dudas Browning B725 Pro Trap

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor llamareto » 09 Feb 2022 22:03

Le tengo echado el ojo a una de estas y a ver si alguien me puede confirmar que tipo de cañones lleva, mejor dicho si son monoblock, zunchados, demiblock....

Tambien si el grupo del disparador es desmontable como he visto en algunas de gama alta. Esta la considero, por el precio, de gama media.

Me llama la atencion sobre todo porque dicen que es muy robusta, duradera y que puede dar miles de tiros sin desajustarse o dar problema alguno, como suelen decir de todas las browning. De estetica no me gusta mucho pero no es mi prioridad, ademas parece que tiene algo de caida de la culata, realmentes es especifica de trap para foso o mezcla de trap y sporting?. Yo la quiero exclusivamente para foso olimpico o universal, pero me gusta que los choques sean intercambiables por darle mas versatilidad.

Saludos
Adjuntos
Le tengo echado el ojo a una de estas y a ver si alguien me puede confirmar que tipo de cañones lleva, 00

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2022 09:59

Hola llamareto

Veo que estás buscándo alternativas a tu idea de las Fabarm, me parece sano.

llamareto escribió:Le tengo echado el ojo a una de estas y a ver si alguien me puede confirmar que tipo de cañones lleva, mejor dicho si son monoblock, zunchados, demiblock....

No tengo la respuesta, pero sí una pregunta. ¿En qué cambia la factura de la unión de los caños? En mi caso no es algo que haya mirado al elegir una escopeta.

Tambien si el grupo del disparador es desmontable como he visto en algunas de gama alta. Esta la considero, por el precio, de gama media.

Pues por lo que puedo ver en le manual de usuario, el grupo no es desmontable.

Me llama la atencion sobre todo porque dicen que es muy robusta, duradera y que puede dar miles de tiros sin desajustarse o dar problema alguno, como suelen decir de todas las browning.

¿Realemente es algo que te preocupa? A menos que vayas a encarar una carrera de tirador profesional, no creo que partiendo de una escopeta nueva llegues a desajustarla, ni a una Browning ni a ninguna otra de gama media. Quizás el tercer dueño sí deba ir con ella al armero para un ajuste.

ademas parece que tiene algo de caida de la culata, realmentes es especifica de trap para foso o mezcla de trap y sporting?. Yo la quiero exclusivamente para foso olimpico o universal, pero me gusta que los choques sean intercambiables por darle mas versatilidad.

Pues daría la impresión que esto lo podrás trabajar con el lomo regulable. Más que la caída yo me preocuparía por averiguar el peso de los caños. Unos muy livianos son más handicap que una culata con un poco de caída. Y por lo que veo en esta escopeta, puedes regular dicho peso y balance, así que debería ir.

Un saludo.

Paul

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor llamareto » 10 Feb 2022 13:19

paulmpin escribió:Hola llamareto

Veo que estás buscándo alternativas a tu idea de las Fabarm, me parece sano.

llamareto escribió:Le tengo echado el ojo a una de estas y a ver si alguien me puede confirmar que tipo de cañones lleva, mejor dicho si son monoblock, zunchados, demiblock....

No tengo la respuesta, pero sí una pregunta. ¿En qué cambia la factura de la unión de los caños? En mi caso no es algo que haya mirado al elegir una escopeta.

Tambien si el grupo del disparador es desmontable como he visto en algunas de gama alta. Esta la considero, por el precio, de gama media.

Pues por lo que puedo ver en le manual de usuario, el grupo no es desmontable.

Me llama la atencion sobre todo porque dicen que es muy robusta, duradera y que puede dar miles de tiros sin desajustarse o dar problema alguno, como suelen decir de todas las browning.

¿Realemente es algo que te preocupa? A menos que vayas a encarar una carrera de tirador profesional, no creo que partiendo de una escopeta nueva llegues a desajustarla, ni a una Browning ni a ninguna otra de gama media. Quizás el tercer dueño sí deba ir con ella al armero para un ajuste.

ademas parece que tiene algo de caida de la culata, realmentes es especifica de trap para foso o mezcla de trap y sporting?. Yo la quiero exclusivamente para foso olimpico o universal, pero me gusta que los choques sean intercambiables por darle mas versatilidad.

Pues daría la impresión que esto lo podrás trabajar con el lomo regulable. Más que la caída yo me preocuparía por averiguar el peso de los caños. Unos muy livianos son más handicap que una culata con un poco de caída. Y por lo que veo en esta escopeta, puedes regular dicho peso y balance, así que debería ir.

Un saludo.

Paul


De momento solo estoy recabando informacion de esta escopeta, no es que haya descartado la fabarm, pero ahora no esta disponible en el distribuidor, ademas esta browning cuesta mas del doble que la fabarm, evidentemente deben estar en gamas diferentes. Lo que me gusta de la browning frente a la fabarm es que por lo que se son mucho mas duraderas y robustas para uso intensivo. Yo no voy a competir (al menos de momento) y solo tiro por diversion pero si con una de estas tengo escopeta por muchos años sin visitar al armero y si me sirve para competir en un futuro eso podria justificar el precio y el esfuerzo que tendria que hacer frente a la fabarm.

Lo que pasa es que aunque soy tirador dominguero cada vez estoy tirando mas y no por ello mejor...al final el indio es el que cuenta pero el arma quiero que sea fiable sobre todo y los chokes intercambiables tambien lo considero necesario porque le da mas flexibilidad con otras disciplinas que no sean foso y que pueda probar mas adelante.

El tema de los cañones simplemente sera mejor uno hecho de una sola pieza que unos zunchados, por el precio deberian ser de una pieza o demiblock, o sea dos cañones de una pieza y soldados entre si, cuantas menos piezas independientes mejor, menos cosas se pueden fastidiar. No se donde encontrar esa informacion si alguien lo sabe podria aclararlo de este modelo.

El grupo disparador es que vi algunas de alta gama que se desmonta entero por debajo y es una clara ventaja para su lubricado y mantenimiento, cosa que en una no desmontable yo desde luego no voy a abrir la bascula para lubricar o inspeccionar, esperaba que en este nivel de precio podria serlo.

He visto tambien en el manual que en la culata se pueden meter contrapesos pero hay una foto que parece que tambien se pueden añadir pesos en los cañones pero no veo como, tampoco sabia que el peso de los cañones era importante si es que hay mucho que aprender de este mundo.

Saludos
Adjuntos
Le tengo echado el ojo a una de estas y a ver si alguien me puede confirmar que tipo de cañones lleva, 20

porras35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2021 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor porras35 » 10 Feb 2022 14:24

es un escopetón ,yo si no tirase con una perazzi me la hubiese pillao
por cierto, de todas las armerías que pregunte precio ,en Jualgo era bastante mas barata que en ninguna por si te puedes ahorrar bastantes UROS

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2022 15:05

Hola llamareto

llamareto escribió:los chokes intercambiables tambien lo considero necesario porque le da mas flexibilidad con otras disciplinas que no sean foso y que pueda probar mas adelante.

Aquí creo que te equivocas, pero puede que sea un poco estricto en mi evaluación, me explico.
Una escopeta de trap, es decir con una culata alta (para tirar encarado) y caños largos y pesados (arriba del kilo y medio), no se convierte en una escopeta de recorridos, hélice o skeet con sólo cambiarle los choques. La B725 Pro Trap te va a permitir adaptar sus caños a los cartuchos que más te gusten para disparar foso y pillar los platos a la distancia en la que te es más cómodo. Ocasionalmente podrás tirar skeet, hélice o recorridos con ella, pero será con el handicap de no contar con la culata y caños adecuados, por más que hayas adaptado los choques.



El tema de los cañones simplemente sera mejor uno hecho de una sola pieza que unos zunchados, por el precio deberian ser de una pieza o demiblock, o sea dos cañones de una pieza y soldados entre si, cuantas menos piezas independientes mejor, menos cosas se pueden fastidiar.

Hoy se hacen excelentes caños demiblock como monoblock, yo no tomaría el sistema de fabricación de los mismos para elegir una escopeta. De más, creo que las únicas escopetas que se hacen demiblock son las artesanales y están fuera del alcance de cualquier mortal.
Por otro lado nunca he visto una escopeta con caños zunchados, pero puede que no entienda a que te refieres.

El grupo disparador es que vi algunas de alta gama que se desmonta entero por debajo y es una clara ventaja para su lubricado y mantenimiento, cosa que en una no desmontable yo desde luego no voy a abrir la bascula para lubricar o inspeccionar, esperaba que en este nivel de precio podria serlo.

Pues hacer una escopeta así, cuesta pasta. Por otro lado, el grupo disparador no es algo que haya que mantener muy seguido. Dentro de las partes móviles de la escopeta, las que más atención necesitan son las de la báscula, el resto lleva poco mantenimiento por tener poco movimiento. Para darte una idea, en mi escopeta Perazzi (que tiene grupo desmontable), en 8 años sólo tuve que desmontar dos veces el grupo para cambiar ballestas. Pero se de otros que en años no lo han hecho.

tampoco sabia que el peso de los cañones era importante si es que hay mucho que aprender de este mundo.

Pues sí, caños livianos no se llevan bien con las trayectorias rectas de los platos de foso. Donde se deja salir el plato y se lo alcanza con un movimiento que sigue la trayectoria del mismo y acelerando llega a alcanzarlo.

Un saludo.

Paul

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor llamareto » 10 Feb 2022 17:45

paulmpin escribió:Hola llamareto

llamareto escribió:los chokes intercambiables tambien lo considero necesario porque le da mas flexibilidad con otras disciplinas que no sean foso y que pueda probar mas adelante.

Aquí creo que te equivocas, pero puede que sea un poco estricto en mi evaluación, me explico.
Una escopeta de trap, es decir con una culata alta (para tirar encarado) y caños largos y pesados (arriba del kilo y medio), no se convierte en una escopeta de recorridos, hélice o skeet con sólo cambiarle los choques. La B725 Pro Trap te va a permitir adaptar sus caños a los cartuchos que más te gusten para disparar foso y pillar los platos a la distancia en la que te es más cómodo. Ocasionalmente podrás tirar skeet, hélice o recorridos con ella, pero será con el handicap de no contar con la culata y caños adecuados, por más que hayas adaptado los choques.



El tema de los cañones simplemente sera mejor uno hecho de una sola pieza que unos zunchados, por el precio deberian ser de una pieza o demiblock, o sea dos cañones de una pieza y soldados entre si, cuantas menos piezas independientes mejor, menos cosas se pueden fastidiar.

Hoy se hacen excelentes caños demiblock como monoblock, yo no tomaría el sistema de fabricación de los mismos para elegir una escopeta. De más, creo que las únicas escopetas que se hacen demiblock son las artesanales y están fuera del alcance de cualquier mortal.
Por otro lado nunca he visto una escopeta con caños zunchados, pero puede que no entienda a que te refieres.

El grupo disparador es que vi algunas de alta gama que se desmonta entero por debajo y es una clara ventaja para su lubricado y mantenimiento, cosa que en una no desmontable yo desde luego no voy a abrir la bascula para lubricar o inspeccionar, esperaba que en este nivel de precio podria serlo.

Pues hacer una escopeta así, cuesta pasta. Por otro lado, el grupo disparador no es algo que haya que mantener muy seguido. Dentro de las partes móviles de la escopeta, las que más atención necesitan son las de la báscula, el resto lleva poco mantenimiento por tener poco movimiento. Para darte una idea, en mi escopeta Perazzi (que tiene grupo desmontable), en 8 años sólo tuve que desmontar dos veces el grupo para cambiar ballestas. Pero se de otros que en años no lo han hecho.

tampoco sabia que el peso de los cañones era importante si es que hay mucho que aprender de este mundo.

Pues sí, caños livianos no se llevan bien con las trayectorias rectas de los platos de foso. Donde se deja salir el plato y se lo alcanza con un movimiento que sigue la trayectoria del mismo y acelerando llega a alcanzarlo.

Un saludo.

Paul



De acuerdo en lo de los chokes, aunque creo que siempre sera mejor poder elegir a que sean fijos, igual que la culata regulable, prefiero tenerla que no tenerla, la probabilidad de que una culata fija se adapte perfectamente al que la compra creo que son pocas con una regulable por poco que haya que tocarla se podra.

Cañones zunchados son mas baratos de fabricar, la pieza que encaja en la bascula de longitud de la recamara poco mas o menos es un bloque y en el se meten los dos cañones y se sueldan. No tengo ni idea en que gamas de escopetas se montan pero si es mas barato hacerlo se puede pensar que en escopetas mas economicas, pero es solo una suposicion igual algunas de superior categoria tambien los monta asi.

No me he fijado si en la ficha tecnica pone el peso de los cañones y cual seria el minimo aceptable, lo mirare a ver si encuentro algo. Con una escopeta de ese precio que ya es importante por lo menos para mi, creo que merece la pena perder tiempo en saber todas estas cosas y las que se pueden presentar.



saludos

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2022 18:32

llamareto escribió:Cañones zunchados son mas baratos de fabricar, la pieza que encaja en la bascula de longitud de la recamara poco mas o menos es un bloque y en el se meten los dos cañones y se sueldan.


Ah, ahora entiendo, tu llamas zunchados a los caños que se arman en un monoblock.
Bueno, lamento comunicarte que ahora la mayoría se arman así. Beretta, Perazzi, Krieghof, Browning y muchas otras lo hacen. Así que creo que te vas a tener que conformar con ese tipo de caños.
Pero tranquilo, hasta ahora nunca supe de caños que tuviesen un problema por ser armados así.

Un saludo.

Paul

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor llamareto » 10 Feb 2022 19:11

Si, me referia a eso, y me alegra oir que no suelen dar problemas.

Saludos

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor Jose82 » 10 Feb 2022 22:19

La última browning que salió con demiblok creo que era la b325 las demás hasta gamas altas llevan monoblock.
Respecto a la protrap es un arma de diez siempre que te adaptes a ella .
Yo tuve una 725 trap y muy buena pero tiraba más cómodo con la kemen .
Duradera no tendrás problema con ella ,el compañero maino tiene varios post de esta gran arma.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor llamareto » 10 Feb 2022 22:49

Jose82 escribió:La última browning que salió con demiblok creo que era la b325 las demás hasta gamas altas llevan monoblock.
Respecto a la protrap es un arma de diez siempre que te adaptes a ella .
Yo tuve una 725 trap y muy buena pero tiraba más cómodo con la kemen .
Duradera no tendrás problema con ella ,el compañero maino tiene varios post de esta gran arma.


si me decido por ella no meva a quedar mas remedio que adaptarme....

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor llamareto » 11 Feb 2022 13:06

He encontrado algunas fotos de b725 con cierto detalle y no se aprecia la union de los cañones con el monoblock ese, seguramente todo el cañon es de una pieza que creo que es lo que llaman demiblock, es posible que sean mas antigüas y las de ahora si lo lleven. Tambien es posible que este tan bien hecha la union y tan pulida que no se pueda ver.

Saludos
Adjuntos
Le tengo echado el ojo a una de estas y a ver si alguien me puede confirmar que tipo de cañones lleva, 100
Le tengo echado el ojo a una de estas y a ver si alguien me puede confirmar que tipo de cañones lleva, 101
Le tengo echado el ojo a una de estas y a ver si alguien me puede confirmar que tipo de cañones lleva, 102

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor maino » 11 Feb 2022 13:49

Solo os diré que soy un mal tirador de plato,me gusta y tiro,llevo 20 años tirando, y nunca rompí con ningún arma los platos que con esta y la edad va en mi contra que ya voy camino de 54 tacos,solo os digo que este arma en manos de un buen tirador,obtendría resultados excepcionales.saludos

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor paulmpin » 11 Feb 2022 13:57

llamareto escribió:He encontrado algunas fotos de b725 con cierto detalle y no se aprecia la union de los cañones con el monoblock ese, seguramente todo el cañon es de una pieza que creo que es lo que llaman demiblock,


Bueno, creo que no voy a lograr convencerte que los caños no son demiblock, tu ya tienes tu idea.
Pero si fuesen demiblock deberías ver la línea donde se unió el caño de abajo con el de arriba.

Adiós.

Paul

PD: y aquí otra fuente que aclara que son monoblock https://www.guntradenews.com/gun-of-the-week/gun-of-the-week-browning-b725-sporter/, pero tampoco hay que creer todo lo que se lee en internet.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor llamareto » 11 Feb 2022 14:18

No tienes que convencerme de nada, solo he puesto unas fotos diciendo que me llama la atencion que no se vea la unión, no he dicho que no lo sean, que son monoblock, pues muy bien.

Saludos

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor alb25 » 11 Feb 2022 17:18

Hola a todos, los cañones de la 725 son monoblock seguro, la única Demi es la B25 y otras hechas a mano. Lo que pasa que esa unión que antiguamente se disimulaba con una cenefa, en la 725 está tan bien hecha y pulida que la tienes que poner al sol para verla, lo he comprobado yo mismo. Por eso en las fotos no se ve.
Los cañones de una pieza y las basculas talladas solo se hacen en las escopetas artesanales.
Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor llamareto » 11 Feb 2022 20:11

Pues parece que esta claro, desde luego se han esmerado en disimular la union, lo cual tambien indica un buen trabajo.

Saludos

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor alb25 » 12 Feb 2022 09:16

Made in Japan...son unos artistas

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas Browning B725 Pro Trap

Mensajepor juandeoviedo » 14 Feb 2022 20:32

alb25 escribió:Hola a todos, los cañones de la 725 son monoblock seguro, la única Demi es la B25 y otras hechas a mano. Lo que pasa que esa unión que antiguamente se disimulaba con una cenefa, en la 725 está tan bien hecha y pulida que la tienes que poner al sol para verla, lo he comprobado yo mismo. Por eso en las fotos no se ve.
Los cañones de una pieza y las basculas talladas solo se hacen en las escopetas artesanales.
Saludos


La B325 también fue demiblock. De hecho fue la última de la saga, porque con la B425 empezaron los monoblock y hasta ahora.

Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados