Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
mmel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2022 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor mmel » 23 Oct 2022 00:16

Buenas estimados,

Me presento.. soy nuevo en el foro de aqui.
Con un poco de experiencia en tiro al plato en Argentina. Ahora el trabajo me trajo a Madrid y quiero seguir con esta actividad aqui tambien.

Estoy viendo escopetas para trap.. y encuentro varios modelos especificos que son con choques fijos (full y 3/4) cosa que en Argentina no veia tanto... la verdad tirabamos con caño de 76cm para trap y polichoques, de hecho asi he visto que se importan la mayoria de las escopetas ya que nos sirve para poder tirar otras disciplinas con la misma.

Por supuesto se que trap se tira con esos choques y asi vienen estos modelos de escopeta pero, la pregunta seria... es realmente notable la diferencia con choques fijos? En que cambia con respecto a una de polichoque usando la misma apertura full y 3/4 ? Pregunto porque tambien veo muchas de este estilo.. son mas buscadas aqui?

Un saludo a toda la comunidad.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor maino » 25 Oct 2022 21:12

Bienvenido al foro y a España.
Los chokes para mí no aportan nada y hablo de tirar con dos estrellas y distancias no inferior a 25 m.
Los chokes en punta inciden en el balanceo,a mi personalmente no me gustan,aunque he de reconocer que el peso en punta da comodidad.
Su mayor inconveniente es que hay que limpiarlos.
Yo tuve un arma con Choke y acabé tirando dos y una,después de mil pruebas.
Si vas a practicar skeet que se tira cerca,pueden tener una utilidad,pues la escopeta se convierte multidisciplinar.
Pero si solo prácticas foso,que es lo que hacemos la mayoría de la gente,poco aportan.
Hoy día existen municiones que convierten los chokes cerrados en chokes abiertos,por ejemplo el cartucho JG corta distancia,puedes tirar a 20 metros con dos estrellas y a abierto lo suficiente para obtener un buen plomeo.

ggp666
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2022 16:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor ggp666 » 26 Oct 2022 16:23

Bienvenido! tambien soy Argentino, pero estoy en Barcelona.
Antes tiraba Helice y ahora toca inciar en Fosa!
Exitos con la búsqueda, no te quedes solo en beretta, que aqui hay muchas otras opciones de buena calidad.

Saludos.

mmel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2022 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor mmel » 30 Oct 2022 21:01

Gracias por las respuestas!

Compre una 694 de trap que me pareció buen precio por el estado que tenía.
Ahora estoy viendo donde ir a practicar… seguramente arranque por el club de tiro Pintos. Fui a conocer Somontes y me gusto pero hablando con algunas personas no me lo recomendaron tanto…

Un saludo y ya voy a ir posteando más cosas!!

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor Krico » 02 Nov 2022 21:15

Bienvenido!

Yo siempre he tenido escopetas de trap porque únicamente tiraba en FO y FU. Recientemente he comprado una Beretta 686 Silver Pigeon Sporting de 76cm de cañón y no puedo estar más contento, teniendo en cuenta que voy a tirar skeet, helices y tal vez en alguna ocasión vuelva a tirar en foso. Sé que tengo escopeta para todo.

Si no descartas tirarar en otras disciplinas que no sea foso, te recomiendo valorar la opción de una escopeta más polivalente. Una sporting con polichokes de 76cms como la mía te puede dar muuucho juego.

Un saludo!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor maino » 04 Nov 2022 12:23

Krico escribió:Bienvenido!

Yo siempre he tenido escopetas de trap porque únicamente tiraba en FO y FU. Recientemente he comprado una Beretta 686 Silver Pigeon Sporting de 76cm de cañón y no puedo estar más contento, teniendo en cuenta que voy a tirar skeet, helices y tal vez en alguna ocasión vuelva a tirar en foso. Sé que tengo escopeta para todo.

Si no descartas tirarar en otras disciplinas que no sea foso, te recomiendo valorar la opción de una escopeta más polivalente. Una sporting con polichokes de 76cms como la mía te puede dar muuucho juego.

Un saludo!

Buenos días krico como te plomea la 686 al ser sporting ?

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor Krico » 04 Nov 2022 13:18

maino escribió:
Krico escribió:Bienvenido!

Yo siempre he tenido escopetas de trap porque únicamente tiraba en FO y FU. Recientemente he comprado una Beretta 686 Silver Pigeon Sporting de 76cm de cañón y no puedo estar más contento, teniendo en cuenta que voy a tirar skeet, helices y tal vez en alguna ocasión vuelva a tirar en foso. Sé que tengo escopeta para todo.

Si no descartas tirarar en otras disciplinas que no sea foso, te recomiendo valorar la opción de una escopeta más polivalente. Una sporting con polichokes de 76cms como la mía te puede dar muuucho juego.

Un saludo!

Buenos días krico como te plomea la 686 al ser sporting ?


Muy buenas maino, pue no he hecho una prueba de plomeo aún, pero te aseguro que los platos en skeet los hace humo :D :wink:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor AlejandroFener » 22 Nov 2022 18:59

Comprendo que haya aún aficionados que prefieran escopetas con chokes fijos, generalmente 1 y 3 estrellas, correspondientes a full y modified, en nomenclatura de los EE.UU. Sin embargo las ventajas de una escopeta a la que se pueden adaptar varios chokes es innegable. Creo que hasta 7 tipos de choke se pueden colocar: los cinco tradicionales de 1 a 5 estrellas (full, improved modified, modified, improved cylinder y cylinder) y además un extra full y un turkey. Estos dos últimos sólo los he visto en los Estados Unidos y sirven para tiros muy largos y para lo que allí llaman pavo, que en realidad es un urogallo, pero más grande que el europeo y sobre todo con un plumaje muy denso que exige un plomeo muy cerrado y un cartucho de plomos endurecidos o de bismuto. Con ello se evita el sufrimiento del animal. Para tiro deportivo, lo mismo. Lo típico suelen ser 3 estrellas en el cañón inferior y 1 estrella en el superior, pero hay aficionados que para recorridos de caza o skeet prefieren otros chokes. En definitiva, una escopeta de caza o deportiva sin chokes fijos se convierte en un arma polivalente, incluso para defensa personal o para tirar bala y lo lógico sería no renunciar a esa ventaja. ¿Qué tipo de choke? ¿Al ras con la boca de fuego o prolongado? Personalmente prefiero el largo. Es más sencillo de poner y quitar y ayuda con el swing al extender la longitud del cañón. Y por último, si me permiten, recomiendo comprar unos chokes de calidad, nunca el primero que nos quieran vender. Las escopetas Winchester, Browning, Miroku, etc. de la casa FN Herstal, traen de fábrica los Invector o los Invector Plus, que también se pueden comprar aparte. Son muy buenos chokes. Los Briley son aún mejores, pero en mi opinión el no va más son los Trulock. Calidad suprema. Y además fabrican cada tipo de choke para cada marca y tipo de escopeta específica. Saludos al foro.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor maino » 22 Nov 2022 20:36

El día que obliguen a utilizar acero tendré que tragarme mis palabras,los chokes te pueden dar un arma para todas las distancias y disciplinas,pero si solo tiras al plato bien sea fu,fo,o minifoso,no sirven para nada,al no ser que seas un tirador que tira el plato a 0,4,solo sirven para limpiar cañones y chokes.
Un enredo menos en qué pensar.
Si el uso que le vas a dar al arma es para cazar distintas modalidades,disparar balas etc pues vale.
Yo para las modalidades que práctico no quiero chokes,tuve una winchester select energy y acabé tirando LF,Xf.
Compre un turkey a estados unidos y con cartuchos de 28 o 24 gr no aportaban ninguna mejora en larga distancia.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor lb-80 » 22 Nov 2022 22:16

Vamos a ver señores, desde hace años es indiscutible utilizar las escopetas con chokes tanto en caza como en competición incluso en Alta Competición.
En la caza por la variedad de escenarios, perdices en llanura, conejos en rastrojos etc, en esas situaciones es muy conveniente cambiar la combiacion de los chokes .
En trap también es necesario pues no es lo mismo tirar en foso olímpico, en universal o en robot.
En Alta competición también, cuando vamos a tiradas internacionales (hace años que no tiro pero acudo ) según el campo se utiliza un determinado chokes u otro.
Los lleva Alberto Fernandez, Fátima Gálvez, Manuel Murcia, etc
.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor alb25 » 23 Nov 2022 10:45

Buenas, yo opino como Maino, en foso el choque no aporta nada en mi opinión. Con choques fijos te ahorras su limpieza, problemas que puede provocar por un mal apriete y comerte la cabeza con que choque poner.

En Sporting pues sí le dan polivalencia al arma para los distintos escenarios.

Pero siempre tengamos en cuenta que desde que se utilizan los cartuchos de copa contenedora, la influencia del choque sobre el plomeo es mínima y a la distancia que se tira en foso...insignificante la variación. Varia más por el cartucho que por el choque. Ahora si utilizásemos cartuchos de taco de fieltro, entonces si que se nota la variación de un choque a otro.

Por cierto, no quiero molestar a nadie ni crear polémica, pero he escuchado muchas veces eso de la "Alta competición"...una escopeta diseñada para la "Alta competición" etc etc...me hace un poco de gracia la verdad. Yo creo que un plato configurado según reglamento se rompe igual en la cancha de mi pueblo que en una final Olímpica...lo que quiero decir que esa expresión solo es una herramienta más de marketing.

Saludos,

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor indalecio » 23 Nov 2022 11:50

Hola a todos, mi opinion, en foso chokes fijos ** y *, mejor plomeo, mejor limpieza y menos comidas de cabeza. Soy tan radical en este tema que nunca tendré una escopeta de foso que no sea de chokes fijos. El motivo principal es que en esta disciplina no varían las distancias de salida, ni las trayectorias (marcadas por los esquemas correspondientes), y las velocidades, aunque pueden variar de un campo a otro, no es suficiente para que el cambio de chokes ayude. Algún tirador ultrarápido dirá que el tira mejor con choke **** o ***, pues que siga así, pero mi opinión es que ya queda poco por inventar en esto del tiro.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

mmel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2022 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor mmel » 23 Nov 2022 20:43

Gracias a todos por las respuestas!

En cuanto a la escopeta en si… hablando de plomeo, Angulo de cañón, etc…
Cambia algo que la haga mejor para la disciplina específica?
Porque sino… no le encuentro otra explicación para que las fabriquen más que… ahorrarse un maquinado y no ofrecer los choques (ósea costó más bajo y venderlo más barato que una Sporting)
Teniendo en cuenta configuración de caño de 76 y culata regulable.

Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2022 05:24

Si la quieres para Foso, no te comas la cabeza, chokes fijos, he tenido de las dos, una con briley S1, y otra con fijos de 6 y 10 decimas, y conservo la de chokes fijos para competir, prefiero jugar con la apertura del cartucho para el primer tiro, o tirar del 8 o 7,5, de segundo siempre mismo cartucho y de 7,5.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor juandeoviedo » 25 Dic 2022 22:27

Hola. Respeto a los defensores de los polichokes para alguien que haga disciplinas diferentes pero para FO y FU soy más de chokes fijos también. Aparte de lo de la limpieza sobre todo es por la comedura de coco. Yo llegué a tener dos escopetas idénticas, la FN Browning B25, una con chokes **/* y la otra *-/* (en décimas 6/10 y 8/10). Cuando iba a FU llevaba la primera y a FO la segunda, por aquello de que en FU los platos salen a 75 km/h máximo y en FO a esa velocidad como mínimo y rompes más lejos (sobre todo los que no somos rápidos). Pues después de un par de años he optado por tirar siempre con la misma (la de 6/10) sea en FU o FO y me va mejor, tengo más seguridad al usar siempre la misma escopeta y como mucho juego con el cartucho del primer cañón (del 8 ó del 7,5 y marca más cerrada o abierta).

Saludos

Alea80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2021 11:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Trap con polichoques o fijos

Mensajepor Alea80 » 25 Dic 2022 23:13

Habláis de cartuchos abiertos y cerrados. ¿Qué marcas más son abiertas?
Gracias y saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados