Limpieza interior de cañón

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Alea80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2021 11:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza interior de cañón

Mensajepor Alea80 » 17 Ago 2022 21:33

Buenas tardes:
Me gustaría saber cómo limpiáis el interior de los cañones de la escopeta: gratas, productos, etc.
Gracias de antemano y un saludo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor maino » 25 Ago 2022 09:57

Alea80 escribió:Buenas tardes:
Me gustaría saber cómo limpiáis el interior de los cañones de la escopeta: gratas, productos, etc.
Gracias de antemano y un saludo

Necesitas una baqueta,un trapo o semejante yo estoy usando las mascarillas de covi para darlas utilidad.
Cuando acabas de tirar llegas a casa pasas el trapo con la baqueta,y es más que suficiente.
Si ves que con el paso del tiempo,tienen algún residuo,cojo un aceite,tipo spray se lo hecho lo dejo que reblandezca y paso trapo y baqueta.
Eso lo hago pocas veces al año.
Eso sí acabo de tirar y paso trapo y baqueta enseco,las pólvoras modernas quedan pocos residuos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor DeadPool » 25 Ago 2022 10:54

Alea80 escribió:Buenas tardes:
Me gustaría saber cómo limpiáis el interior de los cañones de la escopeta: gratas, productos, etc.
Gracias de antemano y un saludo

Lo que yo hago es lo siguiente:
•Si tiene mucha suciedad: utilizo una mezcla de aceite ATF+acetona o disolvente (80%-20% aprox). En piezas metálicas donde haya gran cantidad de suciedad o mugre, por ejemplo en las correderas, en cañones y dentro del armazón, donde el grupo disparador...inyecto o pulverizo un poco del líquido, dejo actuar unos minutos y a continuación con cepillos, baquetas y gratas a quitar la suciedad, por el cañón una grata cilíndrica de pvc o material plástico conectada a un taladro multipotencia y haciendo pasadas en varias potencias, después de todo esto, el arma queda IMPECABLE y el cañón a espejo, no me suele hacer falta lubricar por que con el propio ATF ya queda lubricado y se ve.
•Si tiene poca suciedad: limpiar con la misma mezcla superficialmente, tanto externa como internamente.
Si no quieres utilizar acetona o disolvente por tema de pinturas o plásticos, puedes hacer esto mismo con CLP, lleva lubricante y limpiador mezclados entre otros aditivos para conservar los metales y no tendrás fallo.
Desde mi punto de vista son simples herramientas de metal, tampoco hace falta comprar productos de precios astronómicos ni hacer una ingeniería para limpiar. Según tengo entendido, no sé si es real o no, en el antiguo "Oeste" las limpiaban con alcohol y las lubricaban con grasa de animales, y ni tan mal, por desiertos y zonas con arena y polvo jejejeje.
Le damos más mimo a estos hierros que al coche, la mayoría de nosotros...y suelen necesitarlo de forma inversa :lol:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor kentucky » 25 Ago 2022 16:27

Mi "receta" cada vez que tiro, es, por este orden:
-chorro de aceite lubricante barato
-baqueta con grata de pelos de plástico.
-baqueta con ojal y trapo empapado en gasolina
-baqueta con el terminal de algodón, u ojal con trapo seco.
Años haciéndolo así, y mis cañones ni rastro de óxido o mierda.
Cierto es, que limpio SIEMPRE, mis armas después de cada uso.
Un inciso, si veo que hay restos, (pocas veces ha pasado) repito los pasos, pero en vez de la grata de plástico, paso la de acero en espiral. Aunque prefiero no hacerlo, no me inspira confianza acero contra acero, aunque haya aceite por medio.
Lo cierto, creo yo, es que cada maestrillo tiene su librillo. Y que lo importante, es limpiar los cañones (y resto del arma) después de cada uso. Sea de la manera que sea, pero limpiarlos. Quitar roña, restos de pólvora, sudor....es primordial para evitar encasquillamientos y óxidos.
Aquí leerás muchos tipos de limpieza. Elige el que te convenza, pero limpia siempre.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor YUNK » 25 Ago 2022 17:05

yo tengo benellis y saigas
uso gasoil para limpiar y como abracibo le meto nanas de cobre exeto el estrido que ese le meto nada de inox para quitarle el plomo de las balas
y para lubricar aceite 3 en 1 o de vaselina
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor alb25 » 31 Ago 2022 13:21

YUNK escribió:yo tengo benellis y saigas
uso gasoil para limpiar y como abracibo le meto nanas de cobre exeto el estrido que ese le meto nada de inox para quitarle el plomo de las balas
y para lubricar aceite 3 en 1 o de vaselina


Yo uso petroleo de limpieza que todavia se puede conseguir en algunos almacenes y queda los caños perfectos ademas de protegidos.

https://www.jafep.com/wp-content/upload ... oleo-1.pdf

Saludos,

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor YUNK » 31 Ago 2022 13:30

alb25 escribió:
YUNK escribió:yo tengo benellis y saigas
uso gasoil para limpiar y como abracibo le meto nanas de cobre exeto el estrido que ese le meto nada de inox para quitarle el plomo de las balas
y para lubricar aceite 3 en 1 o de vaselina


Yo uso petroleo de limpieza que todavia se puede conseguir en algunos almacenes y queda los caños perfectos ademas de protegidos.

https://www.jafep.com/wp-content/upload ... oleo-1.pdf

Saludos,


coño
pensaba que me vacilabas
lo buscare
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor YUNK » 31 Ago 2022 13:31

gracias por el dato
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor topp » 14 Sep 2022 21:58

No hay nada como el gasoil para limpiar armas... Pero a dia de hoy cualquier producto de armeria limpia bien... Y te quitas el fuerte olor.
Imagen

Letrado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2021 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor Letrado » 02 Oct 2022 13:35

kentucky escribió:Mi "receta" cada vez que tiro, es, por este orden:
-chorro de aceite lubricante barato
-baqueta con grata de pelos de plástico.
-baqueta con ojal y trapo empapado en gasolina
-baqueta con el terminal de algodón, u ojal con trapo seco.
Años haciéndolo así, y mis cañones ni rastro de óxido o mierda.
Cierto es, que limpio SIEMPRE, mis armas después de cada uso.
Un inciso, si veo que hay restos, (pocas veces ha pasado) repito los pasos, pero en vez de la grata de plástico, paso la de acero en espiral. Aunque prefiero no hacerlo, no me inspira confianza acero contra acero, aunque haya aceite por medio.
Lo cierto, creo yo, es que cada maestrillo tiene su librillo. Y que lo importante, es limpiar los cañones (y resto del arma) después de cada uso. Sea de la manera que sea, pero limpiarlos. Quitar roña, restos de pólvora, sudor....es primordial para evitar encasquillamientos y óxidos.
Aquí leerás muchos tipos de limpieza. Elige el que te convenza, pero limpia siempre.

En vez de grata de acero, usa grata de cobre, bronce o latón. No araña los cañones, y quita las “pistas” de algunos tacos. Pues ciertos cartuchos son muy sucios.

Un truco muy bueno es conectar el palo que va a la grata al taladro, y le das a velocidad intermedia con la grata de trapo y te deja los caños impecables.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor kentucky » 06 Oct 2022 20:58

Letrado escribió:
kentucky escribió:Mi "receta" cada vez que tiro, es, por este orden:
-chorro de aceite lubricante barato
-baqueta con grata de pelos de plástico.
-baqueta con ojal y trapo empapado en gasolina
-baqueta con el terminal de algodón, u ojal con trapo seco.
Años haciéndolo así, y mis cañones ni rastro de óxido o mierda.
Cierto es, que limpio SIEMPRE, mis armas después de cada uso.
Un inciso, si veo que hay restos, (pocas veces ha pasado) repito los pasos, pero en vez de la grata de plástico, paso la de acero en espiral. Aunque prefiero no hacerlo, no me inspira confianza acero contra acero, aunque haya aceite por medio.
Lo cierto, creo yo, es que cada maestrillo tiene su librillo. Y que lo importante, es limpiar los cañones (y resto del arma) después de cada uso. Sea de la manera que sea, pero limpiarlos. Quitar roña, restos de pólvora, sudor....es primordial para evitar encasquillamientos y óxidos.
Aquí leerás muchos tipos de limpieza. Elige el que te convenza, pero limpia siempre.

En vez de grata de acero, usa grata de cobre, bronce o latón. No araña los cañones, y quita las “pistas” de algunos tacos. Pues ciertos cartuchos son muy sucios.

Un truco muy bueno es conectar el palo que va a la grata al taladro, y le das a velocidad intermedia con la grata de trapo y te deja los caños impecables.

La grata de cobre es muy adecuada, pero tiene un problema, que ya me pasó hace tiempo. Y es que si limpias con ella escopetas de 2 cañones, se va encogiendo al pasar por el chóke pequeño, y luego no limpia bien el otro cañón más abierto. Además del resto del ánima, al ser más ancha que el choke. No pasa la primera vez, ni la segunda. Pero al cabo de varias limpiezas si. La grata de plástico no rasca tanto, pero no tiene ese inconveniente.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor topp » 07 Oct 2022 19:57

El problema de las gratas de acero es que rayan los cañones y mas si son espejados o pulidos, ademas una escopeta no suele coger la mierda ni emploma ni encobra como un rifle o pistola... dos pasadas y ya esta, el problema viene si los cañones estan rayados por dentro entonces si que arastran mierda, si estan pulidos como vienen de fabrica la limpieza es minima solo neutralizar los acidos de la polvora y poco mas... Aparte las polvoras modernas queman muy bien con practicamente ningun residuo... :birra^:
Imagen

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor RC67 » 07 Oct 2022 20:11

Grata de bronce y deplombant ( quita plomo ) de la conocida cadena de material deportivo para que suelte la porquería, luego un trapo para quitar los residuos y al final la grata de lana con un poco de aceite. Por fuera una capita casi imperceptible de grasa de armas.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor YUNK » 07 Oct 2022 23:43

a los cañones Cromados en su interior aunque estan Cromados en su interior
algo de suciedad que queda pegada
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor DeadPool » 08 Oct 2022 11:48

topp escribió:No hay nada como el gasoil para limpiar armas... Pero a dia de hoy cualquier producto de armeria limpia bien... Y te quitas el fuerte olor.

Como actúa con polímeros, maderas y pinturas? (El diésel)
No es mala idea, aun que creo que hay que tener cuidado con estos tres anteriores.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor manolosolo » 08 Oct 2022 12:04

El diésel, no ataca plásticos, y seguramente tampoco pinturas, y normalmente, cuando se usa en armas, es con ella desmontada...
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor topp » 08 Oct 2022 12:26

La mayoría de las armas usan compuestos plásticos que aguantan lo que le eches, con el gasoil nunca he tenido problemas, yo solo limpio con gasoil las partes metálicas maderas y plásticos uso otros productos... Aparte el gasoil no es disolvente puramente dicho es un aceite. :birra^:
Imagen

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza interior de cañón

Mensajepor DeadPool » 08 Oct 2022 12:59

Pues perfecto, tenía la idea de que afectaba a los plásticos o maderas, pero sabiendo que no, mano de santo! :birra^:
Gracias! :birra^:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados