Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor ttoinho » 04 Feb 2023 13:02

Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy tirador de precision, y ahora se me ha antojado probar el tiro al plato, y he estado mirando una superpuesta. He encontrado una rizzini premier, que me ha entrado por el ojo. Lo malo es que esta lejos, y antes de comprar me gustaría saber un par de cosas.
Le he preguntado al vendedor, el año y no lo sabe. No encuentro nada de cuando se ha fabricado este modelo.
Y la otra es que tampoco sabe si es diestra o zurda. El es diestro y le va bien... Pero bueno, eso es relativo, el la vende por falta de uso. Tiene lomo regulable, y los tornillos de ajuste los tiene por el lado izquierdo, las cualta que he visto parece que depende de zurdo o diestro van a un lado u otro. No lo se... Alguien podria guiarme, en que hay que fijarse?... Que fotos puede enviar para estar seguro?...
Perdon por el tocho... Saludos..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2023 13:51

Las culatas de armas largas, para diestros, suelen ser mas o menos planas del lado dcho. y tener los rebajes para la mejilla en el lado izq., y las de zurdo, al revés.
Saludos.

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor ttoinho » 04 Feb 2023 14:05

Solo tengo estas fotos... Pedire que me saque unas por la otra cara..... Gracias manolosolo...
Adjuntos
Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy 20
Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy 21

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2023 14:08

Esa culata es de ZURDO, se ve claramente en el rebaje de la garganta para asirla, por la forma del rebaje para el dedo pulgar izquierdo, y por la carrillera, que es para apoyar la mejilla izq...... :roll:
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy 30

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor Mesillero » 04 Feb 2023 15:00

Yo tuve una escopeta de plato para zurdo y creo recordar que mirada longitudinalmente desde arriba se veía curvada la culata hacia la derecha.

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor ttoinho » 04 Feb 2023 15:22

Mirada longitudinalmente, no sera al reves?.. me acabo de fijar en una breda semiautomatica diestra, y la curva la tiene a la derecha... Cogiendola la culata queda apoyada en la parte exterior del hombro para que el ojo quede mas en linea con el cañon... No sera asi?... Pregunto..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2023 18:35

A ver señores, ahí hay una culata de zurdo, y otra de diestro. Cual es cual?????.......... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy 60

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor ttoinho » 04 Feb 2023 19:12

Esta es facil.. la segunda, la roja es diestra y la primera es zurda... Por el rebaje tan pronunciado que tiene... Pero en las que puse yo, no es facil, porque no se por el otro lado como es... Le escribi al vendedor, pero aun no ha respondido... :wink:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2023 19:41

Compañero, pues entonces una de esas dos fotos esta editada intencionadamente por un programa digital de edición fotográfica, porque no hay otra explicación, y porque eso no se hace solo, que una escopeta tenga una forma distinta del mismo lado, porque si te fijas, son distintas por el lado izquierdo, y las dos fotos son del lado izquierdo......... :roll:
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy 80

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2023 19:48

Ahora comprueba como cambia todo editando la imagen en un minuto.......O sea, que SI, no esta nada claro cual es la mano de esa culata, o diestra o de zurdo, y haces muy bien en pedir mas fotos..... :roll:
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy 90
Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy 91

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor kraight » 04 Feb 2023 20:49

ttoinho escribió:Mirada longitudinalmente, no sera al reves?.. me acabo de fijar en una breda semiautomatica diestra, y la curva la tiene a la derecha... Cogiendola la culata queda apoyada en la parte exterior del hombro para que el ojo quede mas en linea con el cañon... No sera asi?... Pregunto..


La lamber superpuesta diestra que tuve tenia asi la curbatura de la culata como dices.


Saludos
Socio Anarma 1780

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor ttoinho » 04 Feb 2023 21:18

Buahhh manolosolo, me has dejado flipado.... no habia caido en eso de las fotos... ...
He pedido mas fotos a ver si me las envia... de todas formas creo que es zurda, porque una de las fotos que me envia se ve entera, y cuadra los agujeros del lomo regulable en el lado izquierdo...
todas las fotos son del mismo lado menos una, pero no se ve la culata por completo...
A ver si me envia mas fotos y salimos de dudas....
Adjuntos
Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy 110

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2023 21:25

En esa ultima foto de la escopeta completa, me sigue pareciendo de zurdo, por el rebaje para el pulpejo del dedo pulgar izquierdo, y la forma de la carrillera, que si la apoyas en la mejilla derecha, ni siquiera tocaría contra la mejilla.
Saludos.

:D
Adjuntos
Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy 120

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor ttoinho » 04 Feb 2023 21:32

Te entiendo manolo,.... tengo la misma impresion, justo por lo que dices... a ver si envia mas fotos para saber como es el otro lado y salimos de dudas al 100x100... :?

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor Hernes01 » 04 Feb 2023 21:44

Pídele un vídeo, también se pueden editar pero es otra opción, también puedes comprobar el relleno palmar, por donde se agarra la culata, la garganta y su picado, suele tener más grueso el lado derecho o izquierdo según sea para diestros o zurdos, relleno palmar le llamo yo (no sé su nombre exacto,que me corrija quien sepa) espero haberme explicado, suerte con la compra

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor Jesusr » 04 Feb 2023 23:02

ttoinho escribió:Hola compañeros buenos dias. No escribo mucho por aqui, pero si que lo visito a menudo para seguir aprendiendo..
Soy tirador de precision, y ahora se me ha antojado probar el tiro al plato, y he estado mirando una superpuesta. He encontrado una rizzini premier, que me ha entrado por el ojo. Lo malo es que esta lejos, y antes de comprar me gustaría saber un par de cosas.
Le he preguntado al vendedor, el año y no lo sabe. No encuentro nada de cuando se ha fabricado este modelo.
Y la otra es que tampoco sabe si es diestra o zurda. El es diestro y le va bien... Pero bueno, eso es relativo, el la vende por falta de uso. Tiene lomo regulable, y los tornillos de ajuste los tiene por el lado izquierdo, las cualta que he visto parece que depende de zurdo o diestro van a un lado u otro. No lo se... Alguien podria guiarme, en que hay que fijarse?... Que fotos puede enviar para estar seguro?...
Perdon por el tocho... Saludos..


Hola compañero, en mi opinión hay muchas incógnitas en la compra de esa escopeta, muchos no se.... una escopeta de tiro es difícil de evaluar sin conocer al dueño, de su estatus se desprende la cantidad de miles de tiros que lleve... el desgaste etc, por lo tanto es mejor comprar en mano este tipo de armas con la información correcta y viéndola en la mano, sobran años y experiencia para saber el uso que puede tener un arma y si conviene o no.

Por otra parte las escopetas superpuestas de competición/tiro suelen ser bastante rectas, casi igual tira con ellas un zurdo que un diestro, hay muy poca diferencia y de haberla un culatero en 10 minutos te la deja a tu medida eso no es lo que más me preocupa, si te hace una foto desde atrás la culata a los cañones enseguida se ve la inclinación, simplemente apoyándola en una mesa recta....

El rebaje par el pulpejo de la mano a veces es poco visible, incluso las hay al contrario que lo que tienen es un moño para que encaje la palma de la mano.... si es diestro a la derecha claro... informate bien de la marca que algún modelo de esos de los primeros no salieron muy buenas.

https://www.youtube.com/watch?v=1nnxnHn7BKo

Suerte

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor ttoinho » 04 Feb 2023 23:31

Hola Jesusr.. muchas gracias por tu informacion... le he pedido mas fotos y un video, para ver por todos lados la escopeta, y asegurarme si es zurda o diestra. No dudo que pueda cambiarse o cambiar la culata, pero seguro que se sale de precio, y ya seria mejor buscarme otra cosa. La compra la haría en mano, iría a verla y hacer la trasferencia. Podría ser que no esta tan nueva como el dice, y no la compraría. Y ya no iría si es para zurdos.
No conozco al vendedor, esperemos que sea medianamente honrado.
Con respecto a las Rizzini, he buscado un poco, lo que he podido, y la verdad que no he encontrado nada que dijeran que eran malas escopetas o que algun modelo saliera defectuoso.
Se que hay varios fabricantes de armas, que se llaman Rizzini, pero esta es una Batista Rizzini, la mejor de todas las fabricas Rizzini, exactamente "B.Rizzini" modelo premier, y tengo entendido que son bastante buenas, pero personalmente no lo se. Si sabes algo mas que pueda ayudarme te lo agradezco.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferenciar escopeta zurdo/diestro

Mensajepor Jesusr » 05 Feb 2023 00:18

Cambiar la inclinación de una superpuesta es muy fácil, nada que ver con una paralela, simplemente le comen un milímetro o menos de la parte que encaja en la báscula para guiarla a la mano contraria, no hay que calentar nada, el video solo lo he puesto para ilustrar un poco el cambio, pero en superpuesta es muy facil y rapido, para nada caro, con 50 EU te sobra dinero si el culatero es honrado...

Por la marca de escopeta, tienes hay en el foro una Beretta 682 muy guapa y algunas Browning nuevas.... para mi bastante mejores que la Italiana.... y sin complicaciones para repuestos caso de que los necesites.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados