¿Armero o no armero?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Launter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Abr 2013 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Armero o no armero?

Mensajepor Launter » 20 Nov 2022 11:28

Buenos días a todos
Como se puede intuir por el título estoy pensando en pillarme un armero, yo solo tengo 2 escopetas superpuestas y 1 carabina del 22.lr por lo que no estoy obligado tener uno, sería solamente por tener todo ordenado en un mismo sitio. Pero se me plantea la siguiente pregunta
¿Se oxidan más las armas en el armero que en su maletín?
Yo cuido mucho mis armas, siempre las tengo limpias y guardadas en su maletín y me da miedo que por la humedad que pueda entrar en el armero a la larga sea más perjudicial que el beneficio que voy a obtener.
Espero vuestra opinión y muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor Israel308 » 20 Nov 2022 12:28

Depende de la humedad que tengas en casa , yo no tengo mucha pero uso por precaucion bolsitas de silice esparcidas por el armero
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor YUNK » 21 Nov 2022 16:24

Launter escribió:Buenos días a todos
Como se puede intuir por el título estoy pensando en pillarme un armero, yo solo tengo 2 escopetas superpuestas y 1 carabina del 22.lr por lo que no estoy obligado tener uno, sería solamente por tener todo ordenado en un mismo sitio. Pero se me plantea la siguiente pregunta
¿Se oxidan más las armas en el armero que en su maletín?
Yo cuido mucho mis armas, siempre las tengo limpias y guardadas en su maletín y me da miedo que por la humedad que pueda entrar en el armero a la larga sea más perjudicial que el beneficio que voy a obtener.
Espero vuestra opinión y muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo.


hola que tal
en un armero si no tienes cuidado se oxidan mas
el cuidado que tienes que tener es de echarle un aceite bueno de que le deje un capa muy fina que REPELE la humedad
cada uno que tiene su idea
a mi lo que mejor resultado me da es la grasa de litio en un trapo
yo ya hace que no tengo armas con culata de madera
cuando tenia las ponia con el cañon boca abajo para que el aceite que se leeche no se escurra del metal a la madera
se nota en las juntas entre el metal y la madera
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor kentucky » 21 Nov 2022 18:45

Yo tengo el armero con algunas bolsitas de gel de sílice como dice el compañero. Y cada 2 meses , saco las escopetas que no uso, y trapito con aceite, del barato, de los chinos, no hace falta del caro. Y hasta día de hoy, mis escopetas no tienen ni mota de óxido. Es más,yo disfruto haciéndolo. Pero claro, no es lo mismo vivir en el interior, que cerca del mar. Si este es tu caso, ahí ya te recomiendo darles aceite más a menudo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor Yvan5 » 21 Nov 2022 21:13

No entro en el tema de la pregunta, el óxido de las armas en el armero. Para eso hay otros que contestan con mucho criterio. Yo voy por otro sito.

Si te entran unos ocupas en casa, o un par de cacos, ¿realmente se lo quieres poner tan fácil?; si te llama la policía ¿serías capaz de asumir que con esas escopetas que tenías en el armario han matado a alguien?

Sinceramente yo prefiero dejarme mil euretes en un armero si es necesario, pero saber que si las armas me desaparecen yo he hecho todo lo posible para ponérselo dificil a "los malos"

Launter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Abr 2013 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor Launter » 22 Nov 2022 09:34

Buenos días a todos, muchas gracias a todos por los comentarios.
Donde vivo he puesto un higrómetro y me sale que tengo un 82% de humedad, imagino que es mucho, de ahí mi miedo a la oxidación. :zombie1:
Respecto a lo del robo no las tengo en un armero pero si en una habitación bajo llave, con una puerta especial antirrobo, mi duda es si mejor dejarlas en esa habitación en su maletin o hacerme de un armero y tenerlas todas bien puestas con sus cartuchos, su kit de limpieza, etc

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor yagorubio » 22 Nov 2022 10:03

Si vives donde hay humedad - que os quejais de vicio - como en mi terriña Gallega, las bolsas de silice mueren en el día.

Ni aunque le metieseis sacos y sacos de arroz iba a aguantar eso.

Las soluciones son tres: aceite, aceite y aceite. Ante la duda, mas aceite. Y si no eso no diese suficiente paz de espiritu baño en gasoil y mas aceite.

Mejor tener que limpiar el arma cada vez que la sacas del armero, que despistarte un mes y acabar con un hierro oxidado.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor yagorubio » 22 Nov 2022 10:07

Otra cosa.

Con el cambio de normativa hay montones de armeros no homologados a vender por dos duros que son tan buenos y resistentes como los homologados. Simplemente no han pasado por las manos de Aenor.

Ahí, ya que tu por normativa no lo necesitas, tienes una oportunidad de coger un buen armero bien de precio.

Incluso los tienes nuevos en tienda sin homologación https://cajas10.com/armeros/no-homologa ... petas.html

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor YUNK » 22 Nov 2022 12:44

yagorubio escribió:Otra cosa.

Con el cambio de normativa hay montones de armeros no homologados a vender por dos duros que son tan buenos y resistentes como los homologados. Simplemente no han pasado por las manos de Aenor.

Ahí, ya que tu por normativa no lo necesitas, tienes una oportunidad de coger un buen armero bien de precio.

Incluso los tienes nuevos en tienda sin homologación https://cajas10.com/armeros/no-homologa ... petas.html



perdona que me meta
ese armero que indicas no es homologable con la normativa anterior
por que su chapa es de 2mm y en cualquier normativa el minimo espesor de chapa es de 3mm
eso es un armero para Escopetas no es un armero de antigua normativa
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Nov 2022 13:15

Yo también me meto :mrgreen: :

En ningún momento ha dicho el compañero que los del enlace sean homologados, ni antigua ni moderna norma.

Saludos :birra^: .
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor yagorubio » 22 Nov 2022 13:17

YUNK escribió:eso es un armero para Escopetas no es un armero de antigua normativa

Si lo se.

Pero es que el no necesita otra cosa.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor YUNK » 22 Nov 2022 13:54

Chemi _Refogs escribió:Yo también me meto :mrgreen: :

En ningún momento ha dicho el compañero que los del enlace sean homologados, ni antigua ni moderna norma.

Saludos :birra^: .


ya
lo vi
aun que los armeros
con nueva normativa son los mismo que los de la antigua
solo que la homologacion es mas nueva
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor MamasBoy » 22 Nov 2022 14:21

si se te oxida el arma en el armero, se ve va a oxidar igual en el maletín, ninguno de los dos es estanco o hermético, la humedad entra igual en uno o en el otro.

Lo peor que puedes hacer es guardarlas en una funda de piel. La piel es como una esponja, absorbe la humedad del ambiente y la mantiene pegada al arma.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor Yvan5 » 22 Nov 2022 14:34

Launter escribió:Respecto a lo del robo no las tengo en un armero pero si en una habitación bajo llave, con una puerta especial antirrobo, mi duda es si mejor dejarlas en esa habitación en su maletin o hacerme de un armero y tenerlas todas bien puestas con sus cartuchos, su kit de limpieza, etc


De eso de dejarlas "con sus cartuchos" olvídate. Hablo de oídas porque ese tema siempre lo hetenido claro, pero creo que está prohibido tener juntas las armas y su munición.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 810
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor AlejandroFener » 22 Nov 2022 19:09

Para lugares con mucha humedad existen unas fundas especiales para armas, largas y cortas, de material textil, parecido a la lana e impregnadas de silicona. Son bastante eficaces. También hay una especie de "calefactores" o resistencias eléctricas de bajo voltaje y escaso consumo, que se colocan en el armero y eliminan la humedad. Si además se distribuyen bolsas de silicona por el armero y se da de vez en cuando una fina capa de lubrificante protector será difícil que aparezca el óxido.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor monchi682 » 23 Nov 2022 02:30

Hay unas bolsas de la marca Quimilock, que antes se fabricaban para maquinaria industrial, las hay de todos los tamaños, y lo que metas dentro ten por seguro que se queda protegido de la corrosion, de todas formas un lubricante bueno, o aceite protector y un deshumidificador electrico de bajo consumo, es lo mejor, porque las bolas que se les mete el saco de sales, dura nada y menos, y el aparato que tengo, me parece que gasta 15w, y solo tienes que estar pendiente de vaciarle el deposito cuando esté lleno.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Launter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Abr 2013 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor Launter » 24 Nov 2022 01:10

Buenas a todos, muchas gracias por toda la información que me estáis dando.

Me gustaría saber la resistencia esa que me indicas AlejandroFener, podrías enseñarme alguna tienda que la tengan o como buscarlas para informarme, porque no encuentro mucho al respecto

También preguntarte Monchi682 me indicas que tienes un deshumidificador pero lo tienes ¿Fuera del armero o dentro? He mirado deshumidificadores a raiz de tu comentario pero todos los que encuentro con buenas opiniones no son precisamente pequeños sino más bien todo lo contrario.

De nuevo gracias a todos, toda información y opinión es bien recibida. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armero o no armero?

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2022 05:13

Launter escribió:Buenas a todos, muchas gracias por toda la información que me estáis dando.

Me gustaría saber la resistencia esa que me indicas AlejandroFener, podrías enseñarme alguna tienda que la tengan o como buscarlas para informarme, porque no encuentro mucho al respecto

También preguntarte Monchi682 me indicas que tienes un deshumidificador pero lo tienes ¿Fuera del armero o dentro? He mirado deshumidificadores a raiz de tu comentario pero todos los que encuentro con buenas opiniones no son precisamente pequeños sino más bien todo lo contrario.

De nuevo gracias a todos, toda información y opinión es bien recibida. :saluting-soldier:

El mio mide unos 25 cms de alto mas o menos, y 12 de ancho, lo tengo fuera del armero, y es efectivo, pues primero lo probé en el trastero de una cochera, que no tiene ventilacion y hay mucha humedad, de un 85 a 88%, y en 2 dias conseguí bajarla a 52%, lo que si tienes que estar pendiente de vaciar el deposito, pues al ser mas pequeño y haber mucha humedad se llena pronto.
Comentarte que tambien venden unos cilindros anticorrosion, que se pueden colocar dentro del armero, yo tengo 2 en uno de 10 armas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados