo antiguo a veces se ven por unos 800 € mas o menos, puede ser una buena opción si te hacen una buena oferta y el estado es bueno, aunque no vienen con raíl para ópticas.


Muchas gracias por las explícaciones.

Un saludo


Nada, a ti!

Cualquier otra duda que haya nos lo comentas.

Saludos,
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor DeadPool » 14 Sep 2023 12:48

Foxtrot escribió:
DeadPool escribió:
Foxtrot escribió:
Soy poseedor de una Benelli M3 y otra M4, y aparte de que no se me han encasquillado nunca, puedo dar fé que tiran 28g de tiro al plato que da lujo, y conozco de gente que alguna vez han probado y alimenta incluso con 24g.
Más que nada porque eso uso yo en IPSC, concretamente la del decathlon más tirada de precio que encuentro.

Está claro que sobre gustos los colores, pero las Benelli M3 y M4 son las semis más usadas en FFCCSSEE de los países occidentales, por algo será...

Cuantas FCSE conoces que las utilicen? FCSE o unidades de élite policiales?
Un saludo.


Solo en EEUU, es la reglamentaria de los Marines y de numerosos SWAT. De hecho la M4 se fabricó bajo requerimientos de los Marines.
Y en Europa, por varios ejércitos y cuerpos policiales, desde los Ingleses y los Franceses, hasta los nuestros.
Incluso el ET adquirió un lote el año pasado.

Perdona que no lo había visto. No dudo de su eficacia, tengo una, pero no probé a tirar 28g, no bajé de 32g. Pero en cuanto a fiabilidad por lo vivido con las semi y por lo leído en foros yankees hasta la fecha, me decanto por las corredera como los yankees a los que suelo leer y seguir en foros y videos usanos.
Un saludo y mil gracias :birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor escopeta tactica

Mensajepor topp » 16 Sep 2023 20:10

A nivel tactico hay mucho donde elegir y depende el uso.. lo tradicional y lo que nunca fallara (es dificil en marcas reconocidas) sin duda las de corredera, luega las semis pues bueno estan muy logradas y no suelen fallar... Pero puede fallar y las mixtas semi-corre estan mas protegidas ya que siempre puedes pasar de un sistema a otro dentro del fregado... Si la quieres para divertirte compra la que quieras. :birra^:
Imagen


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados