Guia de arma

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Guia de arma

Mensajepor qwertyx » 12 Feb 2023 14:15

Tengo una gran duda:
Si quiero tener una escopeta para tirar al plato muy casualmente (que es lo único que puedo hacer porque no soy cazador) la tengo que guiar como lo único que se puede: Licencia tipo E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza)

Supongo que en mi caso es mas fácil y barato renovar como arma de caza porque solo tengo que presentar una vez cada 5 años el permiso de caza de una comunidad autónoma y el pertinente seguro de caza imagino. Hasta aquí todo cierto?

Pero:
1- Si entre renovaciones no uso la escopeta puedo tenerla sin poseer ningún permiso de caza ni permiso federativo vigentes?
2- En caso de tener permiso de caza (en mi caso excusa para poder tener la escopeta) o de no tener ningún tipo de permiso ni licencia federativa, que me haría falta para poder ir a tirar al plato? algún seguro o algo?
3- Si es una escopeta de caza con permiso de caza en.... por ejemplo Huesca, me la puedo llevar a Catalunya para tirar al plato? se puede hacer el traslado sin permisos? me la puedo llevar a donde quiera? entonces al estar fuera de casa no la podre guardar una caja fuerte, tendrá que ir debajo de la cama.

Saludos

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia de arma

Mensajepor Artai » 16 Feb 2023 12:32

Hola, en principio estas en lo correcto guiada con E y despues licencia de caza de alguna comunidad, seguro o licencia federativa para tiro.

Otra cosa es que se renueve cada 5 años pero si te vas o desplazar y la llevas para tirar unos platos y te paran si no tienes licencia ni de caza ni federacion de tiro "puede suponer un problema".

El arma es responsabilidad tuya por lo que si te desplazas de vacaciones por ejemplo tienes 2 opciones la dejas depositada en alguna armeria ( cada vez hay menos que lo acepten) o te la llevas. Da igual de que comunidad sea la licencia de caza.

Saludos

P.d: creo que estoy en lo cierto, almenos son las normas que habian cuando me saque yo la licencia si no son correctas o han cambiado que alguien me rectifique
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

etxeberriajon430
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2023 07:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia de arma

Mensajepor etxeberriajon430 » 24 Feb 2023 06:02

qwertyx escribió:Tengo una gran duda:
Si quiero tener una escopeta para tirar al plato muy casualmente (que es lo único que puedo hacer porque no soy cazador) la tengo que guiar como lo único que se puede: Licencia tipo E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza)

Supongo que en mi caso es mas fácil y barato renovar como arma de caza porque solo tengo que presentar una vez cada 5 años el permiso de caza de una comunidad autónoma y el pertinente seguro de caza imagino. Hasta aquí todo cierto?

Pero:
1- Si entre renovaciones no uso la escopeta puedo tenerla sin poseer ningún permiso de caza ni permiso federativo vigentes?
2- En caso de tener permiso de caza (en mi caso excusa para poder tener la escopeta) o de no tener ningún tipo de permiso ni licencia federativa, que me haría falta para poder ir a tirar al plato? algún seguro o algo?
3- Si es una escopeta de caza con permiso de caza en.... por ejemplo Huesca, me la puedo llevar a Catalunya para tirar al plato? se puede hacer el traslado sin permisos? me la puedo llevar a donde quiera? entonces al estar fuera de casa no la podre guardar una caja fuerte, tendrá que ir debajo de la cama.

Saludos


Buenas, yo soy novato por que me acabo de "licenciar de la E y D", pero a ver si puedo aportar algo.

1) No sé exactamente si se puede, pero entiendo que tendrás que justificar la posesión del arma de alguna manera, es decir, federado en tiro olímpico o federado en caza.

2) Yo estaba con la misma duda (y sigo teniendo) Con Licencia de caza me comentaron que se podía tirar en modalidad de Compak y recorrido de caza. Y para tirar el resto de modalidades de tiro al plato, hay que estar federado en Tiro Olímpico. Y, entiendo, que si no se cumplen uno de esos 2 requisitos, no se puede tirar al plato.

3) La escopeta tiene que ir acompañada de la guía de pertenencia y, a día de hoy, no estás obligado a guardarla en caja fuerte. Es decir, la escopeta la puedes llevar "donde quieras", si cumples los requisitos para poseer/portar la escopeta, es decir, estar federado en caza y/o tiro olímpico.

No sé si he podido aportar algo, y más importante, si estoy en lo cierto o no.

Un saludo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados