Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor _Moustique_ » 06 Dic 2022 14:35

Buenas pues a la vista de que los reyes magos estan a la vuelta de la esquina estoy pensando en comprarme otra escopeta (tengo una laurona vulcano trap), y la duda es si buscar una dt 10 ( tengo un par de ellas a ojo), o comprar la beretta 694.

Lo he consultado y el armero me dice que igual para un novato como yo (llevo poco más de 6 meses tirando pero me he aficionado y me gusta mucho), que igual me vendria mejor la 694 por ser más "facil" y que me haria con ella más rápido que con la dt y que avanzaria un poco más en esto del plato.

Tambien he leido que la beretta 682 gold e son perfectas solo que me da miedo que tenga muchisimos tiros, vamos que no sabria por que arma decantarme.

Estaria muy agradecido de que me dieseis consejos y recomendaciones los que serian muy bien recibidos.

Gracias a todos.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor AsturHunter » 06 Dic 2022 16:09

Para iniciar yo buscaría una 682 gold e trap, son muy buenas escopetas y están a precios asequibles, lo que ahorras de dinero lo inviertes en cartuchos jeje que es como se mejora.

El siguiente paso sería las que has comentado tu, o bien una nueva con preciosa razonables o algo usado.

Yo sinceramente te recomiendo eso, buscar una 682 y si no encuentres ninguna con pocos tiros o no te convence entre las dos opciones que planetas yo iría a la dt 10 ya que es mucho mejor arma desde mi punto de vista, ya sabes que pa gustos colores.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor monchi682 » 08 Dic 2022 07:59

Hola compañero, si puedes permitirtelo, DT10 con los ojos cerrados, te puedo asegurar que no te arrepentirás si tienes paciencia en domarla, pues es una escopeta pesada y que no te permite tirones y algunos errores que con otras tienen pase, es mucho mejor escopeta que la 694, que es la evolucion y actualizacion de la 682, y posterior 692.
Y si dudas, pues como bien te han dicho, 682 E Gold, o una 682 Gold de las antiguas.
Pero la DT10 es un escopeton, te lo digo por experiencia, pues tambien empecé con una Laurona Gold Sporting, despues una Beretta 686 E Trap, y tuve Aramberris, Rizzini BR440, Perazzi MX8, Blaser F3 Trap, Kemen T4, y sigo siendo fiel a mi DT10, aunque es la que mas me costó hacerme a ella, pero es de la que estaba enamorado de siempre, y la que mas alegrias me ha dado, y actualmente es la unica que conservo, y una Laurona Supertrap.
Lo bueno de las DT10, aunque tengan millones de tiros, es que cualquier desajuste, tiene pieza de ajuste, desde una pieza de ajuste del guardamanos, hasta los bulones de la bascula, pasador de cierre, y simplemente ir cambiando las piezas por otras, una milesimas mas gruesas, cosa que en otras escopetas los ajustes son mucho mas laboriosos y caros. Y para desajustar esas piezas tienen que haber pegado miles y miles de tiros.
Un saludo y ya nos vas contando.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor _Moustique_ » 08 Dic 2022 19:57

monchi682 escribió:Hola compañero, si puedes permitirtelo, DT10 con los ojos cerrados, te puedo asegurar que no te arrepentirás si tienes paciencia en domarla, pues es una escopeta pesada y que no te permite tirones y algunos errores que con otras tienen pase, es mucho mejor escopeta que la 694, que es la evolucion y actualizacion de la 682, y posterior 692.
Y si dudas, pues como bien te han dicho, 682 E Gold, o una 682 Gold de las antiguas.
Pero la DT10 es un escopeton, te lo digo por experiencia, pues tambien empecé con una Laurona Gold Sporting, despues una Beretta 686 E Trap, y tuve Aramberris, Rizzini BR440, Perazzi MX8, Blaser F3 Trap, Kemen T4, y sigo siendo fiel a mi DT10, aunque es la que mas me costó hacerme a ella, pero es de la que estaba enamorado de siempre, y la que mas alegrias me ha dado, y actualmente es la unica que conservo, y una Laurona Supertrap.
Lo bueno de las DT10, aunque tengan millones de tiros, es que cualquier desajuste, tiene pieza de ajuste, desde una pieza de ajuste del guardamanos, hasta los bulones de la bascula, pasador de cierre, y simplemente ir cambiando las piezas por otras, una milesimas mas gruesas, cosa que en otras escopetas los ajustes son mucho mas laboriosos y caros. Y para desajustar esas piezas tienen que haber pegado miles y miles de tiros.
Un saludo y ya nos vas contando.


La verdad que el corazon me pide cambiar por una 682, 686, 690, 692, 694, dt10 (alguna que esté bien y no esté muy cara).....pero la cabeza me dice " espera, entrena más, acabas de empezar, espera un poco más adelante, no te lances, vete más al campo de tiro y fijate en las armas que pululan por alli y que te dejen encararlas y si puede ser probarlas"...hay que lio...lo que si que no quiero es equivocarme y gastarme el dinero y luego decir que tenia que haber comprado esta o aquella.

Lo que me fastidia entre comillas es que mi escopeta la compre "cara" pero por otra parte la lleve a la armeria sport guns de Elgoibar que los dueños son unos ex-trabajadores de laurona y me dijeron que de donde habia sacado esa escopeta porque estaba NUEVA (de ahi el precio de compra porque la verdad que está impoluta y ha pegado muy pocos tiros).

Nada lo dicho que tengo un lio en la cabeza que no se que hacer y no quiero equivocarme porque te.go varios frentes abiertos de distintas armas.

Gracias y perdon por el toston.

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor Hernes01 » 08 Dic 2022 20:18

Esta es la que estoy esperando, especial zurdo, estoy loco por pillarla
Adjuntos
Buenas pues a la vista de que los reyes magos estan a la vuelta de la esquina estoy pensando en comprarme 40

fiambrera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jul 2021 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor fiambrera » 08 Dic 2022 21:26

Buenas:

Yo empecé en esto con una Laurona London Trap hará como 25 años. Es verdad que tuve un parón de unos cuantos años.
He retomado el tiro hará como año y medio, y seguía con mi Laurona, buena escopeta, fiable, perfecta de cañones, de maderas. Quizás fuese el problema de Laurona, que duraban toda la vida.
Pero a lo que iba, en junio me hice con la 694 trap con culata regulable y chokes fijos de 2 y 1 estrellas. Fue verla y amor a primera vista. Estéticamente me gusta incluso más que la DT11. Que es peor que la DT10/11? No lo dudo, cuesta la mitad. Es mala escopeta? No creo. Tampoco voy a pegar 20mil tiros al año ni voy a competir.
Lo único que espero es que el paso de los años lo lleve igual que la Laurona.
Apenas habré tirado 3 cajones y de momento estoy muy contento. Pesa más que la otra, tiene 76 de cañón (el grosor de los cañones es tela marinera, por cierto) frente a los 74 de la Laurona, el swing es muy suave.

Yo me fui por una nueva porque quiero cambiar lo mínimo posible de escopeta, que si no al final no te haces a ninguna.

En fin, un mundo, y probablemente no te haya ayudado xD

Cualquier cosa pregunta sin problema!

Un saludo!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor monchi682 » 09 Dic 2022 02:41

_Moustique_ escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero, si puedes permitirtelo, DT10 con los ojos cerrados, te puedo asegurar que no te arrepentirás si tienes paciencia en domarla, pues es una escopeta pesada y que no te permite tirones y algunos errores que con otras tienen pase, es mucho mejor escopeta que la 694, que es la evolucion y actualizacion de la 682, y posterior 692.
Y si dudas, pues como bien te han dicho, 682 E Gold, o una 682 Gold de las antiguas.
Pero la DT10 es un escopeton, te lo digo por experiencia, pues tambien empecé con una Laurona Gold Sporting, despues una Beretta 686 E Trap, y tuve Aramberris, Rizzini BR440, Perazzi MX8, Blaser F3 Trap, Kemen T4, y sigo siendo fiel a mi DT10, aunque es la que mas me costó hacerme a ella, pero es de la que estaba enamorado de siempre, y la que mas alegrias me ha dado, y actualmente es la unica que conservo, y una Laurona Supertrap.
Lo bueno de las DT10, aunque tengan millones de tiros, es que cualquier desajuste, tiene pieza de ajuste, desde una pieza de ajuste del guardamanos, hasta los bulones de la bascula, pasador de cierre, y simplemente ir cambiando las piezas por otras, una milesimas mas gruesas, cosa que en otras escopetas los ajustes son mucho mas laboriosos y caros. Y para desajustar esas piezas tienen que haber pegado miles y miles de tiros.
Un saludo y ya nos vas contando.


La verdad que el corazon me pide cambiar por una 682, 686, 690, 692, 694, dt10 (alguna que esté bien y no esté muy cara).....pero la cabeza me dice " espera, entrena más, acabas de empezar, espera un poco más adelante, no te lances, vete más al campo de tiro y fijate en las armas que pululan por alli y que te dejen encararlas y si puede ser probarlas"...hay que lio...lo que si que no quiero es equivocarme y gastarme el dinero y luego decir que tenia que haber comprado esta o aquella.

Lo que me fastidia entre comillas es que mi escopeta la compre "cara" pero por otra parte la lleve a la armeria sport guns de Elgoibar que los dueños son unos ex-trabajadores de laurona y me dijeron que de donde habia sacado esa escopeta porque estaba NUEVA (de ahi el precio de compra porque la verdad que está impoluta y ha pegado muy pocos tiros).

Nada lo dicho que tengo un lio en la cabeza que no se que hacer y no quiero equivocarme porque te.go varios frentes abiertos de distintas armas.

Gracias y perdon por el toston.

Pues si, conozco a los dos hermanos de Sport Guns, por ahí pasó mi Laurona Gold Sporting, y el año pasado les hice una visita y les llevé la Supertrap, y una Franchi Astore de las antiguas, para que les dieran un repaso y ajustaran, las Lauronas son eternas, yo la Gold la llevé peor que la cama de un loco, desajustada total de los tiros que llevaba encima, y salio de allí nueva, tambien conmigo llevó unos cuantos, hasta que ahorré un poco y vendiendo la Laurona y poniendo la diferencia me compré una 686 E TRAP de segunda mano, otra escopeta que ha salido buenísima, creo que oa tiene ahora un compañero y creo que es el quinto propietario.
Puede haber unas escopetas de mas alta gama que otra, pero malas no hay ninguna, Lanber tenia fama de blandonas, pero el plomeo que tienen los cañones de chokes fijos, ya lo quisieran tener muchas de gama alta.
Las Browning, como la que espera el campañero, que a mi si no se me llega a cruzar la DT10, posiblemente, bueno casi seguro, que habia sido una B725 Pro Trap la que me habria comprado, son buenisimas, y los cierres de los mejores, arrepentido estoy de haber vendido una B525 de las antiguas.
Te aconsejo que no tengas prisas, prueba, y sobre todo que te guste, que ya te la acoplaras poco a poco a tu fisionomia, eso si, la que compres, compralá con culata regulable.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor maino » 09 Dic 2022 10:04

Las berettas no son lo que eran,están dando problemas de expulsores,eso si tienen servicio post venta,los colegas que las han adquirido sea 692 o 694 están teniendo problemas con los expulsores.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor maino » 09 Dic 2022 10:12

monchi682 escribió:
_Moustique_ escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero, si puedes permitirtelo, DT10 con los ojos cerrados, te puedo asegurar que no te arrepentirás si tienes paciencia en domarla, pues es una escopeta pesada y que no te permite tirones y algunos errores que con otras tienen pase, es mucho mejor escopeta que la 694, que es la evolucion y actualizacion de la 682, y posterior 692.
Y si dudas, pues como bien te han dicho, 682 E Gold, o una 682 Gold de las antiguas.
Pero la DT10 es un escopeton, te lo digo por experiencia, pues tambien empecé con una Laurona Gold Sporting, despues una Beretta 686 E Trap, y tuve Aramberris, Rizzini BR440, Perazzi MX8, Blaser F3 Trap, Kemen T4, y sigo siendo fiel a mi DT10, aunque es la que mas me costó hacerme a ella, pero es de la que estaba enamorado de siempre, y la que mas alegrias me ha dado, y actualmente es la unica que conservo, y una Laurona Supertrap.
Lo bueno de las DT10, aunque tengan millones de tiros, es que cualquier desajuste, tiene pieza de ajuste, desde una pieza de ajuste del guardamanos, hasta los bulones de la bascula, pasador de cierre, y simplemente ir cambiando las piezas por otras, una milesimas mas gruesas, cosa que en otras escopetas los ajustes son mucho mas laboriosos y caros. Y para desajustar esas piezas tienen que haber pegado miles y miles de tiros.
Un saludo y ya nos vas contando.


La verdad que el corazon me pide cambiar por una 682, 686, 690, 692, 694, dt10 (alguna que esté bien y no esté muy cara).....pero la cabeza me dice " espera, entrena más, acabas de empezar, espera un poco más adelante, no te lances, vete más al campo de tiro y fijate en las armas que pululan por alli y que te dejen encararlas y si puede ser probarlas"...hay que lio...lo que si que no quiero es equivocarme y gastarme el dinero y luego decir que tenia que haber comprado esta o aquella.

Lo que me fastidia entre comillas es que mi escopeta la compre "cara" pero por otra parte la lleve a la armeria sport guns de Elgoibar que los dueños son unos ex-trabajadores de laurona y me dijeron que de donde habia sacado esa escopeta porque estaba NUEVA (de ahi el precio de compra porque la verdad que está impoluta y ha pegado muy pocos tiros).

Nada lo dicho que tengo un lio en la cabeza que no se que hacer y no quiero equivocarme porque te.go varios frentes abiertos de distintas armas.

Gracias y perdon por el toston.

Pues si, conozco a los dos hermanos de Sport Guns, por ahí pasó mi Laurona Gold Sporting, y el año pasado les hice una visita y les llevé la Supertrap, y una Franchi Astore de las antiguas, para que les dieran un repaso y ajustaran, las Lauronas son eternas, yo la Gold la llevé peor que la cama de un loco, desajustada total de los tiros que llevaba encima, y salio de allí nueva, tambien conmigo llevó unos cuantos, hasta que ahorré un poco y vendiendo la Laurona y poniendo la diferencia me compré una 686 E TRAP de segunda mano, otra escopeta que ha salido buenísima, creo que oa tiene ahora un compañero y creo que es el quinto propietario.
Puede haber unas escopetas de mas alta gama que otra, pero malas no hay ninguna, Lanber tenia fama de blandonas, pero el plomeo que tienen los cañones de chokes fijos, ya lo quisieran tener muchas de gama alta.
Las Browning, como la que espera el campañero, que a mi si no se me llega a cruzar la DT10, posiblemente, bueno casi seguro, que habia sido una B725 Pro Trap la que me habria comprado, son buenisimas, y los cierres de los mejores, arrepentido estoy de haber vendido una B525 de las antiguas.
Te aconsejo que no tengas prisas, prueba, y sobre todo que te guste, que ya te la acoplaras poco a poco a tu fisionomia, eso si, la que compres, compralá con culata regulable.
Saludos

Monchi soy un mal tirador debido a la condominancia del ojo contrario y nunca había hecho tantos 25 como con la 725pro trap,en manos de un buen tirador,ese arma está a la altura de muchas que la doblan en precio.
Tiene tres puntos fuertes la culata, el disparador mecánico nunca tienes sensación de quedarte agarrado,y el plomeo espectacular.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor _Moustique_ » 09 Dic 2022 10:15

maino escribió:Las berettas no son lo que eran,están dando problemas de expulsores,eso si tienen servicio post venta,los colegas que las han adquirido sea 692 o 694 están teniendo problemas con los expulsores.


Y si se anulan y se deja la escopeta extractora en vez de expulsora?

El armero de Sport Guns de Elgoibar me anulo los expulsores en mi laurona para que fuese extractora y no tener que andar detras de los cartuchos y muy contento la verdad, me dijo que ademas solia hacerlo a bastantes escopetas porque se lo pedian mucho.

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor AXIS RS12 » 09 Dic 2022 11:20

Buenos días Moustique:

Ambas escopetas son buenas. Y la Laurona, y la browning, todas. Yo he tenido Fabarm y he tenido Beretta. El tiro al plato, desde mi humilde punto de vista es muchas cosas más aparte de la escopeta, que tan sólo me atrevería a decirte es un 10 por ciento de este ejercicio, pero como lo que preguntas es que cual de las dos si 694 o DT10, no te lo pienses DT10!!. Yo tengo una DT11 Black Edition y es una maravilla. A partir de aquí te digo que te dejes guiar por tus sensaciones y no por lo que los demás te contemos. . Todos te pondremos la cabeza loca de que si la DT11 es más técnica que una Perazzi, que si es más complicada, que sube mucho los tiros, que es más pesada,(las escopetas de plato han de serlo), etc etc etc. Mi humilde consejo es que te decidas por la DT10. Una vez la tengas si trae culata regulable, pues a centrar el ojo en la solista, después EQUILIBRA TOTALMENTE LA ESCOPETA, es decir que en el canto de tu mano, a falta de otro aparato especifico que te pueda ayudar a hacer esta función, la escopeta se quede totalmente horizontal, ni culona, ni cabezona ni nada. EQUILIBRADA. Después de esto a plomearla 500 veces tanto el primer tiro como el segundo primero a 15 metros para ver donde están los plomos y luego a 30 metros para ver el reparto 60/40 o como tu lo desees. y luego a disfrutar de ella, rutina de trabajo, encare, posición en la cancha, concentración, ese otro 90 porciento que es el tiro al plato. Si empiezas por la 694 al final cambiaras a la dt10, y a la 694 le perderás 1000 ó 2000 euros. La DT10 si la compras en 3500 y la quieres vender al año siguiente seguirá valiendo 3500. Animo y a por la DT10.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor maino » 09 Dic 2022 16:04

_Moustique_ escribió:
maino escribió:Las berettas no son lo que eran,están dando problemas de expulsores,eso si tienen servicio post venta,los colegas que las han adquirido sea 692 o 694 están teniendo problemas con los expulsores.


Y si se anulan y se deja la escopeta extractora en vez de expulsora?

El armero de Sport Guns de Elgoibar me anulo los expulsores en mi laurona para que fuese extractora y no tener que andar detras de los cartuchos y muy contento la verdad, me dijo que ademas solia hacerlo a bastantes escopetas porque se lo pedian mucho.

Yo los tengo capados con muelles más flojos,también los anule directamente pero levantaban poco los expulsores,
Me parece una medida buena,para evitar las averías en expulsores que cuestan sobre 100 euros.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor maino » 09 Dic 2022 16:10

:birra^:
AXIS RS12 escribió:Buenos días Moustique:

Ambas escopetas son buenas. Y la Laurona, y la browning, todas. Yo he tenido Fabarm y he tenido Beretta. El tiro al plato, desde mi humilde punto de vista es muchas cosas más aparte de la escopeta, que tan sólo me atrevería a decirte es un 10 por ciento de este ejercicio, pero como lo que preguntas es que cual de las dos si 694 o DT10, no te lo pienses DT10!!. Yo tengo una DT11 Black Edition y es una maravilla. A partir de aquí te digo que te dejes guiar por tus sensaciones y no por lo que los demás te contemos. . Todos te pondremos la cabeza loca de que si la DT11 es más técnica que una Perazzi, que si es más complicada, que sube mucho los tiros, que es más pesada,(las escopetas de plato han de serlo), etc etc etc. Mi humilde consejo es que te decidas por la DT10. Una vez la tengas si trae culata regulable, pues a centrar el ojo en la solista, después EQUILIBRA TOTALMENTE LA ESCOPETA, es decir que en el canto de tu mano, a falta de otro aparato especifico que te pueda ayudar a hacer esta función, la escopeta se quede totalmente horizontal, ni culona, ni cabezona ni nada. EQUILIBRADA. Después de esto a plomearla 500 veces tanto el primer tiro como el segundo primero a 15 metros para ver donde están los plomos y luego a 30 metros para ver el reparto 60/40 o como tu lo desees. y luego a disfrutar de ella, rutina de trabajo, encare, posición en la cancha, concentración, ese otro 90 porciento que es el tiro al plato. Si empiezas por la 694 al final cambiaras a la dt10, y a la 694 le perderás 1000 ó 2000 euros. La DT10 si la compras en 3500 y la quieres vender al año siguiente seguirá valiendo 3500. Animo y a por la DT10.

Bien explicado axis rs12 pero tenemos la fea costumbre de complicarlo todo,yo por ejemplo tengo 4 mm de ventaja a la derecha,y culona es donde me gusta que esté.
Hace un cañón vivo y difícil control pero es donde me siento agusto.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor _Moustique_ » 09 Dic 2022 20:25

maino escribió:
_Moustique_ escribió:
maino escribió:Las berettas no son lo que eran,están dando problemas de expulsores,eso si tienen servicio post venta,los colegas que las han adquirido sea 692 o 694 están teniendo problemas con los expulsores.


Y si se anulan y se deja la escopeta extractora en vez de expulsora?

El armero de Sport Guns de Elgoibar me anulo los expulsores en mi laurona para que fuese extractora y no tener que andar detras de los cartuchos y muy contento la verdad, me dijo que ademas solia hacerlo a bastantes escopetas porque se lo pedian mucho.

Yo los tengo capados con muelles más flojos,también los anule directamente pero levantaban poco los expulsores,
Me parece una medida buena,para evitar las averías en expulsores que cuestan sobre 100 euros.


Pues en mi escopeta aunque se anulasen los expulsores estan igual de duros que antes de quitarlos, el armero quito cuatro piezas pequeñitas de la escopeta y la verdad que me cobro sobre 20€ y tardo 15 minutos.


Por cierto maino si lei bien la 694 tienes la opcion de ponerla expulsora o extractora (no se si poniendola extractora siguen dando los problemas que dices de expulsores).

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor _Moustique_ » 10 Dic 2022 06:03

AsturHunter escribió:Para iniciar yo buscaría una 682 gold e trap, son muy buenas escopetas y están a precios asequibles, lo que ahorras de dinero lo inviertes en cartuchos jeje que es como se mejora.

El siguiente paso sería las que has comentado tu, o bien una nueva con preciosa razonables o algo usado.

Yo sinceramente te recomiendo eso, buscar una 682 y si no encuentres ninguna con pocos tiros o no te convence entre las dos opciones que planetas yo iría a la dt 10 ya que es mucho mejor arma desde mi punto de vista, ya sabes que pa gustos colores.


Muchas gracias.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor _Moustique_ » 10 Dic 2022 06:07

monchi682 escribió:Hola compañero, si puedes permitirtelo, DT10 con los ojos cerrados, te puedo asegurar que no te arrepentirás si tienes paciencia en domarla, pues es una escopeta pesada y que no te permite tirones y algunos errores que con otras tienen pase, es mucho mejor escopeta que la 694, que es la evolucion y actualizacion de la 682, y posterior 692.
Y si dudas, pues como bien te han dicho, 682 E Gold, o una 682 Gold de las antiguas.
Pero la DT10 es un escopeton, te lo digo por experiencia, pues tambien empecé con una Laurona Gold Sporting, despues una Beretta 686 E Trap, y tuve Aramberris, Rizzini BR440, Perazzi MX8, Blaser F3 Trap, Kemen T4, y sigo siendo fiel a mi DT10, aunque es la que mas me costó hacerme a ella, pero es de la que estaba enamorado de siempre, y la que mas alegrias me ha dado, y actualmente es la unica que conservo, y una Laurona Supertrap.
Lo bueno de las DT10, aunque tengan millones de tiros, es que cualquier desajuste, tiene pieza de ajuste, desde una pieza de ajuste del guardamanos, hasta los bulones de la bascula, pasador de cierre, y simplemente ir cambiando las piezas por otras, una milesimas mas gruesas, cosa que en otras escopetas los ajustes son mucho mas laboriosos y caros. Y para desajustar esas piezas tienen que haber pegado miles y miles de tiros.
Un saludo y ya nos vas contando.


Lo que sigue sin convencerme es lo que dices que la dt 10 te costo hacerte a ella cuando eres un tirador muchisimo mas experimentado que yo, asique que podria ofrecer yo???
Muchas gracias por contestar.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor _Moustique_ » 10 Dic 2022 06:11

AXIS RS12 escribió:Buenos días Moustique:

Ambas escopetas son buenas. Y la Laurona, y la browning, todas. Yo he tenido Fabarm y he tenido Beretta. El tiro al plato, desde mi humilde punto de vista es muchas cosas más aparte de la escopeta, que tan sólo me atrevería a decirte es un 10 por ciento de este ejercicio, pero como lo que preguntas es que cual de las dos si 694 o DT10, no te lo pienses DT10!!. Yo tengo una DT11 Black Edition y es una maravilla. A partir de aquí te digo que te dejes guiar por tus sensaciones y no por lo que los demás te contemos. . Todos te pondremos la cabeza loca de que si la DT11 es más técnica que una Perazzi, que si es más complicada, que sube mucho los tiros, que es más pesada,(las escopetas de plato han de serlo), etc etc etc. Mi humilde consejo es que te decidas por la DT10. Una vez la tengas si trae culata regulable, pues a centrar el ojo en la solista, después EQUILIBRA TOTALMENTE LA ESCOPETA, es decir que en el canto de tu mano, a falta de otro aparato especifico que te pueda ayudar a hacer esta función, la escopeta se quede totalmente horizontal, ni culona, ni cabezona ni nada. EQUILIBRADA. Después de esto a plomearla 500 veces tanto el primer tiro como el segundo primero a 15 metros para ver donde están los plomos y luego a 30 metros para ver el reparto 60/40 o como tu lo desees. y luego a disfrutar de ella, rutina de trabajo, encare, posición en la cancha, concentración, ese otro 90 porciento que es el tiro al plato. Si empiezas por la 694 al final cambiaras a la dt10, y a la 694 le perderás 1000 ó 2000 euros. La DT10 si la compras en 3500 y la quieres vender al año siguiente seguirá valiendo 3500. Animo y a por la DT10.


Otro voto por la dt 10.
Plantendo como lo planteas con el tema del dinero solo puedo decir que no puedo estar mas de acuerdo contigo, al final uno acaba con lo que quiere y se termina gastando el dinero 2 veces.

Tengo tambien varias dudas, eso de equilibrar como se hace, se que tengo que poner la mano de canto y que la escopeta no se caiga y que quede recta, pero donde se pone exactamente la mano, en el medio de la escopeta, cerca del guardamonte??

Y la otra duda es eso de plomearla, a 60/40 o como desee, eso entiendo que lo haria con el sube y baja de la culata para ver mas o menos banda y subir o bajar los tiros?

Gracias.
Última edición por _Moustique_ el 10 Dic 2022 06:33, editado 3 veces en total.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor _Moustique_ » 10 Dic 2022 06:12

Hernes01 escribió:Esta es la que estoy esperando, especial zurdo, estoy loco por pillarla


Menudo aparato, en nada ya estas disparando con ella.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados