Consejos para un novato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
negro440
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2022 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para un novato

Mensajepor negro440 » 12 Ago 2022 23:58

Buen día compañeros, me estoy iniciando en el tiro al plato, la verdad me aventure a probar mi escopeta tirando a algunos discos sin saber absolutamente nada, para mi suerte acerté unos cuantos pero fueron mas de suerte... ya me puse a leer en algunos foros sobre los chokes a usar para trap, las pruebas que se deben de hacer de plomeo para conocer el arma y la munición.. pero entre lo que leí, vi que usaban el termino banda, no se si alguien me pueda decir a que se refiere, creo tener una idea pero me gustaría saber lo que realmente es.. otra duda que tengo es si el tiro se debe de adelantar un poco a la posición del disco o si es relativamente insignificante la velocidad de desplazamiento del disco comparada con la velocidad de la municion...?? gracias de antemano!

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato

Mensajepor sus. » 17 Ago 2022 14:34

negro440 escribió:Buen día compañeros, me estoy iniciando en el tiro al plato, la verdad me aventure a probar mi escopeta tirando a algunos discos sin saber absolutamente nada, para mi suerte acerté unos cuantos pero fueron mas de suerte... ya me puse a leer en algunos foros sobre los chokes a usar para trap, las pruebas que se deben de hacer de plomeo para conocer el arma y la munición.. pero entre lo que leí, vi que usaban el termino banda, no se si alguien me pueda decir a que se refiere, creo tener una idea pero me gustaría saber lo que realmente es.. otra duda que tengo es si el tiro se debe de adelantar un poco a la posición del disco o si es relativamente insignificante la velocidad de desplazamiento del disco comparada con la velocidad de la municion...?? gracias de antemano!


Sin ningún ánimo de ofender, ya que nadie nace aprendido, te veo muy verde para meterte directamente en trap ( foso olímpico), como has puesto en otro comentario, te animo a que te inicies en disciplinas inferiores, ya sea robot o mini foso, las velocidades de los platos y angulaciones te ayudaran a que rompas mas platos y eso se traducirá en confianza y experiencias, cuando tengas buenos resultados ya te metes en foso universal u olímpico, te ahorraras muchos disgustos y frustraciones.

yuritam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2021 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato

Mensajepor yuritam » 18 Ago 2022 08:28

Buenas, yo empezaré en minifoso.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato

Mensajepor maino » 19 Ago 2022 16:03

Si tiras viendo solamente el punto de mira,lo normal es que tú arma plomee 50/50.
Cuando subes el regulable y coges banda elevas el disparo,cuanto más subas el regulable más banda ves y más alto pegas el tiro.
En cuanto a los chokes,lo ideal son dos y uno.
Los adelantos son intuitivos por lo que se requiere de práctica,y de experiencia,si te quedas detrás o por debajo es cero seguro.

negro440
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2022 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato

Mensajepor negro440 » 19 Ago 2022 22:18

sus. escribió:
negro440 escribió:Buen día compañeros, me estoy iniciando en el tiro al plato, la verdad me aventure a probar mi escopeta tirando a algunos discos sin saber absolutamente nada, para mi suerte acerté unos cuantos pero fueron mas de suerte... ya me puse a leer en algunos foros sobre los chokes a usar para trap, las pruebas que se deben de hacer de plomeo para conocer el arma y la munición.. pero entre lo que leí, vi que usaban el termino banda, no se si alguien me pueda decir a que se refiere, creo tener una idea pero me gustaría saber lo que realmente es.. otra duda que tengo es si el tiro se debe de adelantar un poco a la posición del disco o si es relativamente insignificante la velocidad de desplazamiento del disco comparada con la velocidad de la municion...?? gracias de antemano!


Sin ningún ánimo de ofender, ya que nadie nace aprendido, te veo muy verde para meterte directamente en trap ( foso olímpico), como has puesto en otro comentario, te animo a que te inicies en disciplinas inferiores, ya sea robot o mini foso, las velocidades de los platos y angulaciones te ayudaran a que rompas mas platos y eso se traducirá en confianza y experiencias, cuando tengas buenos resultados ya te metes en foso universal u olímpico, te ahorraras muchos disgustos y frustraciones.


bueno quise llamarle trap porque asi le pusieron a la cancha de mi club de tiro.. pero la verdad es solo una maquina para lanzar discos y un area para tirar.. sin medidas oficiales.. digamos que tiro asi o le tiro a las piedras jaja pero a seguirle practicando.. saludos!

negro440
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2022 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para un novato

Mensajepor negro440 » 19 Ago 2022 22:21

maino escribió:Si tiras viendo solamente el punto de mira,lo normal es que tú arma plomee 50/50.
Cuando subes el regulable y coges banda elevas el disparo,cuanto más subas el regulable más banda ves y más alto pegas el tiro.
En cuanto a los chokes,lo ideal son dos y uno.
Los adelantos son intuitivos por lo que se requiere de práctica,y de experiencia,si te quedas detrás o por debajo es cero seguro.


Excelente muchas gracias por el comentario, lo pondré en practica en mi próxima vista.. saludos!!!


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados