¡PAREMOS ESTO!

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 03 Sep 2022 05:15

monchi682 escribió:Hace 2 temporadas que dejé de competir a plato, estoy en segunda, y a puertas de subir a primera, hice una inversion en cartuchos, mucha cantidad, cuando 1 cajon de Rio star team evo de 28g, costaba 52€, y no estoy hablando de hace mas de 3 años, ahora estan a 75 y 78€, lo dejé por desacuerdos en fechas de competiciones de clasificatorias provinciale, y regiinales, con la Federacion, ademas de precios de inscripciones con relacion a valor y cantidad de premios a optar. Me saqué la F y empecé a competir a corta, donde por suerte estoy muchisimo mas agusto.
Saludos


Es una pena que hayas tenido que abandonar por estos motivos, pero me alegro que hayas encontrado tu hueco en esa otra disciplina. Dale caña! :wink:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 03 Sep 2022 10:24

sinoapuntoconfio escribió:lo que me parece lamentable es que estemos hablando de salir a la calle por lo que nos cuesta una serie de plato o lo que cuesta la gasolina para ir de vacaciones y que nadie se preocupe de aquellos que pasan frio por no poder encender la calefaccion o los abuelos con problemas respiratorios que tienen que soportar 27 grados por ser el limite de los aires acondicionados (eso si , sin corbata) , o de los matrimonios de jubilados que tienen que sobrevivir con menos de mil euros cuando solo la luz y el gas ya suponen el 50% de su menguada pension , pero si suben los precios de la entradas de futbol o en lugar de tirar 3 series solo podemos tirar 2 entonces podemos montar un nuevo 2 de mayo

en fin , cada uno con sus preocupaciones



¿Qué pasa, que por el hecho de quejarnos por el abuso de los precios para la práctica de una actividad somos unos desalmados?, ¿Se te ha ocurrido pensar que tal vez cualquiera de los que estamos participando en este post podamos estar comprometidos en temas sociales?, por cierto, ya que has cambiado el rumbo de la conversación, aprovecho para preguntarte ¿,qué haces tú por los demás?, ¿participas en alguna ONG?, ¿ofreces tu ayuda en alguna asociación benéfica?, ¿dedicas parte de tu tiempo o tu dinero en algún proyecto solidario? venga cuenta cuenta, danos una lección de humanidad.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Israel308 » 03 Sep 2022 10:28

Yo creo que aparte de la inflacion en este pais ponen muchas travas a los fabricantes nacionales y exportaciones , solo hay que ver que ninguna empresa tiene huevos a fabricar pistones en españa
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Ramon » 03 Sep 2022 13:00

Dexterclaymore escribió:
Autoencendido escribió:Creo que no recordais a vuestros abuelos cd salian con 4 o 5 cartuchos de clorato de azucar....y a condurarlos.

¿Qué es el clorato de azúcar?
Yo recuerdo el clorato potásico.


Clorato potásico + azúcar = Fuego
Pólvora blanca
Cloratita

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 03 Sep 2022 18:16

Israel308 escribió:Yo creo que aparte de la inflacion en este pais ponen muchas travas a los fabricantes nacionales y exportaciones , solo hay que ver que ninguna empresa tiene huevos a fabricar pistones en españa


Pues nada, así nos luce el pelo...

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor sinoapuntoconfio » 03 Sep 2022 21:45

Krico escribió:

¿Qué pasa, que por el hecho de quejarnos por el abuso de los precios para la práctica de una actividad somos unos desalmados?, ¿Se te ha ocurrido pensar que tal vez cualquiera de los que estamos participando en este post podamos estar comprometidos en temas sociales?, por cierto, ya que has cambiado el rumbo de la conversación, aprovecho para preguntarte ¿,qué haces tú por los demás?, ¿participas en alguna ONG?, ¿ofreces tu ayuda en alguna asociación benéfica?, ¿dedicas parte de tu tiempo o tu dinero en algún proyecto solidario? venga cuenta cuenta, danos una lección de humanidad.


pues no , no participo en ninguna ong aparte de no creer en la mayor parte de ellas , no ofrezco ayuda a ninguna asociacion benefica asi denominada (tampoco creo en alguna de ellas) y los proyectos solidarios los entiendo a mi propia manera , con lo que no te voy a dar ninguna leccion de humanidad
pero tampoco voy a salir a la calle ni incitar a salir a nadie por el precio de unos cartuchos que uso para divertirme , a dia de hoy estoy tirando unas 8 o 10 series por semana , a partir de esta semana y durante la veda alguna menos pues o bien los sabados o bien los domingos tengo caceria , pero un minimo de 6 series si voy a seguir tirando y si algun dia no pudiera permitirme tirarlos o bien tiraria 4 o dejaria esa aficion y me dedicaria a ver crecer la hierba pero no incitaria a nadie a ningun tipo de accion social por una cosa tan baladi como puede ser una aficcion o un deporte y mucho menos cuando estimo que simplemente lo que yo gasto para divertirme otra gente le daria un uso bastante mas necesario que el que yo le doi , por lo tanto me cayo y llevo escondida la verguenza de gastar yo en diversion lo que a otros les pudiera servir para no pasar frio en invierno
al menos yo se que soy un egoista , pero no animo a los demas a serlo y mucho menos les propongo defender ese egoismo
¿te sirve la contestacion?
pues venga , un saludo y sigue con tu cruzada

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Sep 2022 00:22

Ramon escribió:
Dexterclaymore escribió:
Autoencendido escribió:Creo que no recordais a vuestros abuelos cd salian con 4 o 5 cartuchos de clorato de azucar....y a condurarlos.

¿Qué es el clorato de azúcar?
Yo recuerdo el clorato potásico.


Clorato potásico + azúcar = Fuego
Pólvora blanca
Cloratita

Ok, gracias Ramón.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 04 Sep 2022 07:41

sinoapuntoconfio escribió:
Krico escribió:

¿Qué pasa, que por el hecho de quejarnos por el abuso de los precios para la práctica de una actividad somos unos desalmados?, ¿Se te ha ocurrido pensar que tal vez cualquiera de los que estamos participando en este post podamos estar comprometidos en temas sociales?, por cierto, ya que has cambiado el rumbo de la conversación, aprovecho para preguntarte ¿,qué haces tú por los demás?, ¿participas en alguna ONG?, ¿ofreces tu ayuda en alguna asociación benéfica?, ¿dedicas parte de tu tiempo o tu dinero en algún proyecto solidario? venga cuenta cuenta, danos una lección de humanidad.


pues no , no participo en ninguna ong aparte de no creer en la mayor parte de ellas , no ofrezco ayuda a ninguna asociacion benefica asi denominada (tampoco creo en alguna de ellas) y los proyectos solidarios los entiendo a mi propia manera , con lo que no te voy a dar ninguna leccion de humanidad
pero tampoco voy a salir a la calle ni incitar a salir a nadie por el precio de unos cartuchos que uso para divertirme , a dia de hoy estoy tirando unas 8 o 10 series por semana , a partir de esta semana y durante la veda alguna menos pues o bien los sabados o bien los domingos tengo caceria , pero un minimo de 6 series si voy a seguir tirando y si algun dia no pudiera permitirme tirarlos o bien tiraria 4 o dejaria esa aficion y me dedicaria a ver crecer la hierba pero no incitaria a nadie a ningun tipo de accion social por una cosa tan baladi como puede ser una aficcion o un deporte y mucho menos cuando estimo que simplemente lo que yo gasto para divertirme otra gente le daria un uso bastante mas necesario que el que yo le doi , por lo tanto me cayo y llevo escondida la verguenza de gastar yo en diversion lo que a otros les pudiera servir para no pasar frio en invierno
al menos yo se que soy un egoista , pero no animo a los demas a serlo y mucho menos les propongo defender ese egoismo
¿te sirve la contestacion?
pues venga , un saludo y sigue con tu cruzada


Has aterrizado en este post buscado guerra y he cometido el error en darte cuartelillo. No le voy a dedicar un segundo más, si quieres darte el gustazo de quedar por encina, no te cortes y hazlo, yo aparco esta conversación banal, como bien dices, y sigo con mi cruzada.

Un saludo

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor walman » 04 Sep 2022 10:58

Os habéis planteado juntaros varios compañeros de tiro y hacer un pedido grande de cartuchos. Sin sobre pasar el límite legal. Eso abarataría algo el precio de los cartuchos. O cambiar a una marca más económica que cumpla.
Veo muy difícil que consigáis bajar el precio de los cartuchos saliendo a la calle.
Hay que tener en cuenta que todo a subido, el precio de la luz, materia prima y otros costes. A subido en todos los sectores.
Un saludo.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Jose82 » 04 Sep 2022 12:35

Todo viene por lo mismo imposición de subir el nivel de vida y ahogar cada vez más a la clase media. Es fácil te cargas los cuatro pilares de bienestar y punto. El pichón intocable y reunía muchísimos aficionados con la codorniz lo han conseguido y ahora a por los toros...
Sin ser partidista ni aferrimo a ningún partido nos están dando por todos los lados a cazadores ,tiradores y al mundo rural en general ,pero ojo no contentos con esto subida de necesidades básicas alimentación ,agua ,luz,gas más las hipotecas

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 04 Sep 2022 21:31

walman escribió:Os habéis planteado juntaros varios compañeros de tiro y hacer un pedido grande de cartuchos. Sin sobre pasar el límite legal. Eso abarataría algo el precio de los cartuchos. O cambiar a una marca más económica que cumpla.
Veo muy difícil que consigáis bajar el precio de los cartuchos saliendo a la calle.
Hay que tener en cuenta que todo a subido, el precio de la luz, materia prima y otros costes. A subido en todos los sectores.
Un saludo.


Es buena idea, de hecho creo que en algún ocasión ya se ha hecho. Lo de conseguir bajar los precios, complicado, pero yo me conformaría con que no siguieran subiendo sin control.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 04 Sep 2022 21:32

Jose82 escribió:Todo viene por lo mismo imposición de subir el nivel de vida y ahogar cada vez más a la clase media. Es fácil te cargas los cuatro pilares de bienestar y punto. El pichón intocable y reunía muchísimos aficionados con la codorniz lo han conseguido y ahora a por los toros...
Sin ser partidista ni aferrimo a ningún partido nos están dando por todos los lados a cazadores ,tiradores y al mundo rural en general ,pero ojo no contentos con esto subida de necesidades básicas alimentación ,agua ,luz,gas más las hipotecas


Amén

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor monchi682 » 05 Sep 2022 02:44

sinoapuntoconfio escribió:lo que me parece lamentable es que estemos hablando de salir a la calle por lo que nos cuesta una serie de plato o lo que cuesta la gasolina para ir de vacaciones y que nadie se preocupe de aquellos que pasan frio por no poder encender la calefaccion o los abuelos con problemas respiratorios que tienen que soportar 27 grados por ser el limite de los aires acondicionados (eso si , sin corbata) , o de los matrimonios de jubilados que tienen que sobrevivir con menos de mil euros cuando solo la luz y el gas ya suponen el 50% de su menguada pension , pero si suben los precios de la entradas de futbol o en lugar de tirar 3 series solo podemos tirar 2 entonces podemos montar un nuevo 2 de mayo

en fin , cada uno con sus preocupaciones

Vamos a ver, con todos mis respetos, esto es una pagina donde se habla sobre armas, lo que propones es muy humano, pero esos temas se hablaran en otros foros, y puedes estar tranquilo de donar a la Cruz Roja lo que gasten en cartuchos y series, o simplemente hacerte socio, de la cual soy voluntario y conductor de ambulancia, y las labores sociales y asistencias que se hacen son muy variadas.
A parte de que yo competia, ya no era solo el gasto de series y cartuchos de entrenamiento, sino gasofa para trasladarte a competiciones a 300 o mas kilometros, estancias en dichos lugares por tiradas de 2 dias, cosa que en el futbol por ejemplo, ya puedes ser de 2a o 2a B, te pagan, incluso dietas, aqui y puedas ser de 2a o 1a, que sino tienes ninguna ayuda o patrocinio, todo son obligaciones y gastos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor sinoapuntoconfio » 05 Sep 2022 09:50

monchi682 escribió:
sinoapuntoconfio escribió:lo que me parece lamentable es que estemos hablando de salir a la calle por lo que nos cuesta una serie de plato o lo que cuesta la gasolina para ir de vacaciones y que nadie se preocupe de aquellos que pasan frio por no poder encender la calefaccion o los abuelos con problemas respiratorios que tienen que soportar 27 grados por ser el limite de los aires acondicionados (eso si , sin corbata) , o de los matrimonios de jubilados que tienen que sobrevivir con menos de mil euros cuando solo la luz y el gas ya suponen el 50% de su menguada pension , pero si suben los precios de la entradas de futbol o en lugar de tirar 3 series solo podemos tirar 2 entonces podemos montar un nuevo 2 de mayo

en fin , cada uno con sus preocupaciones

Vamos a ver, con todos mis respetos, esto es una pagina donde se habla sobre armas, lo que propones es muy humano, pero esos temas se hablaran en otros foros, y puedes estar tranquilo de donar a la Cruz Roja lo que gasten en cartuchos y series, o simplemente hacerte socio, de la cual soy voluntario y conductor de ambulancia, y las labores sociales y asistencias que se hacen son muy variadas.
A parte de que yo competia, ya no era solo el gasto de series y cartuchos de entrenamiento, sino gasofa para trasladarte a competiciones a 300 o mas kilometros, estancias en dichos lugares por tiradas de 2 dias, cosa que en el futbol por ejemplo, ya puedes ser de 2a o 2a B, te pagan, incluso dietas, aqui y puedas ser de 2a o 1a, que sino tienes ninguna ayuda o patrocinio, todo son obligaciones y gastos.


hola compañero , creo que o bien no has leido bien mi comentario o no lo has comprendido o no lo he redactado correctamente , yo no propongo nada , solo digo que ahi muchisimas cosas por las que asustarse o salir a la calle antes que por el precio de una aficcion que a ultima hora es perfectamente prescindible

ahora bien , en el resto de tu comentario estoy totalmente de acuerdo como podemos estar cualquiera que tenga cualquier tipo de aficcion a las armas, desde el simple coleccionismo a la competicion pasando por la caza , pero nadie nos ha engañado , desde siempre cualquier tipo de aficcion a las armas ha sido cara , o sea cuando decidimos meternos en este mundo ya sabiamos que nos hiba a costar dinero
en el futbols o basket o un gran numero de deportes el dinero lo paga el que le gusta verlo que es quien tiene que pagar la entrada a los estadios , nuestro deporte no cobra entrada a los espectadores y por lo tanto el coste recae sobre nosotros y ademas las armas estan tan mal vistas por la sociedad (cada vez mas) que las ayudas estatales no existen , solo algunos pequeños patrocinios de los comerciales que tampoco pueden ser muy amplios pues el mercado no les permite unos beneficios tan amplios como para estar dispuestos a cooperar

en referencia a los cartuchos de plato los margenes comerciales son tan escasos que incluso comprando los cartuchos por palets (20 cajones) las diferencia son de 1€ o poquisimo mas por cajon , una idea nos la puede dar que la media de precio de un cajon de cartuchos de plato esta sobre los 65 € y en cambio para la caza ya es de 100€ , los comerciales no pueden hace nada mas , van justitos justitos de beneficio en los cartuchos de trap ,hace bien poco tiempo he estado en carmusa haciendo la rosca y poniendo chokes a una escopeta y no me vendieron ni un misero cajon de cartuchos pues no tenian componentes para la fabricacion de cartuchos para los pedidos habituales

y si seguimos buscando ejemplos podemos poner cientos de ellos , pero entre reconocer que nuestra aficcion nos cuesta mucho dinero y hacer un drama de ello ahi un largo trecho , podemos sentirnos privilegiados de poder tirar aunque solo sea una serie pues otras personas de las cuales seguro todos conocemos alguna serian felices con pocer usar para sus necesidades el dinero de esa serie que nosotros tiramos pues al final lo nuestro es solo un pasatiempo , no algo vital y necesario

saludos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor maino » 06 Sep 2022 14:53

Mi opinión es que es un mercado globalizado,que las pocas empresas que se dedican a la fabricación de cartuchos,no se hacen competencia entre sí.
Sacan t1,t2,t3,t4,t5 cuando podían ofrecer un cartucho económico y con prestaciones.
Con lo cual reducirían costo y ayudarían a que el deporte,tuviera futuro.
Yo opino que están matando la gallina de los huevos de oro.
Si siguen en la línea de subida,el personal va a comenzar a recortar,y directamente ellos van a ser los primeros perjudicados.
Nosotros el 99,8%de los tiradores no vive nadie de esto.
Por lo tanto hay muchas aficiones que no desangran a sus participantes.
Volveremos a tirar en los cuatro trillos,y en vez de tirar 10000 tiros al año pues tirar 1000 así vamos con más ganas.
En vez de tirar por tirar.
Lo que propone krico no es ninguna tontería,si el colectivo estuviese lo suficientemente representado por una federación fuerte,como otros colectivos ya adoptarían soluciones para no lucrarse tanto.
Ahí tenemos el ejemplo del colectivo de cazadores catalanes,se han cerrado en banda y no cazan jabalíes,verás como adoptan medidas.
Pero si seguimos comprando al precio que nos imponen pues llegará el momento que aunque no queramos,nos veamos obligados a abandonar está bonita afición.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Autoencendido » 06 Sep 2022 15:58

maino escribió:
Ahí tenemos el ejemplo del colectivo de cazadores catalanes,se han cerrado en banda y no cazan jabalíes,verás como adoptan medidas.
Pero si seguimos comprando al precio que nos imponen pues llegará el momento que aunque no queramos,nos veamos obligados a abandonar está bonita afición.


Lo mismo les sale mal la jugada y les hacen el caldo gordo a lo politicos.
Que no hay cazadores? se tira de la Tragsa de turno.
Que la TragsaCat no da a basto? no problem, se fabricará el problema social de los guarros y se convocaran placitas para amiguitos q se haran cazadores funcionarios....y como tampoco darán a basto, pues habra que convocar mas.

De verdad creeis que vereis a los politicos pedir que "cazadores, necesitamos que volvais a divertiros asesinando animales indefensos que solo buscan ser felices y cuidar de sus crias dentro de la ecosostenibilidad resiliente y transversalidad, siusplau".

Respecto a que los fabricantes de cartucheria se echen tierra encima por vender caro.
Os acordais cuando apenas se vendian cartuchos, cuando el carton, la cantidad de marcas pequeñas de cartuchos que habia?
Hasta en municion metalica habia marcas que hoy no existen, como Abarto.

Fue la llegada del plastico, del dinerino, el aumento del consumo y cuantas se quedaron atras?

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 06 Sep 2022 20:59

maino escribió:Mi opinión es que es un mercado globalizado,que las pocas empresas que se dedican a la fabricación de cartuchos,no se hacen competencia entre sí.
Sacan t1,t2,t3,t4,t5 cuando podían ofrecer un cartucho económico y con prestaciones.
Con lo cual reducirían costo y ayudarían a que el deporte,tuviera futuro.
Yo opino que están matando la gallina de los huevos de oro.
Si siguen en la línea de subida,el personal va a comenzar a recortar,y directamente ellos van a ser los primeros perjudicados.
Nosotros el 99,8%de los tiradores no vive nadie de esto.
Por lo tanto hay muchas aficiones que no desangran a sus participantes.
Volveremos a tirar en los cuatro trillos,y en vez de tirar 10000 tiros al año pues tirar 1000 así vamos con más ganas.
En vez de tirar por tirar.
Lo que propone krico no es ninguna tontería,si el colectivo estuviese lo suficientemente representado por una federación fuerte,como otros colectivos ya adoptarían soluciones para no lucrarse tanto.
Ahí tenemos el ejemplo del colectivo de cazadores catalanes,se han cerrado en banda y no cazan jabalíes,verás como adoptan medidas.
Pero si seguimos comprando al precio que nos imponen pues llegará el momento que aunque no queramos,nos veamos obligados a abandonar está bonita afición.


Muchas gracias maino y a ver si entre todos podemos cosneguir algo. Se adminten propuestas :D :wink:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor maino » 07 Sep 2022 09:47



Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados