Cartuchos entrenamiento

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
mikiparla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 22 Nov 2012 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos entrenamiento

Mensajepor mikiparla » 13 Nov 2022 21:16

Buenas noches tropa . Pues como pongo en el título, a ver si me podéis echar una mano a encontrá unos cartuchos buenos de entrenamiento en vacío que no sean los transparentes alivia percutores. Busco algo mejor . Incluso he pensado en fabricarlos yo a falta de saber que poner en el percutor para que no se estropee la aguja

Gracias y os leo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos entrenamiento

Mensajepor Yvan5 » 13 Nov 2022 21:36

Yo he usado, en cartuchos de arma corta, simple cola térmica. Esas barritas que se funden con una pistola, sólo hay que rellenar el alojamiento del pistón y luego cortar lo que sobresale (al cartucho, no al tirador)

No aguanta mucho, tres o cuatro disparos, pero es fácil que reponer.

Otro sistema que he usado es un tacón de zapato, de esos de goma. Con un sacabocados del tamaño adecuado se corta un cilindro y se pega con Loctite o similar, se vuelve a cortal el sobrante y listo.

mikiparla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 22 Nov 2012 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos entrenamiento

Mensajepor mikiparla » 13 Nov 2022 22:27

Yvan5 escribió:Yo he usado, en cartuchos de arma corta, simple cola térmica. Esas barritas que se funden con una pistola, sólo hay que rellenar el alojamiento del pistón y luego cortar lo que sobresale (al cartucho, no al tirador)

No aguanta mucho, tres o cuatro disparos, pero es fácil que reponer.

Otro sistema que he usado es un tacón de zapato, de esos de goma. Con un sacabocados del tamaño adecuado se corta un cilindro y se pega con Loctite o similar, se vuelve a cortal el sobrante y listo.



Gracias por las ideas iré probando sí no los venden hechos

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos entrenamiento

Mensajepor alb25 » 15 Nov 2022 10:48

Buenas, en mi opinión no es recomendable disparar en seco, solo lo estrictamente necesario para descargar la escopeta. Aunque uses alivia-muelles. Pienso que para entrenar en seco no hace falta disparar, si apretar el gatillo como cuando se dispara. En una Browning es muy sencillo, pones el seguro y listo, el gatillo queda liberado y puedes apretarlo las veces que quieras, sin que el arma se dispare. En otras marcas con poco recorrido de gatillo o que el seguro no libera el gatillo, lo que se puede hacer es un tope con alguna masilla, para que puesto tras el gatillo no llegue a liberar el disparo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos entrenamiento

Mensajepor Krico » 18 Nov 2022 08:37

Yo no veo necesario apretar al gatillo para el entrenamiento en seco. Puedes simular tantas veces como quieras toda la acción de disparar (abrir y cerrar, encarar, swing, abrir) y únicamente al final utilizar los aliviamuelles.

Yo tengo unos de plástico y otros metálicos, utilizo sólo estos últimos y por ahora cero problemas.

Un saludo!


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados