¡PAREMOS ESTO!

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 30 Ago 2022 17:40

Lo primero de todo, deciros que en un principio iba a plantear este asunto en el foro de Munición y Recarga, pero al final he considerado más apropiado publicarlo aquí. Si no es lo correcto, os pido disculpas y pediría en ese caso al administrador que por favor lo cambiara al lugar correcto. Muchas gracias

Al lío. El tiro al plato en todas sus modalidades es una de mis pasiones y lo es tanto que no me conformo con ir un domingo al campo de tiro, hacer una serie o dos y no volver a desempolvar la escopeta hasta el fin de semana siguiente. No creo que sea un ansias por el hecho de pretender hacer 4 o 5 series a la semana, pero ¿qué ocurre cuando esto supone un desembolso mensual de en torno a los 300€, sin contar desplazamientos? pues, queridos míos, que creo que esta disciplina terminará siendo exclusivamente para tiradores profesionales y/o personas con un poder adquisitivo a la altura.

¿De quién es la culpa? Las tarifas de las tiradas se han más o menos mantenido a lo largo del tiempo, con subidas en proporción al aumento del costo de la vida, igual que el precio de las armas; pero la curva ascendente e imparable de precios en munición, cartuchos del calibre 12 en este caso, es un auténtico despropósito.

Yo puedo entender que haya ciertas actividades que por su carácter exclusivo requieran de un mayor desembolso, pero esto es poco menos que una locura. Estamos hablando de entre 15 y 20€ de media por cada serie donde el 75% del coste se va en cartuchos.

¿Hay solución?, pues sinceramente, creo que depende exclusivamente de nosotros. No soy precisamente un tipo reivindicativo, ni mucho menos un incitador, pero la solución podría estar en nuestras manos ¿y cómo? pues logrando que nos tengan en cuenta, haciéndonos escuchar. Tal vez dejando de comprar cartuchos, recogiendo firmas... no se, alguna solución creo que deberíamos encontrar entre todos.

¿Se os ocurre alguna idea?, ¿se ha intentado antes?, ¿es una lucha perdida?...

Gracias mil.

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor JordiLB » 30 Ago 2022 18:17

Hola,
Hace años que no tiro al plato, pero cuando me picó el gusanillo hace años íbamos cada semana y hacia varias series; al final optamos por la recarga, aunque entonces era fácil ya que no precisabas tener un cursillo y con un par de artilugios en un fin de semana cargábamos lo suficiente.
Yo tengo ahora el curso de recarga de munición metálica hecho en mi club; no se si para cartuchos vale también, supongo que si. Si es posible sale mucho mas económico.
Saludos
JordiLB
Primun non nocere

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor JAMPANA » 30 Ago 2022 18:19

Hola Krico , yo también soy un apasionado del tiro al plato en rrcc y compack y además tiro con el calibre 20 , asi es que cada cajón me cuesta 63 pavos .Creo que esto no tiene solución y no van a bajar los precios somos un colectivo pequeño como para hacer presión sobre las multinacionales armeras .

Si te gusta el plato pues disfruta y no cuentes los euros que te cuesta cada serie , si empiezas a sumar cartuchos , series de entrenamiento , competiciones , desplazamientos , manutención ...etc te entrara la depresión.

Disfruta y a romper platos :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 30 Ago 2022 19:19

JordiLB escribió:Hola,
Hace años que no tiro al plato, pero cuando me picó el gusanillo hace años íbamos cada semana y hacia varias series; al final optamos por la recarga, aunque entonces era fácil ya que no precisabas tener un cursillo y con un par de artilugios en un fin de semana cargábamos lo suficiente.
Yo tengo ahora el curso de recarga de munición metálica hecho en mi club; no se si para cartuchos vale también, supongo que si. Si es posible sale mucho mas económico.
Saludos
JordiLB


Hacer el cursillo o tener que sacar una capacitación no me importa, al contrario, me gusta aprender cosas nuevas. Lo haría encantado si realmente mereciera la pena en cuanto al ahorro ¿llegaste a hacer algún cálculo?

Gracias Jordi!

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 30 Ago 2022 19:24

JAMPANA escribió:Hola Krico , yo también soy un apasionado del tiro al plato en rrcc y compack y además tiro con el calibre 20 , asi es que cada cajón me cuesta 63 pavos .Creo que esto no tiene solución y no van a bajar los precios somos un colectivo pequeño como para hacer presión sobre las multinacionales armeras .

Si te gusta el plato pues disfruta y no cuentes los euros que te cuesta cada serie , si empiezas a sumar cartuchos , series de entrenamiento , competiciones , desplazamientos , manutención ...etc te entrara la depresión.

Disfruta y a romper platos :birra^: :birra^:


Estoy de acuerdo en que al ser un colectivo pequeño es más complicado, pero si fabrican cartuchos con cargas de 24 y 28gr será porque les interesa... creo yo.

Más que depresión, me da remordimiento de conciencia por mi familia gastarme ese dineral al mes :roll:

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor secretariodelc » 30 Ago 2022 19:30

JordiLB escribió:Hola,
Hace años que no tiro al plato, pero cuando me picó el gusanillo hace años íbamos cada semana y hacia varias series; al final optamos por la recarga, aunque entonces era fácil ya que no precisabas tener un cursillo y con un par de artilugios en un fin de semana cargábamos lo suficiente.
Yo tengo ahora el curso de recarga de munición metálica hecho en mi club; no se si para cartuchos vale también, supongo que si. Si es posible sale mucho mas económico.
Saludos
JordiLB


No quiero desilusionarte pero no es rentable
la carga de cartuchos semi metálicos.

Te vas a la armería que quieras o al corte inglés o decatlón, comprás él que para ti sea
él mejor y te sale más económico que comprar los componentes para dicha recarga.

Hoy por hoy no vale la pena. Ejemplo muy sencillo, pólvora CSB5 ideal para los cartuchos de 28 gramos con una carga de 1'40 gramos de dicha pólvora.
500 gramos/ 1'40 = 357. Éste medio kilo vale
60 o 65€ hay que sumar 40€ de un saco de perdigón (10 kilos= 357) también hay que sumar 357 pistones y 357 tacos.

Los pistones los últimos que me ofrecieron a 7€ la caja de 100 y los tacos a 10€ la bolsa de 500 tacos.

Él que quiera que haga los cálculos. Saludos
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 30 Ago 2022 19:39

secretariodelc escribió:
JordiLB escribió:Hola,
Hace años que no tiro al plato, pero cuando me picó el gusanillo hace años íbamos cada semana y hacia varias series; al final optamos por la recarga, aunque entonces era fácil ya que no precisabas tener un cursillo y con un par de artilugios en un fin de semana cargábamos lo suficiente.
Yo tengo ahora el curso de recarga de munición metálica hecho en mi club; no se si para cartuchos vale también, supongo que si. Si es posible sale mucho mas económico.
Saludos
JordiLB


No quiero desilusionarte pero no es rentable
la carga de cartuchos semi metálicos.

Te vas a la armería que quieras o al corte inglés o decatlón, comprás él que para ti sea
él mejor y te sale más económico que comprar los componentes para dicha recarga.

Hoy por hoy no vale la pena. Ejemplo muy sencillo, pólvora CSB5 ideal para los cartuchos de 28 gramos con una carga de 1'40 gramos de dicha pólvora.
500 gramos/ 1'40 = 357. Éste medio kilo vale
60 o 65€ hay que sumar 40€ de un saco de perdigón (10 kilos= 357) también hay que sumar 357 pistones y 357 tacos.

Los pistones los últimos que me ofrecieron a 7€ la caja de 100 y los tacos a 10€ la bolsa de 500 tacos.

Él que quiera que haga los cálculos. Saludos


Pues ya me has contestado :D Y precisamente los que compraba últimamente eran los del ECI

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 30 Ago 2022 20:36

No nos demos por vencidos, cuando ni siquiera lo hemos intentado. Algo se tiene que poder hacer, tal vez empezar por una recogida de firmas a través de la Federación, no se... pero si los fabricantes o los respondables de estas subidas descomunales de precio no nos oyen, darán por sentado que nos da igual, cuando no es así.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Autoencendido » 30 Ago 2022 21:09

Creia que esto iba a ser un hilo con contenido politico explicito, imprecaciones y animos a defecar en los fenecidos de cierto atractivo representante.

Gracias a Dios estaba equivocado.

Ya estoy mas tranquilo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor MamasBoy » 31 Ago 2022 10:19

secretariodelc escribió:Él que quiera que haga los cálculos. Saludos

Precios a dia de hoy en la armeria donde suelo comprar:
-Polvora 57€ 0,5kg
-Perdigon 72€ 10kg
-Pistones escopeta 8,8€ 100u.
-Tacos 3€ 100u.
-Vainas recicladas 0€
-Tapetas reciclando con el sacabocados 0€

El coste de 25 cartuchos sale a 11,98€, el cajon de 250 saldria por 119,80€, casi el doble de lo que cuesta un cajon de cartuchos de 28g en el Decarton

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 31 Ago 2022 12:01

MamasBoy escribió:
secretariodelc escribió:Él que quiera que haga los cálculos. Saludos

Precios a dia de hoy en la armeria donde suelo comprar:
-Polvora 57€ 0,5kg
-Perdigon 72€ 10kg
-Pistones escopeta 8,8€ 100u.
-Tacos 3€ 100u.
-Vainas recicladas 0€
-Tapetas reciclando con el sacabocados 0€

El coste de 25 cartuchos sale a 11,98€, el cajon de 250 saldria por 119,80€, casi el doble de lo que cuesta un cajon de cartuchos de 28g en el Decarton


:shock: :shock: obviamente no merece la pena. Excelente información, gracias!!

Avatar de Usuario
Joseann
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 29 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Joseann » 31 Ago 2022 13:09

Lo de los precios de la munición, tanto para caza como para tiro, se está volviendo realmente prohibitivo. Yo he visto la evolución en los últimos tiempos y es escandaloso.
Lo peor de todo, es que acabe la guerra o nó, salgamos de la crisis o nó, ya no bajarán.

Saludos a todos.

Joseann

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Krico » 31 Ago 2022 14:34

Joseann escribió:Lo de los precios de la munición, tanto para caza como para tiro, se está volviendo realmente prohibitivo. Yo he visto la evolución en los últimos tiempos y es escandaloso.
Lo peor de todo, es que acabe la guerra o nó, salgamos de la crisis o nó, ya no bajarán.

Saludos a todos.

Joseann


Bajar, tampos lo creo, pero habría que intenar parar la subida de alguna mamera.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Autoencendido » 31 Ago 2022 20:41

Creo que no recordais a vuestros abuelos cd salian con 4 o 5 cartuchos de clorato de azucar....y a condurarlos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Sep 2022 13:31

Autoencendido escribió:Creo que no recordais a vuestros abuelos cd salian con 4 o 5 cartuchos de clorato de azucar....y a condurarlos.

¿Qué es el clorato de azúcar?
Yo recuerdo el clorato potásico.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor Autoencendido » 01 Sep 2022 15:51

Dexterclaymore escribió:
Autoencendido escribió:Creo que no recordais a vuestros abuelos cd salian con 4 o 5 cartuchos de clorato de azucar....y a condurarlos.

¿Qué es el clorato de azúcar?
Yo recuerdo el clorato potásico.


Pues la composicion que tendría, no lo sé, pero se lo escuché a lo largo del tiempo a dos personas diferentes, sin conexion.

Por un lado mi padre decia que se compraba en la drogueria y era lo q usaba mi abuelo para reventar las porras de las encinas y hacer picón.

Y a un hombre mayor, tirador antiguo (si aun vive, tendra cerca de 90 ahora) y manitas "medio armero", le oi decir que tb se usaba para cargar cartuchos, y que se comia las escopetas...tanto que se comia las basculas.
Tuve una Hércules con el plano de cierre tan comido que los culotes de los cartuchos salian inflados.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor monchi682 » 02 Sep 2022 18:02

Hace 2 temporadas que dejé de competir a plato, estoy en segunda, y a puertas de subir a primera, hice una inversion en cartuchos, mucha cantidad, cuando 1 cajon de Rio star team evo de 28g, costaba 52€, y no estoy hablando de hace mas de 3 años, ahora estan a 75 y 78€, lo dejé por desacuerdos en fechas de competiciones de clasificatorias provinciale, y regiinales, con la Federacion, ademas de precios de inscripciones con relacion a valor y cantidad de premios a optar. Me saqué la F y empecé a competir a corta, donde por suerte estoy muchisimo mas agusto.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡PAREMOS ESTO!

Mensajepor sinoapuntoconfio » 02 Sep 2022 21:43

lo que me parece lamentable es que estemos hablando de salir a la calle por lo que nos cuesta una serie de plato o lo que cuesta la gasolina para ir de vacaciones y que nadie se preocupe de aquellos que pasan frio por no poder encender la calefaccion o los abuelos con problemas respiratorios que tienen que soportar 27 grados por ser el limite de los aires acondicionados (eso si , sin corbata) , o de los matrimonios de jubilados que tienen que sobrevivir con menos de mil euros cuando solo la luz y el gas ya suponen el 50% de su menguada pension , pero si suben los precios de la entradas de futbol o en lugar de tirar 3 series solo podemos tirar 2 entonces podemos montar un nuevo 2 de mayo

en fin , cada uno con sus preocupaciones


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados