Inicio en tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Inicio en tiro al plato

Mensajepor Esteba77 » 23 Ago 2022 16:28

Hola,soy cazador de toda la vida y me encanta el tiro al vuelo,cazo de todo y he tirado a casi todo lo que vuela en España pero sobre todo a becadas,palomas torcaces,perdices y zorzales....me considero que no tiro mal y que hago buenos tiros, creo que tengo bastante dominado el adelanto de.tiro etc y no sé si eso me daría ventaja si me iniciará en el tiro al.plato nunca lo he probado la verdad pero me da.el.gusanillo..mi duda es..cambia mucho la técnica de tiro respecto a la caza o es parecido?..un saludo

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en tiro al plato

Mensajepor lb-80 » 23 Ago 2022 18:32

Veo que consideras un buen cazador, te iría mejor iniciarte en los recorridos de caza que son los que más se asemejan
A tu actividad como cazador.

Un saludo

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en tiro al plato

Mensajepor Esteba77 » 23 Ago 2022 18:35

lb-80 escribió:Veo que consideras un buen cazador, te iría mejor iniciarte en los recorridos de caza que son los que más se asemejan
A tu actividad como cazador.

Un saludo

Y que .es eso?..bueno ..si llevo muchos años cazando y hago tiros a veces complicados...creo que tiro bien,este fin de.sqna pasada en la.mwdia veda la verdades que tiré a varias torcaces.en tiros bastante difíciles y las abati.... tambien e sverdad que llevo más.de.30 años tirando

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en tiro al plato

Mensajepor lb-80 » 24 Ago 2022 20:38

Te digo lo de buen cazador como elogio.
Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en tiro al plato

Mensajepor JAMPANA » 24 Ago 2022 22:16

Si quieres tirara al plato y a la vez que te diviertes practicas el tiro a la caza los tuyo son los recorridos de caza y el compack . Puedes informarte de donde tienes campos cerca en tu federación de caza , ya que son disciplinas que dependen de esas federaciones.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en tiro al plato

Mensajepor maino » 25 Ago 2022 09:44

Yo te puedo contar mi experiencia de cazador,cuando era cazador era un tirador mediocre,tirando a malo,se me iban piezas tontas.
En Esto que empiezo a tirar al plato en sus distintas modalidades foso universal,olímpico y minifoso.
Los tres años que compagino caza y plato,noto una mejora sustancial en los lances,era muy difícil que una pieza que saliera en el perímetro del alcance de mi escopeta,no cayese.
Es tanto que decido por diversas circunstancias,dedicarme exclusivamente al plato.
Mi consejo es si te pilla más a mano las canchas de foso,dedicate al foso notarás una mejoría muy grande.
Es cierto lo que te han dicho los compañeros,que los recorridos y compak se asemejan más a la modalidad de caza,pero en mi caso no pude optar a ellos porque en mi comarca no existen instalaciones y me supondría un esfuerzo extra de viajes y tiempo.
Al final la escopeta es una herramienta y la práctica hace el maestro.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en tiro al plato

Mensajepor rieras » 30 Ago 2022 10:53

El tiro al plato, ya sea en cualquier modalidad, nos ayuda a muchos a no perder la forma durante el periodo que no se puede cazar. Si que es cierto que hay modalidades, como el recorrido, que se asemejan mas a las trayectorias de la caza, pero todas nos pueden servir.
Lo mas importante en la caza es el adelanto ya que la mayoría de fallos son por quedarnos cortos. Y para eso también te puede ayudar el foso. El tiro al plato te puede ayudar a mejorar esos reflejos y a aprender a hacer adelantos de forma continuada. Por muy bueno que seas cazando, el tiro no te va a hacer ningún mal.

Es mi opinión vamos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlppons, Mael21 y 87 invitados