Duda con el pitch

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con el pitch

Mensajepor _Moustique_ » 15 Dic 2022 19:54

Esta tarde trasteando con mi laurona vulcano trap de 76 de cañones me dio por medir el pitch y me he fijado que apoyando la banda contra la pared he medido donde terminan los cañones a la pared y tiene más o menos 7 cm de distancia.

He leído que las escopetas de plato deben de tener entre 2 y 4 cm, y se me hace raro que mi escopeta mida tanto siendo de trap.

Tengo varias preguntas...

- Deberia ponerle una cuña correctora de pitch?

- Poniendo esa cuña cuanto tendria que dejar los cañones a la pared?

Yo la verdad que estoy cómodo con ella como está, no se si es porque me he acostumbrado o no sé, iba a ponerle un sube-baja pero como está ya veo banda (lo que no sé es que si modifico el pitch modificare el encare y no se si ahí deberia poner un sube-baja).

Gracias.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con el pitch

Mensajepor _Moustique_ » 23 Dic 2022 18:38

Nadie puede ayudarme?

Gracias.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con el pitch

Mensajepor alb25 » 24 Dic 2022 18:05

Buenas tardes, supongo que nadie te contesta porque el tema del pitch se ha tratado muchas veces y hay muchos hilos sobre el tema, además de videos y demás, donde puedes resolver tus dudas.

De todas formas te diré que según tengo entendido el pitch es el primer ajuste que debe hacerse a la culata y a partir de ahí regular el resto. Si en foso esta recomendado entre 4 y 2 cm, pero lo principal es que se ajste bien a tu anatomía y apoye toda la cantonera por igual...puedes ver videos para ver cómo se comprueba esto.
Piensa que una persona con mucho pectoral tendrá más pitch que otro con menos músculos.
Saludos

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con el pitch

Mensajepor _Moustique_ » 25 Dic 2022 08:25

alb25 escribió:Buenas tardes, supongo que nadie te contesta porque el tema del pitch se ha tratado muchas veces y hay muchos hilos sobre el tema, además de videos y demás, donde puedes resolver tus dudas.

De todas formas te diré que según tengo entendido el pitch es el primer ajuste que debe hacerse a la culata y a partir de ahí regular el resto. Si en foso esta recomendado entre 4 y 2 cm, pero lo principal es que se ajste bien a tu anatomía y apoye toda la cantonera por igual...puedes ver videos para ver cómo se comprueba esto.
Piensa que una persona con mucho pectoral tendrá más pitch que otro con menos músculos.
Saludos


Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con el pitch

Mensajepor Juanmarlu » 25 Dic 2022 18:38

_Moustique_ escribió:Esta tarde trasteando con mi laurona vulcano trap de 76 de cañones me dio por medir el pitch y me he fijado que apoyando la banda contra la pared he medido donde terminan los cañones a la pared y tiene más o menos 7 cm de distancia.

He leído que las escopetas de plato deben de tener entre 2 y 4 cm, y se me hace raro que mi escopeta mida tanto siendo de trap.

.


Tengo una B 725 Pro Trap y el pitch medido a la punta del cañon es de 5 cm.
Medido a la punta del choque 5,2 cm, en ambos casos mm arriba mm abajo.

Si tiras cómodo con ella yo no me preocuparía.

Un saludo.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con el pitch

Mensajepor _Moustique_ » 27 Dic 2022 21:01

Juanmarlu escribió:
_Moustique_ escribió:Esta tarde trasteando con mi laurona vulcano trap de 76 de cañones me dio por medir el pitch y me he fijado que apoyando la banda contra la pared he medido donde terminan los cañones a la pared y tiene más o menos 7 cm de distancia.

He leído que las escopetas de plato deben de tener entre 2 y 4 cm, y se me hace raro que mi escopeta mida tanto siendo de trap.

.


Tengo una B 725 Pro Trap y el pitch medido a la punta del cañon es de 5 cm.
Medido a la punta del choque 5,2 cm, en ambos casos mm arriba mm abajo.

Si tiras cómodo con ella yo no me preocuparía.

Un saludo.


Si la verdad que yo estoy comodo con mi escopeta pero no se si es porque ya estoy acostumbrado a ella.

Solo que el otro dia trasteando me dio por medirlo y bueno, creo que tiene mucho pitch o me llamo la antencion que digan que para foso tiene que estar entre 2 y 4 centímetros y mi escopeta de trap mide 7 centímetros.

Ahora tengo que probar de nuevo ya que Manuel Reche me ha puesto un sube y baja y una cantonera un poco mas ancha recomendado por él, aparte me han visto encarar en el campo de tiro donde suelo ir y me han dicho que necesitaba algo de ventaja en la culata, veremos como se da el tema.

Gracias por la respuesta.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados