Colimador para escopetas .

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Colimador para escopetas .

Mensajepor AXIS RS12 » 20 Dic 2022 21:38

Buenas noches: ¿Alguien podría indicarme como usar el colimador en una escopeta de plato? ¿ Tiene algún otro uso aparte de subir o bajar la carrillera?

Gracias a todos!!!!

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colimador para escopetas .

Mensajepor Krico » 22 Dic 2022 00:20

Hmmm interesante. Yo creo que la cuestión está en saber a qué distancia debemos situarnos del objetivo, una cruz por ejemplo sobre un papel o cartón, para saber si el láser, y por ende el cañón de nuestra escopeta, está apuntado a la altura correcta. Aunque entiendo que dependiendo de la modalidad (foso, recorrido, skeet, helices, pichón) la referencia deberá ser diferente.

Hablo desde el absoluto desconocimiento. A ver si algún entendido en el asunto nos ilumina.

Keymasster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2023 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colimador para escopetas .

Mensajepor Keymasster » 04 Ene 2023 15:20

Supogo que por colimador hablais de los que se ponen en lugar del cartucho, la verdad nunca he usado dese tipo solo en 22 lr que se coloca en la punta del caño pero para centrarlo antes de colocarlo ya da su gerra

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colimador para escopetas .

Mensajepor Krico » 05 Ene 2023 14:00

Keymasster escribió:Supogo que por colimador hablais de los que se ponen en lugar del cartucho, la verdad nunca he usado dese tipo solo en 22 lr que se coloca en la punta del caño pero para centrarlo antes de colocarlo ya da su gerra


Correcto, a esos nos referimos. Y yo recomiendo más los que son como de aluminio a los de plástico.

Cucute
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2022 04:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colimador para escopetas .

Mensajepor Cucute » 09 Ene 2023 00:49

Buenas,
con la caída y apertura del disparo no sé si tiene mucho sentido usar un colimador en escopeta.
Yo centré el punto rojo tirando brenekes a 40 m y luego con perdigón del 7 me bajaba el impacto (estimando su centro a ojo) unos 30 cm
.
Un saludo
Audentis Fortuna iuvat


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados