Aguja percutora Aramberri Guernika

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Dagonearth
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 09 Abr 2015 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Aguja percutora Aramberri Guernika

Mensajepor Dagonearth » 08 Ago 2022 18:02

Buenas tardes, soy completamente nuevo en el tiro al plato. Me han regalado una Aramberri Guernika que por desgracia ha partido la aguja del primer disparo. Me dice el anterior dueño que ya la cambió una vez y que cree recordar que no es igual a la del segundo tiro, me dice que es más larga. El caso es que no encuentro en ningún lado la aguja y me estoy volviendo loco ¿alguien que pueda aclararme algo? Un saludo.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aguja percutora Aramberri Guernika

Mensajepor sinoapuntoconfio » 09 Ago 2022 09:06

posiblemente no sea facil encontrarlas echas escepto en sitios muy concretos , pero hacer una aguja de una escopeta es la labor mas sencilla que se puede hacer en un arma , casi mas sencilla que una buena limpieza , si tu no tienes conocimientos para hacerlo recurre a un taller armero que en menos de media hora te soluciona el problema

saludos

Dagonearth
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 09 Abr 2015 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aguja percutora Aramberri Guernika

Mensajepor Dagonearth » 09 Ago 2022 11:10

Muchas gracias, es la opción que me queda. El problema que tengo para hacerla es que se ha roto en dos partes, una de ellas no he sido capaz de localizarla por lo que no tengo la medida correcta ¿hay algún acero en concreto para realizarla? He pensado en F127 para cuando tenga una que sirva. Un saludo.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aguja percutora Aramberri Guernika

Mensajepor sinoapuntoconfio » 09 Ago 2022 14:13

yo las tengo echas con todo tipo de aceros y al final todos dan buen resultado , aunque casi siempre intento hacerlas con barrenas de acero que ya esten quemadas o estropeadas , es bueno porque ya elijes el diametro correcto y solo queda rebajarla en la parte delantera y hacer el chavetero del pasador , por el tamaño no te preocupes pues lo normal es hacerla larga e ir rebajando hasta que en posicion de reposo quede justa con el grano de fuego, yo dispongo de torno para hacerlas pero de no tenerlo un simple taladro de mesa con una lima o una rotofles pequeña sirve para hacerlas , si buscas titoriales por internet veras que es relativamente sencillo

saludos

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aguja percutora Aramberri Guernika

Mensajepor lb-80 » 09 Ago 2022 22:00

Cualquier armero decente te la hace, las de Perazzi solo hay que darles un pequeño retoque y perfectas, son un poco caras pero sirven a la perfeccion.
Un saludo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados