Decepción con mi Laurona Sporting

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Davidsitosin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 13 Feb 2021 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor Davidsitosin » 10 Abr 2022 16:24

Pues resulta que fui a estrenar mi Laurona Sporting de 71 de cañón y me ha decepcionado. De 25 platos he roto solo 2, extrañado cambio de escopeta por una lanber super lanber, de 1 y 3 estrellas como la mia y me fui a foso olímpico por primera vez y me hice 23 de 25 platos.

Al parecer mi escopeta tiene la culata muy baja, y no veo el punto de mira y los tiros me van bajos.
¿Alguien conoce algún aditamento para la culata, para levantar la cara?

Como soy estudiante, no me puedo permitir comprarme una culata ajustable o cambiar de escopeta, por eso quisiera saber el nombre del aditamento de la culata para ver si así se me soluciona el problema.

Según me han dicho no soy mal tirador, si no que la escopeta no está echa para mí y tendría que retocarla.
Gracias

fiambrera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jul 2021 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor fiambrera » 10 Abr 2022 17:47

Buenas:

Yo también tiro con una Laurona, pero de Trap. Y aunque veo algo de banda, compré una carrillera Beretta de 4 mm. Quizás sea demasiado, con 3 mm hubiera bastado, pero bueno. Ahora veo más banda y los tiros van más altos, no mucho, pero creo que va mejor. Igual a tí con 4 mm te va bien, porque si no ves si quiera el punto de mira...
Yo probaría antes de comprarla. Coge un paño de cocina, por ejemplo, ponlo sobre la culata, encara. Sigues sin ver? Dobla el paño y repite. Así hasta que veas banda. Luego más o menos mide el grosor del paño apretado, pues la cara lo aprieta y puede falsear el grosor.

Yo la carrillera la compré en armería Alvarez, creo que costó 25 euros,es de silicona transparente, se pega a la culata y listo. No deja residuos si la quitas y puedes volver a ponerla tantas veces como quieras.

Un saludo!

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor JAMPANA » 10 Abr 2022 19:58

Tirar al foso sin ver banda es garantia de fracaso , haz lo que dice el compañero y mejoraras seguro

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor Jose82 » 10 Abr 2022 21:18

Seguramente no te esté bien , pero ojo eso no es excusa.
Plomea primero a ver donde estás tirando y ahí es donde vas a ver si te quedas bajo .
Hay días que no estamos concentrados o la euforia de ir a tirar , y eso trae levantar la cara ,precipitarse...etc.
Suerte con ella.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor Fernando72 » 10 Abr 2022 22:40

Borrado

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor lb-80 » 12 Abr 2022 12:57

Pon una moneda de 1€ lo mas atras que puedas encima de la banda, y pon suplementos encima de la culata hasta que veas el punto de mira por encima del €.
los suplementos en la culata del tipo que sea, como ten han aconsejados paños finos de cocina etc.
el suplemento de silicona de Beretta funciona perfectamente los hay de 3,4 y 6 mm, solo tienes que saber cual te va mejor en altura.

Un Saludo

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor leba » 12 Abr 2022 14:59

cuando podáis, ponéis la escopeta fija apuntando hacia una pared a unos 30 metros, luego apuntáis sin ver casi banda, ósea enrasados, luego ponéis la moneda y veréis que la diferencia no será mas de 10 centímetros, creéis de verdad que es como para pasar de 2 platos rotos a 23.?

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor sus. » 12 Abr 2022 15:50

leba escribió:cuando podáis, ponéis la escopeta fija apuntando hacia una pared a unos 30 metros, luego apuntáis sin ver casi banda, ósea enrasados, luego ponéis la moneda y veréis que la diferencia no será mas de 10 centímetros, creéis de verdad que es como para pasar de 2 platos rotos a 23.?

Depende, depende de lo baja que le quede, ya que el mismo dice que no ve ni el punto de mira, por lo tanto, igual necesita subir dos monedas, y si a eso le sumamos que la convergencia de una sporting no es la misma que la de una trap, pues ya ni te digo.

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor mapape » 12 Abr 2022 21:24

La diferencia de dos a 23,es una barbaridad,bueno eso lo pienso yo,pero como es mucho haz que comprueben u los choques de la escopeta están tocados y los tienes abiertos, vamos cilindricos

Davidsitosin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 13 Feb 2021 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor Davidsitosin » 13 Abr 2022 20:24

fiambrera escribió:Buenas:

Yo también tiro con una Laurona, pero de Trap. Y aunque veo algo de banda, compré una carrillera Beretta de 4 mm. Quizás sea demasiado, con 3 mm hubiera bastado, pero bueno. Ahora veo más banda y los tiros van más altos, no mucho, pero creo que va mejor. Igual a tí con 4 mm te va bien, porque si no ves si quiera el punto de mira...
Yo probaría antes de comprarla. Coge un paño de cocina, por ejemplo, ponlo sobre la culata, encara. Sigues sin ver? Dobla el paño y repite. Así hasta que veas banda. Luego más o menos mide el grosor del paño apretado, pues la cara lo aprieta y puede falsear el grosor.

Yo la carrillera la compré en armería Alvarez, creo que costó 25 euros,es de silicona transparente, se pega a la culata y listo. No deja residuos si la quitas y puedes volver a ponerla tantas veces como quieras.

Un saludo!



Gracias, he comprobado disparando a una caja y los tiros me van bajos, me he puesto un trapo y son 6 mm aprox lo que debo añadir. Por lo que veo el accesorio se llama carrillera.
El punto de mira si lo veo, pero solo la mitad. La otra mitad se me esconde, y si entierro un poco la cara solo veo el filo

Gracias
Última edición por Davidsitosin el 13 Abr 2022 20:39, editado 1 vez en total.

Davidsitosin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 13 Feb 2021 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor Davidsitosin » 13 Abr 2022 20:31

Gracias a todos los comentarios de ayuda, da gusto aprender así. Voy ha comprar una carrillera de 6 mm, según me ha comentado el dueño del campo de tiro es lo que necesito.
Le he estado dando tiros a una cajas y me iban bajos, después con la Lanber iban céntricos hasta el taco le daba a la caja.

Yo no mire nada a la hora de comprar mi escopeta, fui solo y sin asesoramiento, es mi primera escopeta y no tengo experiencias. También me han revisado mi escopeta, y dicen que está perfecta, tanto el plomeo como la puntería. El problema es que van bajos.

Quisiera arreglarlo, porque el dueño del campo de tiro le gusta como tiro para ser novato, y le gustaría que me apunté a un campeonato insular

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor Hernes01 » 15 Abr 2022 09:55

Ánimo y a por ese campeonato, ya nos contarás cómo te ha ido con los 6 mm de la carrillera, eso si, como aún no vayas bien, vas a babear por la lanber

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor huronescazan » 15 Abr 2022 13:22

El suplementar la culata es la mejor forma de subir los tiros, lo ideal es que le pusieras un sube y baja, creo que están cobrando alrededor de 150 euros por hacerlo y la verdad que llevas los tiros al sitio, después los nervios, la confianza, los asesores sentados detrás dando consejos (algunos buenos y otros pues eso, por decir algo), también influyen.
Voy a la cancha de tiro con un señor que ha sido campeón del mundo de tiro de helices y a brazo y jamás le he visto decirle a ningún principiante, ni tirador nada, se limita a tirar, indicarte algo si le preguntas y se terminó y también que todos los días no está igual la visión.

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor antoct » 27 May 2022 14:23

Siempre ha pasado no sólo con esta marca

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor huronescazan » 28 May 2022 11:51

Bueno, pues tras mucho pensarlo, hace unos días llevé mi 687 al artista culatero y aqui os dejo unas fotos del trabajo realizado, sólo decir que desde su casa, me fui directo al campo de tiro y trás comprobar plomeo y ajustar, quede encantado con las series realizadas.
El precio, hoy en día de risa, sistema patentado por el mismo y bien hecho, todo por 90 euros.
Adjuntos
Pues resulta que fui a estrenar mi Laurona Sporting de 71 de cañón y me ha decepcionado. De 25 platos 140
Pues resulta que fui a estrenar mi Laurona Sporting de 71 de cañón y me ha decepcionado. De 25 platos 141

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor Mantrap » 28 May 2022 12:13

A quedado muy bien y ése sistema sin verse los tornillos por el lateral, se queda muy curioso.... buen trabajo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor kentucky » 28 May 2022 19:43

huronescazan escribió:Bueno, pues tras mucho pensarlo, hace unos días llevé mi 687 al artista culatero y aqui os dejo unas fotos del trabajo realizado, sólo decir que desde su casa, me fui directo al campo de tiro y trás comprobar plomeo y ajustar, quede encantado con las series realizadas.
El precio, hoy en día de risa, sistema patentado por el mismo y bien hecho, todo por 90 euros.

Ese sistema es de Manuel Reche, de Alicante, verdad??? He visto algún compañero de tiro con ese sistema.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con mi Laurona Sporting

Mensajepor huronescazan » 29 May 2022 10:01

kentucky escribió:
huronescazan escribió:Bueno, pues tras mucho pensarlo, hace unos días llevé mi 687 al artista culatero y aqui os dejo unas fotos del trabajo realizado, sólo decir que desde su casa, me fui directo al campo de tiro y trás comprobar plomeo y ajustar, quede encantado con las series realizadas.
El precio, hoy en día de risa, sistema patentado por el mismo y bien hecho, todo por 90 euros.

Ese sistema es de Manuel Reche, de Alicante, verdad??? He visto algún compañero de tiro con ese sistema.


Si es otro trabajo más de Manuel Reche y tengo la 694 :ganster: on culata B-Fast, pues casi veo mas bonito este sistema, ya que no tienen agujeros alguno a la vista, todo se realiza por un tornillo en la cantonera de la culata.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados