Grieta en guardamanos

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Grieta en guardamanos

Mensajepor Rouman » 15 Ene 2023 22:18

Hola compañeros, escribo para ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Se me ha hecho una grieta en la madera del guardamanos de la escopeta. Es una grieta longitudinal por la parte inferior, que va prácticamente desde el principio (lado gatillo) hasta el final (lado cañón). No es una grieta ancha, pero tiene pinta que llegará de un lado al otro y pueda partirlo en dos.
Quería saber si alguno ha tenido alguna experiencia parecida y saber como lo ha solucionado. No sé si habrá algún pegamento especial que pueda ser lo bastante fuerte para aguantar, o si tendré que llevarlo a un armero. Si la solución es la segunda, os agradecería que me comentarais si conocéis alguno en Madrid o alrededores que sepais que trabaje bien.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos

Mensajepor JAMPANA » 21 Ene 2023 17:21

Yo he pegado algunas con Loctite del bueno , no de los chinos , y me han durado . El problema es si la madera tiene que hacer algún esfuerzo se volverá a abrir , es decir sin cuando abres la escopeta el guardamanos sufre algún tipo de tensión. Una curiosidad, por que se te ha abierto la grieta ??

Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos

Mensajepor Rouman » 22 Ene 2023 21:52

Hola Jampana. Ni idea de porqué se ha podido rajar. No le he dado ningún golpe ni nada por el estilo.
De todas maneras, he estado hablando con algún compañero de tiro y me han comentado que es algo bastante común en algunos modelos de Beretta, sobre todo en la DT11. En la 694 se ve menos común, imagino que porque lleva también menos tiempo en el mercado.
Me ha tocado.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos

Mensajepor Mate88 » 22 Ene 2023 22:14

Resina epoxi.
:birra^:

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos

Mensajepor Juanmarlu » 22 Ene 2023 22:26

En este mismo foro ya se ha comentado que en la DT11 se raja el guardamanos, al menos en algunas series.

Además de lo ya comentado en este foro conozco personalmente el caso de un amigo con su Beretta DT11 y el guardamanos rajado, la verdad es que la grieta, de momento, no va a más...pero al parecer Beretta no se hace cargo de la avería, en fin, es lo que tiene comprar Beretta.

Posiblemente se rajen más de lo que se comenta, pero reconocer el destrozo después de gastarse el pastón que cuesta una DT11 no facilita la confesión.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos

Mensajepor JAMPANA » 23 Ene 2023 20:26

Rouman escribió:Hola Jampana. Ni idea de porqué se ha podido rajar. No le he dado ningún golpe ni nada por el estilo.
De todas maneras, he estado hablando con algún compañero de tiro y me han comentado que es algo bastante común en algunos modelos de Beretta, sobre todo en la DT11. En la 694 se ve menos común, imagino que porque lleva también menos tiempo en el mercado.
Me ha tocado.


Haz una cosa sin perder de vista la grieta abre la escopeta y mira a ver si se ensancha la grieta. A mi me paso con una 687 y con Loctite lo solucioné.

PabloGavi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2023 07:16
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos

Mensajepor PabloGavi » 31 Ene 2023 07:20

Gracias, sin duda lo probaré[url].[/url]

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos

Mensajepor monchi682 » 03 Mar 2023 06:55

Pues si ha pasado en varias, deberia cubrirlo la garantia, pues 1 puede ser casualidad, pero 2, 3 o mas...
De beretta no puedo hablar mal, tuve una 686 E Trap, de segunda mano, y ahora la tiene un compañero ya de 5a o 6a mano y ahi sigue cumpliendo con sus obligaciones, actualmente poseo una 303 y una DT10, y a dia de hoy cero problemas, tengo un guardamanos y una culata de repuesto, pero ahí siguen guardadas, tambien las que traia originales son de raiz de nogal turco, les quité la laca o el barniz que traian y las acabé al aceite, y el veteado se nota aun mas.
Si entre algunos poseedores de DT11 que os haya pasado eso, poneis un escrito directamente a beretta Italia, podreis sacar algo mas.
Y os aseguro que contestan a los email en el mismo dia, o en un maximo de 2, tambien es bueno inscribir o registrar las armas en la pagina oficial de beretta, a mi me mandaron un certificado, y si necesito repuestos, al ser arma hecha por encargo, mirando en el registro saben las piezas de ajuste que lleva y medida exacta, no lo dejeis, y cuantos mas pongais los escritos mejor.
Podeis pegarlos, reforzar con epoxi, pero con las vibraciones y los tiros al final termina la raja siguiendo su cauce.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados