Dureza para abrir escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dureza para abrir escopeta

Mensajepor huronescazan » 17 May 2022 21:07

Tengo una Beretta modelo 687 Silver Pigeon III, Sporting, prácticamente nueva, pues al poco de adquirirla y por ser caprichoso, adquiri la 694 que es con la que suelo ir al campo de tiro.
Bien, el otro dia tras ponerle un "sube y baja", me la lleve y estuve tirando unas series de plato con ella y hubo veces que me costaba bastante esfuerzo abrirla tras disparar.
En vacio, va suave, pero como digo cuando disparo se ajusta mucho para abrirla.
Ni que decir que la tengo engrasada o lubricada en los puntos recomendados.
Alguno ha tenido este tipo de incidencia.
Supongo que a base de disparos se suavizara, pero me parece raro
Última edición por huronescazan el 22 May 2022 11:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor JJWinchester » 17 May 2022 22:33

Hola, si sucede después del disparo puede pasarle lo que a la superpuesta que yo tengo. Una de las agujas percutoras, la inferior, sobresale más de lo debido y arrastra sobre la superficie del pistón ya percutido, dejando una marca evidente. El arma no abre sola, hay que forzarla un poco. No la reparo por ser un arma bastante corriente (una LIG de los años 80) que conservo por ser herencia de mi padre, no porque le esté dando mucho uso. El armero no me lo recomendaba, de hecho.

Pero tu caso es diferente, claro está, no creo que la reparación fuese muy costosa.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor huronescazan » 18 May 2022 18:26

Gracias por tu comentario/respuesta, pero ese no es el problema de la mia.
Como digo, es una escopeta, que aún no habrá disparado ni 1000 cartuchos y los punzones marcan perfectamente los cartuchos y no quedan fuera lo más minimo.
Si es cierto, que me lo ha hecho con un tipo de cartucho solamente, se ve que al disparo y sobredimiensonarse el culote es cuando queda un poco mas ajustada, la expulsión perfecta,
Me la llevaré mas veces que se vaya soltando.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor dracjazz » 19 May 2022 15:13

Esta nueva y es normal que vaya algo 'dura',

llevatela un dia de zorzales o palomas, usa cartuchos de 32 o 34 gramos y verás como se suaviza ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor huronescazan » 19 May 2022 19:18

dracjazz escribió:Esta nueva y es normal que vaya algo 'dura',

llevatela un dia de zorzales o palomas, usa cartuchos de 32 o 34 gramos y verás como se suaviza ...


Ya me gustaría ir a una buena tirada de paloma o zorzales, pero con los precios que están tomando las tiradas no está la economía para poder asistir. El otro día recibi propaganda y sólo un día de tirada ronda los 900 euros, mas gastos de ida, estancia, cartuchos, etc., total menos de 1500 no baja.
Así que seguiré domandola poco a poco en el campo de tiro que por 7 euros 25 platos y charla con los conocidos, se pasa una tarde o mañana entretenida.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor dracjazz » 19 May 2022 20:58

huronescazan escribió:
Ya me gustaría ir a una buena tirada de paloma o zorzales, pero con los precios que están tomando las tiradas no está la economía para poder asistir. El otro día recibi propaganda y sólo un día de tirada ronda los 900 euros, mas gastos de ida, estancia, cartuchos, etc., total menos de 1500 no baja.
Así que seguiré domandola poco a poco en el campo de tiro que por 7 euros 25 platos y charla con los conocidos, se pasa una tarde o mañana entretenida.


entonces, puedes alternar esos cartuchos que sobran de temporada en temporada, para una o dos series de platos en las que no te juegues nada, pero OJO adelanta un palmo mas que son mas lentos que los plateros, de 24 grs. a pesar de la publicidad ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor mapape » 23 May 2022 13:35

Hola,,,has probado esperar unos minutos (cinco por ejemplo ) y después abrirla haber si va dura,,me ha parecido leer que te pasa con una sola marca de cartucho,,igual podía ser que esos culotes se dilatan más que los otros y se apretan contra la báscula (hacia la agujas) aun siendo nueva debía de ir suave ,el suave me refiero que no por eso desajustada,bueno haber que pasa

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor topp » 23 May 2022 22:18

A mi padre le ajustaron su vieja sarrasqueta y de lo bien ajustada se abria y cerraba fatal con el rodaje se suavizo, si es nueva como te han dicho los compis dala cera y si es beretta que suelen ser de aceros duros igual viene muy ajustada de fabrica... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor huronescazan » 24 May 2022 10:10

Seguire dandole caña y poco a poco al sitio.
Gracias

fiambrera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jul 2021 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor fiambrera » 24 May 2022 12:24

Buenas:

Por curiosidad, ¿qué cartucho es con el que te pasa eso?

Un saludo.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor JAMPANA » 24 May 2022 16:20

huronescazan escribió:Tengo una Beretta modelo 687 Silver Pigeon III, Sporting, prácticamente nueva, pues al poco de adquirirla y por ser caprichoso, adquiri la 694 que es con la que suelo ir al campo de tiro.
Bien, el otro dia tras ponerle un "sube y baja", me la lleve y estuve tirando unas series de plato con ella y hubo veces que me costaba bastante esfuerzo abrirla tras disparar.
En vacio, va suave, pero como digo cuando disparo se ajusta mucho para abrirla.
Ni que decir que la tengo engrasada o lubricada en los puntos recomendados.
Alguno ha tenido este tipo de incidencia.
Supongo que a base de disparos se suavizara, pero me parece raro


Hola huronescazan , yo empecé en el plato con la misma escopeta y es normal lo que te pasa , se ira suavizando conforme tires. Ya veras como llega un momento que se abre sola y tendrás que ir a que te la ajusten y durante un tiempo te vuelve volverá a ir dura.

Por curiosidad donde tiras al plato ??

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor huronescazan » 24 May 2022 18:38

JAMPANA escribió:
huronescazan escribió:Tengo una Beretta modelo 687 Silver Pigeon III, Sporting, prácticamente nueva, pues al poco de adquirirla y por ser caprichoso, adquiri la 694 que es con la que suelo ir al campo de tiro.
Bien, el otro dia tras ponerle un "sube y baja", me la lleve y estuve tirando unas series de plato con ella y hubo veces que me costaba bastante esfuerzo abrirla tras disparar.
En vacio, va suave, pero como digo cuando disparo se ajusta mucho para abrirla.
Ni que decir que la tengo engrasada o lubricada en los puntos recomendados.
Alguno ha tenido este tipo de incidencia.
Supongo que a base de disparos se suavizara, pero me parece raro


Hola huronescazan , yo empecé en el plato con la misma escopeta y es normal lo que te pasa , se ira suavizando conforme tires. Ya veras como llega un momento que se abre sola y tendrás que ir a que te la ajusten y durante un tiempo te vuelve volverá a ir dura.

Por curiosidad donde tiras al plato ??


Me paso el otro día con unos cartuchos, concretamente con los Armusa Gold Serial 28, y normalmente suelo acudir al campo de tiro de El Gorrion en Alicante.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor lb-80 » 24 May 2022 19:50

Los cartuchos Gold Serial son de excelente calidad y muy suaves, pura competicion
de todos es sabido que las escopetas nuevas necesitan un poco de desgaste sobre todo en la union bascula cañon,
tambien es sabido que los cañones al ser de material metalurgico distinto al de las bascula y con el calorcillo que hace en el Gorrion, despùes de tirar 5 o 6 o 10 platos dilantan mucho para el ajuste que trae de fabrica.
solucion tirar un par de cajones; alli mismo puedes adquirir un cartucho JG de entrenamiento en 24 o 28gr que es muy suave no tiene mucho que envidiar en velocidad al que estas usando.

Un saludo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dureza para abrir escopeta

Mensajepor huronescazan » 19 Jun 2022 13:16

Bueno, pues como todo el que se pone unos zapatos por muy buenos que sean, incluso hechos a mano, al principio siempre le aprietan un poquito, por allí o por alla.
Esta semana pasada me volvi a llevar la escopeta a una tirada que organizaba una sociedad aqui al lado en Alfaz y con los mismos cartuchos, ya no me daba esa sensación de dureza al abrirla después de disparar.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], jlppons y 73 invitados