Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor AXIS RS12 » 21 Nov 2022 10:14

Buenos días a todos:

Me surge una duda que espero me podáis resolver. Generalmente uso los alivia percutores que hay en el mercado, en mi caso dos de acero inoxidable. El caso es que una vez que los usas y ya tienen la muesca, entiendo que la función ya no la hacen, ya que la aguja va a dar en el hueco que ha dejado la vez anterior por lo que no tendrá tope que la pare con el consiguiente daño a la misma. ¿Sabéis si en el mercado existen alivia percutores con base de goma, es decir que no se degasten del uso?.

Ya me decís. Gracias de antemano por la información¡¡¡¡

Cordiales saludos y feliz semana¡¡¡¡

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor yagorubio » 21 Nov 2022 10:43

Por lo que tengo entendido, las armas modernas de fuego central no requieren alivia percutores.

En mi Beretta 1301 en el manual lo que dicen es tirar de la leva de recarga 2 centimetros - supongo para que la aguja no pueda chocar con nada - y disparar en seco.

Así lo hago.

Cuando era niño con la Browning B25 superpuesta de mi padre la abríamos y le poníamos una moneda de cinco duros para frenar la aguja antes de disparar.

Eran otros tiempos ...

Hoy en día en IPSC todo el mundo tira seco en el procedimiento de descarga.

Otra cosa es fuego anular, porque la aguja pega en el cañon. Ahí si necesitas aliviapercutores.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor oslo0901 » 21 Nov 2022 11:01

AXIS R12, acertada observación ... Esos artilugios metálicos con el centro de goma, supervivientes en el comercio, tanto pr la caducidad del sintético como por la edad del muelle interior dejan de ser eficaces a la primera de cambio :oops: de los de plástico translúcidos no digamos : se agrietan al mirarlos :roll: Tuve que regresar al recurso tradicional, madera o moneda :lol: y santas Pascuas.
SAlu2 a la afición
oslo0901
P.S. si bien es cierto que para quién no desmonta o usa automática, la receta madera o moneda no funciona :oops:
Última edición por oslo0901 el 22 Nov 2022 10:20, editado 1 vez en total.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Nov 2022 15:17

AXIS RS12 escribió:Buenos días a todos:

Me surge una duda que espero me podáis resolver. Generalmente uso los alivia percutores que hay en el mercado, en mi caso dos de acero inoxidable. El caso es que una vez que los usas y ya tienen la muesca, entiendo que la función ya no la hacen, ya que la aguja va a dar en el hueco que ha dejado la vez anterior por lo que no tendrá tope que la pare con el consiguiente daño a la misma. ¿Sabéis si en el mercado existen alivia percutores con base de goma, es decir que no se degasten del uso?.

Ya me decís. Gracias de antemano por la información¡¡¡¡

Cordiales saludos y feliz semana¡¡¡¡


Buenas, compañero:

Te paso unas fotos de los que yo utilizo.



Los que mejor sensación me dan son los de A-Zoom. Parece que el pistón de goma o polímero que tiene es el más duradero. Los de Brownells parece que aguantan bien, también.

Los de plástico suelen morir por destripe; el muelle es muy resistente, no creo que vayan a fallar por ahí.



Existen otros que aseguran duración suficiente para el disparo en seco... en opinión del fabricante, claro: https://www.brownells.es/ALUMINUM-DUMMY ... -100037006

Sea como sea, siempre será mejor poner algo que nada y, en cualquier caso, seguir las instrucciones del fabricante en lo concerniente al tiro en seco (si es que las da).

Espero que ayude.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

mikiparla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 22 Nov 2012 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor mikiparla » 21 Nov 2022 16:41

Chemi _Refogs escribió:
AXIS RS12 escribió:Buenos días a todos:

Me surge una duda que espero me podáis resolver. Generalmente uso los alivia percutores que hay en el mercado, en mi caso dos de acero inoxidable. El caso es que una vez que los usas y ya tienen la muesca, entiendo que la función ya no la hacen, ya que la aguja va a dar en el hueco que ha dejado la vez anterior por lo que no tendrá tope que la pare con el consiguiente daño a la misma. ¿Sabéis si en el mercado existen alivia percutores con base de goma, es decir que no se degasten del uso?.

Ya me decís. Gracias de antemano por la información¡¡¡¡

Cordiales saludos y feliz semana¡¡¡¡


Buenas, compañero:

Te paso unas fotos de los que yo utilizo.

C1A57EE8-5E1C-4BCE-A833-CAE8B10F4CAD.jpeg

Los que mejor sensación me dan son los de A-Zoom. Parece que el pistón de goma o polímero que tiene es el más duradero. Los de Brownells parece que aguantan bien, también.

Los de plástico suelen morir por destripe; el muelle es muy resistente, no creo que vayan a fallar por ahí.

E1AA8053-BA9C-41C8-96AE-314FBC027E27.jpeg

Existen otros que aseguran duración suficiente para el disparo en seco... en opinión del fabricante, claro: https://www.brownells.es/ALUMINUM-DUMMY ... -100037006

Sea como sea, siempre será mejor poner algo que nada y, en cualquier caso, seguir las instrucciones del fabricante en lo concerniente al tiro en seco (si es que las da).

Espero que ayude.

Saludos cordiales.


Compañero donde pillastes los browells que salen en la foto de pie? Me gustaría para practicar en casa la recarga

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor AXIS RS12 » 21 Nov 2022 18:56

Gracias a todos, al final he comprado los que recomienda Chemy, los A-zoom.

Saludos cordiales.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Nov 2022 19:03

mikiparla escribió:
Chemi _Refogs escribió:
AXIS RS12 escribió:Buenos días a todos:

Me surge una duda que espero me podáis resolver. Generalmente uso los alivia percutores que hay en el mercado, en mi caso dos de acero inoxidable. El [...]
Cordiales saludos y feliz semana¡¡¡¡


Buenas, compañero:

Te paso unas fotos de los que yo utilizo.

C1A57EE8-5E1C-4BCE-A833-CAE8B10F4CAD.jpeg

[...]
Espero que ayude.

Saludos cordiales.


Compañero donde pillastes los browells que salen en la foto de pie? Me gustaría para practicar en casa la recarga


Buenas, compañero:

Pues creo recordar que fue en la armería que hay dentro de la FMTO en Cantoblanco. Se llama MundoTirador. Lo que pasa que fue hace varios años; no sé si seguirán teniéndolos.

Ahora no voy a pasar por allí en un tiempo, pero cuando lo haga, puedo preguntar, si quieres.

Ya me dirás.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Nov 2022 19:08

AXIS RS12 escribió:Gracias a todos, al final he comprado los que recomienda Chemy, los A-zoom.

Saludos cordiales.


Bueno, pues ya nos contarás que tal te van. Lo que pasa que eso se verá con el tiempo. A mí, por ahora, me han ido bien.

Yo pensaba que los iba a utilizar más, pero con el tema Covid y el parón del IPSC con escopeta tampoco les he dado mucha tralla...

Suerte y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor alb25 » 21 Nov 2022 19:25

Hola a todos, en el manual de la B25 se dice que no es necesario descargar la escopeta, que lo muelles están preparados para estar comprimidos durante mucho tiempo. Me sorprendió pero es lo que pone, aunque yo la descargo siempre antes de guardarla.
Saludos

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor _Moustique_ » 28 Nov 2022 18:22

A alguien podria interesarle.





DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor DeadPool » 29 Nov 2022 11:13

Si alguien quiere aliviapercutores, yo hago los míos versión casera y duran bastante, le puedo enviar algunos.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor _Moustique_ » 29 Nov 2022 13:51

DeadPool escribió:Si alguien quiere aliviapercutores, yo hago los míos versión casera y duran bastante, le puedo enviar algunos.



Podrias poner fotos???

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores de Escopeta del 12.

Mensajepor DeadPool » 29 Nov 2022 19:17

_Moustique_ escribió:
DeadPool escribió:Si alguien quiere aliviapercutores, yo hago los míos versión casera y duran bastante, le puedo enviar algunos.



Podrias poner fotos???

Ahora mismo no dispongo de fotos, pero es muy sencillo.
Con cartuchos disparados, los recalibro, desempistono, "recargo" con lastre, plomo u otro material, sin pólvora y cierro en estrella con prensa o con tapilla de cartón con rebordeo. En el alojamiento del pistón inserto pegamento tipo goma dura u epoxi no muy duro, que amortigüe pero que no rompa ni sea demasiado duro. Duran decenas, sino cientos de percusiones sin tener que cambiar el material del alojamiento de pistón.
Pd: el añadir o no lastre al cartucho va en función de gustos, según guste al operador. Siempre pesando las cantidades para que sea lo más realista posible.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados