Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Mensajepor Rouman » 17 Abr 2022 22:10

Muy buenas compañeros, a ver si alguno de vosotros me puede dar algún consejo, primero, para ver si pensáis si merece la pena poner una culata articulada a mi Beretta 694 Trap, y segundo sobre qué modelo de culata.
Teniendo claro que todas son muy feas y que las mejores son las culatas LB Trap (pero las descarto porque tienen un precio demasiado elevado), quería preguntaros por cual os decidiriais. Tengo entendido que las STE permiten más movimientos que las TSK, aunque no estoy del todo seguro. Por ejemplo, creo que tienen posibilidad de dar algo de ventaja en la propia culata, no con el lomo o con la cantonera y luego tienen todos los movimientos posibles. Las Goodshoot, aunque las veo un poco antiguas, desconozco si tienen todas las posibilidades de movimientos.
Si alguno tiene experiencia con ellas, le agradecería que me comentara su recomendación, tanto en si merecen la pena, como en qué modelo sería el que recomienda.
Gracias de antemano.
:ganster:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Mensajepor monchi682 » 12 May 2022 06:47

Por lo que vale la STE pro, espera un poco, ahorra algo mas y LBtrap, he probado casi de todas, Perman, LBtrap, Good Shoot...etc etc, y como una buena culata de madera a tu medida, con carrillera regulable, noy hay nada.
Por la sencilla razon que con tantas regulaciones ya tienes la excusa de echarle la culpa a la deriva a la salida, al pitch, a la altura, a la ventaja y a las tropecientas regulaciones que tengan mas, y al final aunque la tengas bien puesta, siempre llega el dia que por fallos humanos la tocaras de todo y la dejaras desajustada totalmente.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Mensajepor mapape » 13 May 2022 19:56

Si,,bajo mi punto de vista así es,toda la razón Monchi.

Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Mensajepor Rouman » 14 May 2022 00:27

Muchas gracias Monchi por tu consejo. Es cierto que son bastante caras también las STE y si encima por lo que dices hay diferencia con las LB Trap, se me quitan las ganas de lanzarme, la verdad.
Le estoy dando vueltas a lo de una culata de madera a medida con regulable. ¿Crees que es lo mejor de todas las opciones? Por lo que he visto por precio están al nivel de las articuladas, por lo que podría ser buena opción. Tengo dos preguntas referentes a estas culatas. La primera, se nota diferencia con las estándares? La segunda, conoces buenas opciones para hacerlas hay cerca de Madrid?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Mensajepor monchi682 » 20 May 2022 04:06

Hola compañero, para mi como las de madera, en comodidad, y en el equilibrio que te da al arma.
Primero me dejaron para probar una Perman, van bien pero le tenia que meter contrapesos, pues los cañones de la DT10 son pesados, luego la marca que tenian a lo primero los de solotiro, esa fatal, a las 5 series se aflojaban los tornillos y contrapesos interiores, y si apretabas mucho el tornillo que la une con la bascula, en la DT10, saltan los 2 tiros a la vez.
La mejor que he probado es la LBtrap, pero para mi gusto las de madera.
Actualmente llevo 2 temporadas que dejé la competicion de plato, me saqué la F y compito a corta, pero en mi escopeta tengo una culata original de beretta, adaptada en salida, y con regulable, y me iba muy bien, despues de probar 14 o 15 culatas diferentes.
Si quieres hacerte una culata a medida, yo te recomendaria Batano o Ceire, mis dos compañeros que siguen en competicion, tenia LBtrap, y han cambiado a madera a medida.
Ademas de pesar 4,2 k, tiro con banda semialta convergente, para no ver banda
Adjuntos
Muy buenas compañeros, a ver si alguno de vosotros me puede dar algún consejo, primero, para ver si pensáis 40
Muy buenas compañeros, a ver si alguno de vosotros me puede dar algún consejo, primero, para ver si pensáis 41
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Mensajepor Rouman » 22 May 2022 12:48

Muchas gracias por tus consejos compañero. Da gusto contar con ayuda de gente que sabe tanto de estos temas.
Por supuesto, si alguien más tiene otras opiniones, encantado de oírlas (o leerlas)

Isipula
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 30 Ago 2023 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Mensajepor Isipula » 24 Mar 2024 15:24

Entre la ste, goodshoot y perman, hay mucha diferencia?. O son parecidas. Tengo intención de comprar alguna usada para hacer unas pruebas y no me decido.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Mensajepor huronescazan » 25 Mar 2024 20:18

Una buena culata de madera, hecha por un experto en la materia y a medida con varias pruebas, creo que es lo mejor, tenemos grandisimos culateros, ojo que no le quito valor a las culatas articuladas.

Isipula
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 30 Ago 2023 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata articulada. STE PRO, TSK, Goodshoot

Mensajepor Isipula » 25 Mar 2024 22:34

Estoy de acuerdo, la escopeta que uso la tengo con culata de madera , pero tengo una browning 525 que apenas ando y tengo capricho de ponerle una articulada y probar, sin mas.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados